Hola, como estaba aburrido y cuando me aburro me da por pensar, pues despues de buscar por todos sitios la forma de poder soltar el acelerador y que mantuviese la velocidad, he visto lo que puso CONDOR y alguna cosa mas por internet, que va a rosca en el anillo interior del tope, donde se encaja el cubrepuños, pero me parece muy dificultoso a la hora de manejarlo.
Pues a lo que voy he hecho una ñapa con un trozo de plastico que cumple perfectamente la mision de retener el acelerador en la posición que queramos, utilizando unicamente el pulgar.
Vamos al lio....
Material necesario:
1 Pieza de plástico de 1,7mm de grosor.
1 Tornillo de 5x10mm.
1 Tuerca de 5mm autoblocante.
1 Arandela de 5mm de plástico.
1 Escuadra de 12x12x14x1,5mm.
Nota: El plástico es de 1,7mm porque la separación que tengo desde la piña al puño del acelerador es de 1,2mm. así entra bastante ajustado, cada uno tendrá que ver la holgura que tiene para elegir el grosor del plástico, como ya sabéis el acelerador tiene un poco de holgura horizontal, tenedlo en cuenta.
Pieza de plástico tamaño real:
Se imprime se recorta y se pega sobre la pieza de plastico para cortarla.
Escuadra:
Pieza de plástico recortada con una sierra de marquetería y escuadra de acero inoxidable, aunque no se aprecia, la pieza lleva un poco de chaflán en la curva interior, para facilitar la entrada.
Escuadra colocada.
Pieza de plástico con la lengüeta doblada para que haga de tope y para usarla como mando, he calentado el plástico con un secador de pelo a máxima potencia para hacer el dobles.
Pieza pintada y colocada, le he hecho unas rayas con la lima para que la goma del puño no resbale y ancle mejor, entre la cabeza del tornillo y el plástico va la arandela de goma, para impedir que se baje solo.
Vista por delante.
Acelerador a medio recorrido y anclado con el artilugio, la lengüeta nos permite sacarlo fácilmente con el pulgar, además hace de tope.
Anclaje suelto y puño libre.
Y ya que estaba con el secador y tenia una tira de plástico a mano mas gorda (4mm.) aproveche que estaba en faena y hice la pieza esa para descansar la mano, ¡¡¡ aunque ya no me hace falta !!!.
Espero que esto no este inventado, si alguien lo patenta que me de mi parte,
Fin de la faena, eso, eso, eso, es todo amigossssss.
Control de velocidad sin cables "casero"
- Petao
- V.I.P.
#1 Control de velocidad sin cables "casero"
Última edición por Petao el 23 Sep 2008 19:36, editado 1 vez en total.
- Inclito
- Conocido
#2 Re: Control de velocidad sin cables "casero"
Muy buen invento, que yo hasta ahora no había visto.
Habría que poner un apartado en el foro para ñapas, si al administrador le parece bien.
Habría que poner un apartado en el foro para ñapas, si al administrador le parece bien.
Última edición por Inclito el 22 Sep 2008 16:03, editado 1 vez en total.
-
- Asiduo
#3 Re: Control de velocidad sin cables "casero"
Parece bastante curioso el tema pero... Qué ocurriría si necesitas soltar gas de golpe sin tiempo a quitar el invento? Qué ocurriría si tienes un accidente y el perito del seguro ve la ñapa?
Creo que la idea es buena pero insegura desde muchos puntos de vista... Al menos yo no me arriesgaría.
Saludetes!
Creo que la idea es buena pero insegura desde muchos puntos de vista... Al menos yo no me arriesgaría.
Saludetes!
BoRn tO RidE
- Petao
- V.I.P.
#4 Re: Control de velocidad sin cables "casero"
A ver, eso mantiene el puño pero se suelta facilmente, lo de reducir puedes hacerlo sin soltar eso siquiera, tampoco es que lo deje pegao a la vez que reduce se desancla y tampoco es una cosa que se vaya a utilizar frecuentemente como no sea en autovias.
He probado dandole un porrazo a ambos topes y tiende a desacelerarse osea que no se queda anclado firmemete, por lo que creo que en caso de caida saltará.
Cuando me caiga os lo cuento el resultado.
V'ssss
He probado dandole un porrazo a ambos topes y tiende a desacelerarse osea que no se queda anclado firmemete, por lo que creo que en caso de caida saltará.
Cuando me caiga os lo cuento el resultado.
V'ssss