Abrir el motor
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#1 Abrir el motor
¡Hola a todos!
El caso es que mi 650 del 07' empezo consumiendo aceite. Cada vez era mas preocupante, hasta que en un viaje se chupo el aceite desde el max. hasta el min. en poco mas de 2000 km. Los del concesionario quieren desmontar la moto para ver donde esta el problema pero agradeceria mucho que me aconsejeis sobretodo los que os habies atrevido a operarla para valorar si merece o no la pena y si si alguien ha tenido algun problema ( el que tenia o añadido) despues.
Os agredezco muchisimo las respuestas porque tengo cita el martes que viene en la casa y no lo tengo claro.
¡¡¡Un saludo a todos!!!
El caso es que mi 650 del 07' empezo consumiendo aceite. Cada vez era mas preocupante, hasta que en un viaje se chupo el aceite desde el max. hasta el min. en poco mas de 2000 km. Los del concesionario quieren desmontar la moto para ver donde esta el problema pero agradeceria mucho que me aconsejeis sobretodo los que os habies atrevido a operarla para valorar si merece o no la pena y si si alguien ha tenido algun problema ( el que tenia o añadido) despues.
Os agredezco muchisimo las respuestas porque tengo cita el martes que viene en la casa y no lo tengo claro.
¡¡¡Un saludo a todos!!!
- mano
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#2 Re: Abrir el motor
Hola:
¿Esta aún en garantía???, vamos que no tengo ni idea de porque puede ser ese hambre desmesurado por la grasa , pero si esta en garantía yo dejaría que me la abriesen y me la arreglasen; ¿que otra opción te queda?, supongo que si el mecánico es medio decente debería saber desmontar y montar la cosa bien.
Otra cosa es que lo tengas que pagar tu, entonces ya es cosa de ver que presupuesto de dan, opciones de cosas a ir mirando antes "de operar" y tal. Pero es que tampoco es plan de ir rellenando cada salida medio larga en un moto nueva.
Saludos. Mano
¿Esta aún en garantía???, vamos que no tengo ni idea de porque puede ser ese hambre desmesurado por la grasa , pero si esta en garantía yo dejaría que me la abriesen y me la arreglasen; ¿que otra opción te queda?, supongo que si el mecánico es medio decente debería saber desmontar y montar la cosa bien.
Otra cosa es que lo tengas que pagar tu, entonces ya es cosa de ver que presupuesto de dan, opciones de cosas a ir mirando antes "de operar" y tal. Pero es que tampoco es plan de ir rellenando cada salida medio larga en un moto nueva.
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"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
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#3 Re: Abrir el motor
La verdad es que es un consumo alto, porque supongo que se habrán asegurado de que es consumo y no se pérdida.
Parece un mal endémico de las K7 y posteriores, y la verdad es que en garantía yo dejaría que me levantaran culatas y bloques para ver el estado de segmentos y pistones, aunque supongo que ya te habrán medido compresión, no?, porque abrir por abrir a ver que se vé lo veo un poco raro.
Al mismo tiempo, si encuentran algo, podría valer como referencia para futuros "sufridores".
Suerte.
Parece un mal endémico de las K7 y posteriores, y la verdad es que en garantía yo dejaría que me levantaran culatas y bloques para ver el estado de segmentos y pistones, aunque supongo que ya te habrán medido compresión, no?, porque abrir por abrir a ver que se vé lo veo un poco raro.
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#4 Re: Abrir el motor
Hola verediano, la verda es un consumo considerable y mas eniendo en cuenta que este motor no suele gastar. La mia es una 650 k-5 y tiene camino de los 35.000 km y aun no es apreciable consumo de lubricante.
Las marcas suelen poner como normal un consumo de 1l cada 1000km para lavarse un poco las manos y ordenan realizar una prueba de consumo al taller antes de abrir.
Por hacer un calculo a ojo ENTRE LA LINEA DE MAX Y MIN cuanto aceite te entra.
Mucha suerte con el tema.
Las marcas suelen poner como normal un consumo de 1l cada 1000km para lavarse un poco las manos y ordenan realizar una prueba de consumo al taller antes de abrir.
Por hacer un calculo a ojo ENTRE LA LINEA DE MAX Y MIN cuanto aceite te entra.
Mucha suerte con el tema.
Última edición por rayo_dl650 el 17 Sep 2008 17:27, editado 1 vez en total.
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#5 Re: Abrir el motor
Idem.Leth escribió:La verdad es que es un consumo alto, porque supongo que se habrán asegurado de que es consumo y no se pérdida.
Parece un mal endémico de las K7 y posteriores, y la verdad es que en garantía yo dejaría que me levantaran culatas y bloques para ver el estado de segmentos y pistones, aunque supongo que ya te habrán medido compresión, no?, porque abrir por abrir a ver que se vé lo veo un poco raro.
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#6 Re: Abrir el motor
te acordaste de hacer bien el rodaje
yo tengo una k7 y ayer pase la revidion de los 6000 ( 98 € ) y el nivel de aceite estava casi que como el primer dia
yo tengo una k7 y ayer pase la revidion de los 6000 ( 98 € ) y el nivel de aceite estava casi que como el primer dia
lo urgente, ya esta hecho
lo imposible, se esta haciendo
y los milagros, en 24 horas
lo imposible, se esta haciendo
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#7 Re: Abrir el motor
Raro, raro.
Cuentanos que te dicen en el taller, porque nos tienes intrigadisimos.
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#8 Re: Abrir el motor
Si es K7 estara en garantia, asi que llevala al conce por que eso no es muy normal que digamos y no olvides poner por aqui la solución, asi sabremos algo mas.
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#9 Re: Abrir el motor
Este es un dato importante. No se la cifra exacta, pero creo que debe ir por el medio litro si llega. 1/2 litro en 2000 km Suzuki no lo va a considerar desmesurado (suelen tolerar hasta 1l cada 1000 km!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)rayo_dl650 escribió:Hola verediano, la verda es un consumo considerable y mas eniendo en cuenta que este motor no suele gastar. La mia es una 650 k-5 y tiene camino de los 35.000 km y aun no es apreciable consumo de lubricante.
Las marcas suelen poner como normal un consumo de 1l cada 1000km para lavarse un poco las manos y ordenan realizar una prueba de consumo al taller antes de abrir.
Por hacer un calculo a ojo ENTRE LA LINEA DE MAX Y MIN cuanto aceite te entra.
Mucha suerte con el tema.
En cualquier caso si el concesionario se compromete a solucionarlo...
Ya nos contarás.
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#10 Re: Abrir el motor
¡Saludos!
Voy a intentar responder a todos. La moto sigue estando en garantia si no, no haria esta reparacion porque no es nada grave pero incordia tener que viajar con el bote de aceite. La moto no tiene ninguna perdida. La prueba de compresion que yo sepa no se la han hecho pero lo preguntare en cuanto vaya al concesionario. El rodaje lamentablemente no lo pude hacer pues la compre con 1000 km. Por ultimo entre el max. y el min. le caben 900 ml porque en una ocasion fui al concesionario y el nivel estaba en el minimo o quiza un poquito menos. De todas formas un litro cada 1000 km me parece una exageracion. Si os sirve de ayuda creo que voy a repararla ya que esta en garantia y la tengo hasta el año que viene, asi podre probarla y asegurarme que no me hayan hecho nada raro. Si alguien ha estado en mi misma situacion me gustaria saber que es lo que hizo y el resultado.
Gracias a todos por vuestro interes.
Voy a intentar responder a todos. La moto sigue estando en garantia si no, no haria esta reparacion porque no es nada grave pero incordia tener que viajar con el bote de aceite. La moto no tiene ninguna perdida. La prueba de compresion que yo sepa no se la han hecho pero lo preguntare en cuanto vaya al concesionario. El rodaje lamentablemente no lo pude hacer pues la compre con 1000 km. Por ultimo entre el max. y el min. le caben 900 ml porque en una ocasion fui al concesionario y el nivel estaba en el minimo o quiza un poquito menos. De todas formas un litro cada 1000 km me parece una exageracion. Si os sirve de ayuda creo que voy a repararla ya que esta en garantia y la tengo hasta el año que viene, asi podre probarla y asegurarme que no me hayan hecho nada raro. Si alguien ha estado en mi misma situacion me gustaria saber que es lo que hizo y el resultado.
Gracias a todos por vuestro interes.
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#11 Re: Abrir el motor
Pues opino lo mismo si con ese consumo el concesionario dice que abre en garantia pues adelante. No es de recibo es que dos motores iguales uno gaste y otro no.Rafastrom escribió:Este es un dato importante. No se la cifra exacta, pero creo que debe ir por el medio litro si llega. 1/2 litro en 2000 km Suzuki no lo va a considerar desmesurado (suelen tolerar hasta 1l cada 1000 km!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)rayo_dl650 escribió:Hola verediano, la verda es un consumo considerable y mas eniendo en cuenta que este motor no suele gastar. La mia es una 650 k-5 y tiene camino de los 35.000 km y aun no es apreciable consumo de lubricante.
Las marcas suelen poner como normal un consumo de 1l cada 1000km para lavarse un poco las manos y ordenan realizar una prueba de consumo al taller antes de abrir.
Por hacer un calculo a ojo ENTRE LA LINEA DE MAX Y MIN cuanto aceite te entra.
Mucha suerte con el tema.
En cualquier caso si el concesionario se compromete a solucionarlo...
Ya nos contarás.
Parece que es emedio litro lo suelen gastar K-7 y K-8 entre revisiones mas o menos 6000 kilometros.
¿ SERA PORQUE LE HAN CERRADO MUCHO EL CATALIZADOR ?, ¿ SERA LA CULATA DE DOBLE BUJIA ?.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
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#12 Re: Abrir el motor
Pues asi a groso modo el aceite se pierde o por los segmentos o por las válvulas, antes de abrir un motor como el de la v, que hay que abrirlo enterito miraría las bujías a ver si se puede averiguar algo en función de como esten, miraría la compresión de los dos cilindros, miraría si hay algun rastro de aceite por los colectores de escape o en el escape,todo menos abrir el motor.
Por otro lado no tiene porque haber problema y más si esta en garantía y lo va a hacer suzuki.
Yo omitiría el dato de los mil km que lleva por delante ,puede que le hayan hecho un mal rodaje.
Suerte y al toro.
Por otro lado no tiene porque haber problema y más si esta en garantía y lo va a hacer suzuki.
Yo omitiría el dato de los mil km que lleva por delante ,puede que le hayan hecho un mal rodaje.
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#14 Re: Abrir el motor
¡Hola a todos!
Esta tarde he dejado la moto en el taller y me quedo, ¡¡¡¡dos semanas sin moto!!!!. La verdad es que no estoy muy convencido pero estando en garantia y en concesionario oficial tampoco hay que tener tanto miedo. Ademas que asi nos sirve a todos de prueba para saber si las que consumen es porque son chupopteras o es que tienen algun problemilla de segmentos... A veces nos obsesionamos un poco de mas con las motos pero es que al final es facil a la V cogerle cariño.
Ya os contare cuando vuelva a andar con ella. Nos vemos.
Esta tarde he dejado la moto en el taller y me quedo, ¡¡¡¡dos semanas sin moto!!!!. La verdad es que no estoy muy convencido pero estando en garantia y en concesionario oficial tampoco hay que tener tanto miedo. Ademas que asi nos sirve a todos de prueba para saber si las que consumen es porque son chupopteras o es que tienen algun problemilla de segmentos... A veces nos obsesionamos un poco de mas con las motos pero es que al final es facil a la V cogerle cariño.
Ya os contare cuando vuelva a andar con ella. Nos vemos.
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#15 Re: Abrir el motor
Yo te puedo decir que el consumo de aceite depende del tipo de éste y de tu forma de conducir.Yo tengo una k7 y te puedo decir que en conducción tranquila y con aceite sintético, en 2000km como dices,consume poco. Pero también te digo que si la llevo fuerte con cargas de acelerador y subiéndola de vueltas,la cosa cambia bastante.Las marcas se curan en salud dando una tolerancia de consumo bastante grande como lo de un litro por 1000km.Dudo que vean algo significativo al abrir tu moto; es más muchos se niegan por estar el consumo dentro del rango.Suerte y mantennos informados. UN SALUDO.
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#16 Re: Abrir el motor
Yo tambien tengo una K7 tiene unos 20000 km y si gasta un poco de aceite.Entre cada cambio baja del nivel max. al minimo incluso un poco mas pero el reponerlo solo es entre 200 y 300 ml. que no es un comsumo excesivo segun mi mecanico.Tambien influye mucho tu forma de conducir como ya te han comentado si le das caña gasta un poco mas.
Calcula bien el aceite que repones y asi sales de dudas.
Calcula bien el aceite que repones y asi sales de dudas.
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#17 Re: Abrir el motor
¡Saludos!
Han pasado ya 9 dias desde que deje la moto y como me dijeron que en dos semanas la tendria pues he llamado para ver como iba la cosa. Me han dicho que la tienen desmontada y esperando a que lleguen las piezas. Le he preguntado y no sabia bien que es lo que le era pero se ha pedido cilindros, pistones, retenes y no se que mas. Asi que me alegro de haberme decidido porque cambiar todo eso sin que le pase nada no creo que lo hagan y menos mal que estoy en garantia porque si no, no lo hubiera hecho ni de coña. Bueno ya os contare cuando la recoja. Taluegor!
Han pasado ya 9 dias desde que deje la moto y como me dijeron que en dos semanas la tendria pues he llamado para ver como iba la cosa. Me han dicho que la tienen desmontada y esperando a que lleguen las piezas. Le he preguntado y no sabia bien que es lo que le era pero se ha pedido cilindros, pistones, retenes y no se que mas. Asi que me alegro de haberme decidido porque cambiar todo eso sin que le pase nada no creo que lo hagan y menos mal que estoy en garantia porque si no, no lo hubiera hecho ni de coña. Bueno ya os contare cuando la recoja. Taluegor!
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#18 Re: Abrir el motor
Debe ser que los motores de las K7 han tenido alguna modificacion en el diseño y se han pasado en las tolerancias.Porque si no , no se entiende que consuman tanto..Yo tenia una TDM 850 del 91 que me compre de segundamano en el 2006...me consumia 1 litro a los 1000.No puede ser que un motor nuevo como el tuyo gaste como uno viejo...En fin , has tenido suerte porque te lo van a cambiar todo...pero ya toca los co*ones ya...
Yo ahora tengo un a DL1000 con 25000 km y todavia no le he hecho la revi de los 24000. No me ha gastado nada de aceite...Nada apreciable.Eso si , voy tranquilo , espero a que el motor se caliente, no solo hasta cuando llega a la segunda raya de la temperatura...si no algo mas porque el aceite siempre tarda mas en calentarse y al final es lo realmente importante...Por cierto no vendria nada mal en esta moto un sensor para la temperatura del aceite.Si voy a trabajar no paso de 120 por la autovia .
Ya irás contando
Un saludo majetes.
Yo ahora tengo un a DL1000 con 25000 km y todavia no le he hecho la revi de los 24000. No me ha gastado nada de aceite...Nada apreciable.Eso si , voy tranquilo , espero a que el motor se caliente, no solo hasta cuando llega a la segunda raya de la temperatura...si no algo mas porque el aceite siempre tarda mas en calentarse y al final es lo realmente importante...Por cierto no vendria nada mal en esta moto un sensor para la temperatura del aceite.Si voy a trabajar no paso de 120 por la autovia .
Ya irás contando
Un saludo majetes.
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#19 Re: Abrir el motor
bataca a las azules del 2007 no les pasa eso, la mia revision de los 6000 y el aceite seguia marcando casi el maximo
lo urgente, ya esta hecho
lo imposible, se esta haciendo
y los milagros, en 24 horas
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#20 Re: Abrir el motor
¡Hola a todos!
Perdonad la tardanza en cntestar pero entre lo que tardaron en darme la moto y que he estado tiempo con el ordenata estropeado me ha sido imposible. Bueno lo dicho me devolvieron la moto despues de 33 dias los ca...nes de la suzuki Alicante porque decian que las piezas venian de alemania, luego de Italia y al final creo que me dijeron de China. He hecho el rodaje como me dijeron de 1000 km, me cambiaron el aceite y tras rodar con ella he vuelto ha observar que consume aceite. Esto es de locos. Ni de coña dejo la moto otra vez en el consesionario, asi que escribire un mail a suzuki para decirles lo bien que lo hacen en Alicante, ademas de haberse gastado 2400 € en una reparacion que al final no han solucionado nada. Mi conclusion: hay v's que consumen con lo que habra que andar con un litro de aceite en la moto si es un viaje largo. Por cierto la moto va igual de estupenda que siempre, si no la hubiera visto desmontada y cambiarle los cilindros, diria que no le han hecho nada. Sacad vuestras conclusiones.
Perdonad la tardanza en cntestar pero entre lo que tardaron en darme la moto y que he estado tiempo con el ordenata estropeado me ha sido imposible. Bueno lo dicho me devolvieron la moto despues de 33 dias los ca...nes de la suzuki Alicante porque decian que las piezas venian de alemania, luego de Italia y al final creo que me dijeron de China. He hecho el rodaje como me dijeron de 1000 km, me cambiaron el aceite y tras rodar con ella he vuelto ha observar que consume aceite. Esto es de locos. Ni de coña dejo la moto otra vez en el consesionario, asi que escribire un mail a suzuki para decirles lo bien que lo hacen en Alicante, ademas de haberse gastado 2400 € en una reparacion que al final no han solucionado nada. Mi conclusion: hay v's que consumen con lo que habra que andar con un litro de aceite en la moto si es un viaje largo. Por cierto la moto va igual de estupenda que siempre, si no la hubiera visto desmontada y cambiarle los cilindros, diria que no le han hecho nada. Sacad vuestras conclusiones.
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#21 Re: Abrir el motor
Hola,yo estoy de acuerdo con el amigo quality,puede depender de la calidad del aceite.La mía es una 1000 K8 y en 5000 kms me ha gastado 200 ml.
V´ssssssssssssssssssssssssssssss
DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000
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#22 Re: Abrir el motor
Imagino que echarle un botecito de antifriccion en el aceite de metallube no cambiara nada, pero por intentarlo. Yo tengo uno preparado para el próximo cambio de aceite ya que me deje llevar cuando vi una prueba en una concentración y la verdad es que según lo que vi parece funcionar, pero no pongo la mano en el fuego.
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
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#23 Re: Abrir el motor
EN MI OPINION DEBERIAS CAMBIAR DE ACEITE EN MI CASO TENGO UNA K8 CON 4000 KM Y NO HE TENIDO CONSUMO DE ACEITE CON MOTUL 5100 15W 50 SEMISINTETICO EN CUANTO A ECHARLES ADITIVOS ANTIFRICCION ES MUY BUENO PARA EL MOTOR PERO NO ES RECOMENDABLE PARA EL EMBRAGUE ....... ESPERO QUE TENGAS SUERTE
RICO NO ES EL QUE MAS TIENE SINO EL QUE MENOS NECESITA.....
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#24 Re: Abrir el motor
Hola!!
Hoy me he pasado por el concesionario para enseñarles que tras la revision de los 1000 km que hice despues de la "reparacion" le he hecho 1000 km y ya no se le ve el aceite en el ojo del nivel, para que lo vieran en la casa que el problema sigue persistiendo. Pero que casualidad que no estaba el jefe de taller y el mecanico responsable me ha dicho que probaran con otro aceite o incluso volver a repararla. Esto se esta convirtiendo en un culebron de sobremesa....
Hoy me he pasado por el concesionario para enseñarles que tras la revision de los 1000 km que hice despues de la "reparacion" le he hecho 1000 km y ya no se le ve el aceite en el ojo del nivel, para que lo vieran en la casa que el problema sigue persistiendo. Pero que casualidad que no estaba el jefe de taller y el mecanico responsable me ha dicho que probaran con otro aceite o incluso volver a repararla. Esto se esta convirtiendo en un culebron de sobremesa....
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#25 Re: Abrir el motor
jod*r, es mosqueante!!
Yo tengo una K7 de esas que no consumen. Y además, le echo aceite sintético, cosa con la que no estoy muy de acuerdo con el taller, ya que si lo cambio cada 6000 km, es un puñetero desperdicio. Creo que si le echásemos semisintético o incluso un mineral tipo Castrol GP, consumiría menos todavía.
¡Qué jodíos los del taller!
¿Por qué no han probado cambiando el aceite por otro de otro tipo?
¿Cuántos kilómetros tiene tu moto?
¿Conduces subiendo mucho de vueltas?
¿Has hecho un buen rodaje? Te lo digo porque por ahí hay quien dice que no es necesario (allá ellos).
Bueno, para animarte, te digo que está comprobado que en postventa en Suzuki suelen ser serios. A ver si el taller oficial no merece ese nombre. Yo tuve una Suzuki hace muchos años que hasta que no cambié del taller oficial a uno de barrio, la moto no iba bien. Ahora estoy en otro oficial, y todo correcto (salvo las puñaladas-facturas).
Yo tengo una K7 de esas que no consumen. Y además, le echo aceite sintético, cosa con la que no estoy muy de acuerdo con el taller, ya que si lo cambio cada 6000 km, es un puñetero desperdicio. Creo que si le echásemos semisintético o incluso un mineral tipo Castrol GP, consumiría menos todavía.
¡Qué jodíos los del taller!
¿Por qué no han probado cambiando el aceite por otro de otro tipo?
¿Cuántos kilómetros tiene tu moto?
¿Conduces subiendo mucho de vueltas?
¿Has hecho un buen rodaje? Te lo digo porque por ahí hay quien dice que no es necesario (allá ellos).
Bueno, para animarte, te digo que está comprobado que en postventa en Suzuki suelen ser serios. A ver si el taller oficial no merece ese nombre. Yo tuve una Suzuki hace muchos años que hasta que no cambié del taller oficial a uno de barrio, la moto no iba bien. Ahora estoy en otro oficial, y todo correcto (salvo las puñaladas-facturas).