Tirones en marchas cortas
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#1 Tirones en marchas cortas
Buenas,.... recientemente he cambiado el kit de traccion y pasados unos 800kms la cosa de los tirones no ha mejorado mucho que digamos. Si se nota un poco mas fina pero en marchas cortas y sobretodo cuando el motor retiene, los tirones me matan. Por poner un ejempo, cuando vas en 1a o 2a detras de un coche en un atasco/semaforo/etc... es la antitesis de la suavidad
Con el kit de traccion nuevo y cadena tensada, que es lo que hay que mirar para arreglar los tirones? La inyección? Solo ocurre en las macrhas cortas y sobretoido cuando el mtoor retiene o simplemente no arrastra con lo que no se yo si es problema de cadena.
Que opinais?
PD: lo he puesto en MOTOR ya que a pesar de hablar del kit de tracción, intuyo que el problema no viene de ahi.
Gracias,
Xavi
Con el kit de traccion nuevo y cadena tensada, que es lo que hay que mirar para arreglar los tirones? La inyección? Solo ocurre en las macrhas cortas y sobretoido cuando el mtoor retiene o simplemente no arrastra con lo que no se yo si es problema de cadena.
Que opinais?
PD: lo he puesto en MOTOR ya que a pesar de hablar del kit de tracción, intuyo que el problema no viene de ahi.
Gracias,
Xavi
- Cóndor
- V.I.P.
#2 Re: Tirones en marchas cortas
Hola Xavi.
En esas situaciones que comentas, sin soltar puño y cogiendo el embrague......¿ mantiene uniforme el redondeo del motor ?.
--JC
En esas situaciones que comentas, sin soltar puño y cogiendo el embrague......¿ mantiene uniforme el redondeo del motor ?.
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#3 Re: Tirones en marchas cortas
cóndor escribió:Hola Xavi.
--JC
Te refieres a si suena constante sin altos ni bajos? Si, o almenos a mi me parece que si...
-
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: Tirones en marchas cortas
Xavi, lo hace en caliente o sólo en frío?
Ya sé que aún las temperaturas son agradables, pero que no sea que el motor no esté suficientemente atemperado y de ahí las oscilaciones.
Seguramente he dicho una tontería, pero es para ayudar...
Salut!
Ya sé que aún las temperaturas son agradables, pero que no sea que el motor no esté suficientemente atemperado y de ahí las oscilaciones.
Seguramente he dicho una tontería, pero es para ayudar...
Salut!
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#5 Re: Tirones en marchas cortas
Tanto en frio como en caliente, pero en frio lo noto mas acusado
- Cóndor
- V.I.P.
#6 Re: Tirones en marchas cortas
Con esto descartas el motor........ ya solo te queda la tracción.boolean escribió: Te refieres a si suena constante sin altos ni bajos? Si, o almenos a mi me parece que si...
Desde el embrague hasta el último diente de la corona.
Prueba con el caballete central y una marcha engranada.
Usa algo para frenar un parcialmente la rueda y mira en busca de alguna anomalía....... no se me ocurre nada más desde la lejanía.
A ver si alguien hay que te pueda ayudar más.......
Suerte, ya contarás. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
-
- V.I.P.
#7 Re: Tirones en marchas cortas
a mi los tirones se acabaron cambiando el kit de transmisión. Pero si dices que esta bien
Mis tirones eran mas bien en 5 o 6 a 120 km, +- 5000 rpm.
¿No estara muy tensado? Quizas el piñon torcido, rueda descentrada, no se....
Mis tirones eran mas bien en 5 o 6 a 120 km, +- 5000 rpm.
¿No estara muy tensado? Quizas el piñon torcido, rueda descentrada, no se....
- sharkblack
- V.I.P.
#8 Re: Tirones en marchas cortas
Mira que la cadena tengo un par de centimetros de juego, esto es, moviendola de arriba a abajo, si esta muy tensada puede ser eso, creo.
Ya nos contaras.
YIIIIIIIHAAAAAAAAAAAA
Ya nos contaras.
YIIIIIIIHAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
- YOE
- Pesao
#9 Re: Tirones en marchas cortas
Hola, a mi tambien me pasa, pero lo acuso más en caliente, pero al contrario que al compi en punto muerto no redondea todo lo bien que yo quisiera, ni siquiera maniendo el acelerador en +-2000 vueltas el motor tiene altibajos de +-100rpm.
Ya me he acostumbrado y sujeto un poco con el embrague.
Todo esto a punta de gas y en marchas cortas.
saludos
Ya me he acostumbrado y sujeto un poco con el embrague.
Todo esto a punta de gas y en marchas cortas.
saludos
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#10 Re: Tirones en marchas cortas
mmmm,..... haré que revisen el kit en el taller pq hace un ruido como de rozamiento que es extraño que con 800kms aun no haya desaparecido,... yo lo achacaba a que piñon y cadena tenian que amoldarse el uno al otro pero 800kms ya han tenido tiempo suficiente....chemas escribió:Quizas el piñon torcido
Ya os contaré
La rueda descentrada no se, pero el neumatico que da penita si,.... estoy a la espera de que me llegue para cambiarlo
-
- V.I.P.
#11 Re: Tirones en marchas cortas
mmmm,..... haré que revisen el kit en el taller pq hace un ruido como de rozamiento que es extraño que con 800kms aun no haya desaparecido,... yo lo achacaba a que piñon y cadena tenian que amoldarse el uno al otro pero 800kms ya han tenido tiempo suficiente....
Ya os contaré
¿Cuando se cambia el Kit, no se cambia el piñon? Creo que si.
- sharkblack
- V.I.P.
#12 Re: Tirones en marchas cortas
Si chemas, cuando se cambia la cadena se debe cambiar tambien el piñon y la corona, de lo contrariochemas escribió:mmmm,..... haré que revisen el kit en el taller pq hace un ruido como de rozamiento que es extraño que con 800kms aun no haya desaparecido,... yo lo achacaba a que piñon y cadena tenian que amoldarse el uno al otro pero 800kms ya han tenido tiempo suficiente....
Ya os contaré
¿Cuando se cambia el Kit, no se cambia el piñon? Creo que si.
la cadena quedará con mucha holgura en el plato y piñon antiguos, hechandose a perder en pocos KM.
Creo recordar, que boolean ha sustituido todo el conjunto, por lo tanto no deveria ser problema de piñon o corona.
Otra cosa que me viene a la cabeza.....repasa la pinza de freno trasera, desmontala y limpiala, no sea eso....o....que el disco trasero esté deformado por un golpe, creo que se dice..alaveado ????
YIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#13 Re: Tirones en marchas cortas
Me inclino, más por la tensión de la cadena, que por otra cosa. la holgura en la misma, más la junta esa de goma que lleva la rueda trasera, parte de su trabajo es la de absorver esos tirones que puede dar la cadena.
Con lo que sea, cuentonosló.
Un abrazo.
Con lo que sea, cuentonosló.
Un abrazo.
-
- V.I.P.
#14 Re: Tirones en marchas cortas
Cuando yo cambie el kit de transmisión.
Si la ponias sobre el caballete, en marcha, con una marcha engranada. La cadena daba saltos.
Debido a algun eslabon gripado, algun diente mas....
Una vez cambiado la cadena va suave.
Con esto creo que te podras hacer una idea.
EL alebeo de los discos se suele notar al frenar, yo me los he cargado en un coche y lo que notas es que al frenar vibra el volante y hace un ruido como un bruuuuuuuu.
Si el aleveo es muy grave no haria falta frenar, pero creo que para esto hay que ser muy bruto ya que se notaria mucho antes al frenar.
Aun asi tu prueba de todo, que al final daremos con ello.
Si la ponias sobre el caballete, en marcha, con una marcha engranada. La cadena daba saltos.
Debido a algun eslabon gripado, algun diente mas....
Una vez cambiado la cadena va suave.
Con esto creo que te podras hacer una idea.
EL alebeo de los discos se suele notar al frenar, yo me los he cargado en un coche y lo que notas es que al frenar vibra el volante y hace un ruido como un bruuuuuuuu.
Si el aleveo es muy grave no haria falta frenar, pero creo que para esto hay que ser muy bruto ya que se notaria mucho antes al frenar.
Aun asi tu prueba de todo, que al final daremos con ello.
-
- V.I.P.
#15 Re: Tirones en marchas cortas
Si, por eso no me cuadraba. a menos que el kit sea defectuoso o te hayan hecho una ñapa...Si chemas, cuando se cambia la cadena se debe cambiar tambien el piñon y la corona, de lo contrario
la cadena quedará con mucha holgura en el plato y piñon antiguos, hechandose a perder en pocos KM.
Creo recordar, que boolean ha sustituido todo el conjunto, por lo tanto no deveria ser problema de piñon o corona.
Otra cosa que me viene a la cabeza.....repasa la pinza de freno trasera, desmontala y limpiala, no sea eso....o....que el disco trasero esté deformado por un golpe, creo que se dice..alaveado ????
-
- V.I.P.
#16 Re: Tirones en marchas cortas
Ummmm, idea.
Me he acordado de una cosa.
A ver, es otra cosa de probar, por probar.
Tu tienes el Gipro
Hace no mucho para desmontar la moto, desconecte la bateria, por tanto tambien el Gipro. Luego note la moto un poco brusca de reacciones. Volvia poner el Gipro en el modo Atre 6 y...... suave de nuevo.
Mira esta nueva posibilidad y cuentanos.
Me he acordado de una cosa.
A ver, es otra cosa de probar, por probar.
Tu tienes el Gipro
Hace no mucho para desmontar la moto, desconecte la bateria, por tanto tambien el Gipro. Luego note la moto un poco brusca de reacciones. Volvia poner el Gipro en el modo Atre 6 y...... suave de nuevo.
Mira esta nueva posibilidad y cuentanos.
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#17 Re: Tirones en marchas cortas
me da un poco de vergüenza decir esto pero,...... era por la cadena demasiado tensada
Pero de todos modos, se ha reducido bastanate el ruido pero los tirones no han cedido del todo,...
Chemas, quieres decir que puede que el Gipro se haya "desprogramado"? Yo lo llevaba al 4 pero des de que lo puse que no lo he vuelto a mirar.... igual al desconectar bateria en algun momento en revisiones posteriores se desprogramó el bicho,.... lo probaré
-
- V.I.P.
#18 Re: Tirones en marchas cortas
Chemas, quieres decir que puede que el Gipro se haya "desprogramado"? Yo lo llevaba al 4 pero des de que lo puse que no lo he vuelto a mirar.... igual al desconectar bateria en algun momento en revisiones posteriores se desprogramó el bicho,.... lo probaré
Ummmm, no recuerdo bien , ¿el 4 era para la 1000 y el 6 para la 650?, yo creo que le puse el 6 . Prueba con el 6 a ver que tal. Luego te digo como lo tengo yo.
- sharkblack
- V.I.P.
#19 Re: Tirones en marchas cortas
No tiene que darte verguenza en absoluto, Xavi.
cuando unos profesionales le meten mano a tu moto, se supone que lo dejarán todo correcto, los muy..
Ya veras como no te pasa mas, yo el martes puse otros TW a la V , bueno yo no...los mecanicos..y lo primero que hice al recojerla fué mirar la tension de la cadena, comprobar que la rueda estubiera centrada, comprobar que las pinzas de freno tambien ok, y mirar que los neumaticos estan montados en el sentido que han de girar...no me fio de ninguno.
YIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAA
cuando unos profesionales le meten mano a tu moto, se supone que lo dejarán todo correcto, los muy..
Ya veras como no te pasa mas, yo el martes puse otros TW a la V , bueno yo no...los mecanicos..y lo primero que hice al recojerla fué mirar la tension de la cadena, comprobar que la rueda estubiera centrada, comprobar que las pinzas de freno tambien ok, y mirar que los neumaticos estan montados en el sentido que han de girar...no me fio de ninguno.
YIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#20 Re: Tirones en marchas cortas
no, si que tiene que darme, pq la cadena la tensé yosharkblack escribió:No tiene que darte verguenza en absoluto, Xavi.
YIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAA
-
- V.I.P.
#21 Re: Tirones en marchas cortas
Mira este post Boolean.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=16277
En el intervienes
Se concluye que el mapeado de la 650 es el 6.
Pero en este tu indicas que te va bien en 4.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=13626
Esto no tiene que ver con los tirones a ciertas revoluciones (eso es la cadena), pero si puede tener que ver con lo de las rotondas en 1ª y 2ª.
Prueba con las 2 posiciones, yo creo que lo puse en 6ª, esta tarde lo cambiare a 4ª y vere si me pasa como a ti.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=16277
En el intervienes
Se concluye que el mapeado de la 650 es el 6.
Pero en este tu indicas que te va bien en 4.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=13626
Esto no tiene que ver con los tirones a ciertas revoluciones (eso es la cadena), pero si puede tener que ver con lo de las rotondas en 1ª y 2ª.
Prueba con las 2 posiciones, yo creo que lo puse en 6ª, esta tarde lo cambiare a 4ª y vere si me pasa como a ti.
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#22 Re: Tirones en marchas cortas
Yo no dije que me fuera mejor la 4a, solo dije que llevaba el mapa de la 4a y que lo veia bien.
De topdos modos es el que siempre he llavado y nisiquera he probado eld e la 6a,... na pues,... al salir del curro lo reconfiguro y a probar la 6a
De topdos modos es el que siempre he llavado y nisiquera he probado eld e la 6a,... na pues,... al salir del curro lo reconfiguro y a probar la 6a
-
- V.I.P.
- Contactar:
#23 Re: Tirones en marchas cortas
Xavi, con cariño:boolean escribió:...no, si que tiene que darme, pq la cadena la tensé yo
Toma!
Ahora que el tema se ha aclarado, pongo una inquietud de las mías...
Hace tiempo que creía que iba con la cadena destensada y ya estaba comenzando a buscar el post de calibrar la dinamométrica con un brick de leche y como tensar la cadena para torpes, cuando comparándola con una GSR de un amigo me he dado cuenta de que yo la llevo en la tensión correcta y en cambio el compañero iba "flojo".
Ya había hecho la prueba de los 2-3 cms de holgura, y para mí estaba bien, pero encuentro que esta prueba es muy subjetiva.
Después del considerable alivio que me ha dado no tener que ir a:
1º Buscar los posts.
2º Comprar una dinamométrica (parte importante, lo reconozco).
3º Ir al Mercadona (o al LIDL, más que todo por si esto lo lee Mariano.- ) a buscar 1 litro de leche para calibrar la susodicha dinamométrica.
4º Hacer un estropicio en la moto
5º Llamar al mecánico para que venga a buscar la moto...
Bueno, pues después de ahorrarme todo este mal trago, ahora caigo en la cuenta que en la anterior revisión, 12.000kms, el mecánico dijo que me había tensado la cadena, me chocó ya que mi tipo de conducción es extremadamente lenta y procuro conducir y tratar a la moto muy suavemente, que me tiene que durar mucho...
A los 6.000kms si no recuerdo mal también la tensaron.
Pues eso, a ver si la tensaron en demasía (con el tiempo las cadenas se van destensando, no?) y ha podido producir algún desajuste o estiramiento en la cadena...
No sé si a raíz del post de Boolean pero de un tiempo a esta parte yo también noto esos tirones...
Será otro ejemplo claro de VStromhipocondrismo?
A ver, expertos, a pronunciarse!
Salut!
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#24 Re: Tirones en marchas cortas
NO es coña no,... yo tambien soy muy maniatico con ruidos y sensaciones fuera de sitio en bicis, coches, motos y demas,.... asi que puede que realmente este bien la moto y que todo sean manias mias, pero mira gracias a estas manias me fui al taller y vieron que llevaba demasiada tensada la cadena impidiendo que llegara a cargarme los rodamientos de la rueda o las del eje del piñon...PapaToni escribió: No sé si a raíz del post de Boolean pero de un tiempo a esta parte yo también noto esos tirones...
Será otro ejemplo claro de VStromhipocondrismo?
A ver, expertos, a pronunciarse!
Salut!
-
- V.I.P.
#25 Re: Tirones en marchas cortas
PapaToni escribió:
3º Ir al Mercadona (o al LIDL, más que todo por si esto lo lee Mariano.- ) a buscar 1 litro de leche para calibrar la susodicha dinamométrica.
Salut!
Y eso como se hace amigo peludo¿???????
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje