LIMPIAR SONDA LAMBDA
-
- Nuevo
#1 LIMPIAR SONDA LAMBDA
Buenas a tod@s:
Pues resulta que tengo que pasar la itv de mi V y toi cagao por el tema de las emisiones. Me he vuelto loco buscando en el foro y he llegado a la conclusión de que la clave está en limpiar la sonda lambda (a parte de cambio de bujias y filtros) pero....... ALGUIEN OUEDE EXPLICAR DONDE ESTÁ LA SONDA ESA Y CÓMO SE LIMPIA????????? Si alguien lo ha hecho que cuelgue la ñapa, no??
Por mi parte prometo que si la consigo localizar y limpiar enviaré un completo documento gráfico de cómo hacerlo.
Saludos y Vssssssss
Pues resulta que tengo que pasar la itv de mi V y toi cagao por el tema de las emisiones. Me he vuelto loco buscando en el foro y he llegado a la conclusión de que la clave está en limpiar la sonda lambda (a parte de cambio de bujias y filtros) pero....... ALGUIEN OUEDE EXPLICAR DONDE ESTÁ LA SONDA ESA Y CÓMO SE LIMPIA????????? Si alguien lo ha hecho que cuelgue la ñapa, no??
Por mi parte prometo que si la consigo localizar y limpiar enviaré un completo documento gráfico de cómo hacerlo.
Saludos y Vssssssss
-
- V.I.P.
#2 Re: LIMPIAR SONDA LAMBDA
Si no me equivoco, la sonda lambda es un apéndice que tiene el colector por la zona debajo del amortiguador de la moto.
No obstante, mirate el manual de taller que hay en el foro y seguro que ahí te pone el mantenimiento que tenga dicho aparatillo
No obstante, mirate el manual de taller que hay en el foro y seguro que ahí te pone el mantenimiento que tenga dicho aparatillo
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
- pisatxarkos
- V.I.P.
#3 Re: LIMPIAR SONDA LAMBDA
Y cuando vayas a pasar la ITV media hora antes dale caña, llevala muy revolucionada para que tire todo lo que pueda la M...que hay en el escape.
Saludos
-
- Conocido
#4 Re: LIMPIAR SONDA LAMBDA
Hola a todos, yo tengo que ir este mes y creo que sólo le limpiaré la sonda, porque con los kilómetros que tiene (17000) no me voy a meter en cambiar bujías, filtros etc). Respecto a la limpieza me ha aconsejado un mecánico que le eche un descarbonizador (es un producto que suelen tenerlo los talleres), pero a unas malas si no está muy sucia intentaré limpiarla con Gasolina, Gasoil, Queroseno o algo de eso.
Un saludo.
Un saludo.
Ddiegostrom = diegogambero
-
- Conocido
#5 Re: LIMPIAR SONDA LAMBDA
Busca una especie de "T" o "Y" que hace el escape por la parte inferior (debajo del amortiguador mas o menos) verás que tiene acoplado una especie de tuerca con un tubito que sale para arriba... esa es la dichosa sonda. Creo que para trabajar mejor habrá que desmontar la varilla que acciona el freno trasero.ALGUIEN OUEDE EXPLICAR DONDE ESTÁ LA SONDA ESA Y CÓMO SE LIMPIA?????????
Saludos..
-
- Nuevo
#6 Re: LIMPIAR SONDA LAMBDA
He pasado la itv hace poco con 35.000km, y no he tenido ningun problema. DE hecho nadie tendria que tener ningun problema, muy mal yiene que quemar la moto para tener la sonda lambda llena de carbonilla.
No deberiais tener problema con la itv.
-
- Conocido
#7 Re: LIMPIAR SONDA LAMBDA
Me lo expliquen unos pasan.... otros no...
- Petao
- V.I.P.
#8 Re: LIMPIAR SONDA LAMBDA
La sonda esta al lado del estribo derecho del acompañanate, no olvides el reportaje grafico
- Rafastrom
- V.I.P.
#9 Re: LIMPIAR SONDA LAMBDA
Compañero, cuando el rio suena... http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=27302Vsaboquet escribió:He pasado la itv hace poco con 35.000km, y no he tenido ningun problema. DE hecho nadie tendria que tener ningun problema, muy mal yiene que quemar la moto para tener la sonda lambda llena de carbonilla.
Tan sencillo como que no todas las motos están en el mismo estado y sobre todo que hay ITV's que miran las cosas con lupa y en otras ni las miran. Incluso en una misma ITV hay distintos operarios.diegogambero escribió:Me lo expliquen unos pasan.... otros no...No deberiais tener problema con la itv.
Saludos