Pues eso que tengo un casco al que voy a darle pasaporte dentro de poco y voy a aprovechar para pintarlo para que me siva de prueba a ver que tal queda, pero no se si hay algún post sobre esto, o alguien que sepa, y me diga que tipo de pintura debo de usar y los pasos que tengo que dar para pintarlo.
Muchas gracias.
Quiero pintar mi casco......como lo hago?
- BORU
- Conocido
- ebanistas
- V.I.P.
#2 Re: Quiero pintar mi casco......como lo hago?
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
- HansLeMans
- V.I.P.
#3 Re: Quiero pintar mi casco......como lo hago?
Hola BORU!
Si dispones de aerógrafo y un poco de traza y paciencia, puedes dejar un casco viejo estéticamente bonito. El tutorial que te ha pasado Ebanistas (así mirándolo por encima) tiene muy buena pinta y creo que te puede servir.
En mi caso, yo pinté uno de mi hermano ya hace tiempo, y este es el resultado.
Los pasos que seguí fueron:
- Desmontar el máximo número de piezas (ventilación, pantalla, etc...) que nos sobren
- Arrancar pegatinas y varios
- Lijar con lija mínimo 1200 al agua para matizar la superficie
- En caso de que el casco sólo lleve pegatinas directamente encima del plástico (cascos antiguos), lijar igualmente y aplicar una o dos capas de imprimación para que agarre bien la pintura
- A partir de aquí, darle color y "hacer piruetas" hasta terminar el diseño
- Lacar con laca de carrocería (yo lo llevé a que me lo lacara un planchista)
Para que te hagas una idea, van por aquí los tiros. Si te animas a hacerlo, no dudes en enseñarnos fotos eh!!!
Saludos
Si dispones de aerógrafo y un poco de traza y paciencia, puedes dejar un casco viejo estéticamente bonito. El tutorial que te ha pasado Ebanistas (así mirándolo por encima) tiene muy buena pinta y creo que te puede servir.
En mi caso, yo pinté uno de mi hermano ya hace tiempo, y este es el resultado.
- Desmontar el máximo número de piezas (ventilación, pantalla, etc...) que nos sobren
- En caso de que el casco sólo lleve pegatinas directamente encima del plástico (cascos antiguos), lijar igualmente y aplicar una o dos capas de imprimación para que agarre bien la pintura
Para que te hagas una idea, van por aquí los tiros. Si te animas a hacerlo, no dudes en enseñarnos fotos eh!!!
Saludos
AMM 14.658
-
- V.I.P.
#4 Re: Quiero pintar mi casco......como lo hago?
Yo tengo un amigo que se dedica a pintar cascos, motos, ... y similares y efectivamente por ahi van los tiros.HansLeMans escribió:Hola BORU!
Si dispones de aerógrafo y un poco de traza y paciencia
Saludos
W´ss
-
- V.I.P.
#5 Re: Quiero pintar mi casco......como lo hago?
Viendo las explicaciones, me estan dando ganas de pintar el shiro que me dieron con la moto, ya que no parece tan complicado
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#6 Re: Quiero pintar mi casco......como lo hago?
- Un saludo a todos/as tras regreso de cortas vacaciones:
- Hola BORU desde hace años se comenta que si el casco es de policarbonato no se debe ni pintar ni poner incluso pegatinas, pues se dañará su composición.
- Con los de fibra de vidrio no hay problemas (aunque los fabricante de casco te suelen decir que no lo pintes ni pongas pegatinas).
- Un saludo.
- Hola BORU desde hace años se comenta que si el casco es de policarbonato no se debe ni pintar ni poner incluso pegatinas, pues se dañará su composición.
- Con los de fibra de vidrio no hay problemas (aunque los fabricante de casco te suelen decir que no lo pintes ni pongas pegatinas).
- Un saludo.
Carpe diem
-
- V.I.P.
#7 Re: Quiero pintar mi casco......como lo hago?
Pintarlo, lo pinta hasta mi hija de 2 años.SILVANO escribió:Viendo las explicaciones, me estan dando ganas de pintar el shiro que me dieron con la moto, ya que no parece tan complicado
El problema es que quede bien y esto depende de lo "tikismikis" qu seas.
W´ss