Fallo en los faros al mover el botón de arranque.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1770
- Registrado: 06 Dic 2007 14:05
- Ubicación: Gijón
- Contactar:
#1 Fallo en los faros al mover el botón de arranque.
Todo me empezó un dia en que estaba de ruta,pare a tomar una cerveza y al intentar arrancar,como que no contactaba bien.¡UF!Pense,sera la bateria que estara en las ultimas.LLego a casa compruebo la bateria y está perfecta.Entonces se me ocurrió pensar...¡Sera el contacto del embrague.!Lo puenteo y veo que el fallo sigue¡Que no tira la puesta con la fuerza y continuidad normal!Entonces ando tocando el botón del arranque hacia un lado y otro, y veo que el contacto no es bueno y...que muchas veces hasta que no lo muevo un poquitín ¡NO TENGO LUZ!Ahora me da miedo a que la luz me falle cuando mas lo necesito.¿Se puede desmontar para ver que sucede?¿Se puede hechar CRC a ver si hace mejor contacto?¿Montare otro botón fuera de la piña que me dé mas seguridad? ¡Y no me vengais con lo del sulfurador!
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
- Mariano.-
- V.I.P.
- Mensajes: 12144
- Registrado: 27 Feb 2005 13:49
- Ubicación: Sevilla
#2 Re: Fallo en los faros al mover el botón de arranque.
Jajaja...
Patri, a ver si alguien más entendido te da una respuesta mejor, que la electricidad no es lo mío. Si es que hay algo "mío", claro.
Ve de lo fácil a lo difícil: ponle primero CRC, y si no mejora, desmonta la piña derecha y límpiale los contactos a mano. Si ni aún así mejora... léete otra vez mi primera frase
Patri, a ver si alguien más entendido te da una respuesta mejor, que la electricidad no es lo mío. Si es que hay algo "mío", claro.
Ve de lo fácil a lo difícil: ponle primero CRC, y si no mejora, desmonta la piña derecha y límpiale los contactos a mano. Si ni aún así mejora... léete otra vez mi primera frase
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1770
- Registrado: 06 Dic 2007 14:05
- Ubicación: Gijón
- Contactar:
#3 Re: Fallo en los faros al mover el botón de arranque.
Pero una vez desmontada la piña¿Se puede acceder a los contactos?
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
- Mariano.-
- V.I.P.
- Mensajes: 12144
- Registrado: 27 Feb 2005 13:49
- Ubicación: Sevilla
#4 Re: Fallo en los faros al mover el botón de arranque.
Patri, supongo que sí, claro, por eso te digo lo de desmontarla y limpiarle los contactos.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1770
- Registrado: 06 Dic 2007 14:05
- Ubicación: Gijón
- Contactar:
#5 Re: Fallo en los faros al mover el botón de arranque.
Ya te cuento Mariano.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2436
- Registrado: 13 Dic 2006 03:51
#6 Re: Fallo en los faros al mover el botón de arranque.
Hola, ese fallo me lo sé
Hace poco estuvimos Bus y yo trasteando con su burra que le pasaba lo mismo y un poco más ...
Pero bueno, respondiendo a tu cuestión, se puede acceder perfectamente a los contactos del desconector de luces en arranque, y una vez todo buen limpito y con una pasadita de lija al agua, te aguantará otro montón de tiempo.
Como es un contacto normalmente cerrado, están pasando contínuamente los 8 amperios y pico de los faros, lo que unido a un poco de humedad que se te haya quedado por ahí, provoca una pasta negruzca que lo empastra todo, hasta que ya no hace buen contacto.
Entre desmontar, limpiar y montar, no se tardan más de 15 ó 20 minutos.
Antes de sacar la parte inferior de la piña, fíjate bien en las protecciones metálicas del conjunto, porque luego saltan (lleva muelle), y si no te has fijado toca jugar al tetris
Hace poco estuvimos Bus y yo trasteando con su burra que le pasaba lo mismo y un poco más ...
Pero bueno, respondiendo a tu cuestión, se puede acceder perfectamente a los contactos del desconector de luces en arranque, y una vez todo buen limpito y con una pasadita de lija al agua, te aguantará otro montón de tiempo.
Como es un contacto normalmente cerrado, están pasando contínuamente los 8 amperios y pico de los faros, lo que unido a un poco de humedad que se te haya quedado por ahí, provoca una pasta negruzca que lo empastra todo, hasta que ya no hace buen contacto.
Entre desmontar, limpiar y montar, no se tardan más de 15 ó 20 minutos.
Antes de sacar la parte inferior de la piña, fíjate bien en las protecciones metálicas del conjunto, porque luego saltan (lleva muelle), y si no te has fijado toca jugar al tetris
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1770
- Registrado: 06 Dic 2007 14:05
- Ubicación: Gijón
- Contactar:
#7 Re: Fallo en los faros al mover el botón de arranque.
¡De acuerdo!Aunque me parece arriesgado que las luces dependan de esa tonteria.¿Pondré un botón aparte para encender y apagar cuando yo quiera?¿Sera un peligro ese boton pues igual se me olvida y andare sin luces la mayor parte del tiempo?.Tadavia no he tenido tiempo de meterle mano, pero el arranque cada vez funciona peor.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
-
- Asiduo
- Mensajes: 124
- Registrado: 21 Abr 2007 22:26
- Ubicación: Asturies
#8 Re: Fallo en los faros al mover el botón de arranque.
Solamente añadir que te has de fijar que el cable que va al corte de emergencia, lo tienes que hacer pasar por encima de la tapita blanca que cubre el mecanismo del boton (te darás cuenta nada mas que lo abras) porque hace presion sobre el interruptor para que haga contacto todo el conjunto y funcionen las luces correctamente. A mi esto me volvió loco hasta que me di cuenta. Saludos.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1770
- Registrado: 06 Dic 2007 14:05
- Ubicación: Gijón
- Contactar:
#9 Re: Fallo en los faros al mover el botón de arranque.
¡Gracias Villastrom!Por lo que veo,no salio mal en la mia solo.¿Que es un problema mas o menos habitual? ¡Yo que creí que eran perfectas estas Vss!
¿Despues de limpiar los contactos es bueno echar CRC,o no?
¿Despues de limpiar los contactos es bueno echar CRC,o no?
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
-
- Asiduo
- Mensajes: 124
- Registrado: 21 Abr 2007 22:26
- Ubicación: Asturies
#10 Re: Fallo en los faros al mover el botón de arranque.
Si le echas un poco de CRC aguantará mas. Pero creo que se repetirá porque es un contacto por el que pasa bastante consumo y se tiende a "quemar". De todos modos yo le echo tambien la culpa al lavado a presion...
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2436
- Registrado: 13 Dic 2006 03:51
#11 Re: Fallo en los faros al mover el botón de arranque.
Opino igualvillastrom escribió: De todos modos yo le echo tambien la culpa al lavado a presion...
Yo tengo pendiente anular ese botón para conectar y desconectar las luces a voluntad.
Prony se curró una instalación dependiente del presostato de aceite, está en este mismo subforo.
Yo seguramente me lo haré con el pulsador de ráfagas, manteniéndolo pulsado, o pulsando dos veces, o ya veremos
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1770
- Registrado: 06 Dic 2007 14:05
- Ubicación: Gijón
- Contactar:
#12 Re: Fallo en los faros al mover el botón de arranque.
¡Solucionado el problema "del sulfurador" del boton!.Lo desarme tal cual me lo explicasteis,y...¡la verdad,creí que no iba a poder armarlo facilmente!Debe de ser la falta de entrenamiento ó la edad que uno ya no esta para muchos trotes.Lo limpié y eché CRC¡Haber si aguanta!De todas formas ,ahora que se sabe ,la averia no debe de ser mayormente grave.Lo unico que me preocupa es que el alumbrado dependa de esa porqueria de contacto.¡Mira que si falla un dia de noche,o entras en un tunel sin darte cuenta que ya venias sin luz!.Lo único que me tranquiliza un poco es que debe de avisar,como me hizo a mi,empezando a fallar el motor de arranque.Igual hago un puenteo y pongo una llave para poder ponerle luz sobre la marcha en caso de fallo.¿Os imaginais si nos quedamos sin luz? Aparte del posible golpe¿ Quien iba a ir a mirar a ese botón para repararlo?¡Sabe dios cuanto nos cobrarian en caso de caer en un taller!En lo del amperaje que pasa por ahí,lo mismo luces que puesta en marcha,no creo que sea mucho,pues mucho me temo que llevará un relé;hoy en dia no debe de existir ningun interruptor que haga directamente la función.Pues este no está quemado;simplemente sucio de lo que deciais,agua,polvo etc.Pues estos interruptores no están bien sellados con sus correspondientes gomas y retenes.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
-
- Pesao
- Mensajes: 351
- Registrado: 25 Feb 2008 22:43
#13 Re: Fallo en los faros al mover el botón de arranque.
la semana pasada me pasó lo mismo y me lo cambiaron en la casa ya que está en garantía. Al parecer es un fallo típico de la V.
un saludo
un saludo
Respeto total en la carretera y muuuucha prudencia, que hay que seguir disfrutando cada minuto de la vida.
-
- Cansino
- Mensajes: 582
- Registrado: 11 Jun 2005 01:50
- Ubicación: :nòicacibU
#14 Re: Fallo en los faros al mover el botón de arranque.
.
Última edición por jfernandezdj el 21 Dic 2008 22:37, editado 1 vez en total.
- vientoymar
- V.I.P.
- Mensajes: 1435
- Registrado: 10 Feb 2007 20:57
- Ubicación: Madrid y Santander.
#15 Re: Fallo en los faros al mover el botón de arranque.
Bueno, uno más que se une al fallito de las luces. La verdad es que tienen que cambiar este sistema, es muy muy peligroso y de momento nadie se ha visto seriamente perjudicado ni le ha pasado en un momento crítico...pero...y si le pasa?
Sumando de que como te vea un agente ... como le explicas que tus luces no están fundidas, ni el fusible y que es que le apetece de vez en cuando apagarse?.
Pues eso, a mi se me apagan y encienden moviendo el cable que va al puño derecho. Ahora, a ver si el mecánico se gusta a cambiarmelo o simplemente lo limpia, que creo que va por ese camino. si es que no aprendo, para que llevo la moto ahi
Sumando de que como te vea un agente ... como le explicas que tus luces no están fundidas, ni el fusible y que es que le apetece de vez en cuando apagarse?.
Pues eso, a mi se me apagan y encienden moviendo el cable que va al puño derecho. Ahora, a ver si el mecánico se gusta a cambiarmelo o simplemente lo limpia, que creo que va por ese camino. si es que no aprendo, para que llevo la moto ahi
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1770
- Registrado: 06 Dic 2007 14:05
- Ubicación: Gijón
- Contactar:
#16 Re: Fallo en los faros al mover el botón de arranque.
Pero...¿Debe de suceder en las mas antiguas ,NO? A partir de la K6 o K7 ,tienen otro tipo de botón que igual va mejor.vientoymar escribió:Bueno, uno más que se une al fallito de las luces. La verdad es que tienen que cambiar este sistema, es muy muy peligroso y de momento nadie se ha visto seriamente perjudicado ni le ha pasado en un momento crítico...pero...y si le pasa?
Sumando de que como te vea un agente ... como le explicas que tus luces no están fundidas, ni el fusible y que es que le apetece de vez en cuando apagarse?.
Pues eso, a mi se me apagan y encienden moviendo el cable que va al puño derecho. Ahora, a ver si el mecánico se gusta a cambiarmelo o simplemente lo limpia, que creo que va por ese camino. si es que no aprendo, para que llevo la moto ahi
Yo ya os lo dije,por si las moscas le puse un leed,que me avisa si no hay luz y tengo un interruptor cubierto de goma que puentea los dos cables que van al contacto,por junta la pipa de la dirección y así no tengo que andar con mas cables por el manillar;van por dentro del carenado,por delante del deposito.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
-
- Nuevo
- Mensajes: 15
- Registrado: 23 Ene 2010 13:10
- Ubicación: colmenar viejo
#17 Re: Fallo en los faros al mover el botón de arranque.
Buenos días, tengo una K7 y ayer por la noche cuando iba a salir con ella me di cuenta que estaba sin luces, cogí la lata y solucionado. Esta mañana me meto en el foro para ver si alguien ha tenido el mismo problema y me entero de cómo solucionarlo.
Veo que es algo que falla en la V, algún defectillo tenía que tener, bajo a comprobarlo y efectivamente es el dichoso interruptor de arranque. Ahora tengo varias preguntas pues soy un novato en la mecánica.
¿Que es el CRC del que habláis? ¿Es muy complicado o solo es quitar los 2 tornillos y desmontar con cuidado? Ya contare como me fue la cosa.
Gracias por vuestras experiencias.
Veo que es algo que falla en la V, algún defectillo tenía que tener, bajo a comprobarlo y efectivamente es el dichoso interruptor de arranque. Ahora tengo varias preguntas pues soy un novato en la mecánica.
¿Que es el CRC del que habláis? ¿Es muy complicado o solo es quitar los 2 tornillos y desmontar con cuidado? Ya contare como me fue la cosa.
Gracias por vuestras experiencias.
[b]El hombre más rico del mundo no es el que conserva el primer duro que ganó, sino el que conserva el primer amigo que tuvo.
[/b][img]http://img689.imageshack.us/img689/4159/1000619.jpg[/img][img]http://img62.imageshack.us/img62/6120/rimg2394v.jpg[/img]
[/b][img]http://img689.imageshack.us/img689/4159/1000619.jpg[/img][img]http://img62.imageshack.us/img62/6120/rimg2394v.jpg[/img]
- vientoymar
- V.I.P.
- Mensajes: 1435
- Registrado: 10 Feb 2007 20:57
- Ubicación: Madrid y Santander.
#18 Re: Fallo en los faros al mover el botón de arranque.
Anda que no ha llovido, sorry patri por no responderte, como ves si que pasa en las nuevas, creo que había un año en el que no se apagaban las luces al arrancar, pero lo normal es que con el botón de arranque se apaguen. El fallo de este sistema es que obliga a pasar toda la intensidad de los dos focos encendidos por el interruptor de arranque y por un conector que hay al lado derecho, junto al regulador. Tanta intensidad hace que al final fallen.
Foxy, el CRC es el típico 3 en 1, WD40, LPS, en fin, hay muchas marcas, el aceite este para quitar tornillos, oxido, desplazar humedad, etc, viene bien para limpiar un poco estas cosas.
Tienes que mirar dos puntos clave. Uno es el propio botón de arranque, si puedes lo desmontas (son dos tornillos) y miras que tal está por dentro, le limpias un poco y le echas el 3 en 1. Luego es el mazo de cables en el lateral derecho, justo detrás del regulador. Ahí hay un conector con un cable más gordo que los demás, ese suele tener el conector un poco oxidado, limpiar, un poco lija o lima, y más 3 en 1.
Puede probar tirando de los cables y moviendolos un poco, así a lo mejor consigues que vuelva la luz y a partir de ahí operas. Eso si, si la tienes en garantía, que te lo cambien todo, a mi me lo hicieron pero me ha vuelto a fallar, ya me curraré otro método porque ese no me gusta nada.
Foxy, el CRC es el típico 3 en 1, WD40, LPS, en fin, hay muchas marcas, el aceite este para quitar tornillos, oxido, desplazar humedad, etc, viene bien para limpiar un poco estas cosas.
Tienes que mirar dos puntos clave. Uno es el propio botón de arranque, si puedes lo desmontas (son dos tornillos) y miras que tal está por dentro, le limpias un poco y le echas el 3 en 1. Luego es el mazo de cables en el lateral derecho, justo detrás del regulador. Ahí hay un conector con un cable más gordo que los demás, ese suele tener el conector un poco oxidado, limpiar, un poco lija o lima, y más 3 en 1.
Puede probar tirando de los cables y moviendolos un poco, así a lo mejor consigues que vuelva la luz y a partir de ahí operas. Eso si, si la tienes en garantía, que te lo cambien todo, a mi me lo hicieron pero me ha vuelto a fallar, ya me curraré otro método porque ese no me gusta nada.
-
- Nuevo
- Mensajes: 15
- Registrado: 23 Ene 2010 13:10
- Ubicación: colmenar viejo
#19 Re: Fallo en los faros al mover el botón de arranque.
Gracias por la aclaración, no la tengo en garantia, por lo tanto me toca solucionarlo a mi.vientoymar escribió:Anda que no ha llovido, sorry patri por no responderte, como ves si que pasa en las nuevas, creo que había un año en el que no se apagaban las luces al arrancar, pero lo normal es que con el botón de arranque se apaguen. El fallo de este sistema es que obliga a pasar toda la intensidad de los dos focos encendidos por el interruptor de arranque y por un conector que hay al lado derecho, junto al regulador. Tanta intensidad hace que al final fallen.
Foxy, el CRC es el típico 3 en 1, WD40, LPS, en fin, hay muchas marcas, el aceite este para quitar tornillos, oxido, desplazar humedad, etc, viene bien para limpiar un poco estas cosas.
Tienes que mirar dos puntos clave. Uno es el propio botón de arranque, si puedes lo desmontas (son dos tornillos) y miras que tal está por dentro, le limpias un poco y le echas el 3 en 1. Luego es el mazo de cables en el lateral derecho, justo detrás del regulador. Ahí hay un conector con un cable más gordo que los demás, ese suele tener el conector un poco oxidado, limpiar, un poco lija o lima, y más 3 en 1.
Puede probar tirando de los cables y moviendolos un poco, así a lo mejor consigues que vuelva la luz y a partir de ahí operas. Eso si, si la tienes en garantía, que te lo cambien todo, a mi me lo hicieron pero me ha vuelto a fallar, ya me curraré otro método porque ese no me gusta nada.
[b]El hombre más rico del mundo no es el que conserva el primer duro que ganó, sino el que conserva el primer amigo que tuvo.
[/b][img]http://img689.imageshack.us/img689/4159/1000619.jpg[/img][img]http://img62.imageshack.us/img62/6120/rimg2394v.jpg[/img]
[/b][img]http://img689.imageshack.us/img689/4159/1000619.jpg[/img][img]http://img62.imageshack.us/img62/6120/rimg2394v.jpg[/img]
- Pepeillos 13
- V.I.P.
- Mensajes: 3152
- Registrado: 26 Nov 2007 12:04
- Ubicación: Pepe / Ceuta
#20 Re: Fallo en los faros al mover el botón de arranque.
- Vientoymar un saludo.vientoymar escribió:Anda que no ha llovido, sorry patri por no responderte, como ves si que pasa en las nuevas, creo que había un año en el que no se apagaban las luces al arrancar, pero lo normal es que con el botón de arranque se apaguen. El fallo de este sistema es que obliga a pasar toda la intensidad de los dos focos encendidos por el interruptor de arranque y por un conector que hay al lado derecho, junto al regulador. Tanta intensidad hace que al final fallen.
Foxy, el CRC es el típico 3 en 1, WD40, LPS, en fin, hay muchas marcas, el aceite este para quitar tornillos, oxido, desplazar humedad, etc, viene bien para limpiar un poco estas cosas.
Tienes que mirar dos puntos clave. Uno es el propio botón de arranque, si puedes lo desmontas (son dos tornillos) y miras que tal está por dentro, le limpias un poco y le echas el 3 en 1. Luego es el mazo de cables en el lateral derecho, justo detrás del regulador. Ahí hay un conector con un cable más gordo que los demás, ese suele tener el conector un poco oxidado, limpiar, un poco lija o lima, y más 3 en 1.
Puede probar tirando de los cables y moviendolos un poco, así a lo mejor consigues que vuelva la luz y a partir de ahí operas. Eso si, si la tienes en garantía, que te lo cambien todo, a mi me lo hicieron pero me ha vuelto a fallar, ya me curraré otro método porque ese no me gusta nada.
- Lo que dices del conector que lo señalo en rojo es nuevo para mí y no lo había escuchado antes en las distintas intervenciones; sí incluso con fotos en el Foro francés un conector cerca del radiador: Brico averia luces cortas: doble alimentación ( http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=39195 )
- ¿ Puedes poner una foto de ese conector ?
- ¿ No quieres decir delante del regulador y detrás del radiador ? :
http://dl650.free.fr/photos/pbsoluces/D ... index.html
Carpe diem
-
- Asiduo
- Mensajes: 144
- Registrado: 17 Mar 2009 19:44
#21 Re: Fallo en los faros al mover el botón de arranque.
Pues yo el otro dia la lleve a la revision de los 18000km y les comente que se apagaban las luces, bueno mejor dicho, no se encienden cuando la arranco, pero vuelvo a pulsar el boton de arranque si apretar el embrague, y suele encender a la primera, me desmontaron la piña del arranque y limpiaron todo el cableado, y aun asi, hoy me ha vuelto a pasar, asique una de dos, o no hicieron na de na en el taller, o esto falla mas que una escopeta de feria
- vientoymar
- V.I.P.
- Mensajes: 1435
- Registrado: 10 Feb 2007 20:57
- Ubicación: Madrid y Santander.
#22 Re: Fallo en los faros al mover el botón de arranque.
pepeillos, cuando me refiero a detrás es que está hacia el interior, es el mismo que dices, el negro de 8 conectores pero 7 patillas, vamos, el mismo, me tenía que haber explicado mejor, es el negro que está en las fotos de abajo, yo le quité de ahí ya ahora le tengo justo por detrás del regulador, de ahí la equivocación.
[quote=el aleman4x4]Pues yo el otro dia la lleve a la revision de los 18000km y les comente que se apagaban las luces, bueno mejor dicho, no se encienden cuando la arranco, pero vuelvo a pulsar el boton de arranque si apretar el embrague, y suele encender a la primera, me desmontaron la piña del arranque y limpiaron todo el cableado, y aun asi, hoy me ha vuelto a pasar, asique una de dos, o no hicieron na de na en el taller, o esto falla mas que una escopeta de feria [/quote]
Si puedes pasar una semanita sin la V y la tienes en garantía, te recomiendo que les OBLIGUES a que te cambien todo el cableado desde la piña hasta las luces, incluyendo todo el conector negro del que hablo arriba, que a mi me cambiaron solo hasta ese conector y no veas que gracia ahora otra vez.
Para la próxima vez que quieras asegurarte de que te han cambiado tal pieza (ahora que sabes lo que tienen que hacer) te recomiendo que untes los tornillos por un lado con algún tipo de barniz, pinta uñas o similar, para marcar los tornillos y asegurarte de que por lo menos, se han molestado en aflojarlos.
[quote=el aleman4x4]Pues yo el otro dia la lleve a la revision de los 18000km y les comente que se apagaban las luces, bueno mejor dicho, no se encienden cuando la arranco, pero vuelvo a pulsar el boton de arranque si apretar el embrague, y suele encender a la primera, me desmontaron la piña del arranque y limpiaron todo el cableado, y aun asi, hoy me ha vuelto a pasar, asique una de dos, o no hicieron na de na en el taller, o esto falla mas que una escopeta de feria [/quote]
Si puedes pasar una semanita sin la V y la tienes en garantía, te recomiendo que les OBLIGUES a que te cambien todo el cableado desde la piña hasta las luces, incluyendo todo el conector negro del que hablo arriba, que a mi me cambiaron solo hasta ese conector y no veas que gracia ahora otra vez.
Para la próxima vez que quieras asegurarte de que te han cambiado tal pieza (ahora que sabes lo que tienen que hacer) te recomiendo que untes los tornillos por un lado con algún tipo de barniz, pinta uñas o similar, para marcar los tornillos y asegurarte de que por lo menos, se han molestado en aflojarlos.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
- Mensajes: 3152
- Registrado: 26 Nov 2007 12:04
- Ubicación: Pepe / Ceuta