Bomba Radial Nissin

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: Bomba Radial Nissin

Mensaje por chemas »

A ver compañeros, Astajerjes o quien me o sepa responder, que me estoy enmelonando con la bomba y no quiero cagarla:
es compatible con el ABS, supongo ¿no? ¿o da problemas o es incompatible? ¿o hay que adaptarla? Enfin, que mis conocimientos en mecánica justitos y teniendo este foro...

Te doy mi opinión. Dos puntos.
La bomba con quien tiene que ser compatible es con los latiguillos, que creo que si, pero compruebalo por siacaso.

Pero la complicación del ABS esta en los latiguillos, por lo visto hay algun que otro problema para conseguirlos metalicos en todo su recorrido y directos o no se que....y despues el "sangrado" tiene su complicación ya que si te entra aire en no se donde la has liado. Mira un post reciente de Tokoto con respecto a su cambio.

El poner la bomba sin los latiguillos metalicos lo veo 'tirar el dinero'.

Otro punto esta en como salta el ABS, no se con la bomba radial como se comportará, en teoria tienes mas sensibilidad, pero no se..
ImagenImagen
sensei
Pesao
Pesao

#27 Re: Bomba Radial Nissin

Mensaje por sensei »

Gracias Chemas, pues lo comprobaré.

Si alguien puede aportar más luz al asunto del ABs :good: estupendo.
Las curvas más peligrosas no están en la carretera
lumyaska
Asiduo
Asiduo

#28 Re: Bomba Radial Nissin

Mensaje por lumyaska »

Aviso para navegantes. Si teneis instalados los puños calefactados Saito, como para instalarlos se desplaza la piña de mandos electricos hacia dentro del manillar, eso hace que el cubre manos no encaje en sus 2 posiciones (se queda corto y no llega a su posición al final del manillar). Voy a ver si mañana tengo un poco de tiempo y si se puede hacer una brico chapuza. Ya os contaré...
Pa j**er y pa trabajar, lo primero poner postura.
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: Bomba Radial Nissin

Mensaje por ebanistas »

lumyaska escribió:Aviso para navegantes. Si teneis instalados los puños calefactados Saito, como para instalarlos se desplaza la piña de mandos electricos hacia dentro del manillar, eso hace que el cubre manos no encaje en sus 2 posiciones (se queda corto y no llega a su posición al final del manillar). Voy a ver si mañana tengo un poco de tiempo y si se puede hacer una brico chapuza. Ya os contaré...
¿como va la chapuza lumyaska? A ver címo te ha quedado.

¿Hay fotos de la bomba en negro montada?

Saludos :good:
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#30 Re: Bomba Radial Nissin

Mensaje por chemas »

Hola Ebanistas,

Yo la tengo montada en negro. En cuanto tenga un ratillo te pongo fotos.

Efectivamente hay un pequeño problema con el cubrepuños (no entiendo muy bien lo de los saito, yo llevo los oxford), en el tornillo inferior, de los dos que lleva el recorte no encaja bien.

Yo lo solucione recortando un poquito con el cuter y de momento lo apañe, pero como la parte que va a los contrapesos se quedaba muy "tensa", esto apretaba el acelerador y no retornaba bien, no se si esto es lo que le pasaba a lumiaska.

Ahora llevo el cubrepuños suelto por esta parte a la espera de tener un hueco para recortar un poco mas, aun asi por llevar esta parte suelta tampoco hay ningun problema.

Por cierto la bomba es la bomba.

:drinks:
ImagenImagen
lumyaska
Asiduo
Asiduo

#31 Re: Bomba Radial Nissin

Mensaje por lumyaska »

Pues ya está soluciondo el problema. La verdad es que me lo solucionó mi mecanico de la guarda que es un monstruo. Hizo una pletina que va montada sobre una abrazadera al manillar y tornillo y tuerca sobre el cubrepuños. El problema que os podeis encontrar al montar el cubrepuños, es que sin que os entereis, va pulsando el interruptor electrónico del freno, con lo que la moto no va frenando, pero la luz de freno va continuamente encendida. Comprobadlo para evitar males mayores. Un saludo y ya que estamos... me voy a lavar la moto y si puedo hago unas fotos del apaño.
F I R E
Cansino
Cansino

#32 Re: Bomba Radial Nissin

Mensaje por F I R E »

bueno, pues he recibido un correo de omnia racing, en el que me dice que solo le queda la bomba en color oro, pero yo, ya que me he dicidido a ponerla, la quiero en negro, la pregunta es.....

Alguien sabe donde conseguirla en negro?

Un saludo.
FIRE dl 1000 k5.
F I R E dl 1000 k8.

en el foro desde septiembre de 2005.
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

#33 Re: Bomba Radial Nissin

Mensaje por ebanistas »

chemas escribió:Hola Ebanistas,

Yo la tengo montada en negro. En cuanto tenga un ratillo te pongo fotos.

Efectivamente hay un pequeño problema con el cubrepuños (no entiendo muy bien lo de los saito, yo llevo los oxford), en el tornillo inferior, de los dos que lleva el recorte no encaja bien.

Yo lo solucione recortando un poquito con el cuter y de momento lo apañe, pero como la parte que va a los contrapesos se quedaba muy "tensa", esto apretaba el acelerador y no retornaba bien, no se si esto es lo que le pasaba a lumiaska.

Ahora llevo el cubrepuños suelto por esta parte a la espera de tener un hueco para recortar un poco mas, aun asi por llevar esta parte suelta tampoco hay ningun problema.

Por cierto la bomba es la bomba.

Esas fotillos... :friends: si es posible :blush:
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#34 Re: Bomba Radial Nissin

Mensaje por chemas »

Si tio,

Esta tarde te las hago. Es que hasta el fin de semana pasado tenia a la family en Cadiz y tenian ellos la camara.

ImagenImagen
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

#35 Re: Bomba Radial Nissin

Mensaje por ebanistas »

:ok: :good:
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#36 Re: Bomba Radial Nissin

Mensaje por chemas »

Dedicadas a Ebanistas :mrgreen: :

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Lo que hablabamos del cubrepuño, veras que queda un poquitin corto.

Imagen

Forzandolo encaja, pero endurece un poco el acelerador y al tiempo se vuelve a salir. Tendremos que hacernos unas pletinas.

Imagen
Imagen

Si necesitas algo mas ya sabes.

ImagenImagen
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#37 Re: Bomba Radial Nissin

Mensaje por chemas »

Como veras la bomba es muy parecida a la original, si no fuese por el bote de liquido de frenos no se distinguirian.

Con el tiempo intentare hacer una ñapa para que el bote del liquido quede mas cerca, ademas lo voy a tapar con una especie de muñequera que le he visto a algunas motos.

Por otra parte queda casi totalmente tapado, por lo que no se hasta que punto no te importara pillar la dorada.

ImagenImagen
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

#38 Re: Bomba Radial Nissin

Mensaje por ebanistas »

lumyaska
Asiduo
Asiduo

#39 Re: Bomba Radial Nissin

Mensaje por lumyaska »

He tardado, pero lo prometido es deuda. Ahí os van las fotos con la ñapa para dejar correcto el cubrepuños. Solo hace falta una pletina, tornillos y tuercas y depende del grosor de la pletina, os será mas fácil doblarla calentandola primero.
Un saludo
Imagen

Imagen

Imagen
Tronk
Cansino
Cansino

#40 Re: Bomba Radial Nissin

Mensaje por Tronk »

Tengo la vstrom desde hace un mes y lo único que le he echado en falta es el freno delantero, para mi no frena.Trasteando por el foro me he encontrado con este post, parece muy interesante.Primero querría saber dónde puedo comprar los latiguillos metálicos en Madrid y si la bomba nissin también se puede comprar en tienda física.A ver si me ha quedado claro, para mejorar la frenada. 1º bomba nissin, 2º latiguillos metálicos, 3º pastillas sinterizadas no????, graciasssss
Charly
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#41 Re: Bomba Radial Nissin

Mensaje por chemas »

Yo lo haria al reves. Las pastillas te van a mejorar la frenada considerablente. Los latiguillos y la Bomba el tacto.

Prueba a cambiar las pastillas y luego decides. Por otra parte la bomba sin los latiguillos .....

Por lo tanto el orden logico a poner seria:

1- Pastillas.
2- Latiguillos.
3- Bomba.

Luego te daras cuenta de que la horquilla ya no esta ala altura, con lo cual te empezaras a meter con los muelles y el aceite :mrgreen: . En mi caso com no voy muy a saco y solo queria ganar para el caso de una emergencia pues de momento en este sentido he parado.

Por cierto, todo lo encontraras en cualquier tienda de repuestos . En pastillas y latiguillos encontraras alguna diferencia, en la bomba la diferencia con la que hemos comprado en Italia es notable.

ImagenImagen
Tronk
Cansino
Cansino

#42 Re: Bomba Radial Nissin

Mensaje por Tronk »

Pues ya me he puesto manos a la obra.La bomba la voy a pillar en motoostion,desgüace de motos, por unos 100 euretes.Los latiguillos me los hace mi mecánico y ya montados otros 100 euretes.Qué os parece????Por cierto cuanto tiempo aprox se tardaría en poner los latiguillos???'
Charly
jose luis
Tímido
Tímido

#43 Re: Bomba Radial Nissin

Mensaje por jose luis »

Yo monté la bomba brembo radial de embregue,¿ sabeis si la marca Nissin comercializa la bomba de embregue radial o solo la de freno . En teoria la de freno tendria que ser mas barata ?.
Por cieto yo estoy contentisimo con el camio de bomba radial en el embrague junto con los latiguillos metalicos , ES OTRA MOTO vale la pena.
dl 1000 k7 de mayo 2008
Tronk
Cansino
Cansino

#44 Re: Bomba Radial Nissin

Mensaje por Tronk »

Mi gozo en un pozo, me fui a la tienda a por la bomba de segunda mano y resulta que había que sumarle la maneta, el iva, el venia y tal, y al final se me queda en unos 150 euros y encima de segunda mano un poco rayada, con lo que he pasado de esto.He ido a otro desgüace y me comentan que están poniendo ahora una bomba nueva de la marca RPM (es inglesa creo) por 140 euros, con todo,maneta, bomba y terminal para conectar cables luz.La he tenido en las manos y mala pinta no tiene, pero claro como todo lo desconocido me echa un poco para atrás.Conocéis esta marca????, no sé ,tampoco es que sea una obra de ingeniería una bomba no?????, opiniones please :clapping:

Os pongo el enlace de la página http://www.rpm.com.tw/en/03product01_01.php?ID=467
Charly
motrs.121
Cansino
Cansino

#45 Re: Bomba Radial Nissin

Mensaje por motrs.121 »

Hola - lumyaska - quisiera saber quetal ha mejorado el tacto del freno en general ya mi intención es cambiar mi bomba por u na brembo también radial . Saber si has cambiado también latguillos .Vamos sabre si has mejorado la frenada en general.
Y creo que la tuya es con ABS .
Gracias. Saludos.
Pepito Grillo
Nuevo
Nuevo

#46 Re: Bomba Radial Nissin

Mensaje por Pepito Grillo »

Buenos dias,

Después de ver tu instalación con bomba radial, he decidido hacer lo mismo. No obstante me surge un pequeño inconveniente a la hora de montar el cubre-puño: La boma Nissin es algo más ancha que la original y el cubre-puñps no me encaja bien, me va muy forzado. ¿Te pasó lo mismo?
Por otro lado, te agradecería mucho enviaras una fotillo de como quedan los latiguillos montados en la pate de las pastillas.
Los anclajes de los latiguillos que tengo por un extremo son curvos y por el otro rectos, ¿los curvos van collados en la bomba y los rectos en las pinzas, o al revés?

Gracias
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#47 Re: Bomba Radial Nissin

Mensaje por chemas »

Si Pepito Grillo, a todos nos pasa lo del cubrepuños. Lumyaska lo soluciono con al pletina que pone unos mensajes mas arriba, yo recorte un poco la parte del tornillo y forze para meterla, tambien tienes fotos mas arriba. a mi se me sale de mes en mes, lo vuelvo a meter y ya esta.

Los latiguillos, por lo menos los nios (Goodbrige) tiene la parte curva en la bombba y la plana en la bomba.

ImagenImagen
Cerrado

Volver a “CHASIS”