¿Sera una señal?

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#1 ¿Sera una señal?

Mensaje por chemas »

Hola a todos,

La otra tarde admirando en el garaje mi maravillosa V me di cuenta de una cosita.

Cuando esta en relenti el piloto tiene una intensidad (ni mucha ni poca, normal) y cuando acelero iluminan mas :blink: . Esto lo habia visto en los scooter y peueñas motos, pero yo juraria que la V nunca lo habia hecho.
:blush:
La luz de freno funciona correctamente y las delanteras tambien. No tenia ni los puños ni el GPS conectados, si el Gipro.

¿Puede ser una señal de que la bateria esta ya en las ultimas? Tiene tres años. Yo creo que es bastante probable. :cray:

Hace poco le cambie las bombillas a unas philips nigth guide, ¿Puede que esten tirando mas consumo estas bombillas? :angry:

¿Algun problema de carga?. :blink:

:drinks:
ImagenImagen
chan
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ¿Sera una señal?

Mensaje por chan »

Mirale como va de carga la bateria, podría ser que vaya un poco baja de carga.

Saludos.
George
Conocido
Conocido

#3 Re: ¿Sera una señal?

Mensaje por George »

Buenas!!!!
A mi me pasa lo mismo, la pantalla de la V brilla mas cuando doy gas e incluso me atrevería a decir que las leces tambien lo hacen, pero mi moto aun no tiene ni tres meses...
Imagen
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: ¿Sera una señal?

Mensaje por SILVANO »

Puede ser que la batería esté en las últimas (lo digo por el tiempo que tiene más que nada) .... pero lo que comentas, es normal, ya que aunque en las motos "grandes" se nota menos, al ralentí no tienen toda la capacidad de generación de energía y eso sobre todo en la luz se nota .... pero vamos, que a tu moto no le pasa nada raro

La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
aprendizloko
Pesao
Pesao

#5 Re: ¿Sera una señal?

Mensaje por aprendizloko »

Buenas.
Las baterias tienen una tension maxima que pueden dar, y no suele ser mas de 12,5 voltios en parado, de ahi para abajo.
El alternador tiene que generar una tension superior para que cargue la bateria, y que cuando pasados unos minutos y se ha quedado estable, la tension se queda en unos 14,5 voltios, inclusive hasta 15 voltios, si es mas puede provocar numerosas averias en el circuito electrico, quemando muchas cosas.
Si tienes unas bombillas normales, no unas de 90/100 watios, no deberias notarlo demasiado. Si la tension de la bateria con motor parado, esta mas en los 11 voltios que hacia los 12 voltios, puede que este ya tocada. Si es bateria con mantenimiento echale agua destilada, si es sin mantenimiento pues a esperar que se muera, ya que tambien se secan.
Cuando la bateria esta floja, al arrancar, el alternador no da suficiente tension, con lo que todos los elementos que consumen estando en marcha, luces, el propio motor (generar chispa es consumo), Gipro, etc, estan consumiendo de la bateria, si baja demasiado podria llegar a calarse por que ciertos componentes electricos/electronicos dejan de funcionar correctamente por debajo de cierta tension.
Cuando se acelera el motor, la tension, por lo que si la tension al ralenti baja hasta los 10,5 voltios, sube alrededor de los 14 voltios o mas, con lo que la diferencia es muy notable.
Controla pues la tension de la bateria en parado, al ralenti y pasado unos minutos al ralenti en caliente, y con la moto un poco acelerada, UN POCO, que a partir de ciertas revoluciones el regulador del alternador, osea, el que limita la tension maxima que llega a la bateria, ya no permite que suba mas, asi que con 3000 rpm tendras mas que suficiente.
Si la tension no sube lo suficiente, por lo menos hasta 14 voltios, puede haber un problema en el regulador, no en el alternador.
Espero haber aclarado algo.

Un saludo.

VSSSSSSssssss.
DL1000 K5 GRIS

Con mi Visa y yo, al fin del mundo.
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: ¿Sera una señal?

Mensaje por chemas »

Muchas gracias a todos,

Veremos si engancho este fin de semana a mi padre y su maravilloso polimetro y arreglamos de una vez el soporte del TT Rider y miramos lo de la bateria, no sea que el proximo sintoma que me de es que no arranque y me quede tirado.

ImagenImagen
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”