Qué pastillas de freno le pongo?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Secreta-v
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Qué pastillas de freno le pongo?

Mensaje por Secreta-v »

Pues hechándole un vistazo a las pastillas y teniendo en cuenta que está al caer la HL, pues he decidio hacerle el cambio de las pastillas de freno que ya están perjudicadas.

Alguien me pdría hechar una manita para ver que pastillas vienen mejor, precio y si es complicado hacer el cambio uno mismo?

Es que aprovechando que le tengo que hacer el cambio de aceite, que lo haré yo mismo, pues ya me atrevo y cambio también las pastillas.

Un saludo.
FOTOS DE MIS VIAJES Y SALIDAS

http://picasaweb.google.es/ignevil

Imagen
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Qué pastillas de freno le pongo?

Mensaje por ebanistas »

En "cualquier" marca conocida pero siterizadas; ya verás que cambio respecto a las originales y a la mayoría de orgánicas. Yo me centraría en cualquiera de estas 2 opciones (yo tengo las primeras con latiguillos metálicos):

Galfer (DL650):
Juego Anterior Derecho, Ref: FD179
Refencia de Calidad (ojo que hay varias):
G1370 Pastilla de freno sinterizada Street (serie Oro)

Juego Anterior Izquierdo, Ref: FD174
Calidades (ojo que hay varias)
G1370 Pastilla de freno sinterizada Street (serie oro)

Juego Posterior Izquierdo, Ref: FD134
Calidades (ojo que hay varias)
G1371 Pastilla de freno sinterizada Street (serie oro)

EBC HH
Delanteras
Izquierda FA229HH
Derecha FA231HH
Trasera
Izquierda FA174HH

Eso sí, te durarán menos que otras (y muuucho menos que las originales que "no se gastan nunca" :blink: )

Taluegooooo :wink:
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
Secreta-v
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Qué pastillas de freno le pongo?

Mensaje por Secreta-v »

Muchas gracias ebanistas. La verdad es que las mias ya las veo regular y llevo 33000Kms. De todas formas el miércoles he quedado con el profe Mariano para hacerle una revisión a las motos y le echaremos un vistazo más detenidamente, muchas gracias por la recomendación.

Un saludo.

Imagen
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Qué pastillas de freno le pongo?

Mensaje por stromcio »

por si te sirve de algo, yo le puse unas ap racing sinterizadas y se gastaron antes de 10mil km, fastidiandome los discos y teniendo que cambiarlos, una pasta y un disgusto.
dame una palanca... y me apalancaré
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Qué pastillas de freno le pongo?

Mensaje por sharkblack »

Ya se que son mas caras, pero recomiendo las originales, a no ser que seas muy racing y andes por ahi apurando siempre, que creo no es tu caso.
Por otro lado te compensa lo que valen, por que duran, y con un cambio de estas, cambias tres juegos de las otras y te comeras el disco muy rapido, ya que no esta preparado para pastillas racing, y como dice stromcio no vale la pena el disgusto y la pasta como te cargues los discos.
Haz lo que creas conveniente, pero este es mi consejo.
Un saludo. :wink:

YIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Qué pastillas de freno le pongo?

Mensaje por Ronquidonocturno »

Por lo que recuerdo, una vez probe la moto de DLGirona con pastillas codigo HH y parece otra moto, si sientes que vas justito de frenada prueba con las HH, si estas contento con lo que llevas ... pues repite.

Y cambiando un poco de tema, me surge una duda por lo que ha puesto Ricard, por lo que tengo entendido las HH son mas blandas, por lo que entiendo que se deban cambiar con mas frecuencia, pero que se coman mas los discos????? alguien lo sabe seguro, otra cosas son las sinterizadas o como se diga que llevan particulas metalicas o eso parece y que duren mas a costa de comerse mas los discos ... no se nose, por favor LUZZZZZZZZZZZZZZ
mirpejeta
Conocido
Conocido

#7 Re: Qué pastillas de freno le pongo?

Mensaje por mirpejeta »

¿Qué es eso de sinterizadas? :blink:
ImagenImagenImagen
Secreta-v
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: Qué pastillas de freno le pongo?

Mensaje por Secreta-v »

Gracias por las respuestas y por los consejos. La verdad es que esot más con Shark ya que el uso que hago de la moto no es muy racing. Aunque lo que echo de menos en esta moto es una buena frenada, hay que usar la balanza y quizás la mejor opción sería ponerle las originales.

De todas formas sigo recogiendo vuestras impresiones y lo voy pensado :mrgreen:

Un saludo.

Imagen
fercoba
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Qué pastillas de freno le pongo?

Mensaje por fercoba »

Nacho prueba las pastillas de jabón lagarto , no dañan el disco y lo dejan limpito limpito :mrgreen: :descojono: :descojono:
(si te decides a ponerlas , de paso pide vez en el dentista ,juas :mrgreen: :descojono:
solo los peces muertos siguen la corriente
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Qué pastillas de freno le pongo?

Mensaje por sharkblack »

Ronquidonocturno escribió:Por lo que recuerdo, una vez probe la moto de DLGirona con pastillas codigo HH y parece otra moto, si sientes que vas justito de frenada prueba con las HH, si estas contento con lo que llevas ... pues repite.

Y cambiando un poco de tema, me surge una duda por lo que ha puesto Ricard, por lo que tengo entendido las HH son mas blandas, por lo que entiendo que se deban cambiar con mas frecuencia, pero que se coman mas los discos????? alguien lo sabe seguro, otra cosas son las sinterizadas o como se diga que llevan particulas metalicas o eso parece y que duren mas a costa de comerse mas los discos ... no se nose, por favor LUZZZZZZZZZZZZZZ
Ronquido...¿ sabes si la moto que probaste tenia instalados latiguillos metalicos ? y seguramente seria la version sin ABS, pues ahi lo tienes, si es el caso.
El menor recorrido de tuberia, añadido a los latiguillos metalicos y unas pastillas blandas, dan ese resultado, consiguiendo mas mordiente.
Pero piensa que los discos de la V, no estan diseñados para soportar ese sobreesfuerzo y mayores temperaturas.
En un uso normal, no pasa nada, pero si te bajas un puerto de montaña de varios KM, frenando fuerte los discos perderan efectividad por temperatura y normalmente acaban rayandose. Con pasar los dedos por el disco se da uno cuenta enseguida, y a simple vista tambien se ve.
El resultado, es que a cada cambio de pastillas que hagas, les va a costar mas adaptarse al disco, perdiendo efectividad.
A la larga y quizas no tan larga....a cambiar los discos.
La solucion, para el que quiera tener mas frenada, es cambiar de discos y de bomba de frenado, aparte de los latiguillos.
Con solo las pastillas...pues milagros a lourdes.
Chau pescau... :bye:

YIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Qué pastillas de freno le pongo?

Mensaje por chemas »

Sharkblack, en parte discrepo con tu comentario :blush:

Si que es cierto que habra mas degaste en general, pastillas seguro y no se tanto en disco.

Lo que te digo es que cambia a mi moto (K5 sin ABS) las pastillas por unas Galfer sinterizadas y el cambio fue notable a mejor.

Yo no voy a opinar de las bajadas de puerto de montaña apurando, pero si el susto de frenada inprevista en autovia o en avenida a mas de 80km. Se nota y mucho. Ya solo por este plus de seguridad creo que merece la pena.

Luego cambie liquido, latiguillos y bomba y ya el cambio ha sido radical. La seguridad que tengo ahora en una frenada de emergencia no la tenia antes ni por asomo, tanto en efectividad como en corntrol de que no derrape la rueda delantera.

Pero ya con las pastillas el cambio fue notable. Eso si, asumo que los componentes se degradaran mas, pero creo que merece la pena.

:drinks:
ImagenImagen
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Qué pastillas de freno le pongo?

Mensaje por sharkblack »

chemas escribió:Sharkblack, en parte discrepo con tu comentario :blush:

Si que es cierto que habra mas degaste en general, pastillas seguro y no se tanto en disco.

Lo que te digo es que cambia a mi moto (K5 sin ABS) las pastillas por unas Galfer sinterizadas y el cambio fue notable a mejor.

Yo no voy a opinar de las bajadas de puerto de montaña apurando, pero si el susto de frenada inprevista en autovia o en avenida a mas de 80km. Se nota y mucho. Ya solo por este plus de seguridad creo que merece la pena.

Luego cambie liquido, latiguillos y bomba y ya el cambio ha sido radical. La seguridad que tengo ahora en una frenada de emergencia no la tenia antes ni por asomo, tanto en efectividad como en corntrol de que no derrape la rueda delantera.

Pero ya con las pastillas el cambio fue notable. Eso si, asumo que los componentes se degradaran mas, pero creo que merece la pena.

Hola chemas.
Como ves, apunto que en un uso normal no pasa nada, para luego poner un caso extremo.
Si tu vas mas seguro de esta manera, es lo que importa, pero aparte de ti, creo que el uso que se le quiere dar a la V no es el adecuado, piensa que un modelo con la posivilidad de hacer pistas, no puede tener un equipo de frenos que al tocarlo clave en la tierra, por eso es una trail, otra cosa es hacer solo y unicamente asfalto y para eso ya estan otros modelos mas deportivos y con mejores frenos.
Y te puedo asegurar que en su categoria, la V frena muy bien...una trail de hace solo 4 años atras ya le hubiera gustado frenar asi. pero no la podemos comparar con un modelo 100% de carretera.
Un saludo.

YIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Qué pastillas de freno le pongo?

Mensaje por stromcio »

yo personalmente solo hice el cambio de pastillas a las sinterizadas y no noté nada diferente. ... Bueno si, 850 euros menos en mi bolsillo al cabo de 7 meses porque me jorobaron los discos las dichosas pastillas. La eficacia de las sinterizadas sale a relucir, si no me equivoco, cuando se han calentado mucho, es decir, cuando has estado dando caña en las curvas y tirando bastante de frenos, entonces es cuando se nota, pero claro, ya lo comenta "sarblak" -perdona, lo hago foneticamente que si no es mu largo de escribir- los discos no son compatibles con esas pastillas y adios discos.
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Qué pastillas de freno le pongo?

Mensaje por chemas »

Hola Stromcio,

Yo personalmente lo he notado mucho en todas circustancias. Ahora tambien te digo, tengo la ligera sopecha de que mis anteriores pastillas estubiesen cristalizadas. Me quedo con la duda de compararlas con unas originales nuevas. Con lo cual yo seguramente haya notado mas diferencia.

Lo de los discos me preocupa y los estoy obserbando, aunque sospecho (corrigeme si me equivoco) que el que rompieses los discos fue mas porque acabastes las pastillas y degradaste los frenos que por el uso normal de estas.

Con lo cual extraigo que tengo que vigilar periodicamente el estado de las pastillas, aun asi estoy muy atento al tema ya que ha pasado muy poco tiempo desde que las cambie.

Sharkblack, el uso que le doy a la V es carretera 98%, en pista creo tenemos problemas de bloqueo con estas y con cualquier pastilla, el de delante mas vale no tocarlo.

Lo que si estoy de acuerdo es que las pastillas estan muy por encima del nivel de los otros componentes, con lo que te puede hacer pensar que 'to el monte es oregano' y en situaciones extremas p'pasarlos de rosca'.

Esto es para una emergencia, no para ir apurando frenada en cada curva o te quedaras sin discos o te puedes llevaras un buen susto.

Estoy totalmente contigo en que para eso hay otras motos, pero a mi la que me gusta es esta e intento corregir lo que veo que puede ser corregido.

ImagenImagen
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Qué pastillas de freno le pongo?

Mensaje por stromcio »

si chemas, ese fue el problema, que pasó de haber pastillas a no haber en un plis plas, no me dejo tiempo para darme cuenta, de repente empezó a sonar mal y a temblar de delante cuando frenaba. Me lo hizo dos veces, paré y estaban los discos como pa meterlos en una gramola, que yo creo que ahi lo menos que hubiera sonado era la pantoja, vamos. Desde entonces llevo una paranoia con los frenos que ni te cuento.
Cerrado

Volver a “CHASIS”