Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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Mariano.-
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#51 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por Mariano.- »

¿Alguien puede contestar a esto con la verdad absoluta? Primo, tú mismo. Yo lo uso, y de momento me va bien. Ya veremos dentro de 100.000 km :mrgreen:
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sharkblack
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#52 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por sharkblack »

Mariano.- escribió:¿Alguien puede contestar a esto con la verdad absoluta? Primo, tú mismo. Yo lo uso, y de momento me va bien. Ya veremos dentro de 100.000 km :mrgreen:
Ya me has contestado.... :mrgreen: lo voy a usar....primo :mrgreen: :good:

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#53 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por boolean »

muchas dudas veo yo por aqui,.... creo que voy a ir a por un especifico de moto y pasaré del carrefour :pardon:
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sharkblack
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#54 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por sharkblack »

boolean escribió:muchas dudas veo yo por aqui,.... creo que voy a ir a por un especifico de moto y pasaré del carrefour :pardon:
Nada hombre....ya veras como con un chupito de licor de calçots, vemos el tema mas claro... :drinks:
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#55 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por boolean »

sharkblack escribió:
boolean escribió:muchas dudas veo yo por aqui,.... creo que voy a ir a por un especifico de moto y pasaré del carrefour :pardon:
Nada hombre....ya veras como con un chupito de licor de calçots, vemos el tema mas claro... :drinks:
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que se lo ponga a la moto quieres decir? :mrgreen:
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#56 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por Mariano.- »

Shark, tengo más opiniones y comentarios sobre este aceite, de hace tiempo ya. Mira aquí (abril de este año) y aquí (de octubre pasado), con enlaces a otras intervenciones mías de interés.
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Cóndor
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#57 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por Cóndor »

Si Sarky, el Carrefour creo que ha evolucionado,...... ten en cuenta que es API-SJ evolución 1996, o sea posterior a 1994 .

Al menos para mi eso no quiere decir nada hasta que no vea un bote y lea el envase para ver el resto de las especificaciones y que no logro encontrar, como dije antes. :pardon:

Un saludo a todos. --JC
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#58 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por Pepeillos 13 »

Jinetenocturno escribió:Respecto al famoso aceite carrefour y lo hago extensible a cualquier aceite de coche, no voy a negar en absoluto que sea mal aceite, al contrario puede ser un excelente aceite pero eso, para mi coche.

A lo que me queria referir es si alguien ha tenido en cuenta la homologacion o nivel de calidad necesaria para las motos, a parte del famoso SG-SH-SL o lo que querais es importante que cumpla la JASO, porque?? pues porque a parte de proteger en cierta medida el desgaste de los discos de embrague suelen llevar aditivos para la tan olvidada caja de cambios, verdad que en los motores que la caja de cambios va fuera del motor lleva distinto aceite sea coche o moto???

Suele ser porque el aceite de caja de cambio lleva antiespumantes y aditivos anticizallamiento, o sea que aguantan mas presion entre materiales a parte de la viscosidad.

En la mayoria de motos sobretodo las japos la caja va lubricada por el mismo aceite del motor, con lo que este aceite "especifico" para motos lleva aditivos de motor y de caja de cambios.

En estas fotos que he visto no me ha parecido ver esta normativa ya que es para coche, de todas formas si se hecha un vistazo a cualquier marca de lubricantes suelen especificarlo, un ejemplo http://www.motul-lubricantes.com/produc ... _15W50.pdf que es la primera que me ha venido a la cabeza, pero apuesto que cualquier marca lo especificará.

¿Que pasa si se le pone aceite de coche? Pues a la 650 a corto plazo nada, pero a largo plazo no se si piñones y horquillas del cambio llegarán a sufrir mas desgaste que el debido, pero estamos hablando de laaaaargo plazo, no en 30.000 kms.
En la 1000, pues mas o menos lo mismo, lo unico que si se le pone un aceite "demasiado bueno" es posible que se le haga patinar el embrague en marchas largas y apretandole.

Lo digo porque en su dia en mi moto que tenia unos 20.000 kms, y aprovechando que trabajaba en un conce de coches le puse aceite del bueno, elf sintetico, pues ni 2.000 kms mas tarde a partir de 160 por hora a la que abria el puño las revoluciones se disparaban y la moto no corria, en carretera abriendo a gatillo tanto en 3ª como en 4ª a partir de 6-6500 rpm volvia a patinar el embrague, le saqué el aceite y le volvi a poner el de toda la vida (de moto) al poco tiempo dejó de patinar y hasta hoy todavia lleva los discos de embrague originales, y el cuentakm ya marca 6 cifras con lo que me quedó demostrado que uno demasiado bueno en mi moto no le sienta bien.

Si comprais el aceite por precio os diré que un buen aceite de moto cualquiera puede comprarlo bien de precio, yo suelo comprarlo en un establecimiento conocido por todos al modico precio de 7,95€ la lata de 2 litros, o sea que por 16 euros le hago el cambio de aceite y me sobra un litrillo para rellenar y el que quiera referencias se las doy por privado que paso de hacer propaganda, que de momento no me pagan.

Todo este tostón a que viene, pues que tengo un amiguete que por echar aceite de coche ahora en su superhonda XX :mrgreen: con bastantes kms, empiezan a silbarle un par de marchas, la 2ª y la 6ª presumiblemente por desgaste prematuro de los piñones aunque tambien podria ser de cojinetes, pero probando la moto da la impresion que sea mas por lo primero que lo segundo.

No quiero meter miedo ni nada parecido, lo unico que a veces por no saber pueden haber sorpresas, y claro luego la moto tal es una KK o la fiabilidad de tal marca es pesima.....etc, que a veces nosotros colaboramos sin saberlo.

EDITO: repasandome la comparativa de aceites http://www.gassattack.com/articulos%20t ... ceites.pdf me doy cuenta de que el que ponen como muy bueno es el carrefour de MOTO que está al final de la lista, pero el de coche (auto) que está a media lista no lo ponen tan bien, o sea que quizas tendriais que localizar ese aceite no el de essence/diesel...


- Jinetenocturno Suzuki en El Manual del propietario no "prohibe"/desaconseja utilizar aceite de "coches" en nuestra V.

- Sí recomienda (ver anteriores intervenciónes en este post):

* Un Sae o viscosidad: 10W40 (en su defecto otros grados).

* Una cualidad API: SF/SG o SH/SJ (o superior) ó clasificación Jaso MA

* Que el aceite "NO CONSERVEN ENERGÍA" (ésto último lo pone en "simbolo/círculos" del API o en letras grandes en la lata (són los primeros interesados las marcas en ponerlos).

- En conclusión si el famoso aceite Carrefour cumple lo que dice Suzuki se puede echar sin problemas..

- Si se echa uno Jaso MA puede que esté mejor, aunque seguramente se pagará más por marquetin y con el aceite anterior sería suficiente.
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#59 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por Jinetenocturno »

Pepeillos13 escribió:[- Jinetenocturno Suzuki en El Manual del propietario no "prohibe"/desaconseja utilizar aceite de "coches" en nuestra V.

- Sí recomienda (ver anteriores intervenciónes en este post):

* Un Sae o viscosidad: 10W40 (en su defecto otros grados).

* Una cualidad API: SF/SG o SH/SJ (o superior) ó clasificación Jaso MA

* Que el aceite "NO CONSERVEN ENERGÍA" (ésto último lo pone en "simbolo/círculos" del API o en letras grandes en la lata (són los primeros interesados las marcas en ponerlos).

- En conclusión si el famoso aceite Carrefour cumple lo que dice Suzuki se puede echar sin problemas..

- Si se echa uno Jaso MA puede que esté mejor, aunque seguramente se pagará más por marquetin y con el aceite anterior sería suficiente.

Bueno volvemos al tema :grin: no tengo tu manual, pero si que tengo el mio de mi moto una DL1000 K2.


Este es mi manual de propietario

Imagen

Esto es lo que pone y especifica bastante claramente "solo"

Imagen



Pero no contento con esto te pongo el libro de taller del concesionario oficial que es este, (espero que no hayan historias de copyrit ni nada de eso :mrgreen: )

Imagen

Y en el apartado de aceite pone esto, que es basicamente lo mismo de antes...

Imagen




Y vuelvo a repetir, considero que es un excelente aceite para coches, pero para mi moto es "demasiado buen aceite" no se si se me entiende, que la mitad de aditivos antifriccion le sobran. :wink:


He ojeado el manual de la DL650 que hay colgado el cual creo que es de la K4 y pone lo mismo.

He mirado el manual de taller de una Bandit K7 el cual si que hace referencia a la norma JASO, te escribo letra por letra lo que pone ya que no se como recortar el trozo de texto del pdf y colocarlo como imagen.

La calidad del aceite contribuye en gran medida al buen rendimiento y duracion de su motor. Elija siempre un aceite de motor de buena calidad. Use SF/SG o SH/SJ en API con MA en JASO. Suzuki recomienda usar aceite de motor SAE 10W-40. Si no se dispone de aceite de motor SAE 10W-40, seleccione un aceite alternativo conforme a la grafica siguiente


EDITO: en tu intervencion ponias "O" y en este manual pone "en" , tambien te digo es posible que esa traduccion no sea fiable del todo (Use SF/SG o SH/SJ en API con MA en JASO), pero me da a entender que si metes un SJ ha de especificar que cumpla la norma MA JASO.
O sea que uno de los dos manuales a mi entender tiene una errata, el de la pag 1 de este hilo o el que acabo de mirar de una K7 que aunque sea una bandit con 4 cilindrillos es lo mismo.

Hay que ver que pesaito soy con esto del aceite :mrgreen: :mrgreen: pero mi unico proposito es que el que le eche un aceite que sea consciente de cual le pone, al motor no le va a pasar nada por ponerle el carrefour o un repsol ultrasintentico, mientras tenga aceite no hay problema, claro que tampoco sufre lo mismo el embrague de la 650 con 6 kilos de par que los 10 que da la 1000.

Lo que se debe tener en cuenta es de vigilar el nivel y acordarse de hacer las revisiones cuando tocan mas que el tipo de aceite en cuestion, que con mineral funcionan igual de bien y no petan los motores.

Yo de todas formas le pongo el que mas barato encuentro y hace años que pago a menos de 4 euros el litro de semisintetico de una marca reconocida.
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grasacadena
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#60 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por grasacadena »

Vaya líos os estáis montando. Tranquilos que es muy sencillo, como ya lo han dicho algunos foreros en este hilo.
El problema que veo es de inseguridad porque apreciáis vuestras motos. Genial. Voy a intentar resolver vuestras dudas y ofreceros tranquilidad.
Primero mi experiencia.
Soy aeromodelista con conocimientos en motores a nivel trucaje, rodaje. Por supuesto también he destrozado motores tanto de dos como de 4 tiempos y he usado multitud de aceites (sintéticos, minerales, ricino...) y en diferentes porcentajes. Los motores de aeromodelismo son muy similares al resto de motores de explosión a nivel lubricación.

En cuanto a las motos 0 problemas en todas...
-BMW R1150GS 170.000km
-Vstrom 650 30.000km
-Suzuki GSX750F 100.000km
-Honda cbr600 50.000km
Motos de campo con bastantes km para lo que se estila
Freewind, DR650, Xciting500, Bandit 650.......

El primer consejo es que leas el libro de instrucciones como se está indicando en este hilo. Una vez aclarado este punto indicar que EL TIPO DE ACEITE USADO NO ES TAN IMPORTANTE COMO LLEVAR EL NIVEL CORRECTO.

Ahora vamos a conocer nuestros motores (Vstrom 650 y 1000). Son motores muy comunes, sin ninguna complejidad a nivel lubricación por aceite (los antiguos SACS DE LAS Bandit eran más avanzados en este asunto por sus toberas de lubricación en puntos concretos). Pero, como todo motor de escuela japonesa poseen un embrague de discos múltiples que comparte, para su refrigeración, el mismo aceite que lubrica el motor. Este punto es lo que complica el asunto y lo que diferencia un motor japonés de, por ejemplo un boxer de BMW (no un F o K moderno) o un L de Ducati que portan embragues separados del motor, en seco, igual que un coche.
Bien, cuando usamos el embrague en las Vs estos se desgastan y desprenden material abrasivo que cae al carter, ensuciando el mismo aceite que lubrica el motor. El filtro de aceite recoge parte de estas partículas contaminantes pero no todas.

Sencillo ¿verdad?. Ahora un poco de lógica.
Si el aceite se va contaminando progresivamente con la suciedad de los discos... lo importante no es la calidad del aceite que usamos sino la limpieza del mismo, la cantidad de porquería que acumula.

Ahora bien, los aceites modernos poseen unos aditivos detergentes y otros que recogen las impurezas, las agrupan, retienen y envían al filtro, son realmente potentes, por eso LOS ACEITES MODERNOS SE VUELVEN NEGROS CASI INSTANTANEAMENTE Y NINGÚN MECÁNICO PUEDE SABER COMO ESTÁ EL ACEITE DE DEGRADADO SIN UN ANÁLISIS QUÍMICO.

Ya sabemos más detalles de los aceites. Pero aún hay más.
Las actuales normas anticontaminación obligan a los fabricantes de aceites (casi todos dirigidos a coches con embragues en seco, no como nuestras Vs) a incluir aditivos antifricción en mayor o menor medida. Con este sistema también se consigue un menor consumo aunque esto es inapreciable. Sí se consigue una mayor longevidad de motores y mayores prestaciones a altas vueltas porque hay menores pérdidas de potencia por fricción.
Si vas a la BMW y compras 4L de aceite 0w30 100% sintético a muchísimos euros la garrafa y con un logo que pregona "aditivos antifricción"... este aceite NO SIRVE PARA UNA MOTO CON EMBRAGUE BAÑADO EN ACEITE COMO NUESTRAS Vs. Y por desgracia se lo que ocurre si lo haces. En los primeros kilómetros no notas nada. Posteriormente el embrague patina cuando aceleras fuerte y finalmente patina casi siempre. Según el material de los discos de embrague de la V (lo desconozco), si es estanco limpias esos discos y no pasa nada más, si son porosos absorben el antifricción y quedan inservibles. Pero... ¿A que a ninguno se le ocurriría ir a la BMW a gastarse más de 90 € en este aceite? Pues no hay problema.

Vale, pero ¿Qué aceite le puedo poner a la Vstrom?
Sencillo. Cualquier aceite que cumpla la regla JASO MA (ausencia de aditivos antifricción) y muchos MB (que son los que llevan aditivos antifricción en pocas cantidades) Debéis saber que por marketing pocas marcas indican la categoría JASO (igual que API pero japonesa) en sus envases y esto es lo que nos complica la vida. También debéis saber que si un aceite contiene aditivos antifricción será muyyyy caro y estará indicado bien visible. Aun así y para evitar problemas que nadie use un aceite JASO MB.

Ahora lo deberíais tener mucho más claro. Un castrol 20w50 mineral es un aceite barato (de fabricar), vulgar y con un marketing genial. ¡Felicidades para quienes lo uséis! dormiréis más tranquilos porque en el envase indica JASO MA, aunque no es nada barato de comprar.
Dada la alta calidad de los aceites actuales y como norma general, el mejor aceite relación calidad/precio es el más barato, sin importar marca, ya sea mineral o sintético y cambiándolo lo antes posible junto con el filtro. Como mínimo cada 7.000km. Yo lo cambio cada 15.000km pero no le aconsejaré a nadie esta cifra, seguro que no podéis dormir por la noche :blush:
Sobre la viscosidad, en España, en cualquier punto de España, da igual, podéis usar un 20w50, un intermedio como indica la marca para no pillarse los dedos 10w40 semisintético o un 5w50 sintético 100%. Yo suelo usar aceite Carrefour (desde hace muuuuchos años) 5w50, también el 10w40, sin importar si indica para gasolina o gas oil.

Por cierto, el que se mueva la rueda trasera con el motor frío es NORMAL, indica que los discos están pegados, es NORMAL y también que dichos discos no se encuentran desgastados.

Y ahora os ofrezco una prueba. BMW con 150.000km, aceite Carrefour 5w50. Por un asunto que no viene al caso se queda arrancada al ralentí sola y a los tres días ¿Qué te encuentras? Pues como la refrigeración es por aire-aceite un motor destrozado, gripado y quemado ¿verdad? Pues no. La temperatura sube hasta que pudre el aceite, lo descompone, la mirilla del nivel de aceite revienta y por ahí se pierde parte del mismo, las bobinas de encendido de funden por las altas temperaturas y el motor se para.
Al cambiar aceite en estas condiciones (con Castrol 20w50) te encontrarías un montón de residuos sólidos difíciles de eliminar, es aceite podrido. Con mi Carrefour 5w50 el motor no tiene porquerías una vez retirado el mismo. Se vuelve a llenar el carter, se vacía para limpiar, se vuelve a llenar y a funcionar como el primer día, con su compresión original, con su ITV perfecta y sin problemas.
Esta BMW amarilla la conocéis muchos de vosotros, ha trabajado para la revista Solomoto30 durante unos cuatro años en la sección "Rutas con Encanto"

Resumiendo. El aceite Carrefour 5w50 se puede usar sin ningún problema, igual que cualquier aceite mucho más barato pues todos superan con creces los mínimos exigidos por Suzuki (lee el manual de usuario). El W o densidad no afecta a los españoles, sí a una persona que tenga el vehículo rodeado de nieve habitualmente. Nivel de aceite en su punto, nada de acelerones en frío y a disfrutar de nuestras Vs :friends:
Vaya tocho me ha salido :drinks:
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#61 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por Jinetenocturno »

Jinetenocturno escribió:Lo que se debe tener en cuenta es de vigilar el nivel y acordarse de hacer las revisiones cuando tocan mas que el tipo de aceite en cuestion, que con mineral funcionan igual de bien y no petan los motores.


grasacadena escribió:El primer consejo es que leas el libro de instrucciones como se está indicando en este hilo. Una vez aclarado este punto indicar que EL TIPO DE ACEITE USADO NO ES TAN IMPORTANTE COMO LLEVAR EL NIVEL CORRECTO.

Bueno veo que hay alguien con mis mismos criterios. :mrgreen:

Por cierto el libro famoso es ese que viene en la bolsita de plastico con la moto que a algunos les da pereza abrir.
:grin:
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grasacadena
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#62 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por grasacadena »

Bueno veo que hay alguien con mis mismos criterios. :mrgreen:

Por cierto el libro famoso es ese que viene en la bolsita de plastico con la moto que a algunos les da pereza abrir.
:grin:[/quote]


:friends: :friends:

La gente no se cree que una Vstrom 650 pueda tener 200.000km usando mineral 20w50 sustituido cada 10.000km. Os aseguro que a los 150.000km uno ya ha amortizado tanto la moto que lo que quiere es cambiarla y darse un gustazo, ya no piensa en marcas de aceite.
Tampoco es normal tener un Nissan Primera con 400.000km o un Opel Record con 800.000 o un Range Rover con 500.000... pues si, la gente los tiene, sin problemas de motor y sin volverse loco con los aceites.
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#63 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por divans »

grasacadena escribió:Bueno veo que hay alguien con mis mismos criterios. :mrgreen:

Por cierto el libro famoso es ese que viene en la bolsita de plastico con la moto que a algunos les da pereza abrir.
:grin:

:friends: :friends:

La gente no se cree que una Vstrom 650 pueda tener 200.000km usando mineral 20w50 sustituido cada 10.000km. Os aseguro que a los 150.000km uno ya ha amortizado tanto la moto que lo que quiere es cambiarla y darse un gustazo, ya no piensa en marcas de aceite.
Tampoco es normal tener un Nissan Primera con 400.000km o un Opel Record con 800.000 o un Range Rover con 500.000... pues si, la gente los tiene, sin problemas de motor y sin volverse loco con los aceites.[/quote]


Pues si grasacadena, tienes toda la razon ( bajo mi punto de vista ) y es que me ha resultado gracioso que mencionaras lo del "nissan" pues yo tengo un primera con 428000 km. que por cierto le cambie los filtros y aceite el mes pasado ( 5w50 carrefour)... :ok: y cuando alguien me pregunta por mi "perolo" y le digo los kms. que tiene se :rofl: :rofl: :rofl: pero cuando lo ven.... :blink: :blink: :blink:


Vsss... :drinks:
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#64 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por Pepeillos 13 »

Jinetenocturno escribió:
Pepeillos13 escribió:[- Jinetenocturno Suzuki en El Manual del propietario no "prohibe"/desaconseja utilizar aceite de "coches" en nuestra V.
.

- En Manual del Propietario K8 (http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 93#p411293 ) dice claramente o (no cero), es decir, uno u otro.

- Es más en la mayoría de Servicios Oficiales de Suzuki no echan Jaso MA (en Ceuta por ejemplo Castrol GTX 20W50) por se más caro y no engrosar la factura.

- En Manual del Propietario K8 ( http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 73#p412673 ): No echar aceites que conserven energia.
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#65 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por PapaToni »

grasacadena escribió:...El problema que veo es de inseguridad porque apreciáis vuestras motos. ...:drinks:
Qué gran verdad! :blush:
grasacadena escribió:...Esta BMW amarilla la conocéis muchos de vosotros, ha trabajado para la revista Solomoto30 durante unos cuatro años en la sección "Rutas con Encanto"
...
Ostras, que casualidad, ayer releía un SM30 viejo y salía una crónica, no recuerdo la ruta ya que no leí el artículo pero iba con una gemela gris... :shok:
grasacadena escribió:...Resumiendo. El aceite Carrefour 5w50 se puede usar sin ningún problema, igual que cualquier aceite mucho más barato pues todos superan con creces los mínimos exigidos por Suzuki (lee el manual de usuario). ...
Me quedo con esta última frase. :wink:
Seguiré en el Club Carrefour... :pardon:

Muchas gracias por compartir tus conocimientos. :good:
Salut! :drinks:
P.D.: Lo de la moto dejada al ralentí durante los 3 días me reconcome de curiosidad. :shok:
Era un ejemplo o un caso real?
Qué pasó?
Se debía quedar sin gasolina antes, no?
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#66 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por grasacadena »

Hola PapaToni.
El artículo que leíste trataba la costa alicantina. Ya tiene años :grin: Es el caso de la moto que cuento, la amarilla, la cual cumple 170.000km y funciona perfectamente.

El caso que cuento de la BMW es real. La moto es de mi propiedad y una moto como la Vstrom se para por falta de combustible, una BMW R1150GS al igual que una Bandit refrigerada por aceite se paran porque el exceso de temperatura funde algún componente electrónico. En los manuales de propietario lo indica por lo que no es fallo de la moto sino una desagradable característica del diseño de sus motores.

Lo dicho, una moto moderna no la rompes ni queriendo :diablo:
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#67 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por sharkblack »

Bueno..parece que ha quedado claro el tema del aceite. :good:

Gracias Mariano, Jinetenocturno,Grasacadena y a todos los que han aportado la luz a este hilo.... :drinks:


AL CARREFOUR!!!! :yes:

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#68 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por MARSANTA »

Bueno, hace un tiempo que abrí este hilo y parece que ha dado de si un rato.
He leido con atención todos los comentarios y hoy por hoy, después de haber leido todo el post me he quedado tranquilo gracias a grasacadena.
Después de 6000 km. con este aceite, volveré a ponerlo en breve. He quedado satisfecho con el comportamiento de la moto en este tiempo.
El tema de la rueda no lo ha vuelto a hacer.
También se ha corregido mucho el consumo de aceite, ya que antes tenía que reponer unos 350 cl. entre cambios aparte del aceite de que me consumía entre el máximo y mínimo de la mirilla.
Ahora me ha consumido entre el maximo y el medio de la mirilla sin necesidad de reponer con lo que estoy más relajado.

También es cierto que Luca Cadalora en otros momentos lo explicó por activa y por pasiva pero parece que siempre me quedaban dudas.

Por lo tanto, gracias grasacadena por tus razonamientos y por dejarnos el enlace a la página donde se pueden ver tus estupendos relatos.

Un saludo para todos.
Crónicas de mis viajes:
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#69 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por jose9871 »

todo esto esta muy bien,pero a mi no me queda clara una cosa fundamental por muchos apis jasos y japos de los que hableis:
las marcas propias como la del carreful por ejemplo (mercadona con la suya,hacendado etc) suelen dar muy poca informacion sobre los componentes y lugar de fabricacion de los productos de sus marcas propias,por esta poca informacion no me fio de una cosa en concreto hablando de este aceite,no pone que lleve aditivos antifriccion,¿pero realmente no los lleva?,o por no dar una informacion mas exhaustiva,¿lo lleva y no lo dice?,eso es lo que a mi me tiene mosca,que no se si porque no diga que lo lleva realmente esta exento de no llevarlo
estas empresas en sus productos propias llevan una informacion muy restringida,no se si sera para no dar piestas del fabricante verdadero con el que podria entablar conflictos en las ventas o lo que sea,pero esa falta de informacion pudiera acarrear que lo que no creemos que lleva lo lleve realmente
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#70 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por Mariano.- »

Todos los productos en venta tienen que cumplir con la normativa general, y este con la suya en particular. Además, las marcas "blancas" están obligadas a exponer el fabricante. En este caso pone:

"Fabricado y envasado en la U.E. por CIF A-78428455"

Ahora tienes tú que averiguar quién es... Pero con una rápida búsqueda en Google, sale ELF. Ver, por ejemplo, aquí.
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grasacadena
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#71 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por grasacadena »

jose9871 escribió:todo esto esta muy bien,pero a mi no me queda clara una cosa fundamental por muchos apis jasos y japos de los que hableis:
las marcas propias como la del carreful por ejemplo (mercadona con la suya,hacendado etc) suelen dar muy poca informacion sobre los componentes y lugar de fabricacion de los productos de sus marcas propias,por esta poca informacion no me fio de una cosa en concreto hablando de este aceite,no pone que lleve aditivos antifriccion,¿pero realmente no los lleva?,o por no dar una informacion mas exhaustiva,¿lo lleva y no lo dice?,eso es lo que a mi me tiene mosca,que no se si porque no diga que lo lleva realmente esta exento de no llevarlo
estas empresas en sus productos propias llevan una informacion muy restringida,no se si sera para no dar piestas del fabricante verdadero con el que podria entablar conflictos en las ventas o lo que sea,pero esa falta de informacion pudiera acarrear que lo que no creemos que lleva lo lleve realmente
saludos
Lo que dices es correcto y justamente tus dudas son creadas a propósito por el marketing de grandes empresas. Muchos aceites "para coche" son los mismos que "para moto" pero el de moto tiene mucha menos demanda y se vende mucho más caro. Justamente por esta razón somos muchos los que no deseamos que nos tomen el pelo y nos arriesgamos. Ahora es el momento de que los que no quieren arriesgarse sigan las experiencias de los que si lo hemos hecho.
Si yo (y otros muchos) te he contado mi experiencia con el Carrefour 5w50, 10w40 y otros inferiores de forma positiva y aun así no te fías, pues no los uses, gástate algo más de dinero y compra el exclusivo de moto. Y ahora yo te pregunto ¿te fías de una petrolera, de una empresa que no indica la información claramente, de...? Tu mismo.
Es muy simple, cuanto más barato es el aceite, más te aseguras de que no lleve aditivos antifricción. Ve al super, compra el aceite mineral 20w50 más económico y con el que pienses que vas a romper el motor. Pues ese aceite te irá genial porque será un MA para la JASO, sin aditivos y si miras la calidad API (que es lo mismo que JASO pero en americano) de ese aceite verás que indica mayor que SF que es la mínima recomendada para las motos japonesas. El aceite SF ya no se encuentra en comercios por eso tienes que estar tranquilo. Lo que te está diciendo el manual de usuario en lenguaje coloquial es que puedes utilizar para tu moto con total seguridad el aceite más vulgar que hay en el mercado y que tengas cuidado en usar aceites de última tecnología porque pueden usar aditivos antifricción.
Creo que este tema ya ha quedado claro. Lo que ya nadie puede hacer es asegurarte tranquilidad y confianza, eso depende de uno mismo :good:

Gracias Marsanta por tus comentarios, es lo bueno de un hilo así, que todos aportamos y compartimos experiencias. Y gracias de nuevo por los halagos hacia mi web. Es fruto de un montón de gente ilusionada. Te doy una primicia, en breve un artículo para que cualquiera pueda viajar a los Alpes sin días, sin pasta y casi sin moto :rofl:
jose9871
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#72 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por jose9871 »

grasacadena escribió:Lo que dices es correcto y justamente tus dudas son creadas a propósito por el marketing de grandes empresas. Muchos aceites "para coche" son los mismos que "para moto" pero el de moto tiene mucha menos demanda y se vende mucho más caro. Justamente por esta razón somos muchos los que no deseamos que nos tomen el pelo y nos arriesgamos. Ahora es el momento de que los que no quieren arriesgarse sigan las experiencias de los que si lo hemos hecho.
Si yo (y otros muchos) te he contado mi experiencia con el Carrefour 5w50, 10w40 y otros inferiores de forma positiva y aun así no te fías, pues no los uses, gástate algo más de dinero y compra el exclusivo de moto. Y ahora yo te pregunto ¿te fías de una petrolera, de una empresa que no indica la información claramente, de...? Tu mismo.
Es muy simple, cuanto más barato es el aceite, más te aseguras de que no lleve aditivos antifricción. Ve al super, compra el aceite mineral 20w50 más económico y con el que pienses que vas a romper el motor. Pues ese aceite te irá genial porque será un MA para la JASO, sin aditivos y si miras la calidad API (que es lo mismo que JASO pero en americano) de ese aceite verás que indica mayor que SF que es la mínima recomendada para las motos japonesas. El aceite SF ya no se encuentra en comercios por eso tienes que estar tranquilo. Lo que te está diciendo el manual de usuario en lenguaje coloquial es que puedes utilizar para tu moto con total seguridad el aceite más vulgar que hay en el mercado y que tengas cuidado en usar aceites de última tecnología porque pueden usar aditivos antifricción.
Creo que este tema ya ha quedado claro. Lo que ya nadie puede hacer es asegurarte tranquilidad y confianza, eso depende de uno mismo :good:

Gracias Marsanta por tus comentarios, es lo bueno de un hilo así, que todos aportamos y compartimos experiencias. Y gracias de nuevo por los halagos hacia mi web. Es fruto de un montón de gente ilusionada. Te doy una primicia, en breve un artículo para que cualquiera pueda viajar a los Alpes sin días, sin pasta y casi sin moto :rofl:
si fuera cierto lo que dices (que no digo que lo dude) serviria casi cualquier que hay en el mercado para nuestra v,entonces para que sirve un castrol gts tan carisimo en la v??,solamente podria servir para estirar el cambio a los 10000 o 12000 kms porque entonces no le veo otra aplicacion,y si solo sirviera para esto seria contraproducente porque al igual que tu pienso en que el filtro de aceite en una moto como la v es muy muy importante por lo que has explicado,que el aceite aunque currado este limpio para que los residuos no jodan los discos de embrague
quiza la combinacion perfecta seria aceite "muy barato" y sustitucion del filtro en cada cambio aceite,lo que te ahorras de aceite te lo gastas en filtro pero los clonks en primera y el embrague te lo agradeceran
saludos
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Pepeillos 13
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#73 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por Pepeillos 13 »

Mariano.- escribió:Todos los productos en venta tienen que cumplir con la normativa general, y este con la suya en particular. Además, las marcas "blancas" están obligadas a exponer el fabricante. En este caso pone:

"Fabricado y envasado en la U.E. por CIF A-78428455"

Ahora tienes tú que averiguar quién es... Pero con una rápida búsqueda en Google, sale ELF. Ver, por ejemplo, aquí.
- Mariano el dato que has puesto ( "Fabricado y envasado en la U.E. por CIF A-78428455" ) creo que es lo que faltaba a las caracteristicas de este buen aceite, por si Carrefour cambia el fabricante (Elf) sin previo aviso ( http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 26#p414826 ).
Última edición por Pepeillos 13 el 21 Oct 2008 07:13, editado 1 vez en total.
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#74 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por Leth »

Hola, el único aceite de base sintética 5W50 que comercializa este grupo (ELF-Total-Gulf) es el Excellium 5W50, que pertenece a a la gama estandar de la línea.
Los productos con aditivos antifricción de esta marca son los Evolution, existiendo otra línea "ecológica" por el tema de favorecer los sistemas antipartículas de escape de los nuevos coches, llamada "Solaris".

Yo tengo muy claro el tipo de aceite que es :wink:
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#75 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por PapaToni »

Leth escribió:Hola, el único aceite de base sintética 5W50 que comercializa este grupo (ELF-Total-Gulf) es el Excellium 5W50, que pertenece a a la gama estandar de la línea.
Los productos con aditivos antifricción de esta marca son los Evolution, existiendo otra línea "ecológica" por el tema de favorecer los sistemas antipartículas de escape de los nuevos coches, llamada "Solaris".

Yo tengo muy claro el tipo de aceite que es :wink:
Ostras, pues ahora me he perdido de nuevo... :blink:
Explícate, porfa, Leth. :pardon:
Salut! :drinks:
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