enseñanza en España, proceso "devolutivo"
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
#1 enseñanza en España, proceso "devolutivo"
Este texto, nació en el año 92, como consecuencia del invento de la LOGSE, la ESO, y demas genialidades varias como consecuencia de las cuales, hoy tenemos lo que nos merecemos.
Aun asi, algunos profesionales pusieron un poco de humor a lo que muchos consideraron el fin de la enseñanza en este pais. No estaban locos, y ademas eran simpaticos...hoy lo encuentro de nuevo en mi correo por casualidad, y lo transcribo integro. Sin acritud, claro.
LA ENSEÑANZA EN ESPAÑA
un problema matemático:
ENSEÑANZA DE 1960
un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas.
Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta
¿Cual es su beneficio?
ENSEÑANZA TRADICIONAL DE 1965
Un campesino vende un saco de patatas por 1000 pts.
Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de venta, esto es a 800 ptas.
¿Cual es su beneficio?
ENSEÑANZA MODERNA DE 1970
Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas.
El cardinal del conjunto M es igual a 1000 ptas, y cada elemento vale 1 pta.
Dibuja 1000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M.
El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M.
Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M, estudia cual será su unión y su interseccción y da respuesta a la cuestión siguiente:
¿Cual es el cardinal del conjunto B de los beneficios?
(Dibuje B con color rojo)
L.O.G.S.E
Un agricultor vende un saco de patatas por 1000 ptas.
Los gastos de producción se elevan a 800 ptas. y el beneficio es de 200 ptas.
Actividad: subraya la palabra "patata" y discute sobre ella con tu compañero.
LA PROXIMA REFORMA
El tio Ebaristo, lavriego, burges, latifundista, español especulador e intermediario es un kapitalista insolidario y centralista q sa enriquezio con 200 pelas albender espekulando un mogollon d patatas.
Bibe al hoeste de madrid esplotando ha los magrevies.
Lleba asus ijos a una esjuela de pago.
Analiza el testo, vusca las faltas desintasis, dortografia, de puntuacion y si no las bes no t traumatices q no psa nda.
Escribe tono, politono o sonitono con la frase "QUE LISTO EL EBARISTO" y envia un sms a tus colejas komentando los avusos antidemocraticos dEbaristo i conbocando una manifa expontanea nseñal d protesta.
Si bas a la manifa sortearan un buga guapeao.
Aun asi, algunos profesionales pusieron un poco de humor a lo que muchos consideraron el fin de la enseñanza en este pais. No estaban locos, y ademas eran simpaticos...hoy lo encuentro de nuevo en mi correo por casualidad, y lo transcribo integro. Sin acritud, claro.
LA ENSEÑANZA EN ESPAÑA
un problema matemático:
ENSEÑANZA DE 1960
un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas.
Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta
¿Cual es su beneficio?
ENSEÑANZA TRADICIONAL DE 1965
Un campesino vende un saco de patatas por 1000 pts.
Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de venta, esto es a 800 ptas.
¿Cual es su beneficio?
ENSEÑANZA MODERNA DE 1970
Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas.
El cardinal del conjunto M es igual a 1000 ptas, y cada elemento vale 1 pta.
Dibuja 1000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M.
El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M.
Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M, estudia cual será su unión y su interseccción y da respuesta a la cuestión siguiente:
¿Cual es el cardinal del conjunto B de los beneficios?
(Dibuje B con color rojo)
L.O.G.S.E
Un agricultor vende un saco de patatas por 1000 ptas.
Los gastos de producción se elevan a 800 ptas. y el beneficio es de 200 ptas.
Actividad: subraya la palabra "patata" y discute sobre ella con tu compañero.
LA PROXIMA REFORMA
El tio Ebaristo, lavriego, burges, latifundista, español especulador e intermediario es un kapitalista insolidario y centralista q sa enriquezio con 200 pelas albender espekulando un mogollon d patatas.
Bibe al hoeste de madrid esplotando ha los magrevies.
Lleba asus ijos a una esjuela de pago.
Analiza el testo, vusca las faltas desintasis, dortografia, de puntuacion y si no las bes no t traumatices q no psa nda.
Escribe tono, politono o sonitono con la frase "QUE LISTO EL EBARISTO" y envia un sms a tus colejas komentando los avusos antidemocraticos dEbaristo i conbocando una manifa expontanea nseñal d protesta.
Si bas a la manifa sortearan un buga guapeao.
- MarkosV73
- Pesao
#2 Re: enseñanza en España, proceso "devolutivo"
ral cm l vda msma.
Real como la vida misma
Real como la vida misma
Limitate a ver como paso
- Eddy
- V.I.P.
- Contactar:
#3 Re: enseñanza en España, proceso "devolutivo"
pozi
qué lástima ...
en fin, yo ya tengo sembraos un par de campos con paciencia, que nos va a hacer falta....
V'ssssss
qué lástima ...
en fin, yo ya tengo sembraos un par de campos con paciencia, que nos va a hacer falta....
V'ssssss
¡ Vive como si nadie te estuviera viendo !
- pisatxarkos
- V.I.P.
#4 Re: enseñanza en España, proceso "devolutivo"
Real como la vida misma.
Cuando leo, o intento leer ciertos mensajes en el foro del tipo... k pazaklega...se me ponen los pelos como escarpias.
Lo peor de todo es que no puedes decir lo que piensas, o si ?
Si?
Venga !!
Una cosa es ser moderno y otra es ser un ignorante. Moderno era Gomez de la Serna, hace ya muchos muchos años, tener un vehículo modificado hasta la ordinariez, y no saber escribir no es modernez, es horterada y falta de cultura.
....y ya que estamos...
Hay gente que por hipocresía o por falta de cultura no sabe lo que es una silla. La silla la inventó madamme Sillé.
(Tip y Coll) Míticos.
Cuando leo, o intento leer ciertos mensajes en el foro del tipo... k pazaklega...se me ponen los pelos como escarpias.
Lo peor de todo es que no puedes decir lo que piensas, o si ?
Si?
Venga !!
Una cosa es ser moderno y otra es ser un ignorante. Moderno era Gomez de la Serna, hace ya muchos muchos años, tener un vehículo modificado hasta la ordinariez, y no saber escribir no es modernez, es horterada y falta de cultura.
....y ya que estamos...
Hay gente que por hipocresía o por falta de cultura no sabe lo que es una silla. La silla la inventó madamme Sillé.
(Tip y Coll) Míticos.
Saludos
-
- Pesao
#5 Re: enseñanza en España, proceso "devolutivo"
Yo espero que nadie se enfade, pero cuando veo mensajes con muchas KK, lo siento mucho, pero no los leo, simplemente me cuesta leerlos (soy así de torpe), si es un par de frases igual lo intento, pero un parrafo en condiciones, ni en sueños.
Otra cosa es lo que piense de escritos en INET de esa forma, y mas en un foro publico, creo que cuando menos es una falta de delicadeza por parte del que los manda.
Debe existir por ahí, todavia un decalogo de normas y formas para escribir en foros en INET, que sobre todo en el mundo LINUX (pseudo - anarquico por otro lado ) eran de lectura casi obligada y se llamaba seriamente la atencion a los que se salian de el. La cosa a cambiado mucho y en los ultimos años .... y con mis años de mas ... paso mucho ya de entrar en discusiones, normalmente aviso una vez para despues dejar de leer a estas personas. Sin quitarle su derecho a escribir como quieran pero sin dejar mi derecho a negarles la lectura.
saludos
PD. Otra cosa son faltas de ortografias, pues mucho foreros no dominan el castellano, o no lo conoce bien o no tienen mas nivel (en lo que me incluyo) o simplemente hay algo de prisa y se cuelan muchas construcciones mal formadas.
Otra cosa es lo que piense de escritos en INET de esa forma, y mas en un foro publico, creo que cuando menos es una falta de delicadeza por parte del que los manda.
Debe existir por ahí, todavia un decalogo de normas y formas para escribir en foros en INET, que sobre todo en el mundo LINUX (pseudo - anarquico por otro lado ) eran de lectura casi obligada y se llamaba seriamente la atencion a los que se salian de el. La cosa a cambiado mucho y en los ultimos años .... y con mis años de mas ... paso mucho ya de entrar en discusiones, normalmente aviso una vez para despues dejar de leer a estas personas. Sin quitarle su derecho a escribir como quieran pero sin dejar mi derecho a negarles la lectura.
saludos
PD. Otra cosa son faltas de ortografias, pues mucho foreros no dominan el castellano, o no lo conoce bien o no tienen mas nivel (en lo que me incluyo) o simplemente hay algo de prisa y se cuelan muchas construcciones mal formadas.
-
- V.I.P.
#6 Re: enseñanza en España, proceso "devolutivo"
Juan, eres un fascista, antipatriota, explotador, machista, mal pensado, desigualitario, miembra, crispador, sin talante, prevaricador, insolidario, capitalista, fascineroso, opresor, dictador, malversador, corrupto, en fin, un tío de derechas como Dios manda.
No cambies, tío. Un saludo, Nacho.35.
- pisatxarkos
- V.I.P.
#7 Re: enseñanza en España, proceso "devolutivo"
No veo que la cultura la cultura en general y l aortografia y la sintaxis en particular tengan que ser derechas,...por otra parte tampoco de izquierdas, y que Juanito sea lo que quiera como el resto de los demás.NACHO.35 escribió:Juan, eres un fascista, antipatriota, explotador, machista, mal pensado, desigualitario, miembra, crispador, sin talante, prevaricador, insolidario, capitalista, fascineroso, opresor, dictador, malversador, corrupto, en fin, un tío de derechas como Dios manda.
Aunque no quisiera que ni él ni nadie fuese "fascista", por lo de la quema de libros...ya sabes.
Saludos
-
- V.I.P.
#8 Re: enseñanza en España, proceso "devolutivo"
Entiedo que Juanito ha querido con esto hacer una crítica al sistema educativo español con las distintas reformas que ha sufrido, siendo el actual el peor de los modelos expuestos. Es mi entender, pero si he causado alguna mala interpretación por alguien, me disculpo el primero.pisatxarkos escribió:No veo que la cultura la cultura en general y l aortografia y la sintaxis en particular tengan que ser derechas,...por otra parte tampoco de izquierdas, y que Juanito sea lo que quiera como el resto de los demás.NACHO.35 escribió:Juan, eres un fascista, antipatriota, explotador, machista, mal pensado, desigualitario, miembra, crispador, sin talante, prevaricador, insolidario, capitalista, fascineroso, opresor, dictador, malversador, corrupto, en fin, un tío de derechas como Dios manda.
Aunque no quisiera que ni él ni nadie fuese "fascista", por lo de la quema de libros...ya sabes.
Evidentemente, no he querido llamar fascista ni nada parecido a nadie en este hilo (emoticonos). Y repito, no he querido dañar la sensibilidad de nadie, sino hacer un sarcasmo del tema, ya que desgraciadamente la cultura y la política en este país van unidas de la mano. Por supuesto, es mi opinión que no tiene que ser compartida con el resto.
Saludos, Nacho.35.
- Plegatin
- V.I.P.
#9 Re: enseñanza en España, proceso "devolutivo"
Juanito, me has hecho reir, por no llorar, de la santa razón que tienes.
Vistas las exposiciones vertidas, con mucho acierto, siento decir que son verdad y solo un retrato del enfoque educativo de este pais.
No creo que bajar el listón haga que más alumnos sean listos, sino que se reconoce la ignoracia e incultura como un hecho normal, y hasta digno de loa. Una pena.
Ni de isquierdas, ni de derechas, la educación es de todos, y se la está pataleando.
Vistas las exposiciones vertidas, con mucho acierto, siento decir que son verdad y solo un retrato del enfoque educativo de este pais.
No creo que bajar el listón haga que más alumnos sean listos, sino que se reconoce la ignoracia e incultura como un hecho normal, y hasta digno de loa. Una pena.
Ni de isquierdas, ni de derechas, la educación es de todos, y se la está pataleando.
- sharkblack
- V.I.P.
#10 Re: enseñanza en España, proceso "devolutivo"
PROBLEMA:
El tio "Urelio" sa subio a la higuera a por higos.
en lo arto de la higuera, sa rellenao el refajo con 37 higos.
al bajar, en cada pose forzada se le chafa un higo.
el tio "Urelio" hace .. poses forzadas hasta llegar al suelo.
¿ Cuantos higos le quedan sanos, si la higuera mide 8,75 metros ?
¿ Cuantas poses forzadas hace el tio "Urelio" ?
YIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAAAA
El tio "Urelio" sa subio a la higuera a por higos.
en lo arto de la higuera, sa rellenao el refajo con 37 higos.
al bajar, en cada pose forzada se le chafa un higo.
el tio "Urelio" hace .. poses forzadas hasta llegar al suelo.
¿ Cuantos higos le quedan sanos, si la higuera mide 8,75 metros ?
¿ Cuantas poses forzadas hace el tio "Urelio" ?
YIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
-
- V.I.P.
#11 Re: enseñanza en España, proceso "devolutivo"
Pues yo tambien me he reido por no llorar.
Yo me dedico a la formacion de peluqueria, y de unos años a aqui, cuando doy la teoria del color, primero tengo que explicar como se hace una division, y como se suman fracciones con el mismo denominador ,,, y todo ello a gente que acaba de salir de (supuestamente) aprender eso mismo.
Pues lo dicho, penosa la formacion que se esta dando en este Pais
Yo me dedico a la formacion de peluqueria, y de unos años a aqui, cuando doy la teoria del color, primero tengo que explicar como se hace una division, y como se suman fracciones con el mismo denominador ,,, y todo ello a gente que acaba de salir de (supuestamente) aprender eso mismo.
Pues lo dicho, penosa la formacion que se esta dando en este Pais
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
- JnKrLss
- Cansino
#12 Re: enseñanza en España, proceso "devolutivo"
En el colegio tuve profesores malos (de los que explican mal), en el instituto tuve profesores que no explicaban (te daban parte del temario el día de antes de un exámen) y ahora en la universidad....... mejor me callo que me queda un último año y enseñar más de uno no enseña pero dar por c...
La educación está así primero porque los padres antes te soltaban una y no volvías a por otra ( es mi caso ), y ahora son los nenes los que pegan a algún padre, además de que los temarios de los colegios e institutos en su mayoría están hechos para salir del paso.
Después vienen los erasmus de Alemania y de Inglaterra aprendiendo el idioma en 3 o 4 semanas y contandote los laboratorios y la enseñanza desde pequeños que han tenido allí y se nos queda una cara de gilipo**as.......
La educación está así primero porque los padres antes te soltaban una y no volvías a por otra ( es mi caso ), y ahora son los nenes los que pegan a algún padre, además de que los temarios de los colegios e institutos en su mayoría están hechos para salir del paso.
Después vienen los erasmus de Alemania y de Inglaterra aprendiendo el idioma en 3 o 4 semanas y contandote los laboratorios y la enseñanza desde pequeños que han tenido allí y se nos queda una cara de gilipo**as.......
Hellín Ciudad del Tambor en Negro Mate
"No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero"
"No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero"
- stromcio
- V.I.P.
#13 Re: enseñanza en España, proceso "devolutivo"
juanito, tu mismo nos puedes decir como esa variacion en la enseñanza ha visto tambien su decaida hasta en la autoescuela, según tengo entendido los examenes que ponen ahora estan a la altura de la educación que han recibido los que ahora les toca presentarse.
Es vergonzoso realmente la educación que se está impartiendo en España; y eso se lo debemos a nuestros gobernantes... saben que una poblacion inculta, sin estudios, sin saber interpretar un simple escrito es mas facil de engañar.
Y respecto a lo de la autoescuela ya lo dije en otro hilo, se lo ponen mas facil, pero es despues cuando van a aprender a interpretar las señales de circulacion a base de multas y pérdida de puntos, con lo cual en poco tiempo se tendrán que volver a sacar el carnet y con ello otra vez las arcas volverán a recibir dinerito, que es la unica ley del que está al mando.
Es vergonzoso realmente la educación que se está impartiendo en España; y eso se lo debemos a nuestros gobernantes... saben que una poblacion inculta, sin estudios, sin saber interpretar un simple escrito es mas facil de engañar.
Y respecto a lo de la autoescuela ya lo dije en otro hilo, se lo ponen mas facil, pero es despues cuando van a aprender a interpretar las señales de circulacion a base de multas y pérdida de puntos, con lo cual en poco tiempo se tendrán que volver a sacar el carnet y con ello otra vez las arcas volverán a recibir dinerito, que es la unica ley del que está al mando.
dame una palanca... y me apalancaré
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#14 Re: enseñanza en España, proceso "devolutivo"
A mi me pillaron dos reformas, dentro de lo malo yo aun soy de los que aprendi con el viejo metodo.
El otro dia leia en el ADN una columna de Epido Freire, como todo el mundo sabe una escritora facista y reaccionaria, que se quejaba por enesima vez, como casi todos los escritores de este pais, de la total desaparicion de las humanidades en beneficio de la cultura popular de las comunidades autonomas, que me recuerdan, que le voy a hacer soy del viejo metodo, a lo mismo que lo que hacian las compañias de coros y danzas, pensamiento unico para todos y que nadie se salga de ahi, pero en veinte comunidades diferentes.
Por que lo malo del sistema educativo español, que por lo que se no se da en ninguna otra parte del mundo, es que se transfirio a las comunidades autonomas con la intencion que se encargaran ellas de aplcar las modificaciones necesarias para cubrir las necesidades de los alumnos de cada sitio, vamos que paliaran y pulieran la educacion segun su falta de profesorado o de orientacion educacional de cada sitio, pero se ha utilizado para ensalsar solamente sus egocentrismos gracias a que para que haya buen rollito y todos seamos iguales, a nuestro vecino mas cercano, nadie se preocupo que a nivel nacional hubiese unos requsitos minimos comunes de enseñanza.
Asi nos va, claro
El otro dia leia en el ADN una columna de Epido Freire, como todo el mundo sabe una escritora facista y reaccionaria, que se quejaba por enesima vez, como casi todos los escritores de este pais, de la total desaparicion de las humanidades en beneficio de la cultura popular de las comunidades autonomas, que me recuerdan, que le voy a hacer soy del viejo metodo, a lo mismo que lo que hacian las compañias de coros y danzas, pensamiento unico para todos y que nadie se salga de ahi, pero en veinte comunidades diferentes.
Por que lo malo del sistema educativo español, que por lo que se no se da en ninguna otra parte del mundo, es que se transfirio a las comunidades autonomas con la intencion que se encargaran ellas de aplcar las modificaciones necesarias para cubrir las necesidades de los alumnos de cada sitio, vamos que paliaran y pulieran la educacion segun su falta de profesorado o de orientacion educacional de cada sitio, pero se ha utilizado para ensalsar solamente sus egocentrismos gracias a que para que haya buen rollito y todos seamos iguales, a nuestro vecino mas cercano, nadie se preocupo que a nivel nacional hubiese unos requsitos minimos comunes de enseñanza.
Asi nos va, claro
- Mariano.-
- V.I.P.
- pisatxarkos
- V.I.P.
#16 Re: enseñanza en España, proceso "devolutivo"
Ese es el problema ; que no tenían que ir de la mano.NACHO.35 escribió:Entiedo que Juanito ha querido con esto hacer una crítica al sistema educativo español con las distintas reformas que ha sufrido, siendo el actual el peor de los modelos expuestos. Es mi entender, pero si he causado alguna mala interpretación por alguien, me disculpo el primero.pisatxarkos escribió:No veo que la cultura la cultura en general y l aortografia y la sintaxis en particular tengan que ser derechas,...por otra parte tampoco de izquierdas, y que Juanito sea lo que quiera como el resto de los demás.NACHO.35 escribió:Juan, eres un fascista, antipatriota, explotador, machista, mal pensado, desigualitario, miembra, crispador, sin talante, prevaricador, insolidario, capitalista, fascineroso, opresor, dictador, malversador, corrupto, en fin, un tío de derechas como Dios manda.
Evidentemente, no he querido llamar fascista ni nada parecido a nadie en este hilo (emoticonos). Y repito, no he querido dañar la sensibilidad de nadie, sino hacer un sarcasmo del tema, ya que desgraciadamente la cultura y la política en este país van unidas de la mano. Por supuesto, es mi opinión que no tiene que ser compartida con el resto.
Saludos, Nacho.35.
No se pueden cambiar planes y leyes relacionadas con la eduación cada cuatro años.
No me siento aludido, ni enfadado, pero cuando se usan palabras MAYORES hay que medir un poco antes de disparar.
No es lo mismo que te llame gilipo*as, mal hecho, que te tilde de fascista...
En fin k n prblm....klgi
Saludos