ayuda bombillas pa un coche

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#1 ayuda bombillas pa un coche

Mensaje por stromcio »

Bueno, despues de haberme quedado la bici de mi padre, ahora durante una temporada le he rapiñao el coche :mrgreen: , él no lo usa y por algunas circunstancias lo voy a tener yo este año. El troncomóvil en cuestion es un mercedes 190, de 23 añitos de edad pero solo lleva 200mil km, no es gran cosa pa la edad que tiene. El motor tira bastante bien, chupando lo suyo logicamente. Frenar, frena poco, tendre que mirar pastillas me imagino. Las ruedas delanteras las cambio pero ya, tambien es logico, en dos años se le han hecho poco mas de mil km y estan mal. Ahora el problema mas serio para mi viene en el tema alumbrado, cuando voy con las cortas no veo donde esta el asfalto, mas bien lo intuyo, y asi no se puede ir, con lo cual mi pregunta es a ver si me podeis aconsejar unas bombillitas que me alumbren algo mas que la velita que llevo por luces (con las largas no hay problema, se ve bien)
dame una palanca... y me apalancaré
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: ayuda bombillas pa un coche

Mensaje por draconemesis »

lo primero de todo es asegurarte de que el reglaje de las luces sea correcto, si estan demasiado altas no ves porque se pierde en la lejania, y si estan demasiado bajas no ves porque el morro del coche el muy largo, je je.
segundo, con el tiempo que tiene y los km que tiene, yo te recomendaria que lo llevases a un taller de confianza y te comprobasen la caida de tension, que hay en el circuito porque lo mas logico es que la alla, y con un simple cablecito el taller en 30 segundos te puede hacer esa comprobacion y veras si aumenta la iluminacion cuando lo prueba o no, si cuando lo hace esta prueba aumenta pues ya sabes que tienes caida de tension y eso se resuelve colocando unos simples reles uno para cada faro, y solucionas el problema y despues si aun quieres mas luz, pues puedes mirar un pack de lamparas de esas que ponen 30 % mas de luz o las que ponen 50 % mas de luz, o luz mas blanca, etc, hay muchas variedades de packs, pero eso si no pongas lamparas de mas de 60 w si no quieres terminar de quemar la parabola, aparte de que salirse de esas potencias son lamparas de rallie y estan prohibidas,
espero haber sido de ayuda. :drinks:
No conduces para ir, vas para conducir
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: ayuda bombillas pa un coche

Mensaje por stromcio »

por supuesto que has sido de ayuda, yo no hubiera pensado en lo que me comentas acerca de la caida de tension, habria cambiado de bombillas y asi me hubiera quedado, con lo cual durante esta semana tratare de encontrar un huequecito y lo llevo, ya te dire como va la historia, gracias por el consejillo :drinks:
felix_gt
Cansino
Cansino

#4 Re: ayuda bombillas pa un coche

Mensaje por felix_gt »

Para mi tiene pinta de parábola gastada. Pillarte algo de desguace es difícil por la edad y porque las que compres estarán igual. Trata de poner bombillas mejores.

Si usa halógenas ponle unas philips Vision-Plus. Por calidad/precio son imbatibles. Lo hice en mi antiguo Toledo (parabola gastada) y funcionó.

Si usa bombillas normales (por esa edad puede ser) recuerdo que en mi fiat uno puse unas halógenas con cuerpo de bombilla normal que me salvaron la papeleta. Las encuentras en tiendas de recambios de toda la vida o en gasolineras (no me preguntes porqué!!). Eran una caja azul y amarilla. Bombilas de Rally las llamaban.

Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: ayuda bombillas pa un coche

Mensaje por stromcio »

vaya, que es eso de la parabola? Es caro? El tema de desguace lo bueno de este coche es que tiene mas de 20 años, pero como se fabrico bastante tiempo todavia se podra encontrar alguno con 14 años que tenga piezas bien conservadas... lo dicho, ire al taller y que me diagnostique la causa antes de nada. Lo que comentas de tu toledo, felix gt, lo solucionaste sin cambiar dicha parábola, solo con las bombillas?
felix_gt
Cansino
Cansino

#6 Re: ayuda bombillas pa un coche

Mensaje por felix_gt »

Al referirme a la parábola te hablo del cromado del interior del faro, que o se caen por malos o se queman o se oxidan.

Las bombillas halógenas para casquillo 'no halógeno' eran de la marca Amolux.

En el toledo se estropeó el cromado interior, pero con unas buenas bombillas hice el apaño y me sirvió para un añito más que lo conservé.

Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: ayuda bombillas pa un coche

Mensaje por stromcio »

ok, gracias felixgt, veremos en que queda la cosa.
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”