Dudas sobre el filtro K&N

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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Carlos-Almería
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#1 Dudas sobre el filtro K&N

Mensaje por Carlos-Almería »

Hola amigos:
Estoy pensando en ponerle un Devil a la V. Llevo un en la GSX-R 600 y conozco las diferencias.
Sin embargo, lo que no hice en la primera y tengo mis dudas si hacerlo con la V es lo de cambiar el filtro del aire por un K&N. Por lo que llevo leido, los que os decidir a cambiar el tubarro asumís el camio el filtro pero realmente se aprecia la diferencia. Algunos mecánicos consultados me indican que no merece la pena.
Por cierto ¿Que cuestan?
En fin a ver que me decís.
Saludos
roberto
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#2 Re: Dudas sobre el filtro K&N

Mensaje por roberto »

hola, quiero decirte que ayer el jueves saque la moto del taller, y ayer fuy a probar el nuevo filtro K&N puesto.
decirte primero de todo que la moto la tengo limitada aun.mi mecánico me dijo que notaria mucho mas si le cambiaba el filtro a la moto que si le cambiaba el tubo de escape.dado que lo unico que iba a notar si cambiaba el tubo era mas ruido.
efectivamente pude comprobar el filtro, no veas como cambia.......
primeramente la moto va mas ligera pero no de revoluciones, al entrar mas aire provoca ese efecto en la combustión, según me dijo.
al poner las marchas no he notado ese pequeño tironcillo que pega, entre marcha y marcha, es mucho mas laminal.
cuando frenas,y aceleras, recupero mucho mas deprisa, una vez vuelves a acelerar,enseguida se pone a la velocidad deseada, sin tener que apurar la marcha o revolucionarla.
no se si me he explicado,personalmente yo he notado mucho cambio, y eso que estaba decidido a cambiar primero el tubo que el filtro..........
a mi me costo 47 eur, gastos de envío en EEUU.espero haberte podido ayudar.
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#3 Re: Dudas sobre el filtro K&N

Mensaje por chema_zgz »

Le cambié el filtro por un K&N hace unos 40.000 Km (mo moto es la 1.000)
Desde entonces, le hago una limpieza con el kit cada 12.000 Km (cuando cambio bujías y tal).

Ahora no noto nada, con el tiempo a todo te acostumbras, pero en los primeros kilómetros destacaba el ruido más grave de la moto al acelerar, y que gastaba algo menos de gasolina.

Respecto al precio, pues ya no me acuerdo, pero teniendo en cuenta que desde entonces llevo el mismo filtro, pues... creo que sale algo a cuenta.
El_Richal
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#4 Re: Dudas sobre el filtro K&N

Mensaje por El_Richal »

Cuando compras el filtro viene ya impregnado o para la primera vez tambien necesitas el kit de limpieza??
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roberto
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#5 Re: Dudas sobre el filtro K&N

Mensaje por roberto »

el filtro ya viene impregnado y listo para instalar.
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#6 Re: Dudas sobre el filtro K&N

Mensaje por Azturiaz »

Pos yo lo puse ayer a la bandit, y note un pekeño cambio de ruido, algo mas ronco... en potencia no note na, y en consumo tampoco lo se todavía..
Pero a parte de confirmar lo de ke viene impregnado, lo ke si se es ke comprao por ebay en los estados unidos, me salio por 47 euros puesto en casa. Teniendo en cuenta ke es de por vida y ke el original vale 40-45 euros, creo ke está bien aunke solo sea por el ahorro.

Vssssssssssssss
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#7 Re: Dudas sobre el filtro K&N

Mensaje por Carlos-Almería »

Pues realmente como decís, por el precio ya merece la pena. Yo tenía otros precios "nacionales" muy distintos. Alguien me podría hacer el favor de indicarme una dirección donde comprarlos por internet a los precios que indicáis.
Gracias.
jose650
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#8 Re: Dudas sobre el filtro K&N

Mensaje por jose650 »

http://cgi.ebay.es/Suzuki-DL1000-V-Stro ... otohosting
Hola!Prueba haber ahí a mi me cuesta 61€ con gastos de transporte incluidos no lo he encontrado más barato
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#9 Re: Dudas sobre el filtro K&N

Mensaje por Cóndor »

jose650 escribió:http://cgi.ebay.es/Suzuki-DL1000-V-Stro ... otohosting
Hola!Prueba haber ahí a mi me cuesta 61€ con gastos de transporte incluidos no lo he encontrado más barato
Ese es el que yo compré.

Puntea un poco menos en el consumo.......
Es cierto que el ruido del motor cambia, son micras más grandes de paso de aire, de ahí el trabajar impregnado.

No lo he limpiado desde que lo tengo, apenas 3000-4000 kms.....
¿¿ Alguien sabe algún modo de limpiarlo que no sea con el famoso Kit de limpieza ??.... jabones antigrasa pulverizar con aceite... etc... :pardon:
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#10 Re: Dudas sobre el filtro K&N

Mensaje por El_Richal »

Condor, el Kit que he visto que venden vale unos 15€ y creo que te da para unas cuantas limpiezas
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#11 Re: Dudas sobre el filtro K&N

Mensaje por Azturiaz »

Yo lo pille aki:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/NEW-K-N- ... QQtcZphoto

El de la bandit es algo mas barato, el de la dl1000 sale por 51 euretes puesto en casa.. de todas formas, el precio es bueno.


Vssssssss
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#12 Re: Dudas sobre el filtro K&N

Mensaje por Cóndor »

El_Richal escribió:Condor, el Kit que he visto que venden vale unos 15€ y creo que te da para unas cuantas limpiezas
Dime donde si puedes....Richal...... "zenkiu".
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#13 Re: Dudas sobre el filtro K&N

Mensaje por El_Richal »

Es un chico que le tiene una tienda en ebay aunque yo lo localice por el compraventa

voy a localizarlo y te lo paso
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#14 Re: Dudas sobre el filtro K&N

Mensaje por Cóndor »

Reitero las gracias y el acuse de recibo por aquí también Richi. :wink:
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#15 Re: Dudas sobre el filtro K&N

Mensaje por quentin »

Azturiaz escribió:Yo lo pille aki:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/NEW-K-N- ... QQtcZphoto

El de la bandit es algo mas barato, el de la dl1000 sale por 51 euretes puesto en casa.. de todas formas, el precio es bueno.


Vssssssss
¡Vaya!!! :angry: Yo pagué 5 centavos más > a este vendedor, tb de EEUU.

Lo puse a la vuelta de Marruecos, siguiendo tus instrucciones (thanks :drinks: ) >>> http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=8637

Notar no es que note nada (quizá lo que decís de ruido más ronco?) :blush: , pero si es mejor y además más barato, pues aconsejable, ¿no?

-----------------------------

En cuanto al kit de limpieza, hay 2 "variantes", a elegir: con spray (99-5000) o con bote (99-5050) > http://knfiltros.com/clningacc.htm

Imagen <-o-o-o-o-o-o-o-> Imagen

En EEUU los tienen baratillos, pero sube con los portes.... Desde Alemania el de spray (Pincha aquí) por 11,35 + 10 de envío (sale a cuenta pidiendo más de 1, ya que el envío sería "a repartir").
Como "orientación" de precios > Pincha aquí

:wink:
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#16 Re: Dudas sobre el filtro K&N

Mensaje por Cóndor »

Ok Oscar, se agradece la info :wink:
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#17 Re: Dudas sobre el filtro K&N

Mensaje por Carlos-Almería »

Gracias Jose650, Asturiaz, Quentin... Ya daré mi impresión cuando lo monte.
Saludos
strombotico
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#18 Re: Dudas sobre el filtro K&N

Mensaje por strombotico »

Yo tengo montado simplemente el filtro K&N y el motor respira mejor desde abajo, pero no hace mucho subimos al beleta en Granada y el motor me hizo alguna que otra explosion que nunca me lo a hecho, es perjudicial esto ?Gracias.
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#19 Re: Dudas sobre el filtro K&N

Mensaje por Cóndor »

strombotico escribió:Yo tengo montado simplemente el filtro K&N y el motor respira mejor desde abajo, pero no hace mucho subimos al beleta en Granada y el motor me hizo alguna que otra explosion que nunca me lo a hecho, es perjudicial esto ?Gracias.
No creo que ese problema tenga que ver con el filtro.
Somos muchos los que lo llevamos y nadie comenta problemas como el tuyo. :pardon:

Haz que te lo mire tu mecánico, son muchos los factores que pueden provocar eso en un motor de inyección..... eso si.... seguro que cuando la lleves no lo hace. :mrgreen:

Un saludo. --JC
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#20 Re: Dudas sobre el filtro K&N

Mensaje por jose650 »

Mirate a ver que igual lo has puesto mal y te entra aire por algun sitio que no debe o has soltao algo al cambiarlo.
Ayer puse el mío y va divino.de momento no petardea ni hace nada raro.Tampoco es malo que petardee( se limpian los escapes)


Ese sonido de cuando vas a 7000-8000 rpm con el gas bien abierto que sonaba como a vacío ha desaparecido.
El motor ha perdido esa brusquedad que tenía en bajos, cosa que se agradece por ciudad pero ha ganado en altos, sube de vueltas abriendo menos gas y como hace menos ruido parece como que no te enteras.
Lo recomiendo al cien por cien.

Hay un inconveniente de este filtro la famosa Junta.No lleva junta pero el filtro es muy flexible y lleva la misma forma que hace de junta al filtro original.La junta vieja no cabe en el K&N pero ajusta perfectamente.
Ante la duda si alguien no se fía puede encintar con cinta aislante o similar el cierre de la caja donde va alojado el filtro y problema resuelto.
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#21 Re: Dudas sobre el filtro K&N

Mensaje por DELTASTROM »

para strombotico: Eso es por la altitud cuanto mas subes menos oxigeno y la moto va peor
Última edición por DELTASTROM el 29 Sep 2008 11:13, editado 1 vez en total.
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#22 Re: Dudas sobre el filtro K&N

Mensaje por Patri »

Sobre el KN ya lleva años corriendo tinta.En el conce-como lo del aceite de Alcampo,la gasolina de Alcampo etc,etc,dicen que estropea los motores¡Mentira y de la gorda!Si no ganas potencia por lo menos ahorras en filtros el resto de tu vida,pues lo lavas con los liquiodos que hay y a correr...Potencia no se si dará mas ,lo que si sé es que el motor sube con potencia a mas vueltas ,lo que viene bien en puertos de montaña cuando faltan 40 ó 50 Mtr para la curva y en vez de poner una velocidad mas para quitarsela enseguida ,la subes de RPM hasta las 10500,o por ahí,y la moto responde mejor que con el filtro original.Eso si un poco mas de ruido mete.
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#23 Re: Dudas sobre el filtro K&N

Mensaje por jose650 »

10.500 RPM???? para que tantas vueltas? a partir de 8000+- pierde potencia no sabía que se podía pedalear tan deprisa yo por si acaso me planto a 9000 que ya va bien. No es bueno hacer trabajar al motor a esas rpm.
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#24 Re: Dudas sobre el filtro K&N

Mensaje por Patri »

Esto es un motor japo ,no cualquier porqueria de las que fabrican por ahí,y va muy agusto a altas vueltas,si sales con los amigos que yo salgo que tienen Rrrs y motos de altas cilindradas,veras que tendras que subirla muchas veces hasta el corte y todavia te quedas corto.
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#25 Re: Dudas sobre el filtro K&N

Mensaje por Carlos-Almería »

Pues os tengo que dar la razón a los defensores de instalar estos filtros. El sábado pasado estuve rodando en el circuito de Almería pero no con mi V, que es muy señora para estos excesos, sino con una GSX-R 600. Coincidí con un amigo que traía la misma moto pero con la única diferencia de tener instalado un filtro de estos. La diferencia era clara: su moto estiraba más y subía de vueltas más rápido. Las diferencias no eran grandes pero si lo suficiente como para que en una recta de 1 Km me sacara más 50 metros de diferencia.
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