Freno trasero

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.

#1 Freno trasero

Mensaje por Moncadillo »

Vamos a ver compañeros tengo un pequeño probrema,al ir en marcha con la moto y tocar el freno trasero,no siempre pero hay veces que oigo un clak por la pàrte trasera sobre donde esta el freno de la rueda trasesa,lo he mirado pero no veo nada estraño podeis decirme que puede ser o si os ha pasado a alguien del foro muchas gracias.
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Freno trasero

Mensaje por Leth »

Jenaro, suelta la pinza del soporte del eje a ver si tienes la chapita que hace de resorte y que mantiene el conjunto inmóvil, es la pieza 14 de la FIG.63 del manual de despiece de la moto.
Si has cambiado gomas hace poco es posible que al demontar saltara y no la lleves montada.
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Freno trasero

Mensaje por Moncadillo »

Leth escribió:Jenaro, suelta la pinza del soporte del eje a ver si tienes la chapita que hace de resorte y que mantiene el conjunto inmóvil, es la pieza 14 de la FIG.63 del manual de despiece de la moto.
Si has cambiado gomas hace poco es posible que al demontar saltara y no la lleves montada.
No se a lo que refieres dime mas porfa,a que manual te refieres y a que foto?
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Freno trasero

Mensaje por Leth »

Me refiero al pdf con el despiece completo de la K4, si no lo encuentras dímelo y te lo pasaré por mail.
Un técnico como tú tiene que tener ese manual, te ayudará mucho cuando le metas mano a la V.
Te adelanto el despiece de la pinza trasera donde puedes comprobar si te falta algo en la tuya, son 10 minutos desmontar y montar, y de paso le pegas dos soplidos.

Imagen
Última edición por Leth el 12 Sep 2008 10:31, editado 1 vez en total.
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Freno trasero

Mensaje por SILVANO »

Se refiere al manual de taller que hay colgado en el foro para descargarlo, lo puedes ver en este enlace

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=11873

Mira la página que te ha dicho y comprueba que tengas dicha piezecita

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Freno trasero

Mensaje por Leth »

Hola Silvano, el enlace que dices es el del manual de servicio, que es el más importante a tener, pero al que yo me refiero es al del despiece con los números de catálogo y unidades, muy útil por si en algún momento no especifica una parte en concreto en el de servicio.

El que no lo tenga lo puede descargar de aquí: DESPIECE DL650K4
Última edición por Leth el 12 Sep 2008 15:48, editado 1 vez en total.
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Freno trasero

Mensaje por SILVANO »

:blush: :blush: :blush: que te me has adelantao.... :good:

Gracias por el enlace ... ya lo he guardao a ver si encuentro una parte que me tiene loco de mi pelirroja

La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Freno trasero

Mensaje por Leth »

Hola de nuevo Silvano, si quieres el despiece para la tuya, puedes bajarte este: DESPIECE DL1000 K2-K3-K4, supongo que se parecerá bastante a tu KLV :wink: el único "pero" es que no tiene tan buena resolución como el de la 650, pero menos da una piedra. Recuerdo haber visto un manual específico para la KLV, pero no sé si era el de servicio o el de despiece.

Saludotes :bye:
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Freno trasero

Mensaje por Moncadillo »

Gracia leth y silvano lo mirare haber si me aclaro un saludo
ImagenImagen

Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Freno trasero

Mensaje por Mariano.- »

Leth escribió:Recuerdo haber visto un manual específico para la KLV, pero no sé si era el de servicio o el de despiece.
El que está disponible en el hilo fijo TEMAS INTERESANTES DE ESTE SUBFORO es el libro de taller, aunque en cada sección viene su despiece completo.
ImagenImagenImagen
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Freno trasero

Mensaje por chemas »

Hola Jenaro.

Otra parte que debes revisar es la del conjunto pedal/bomba. Cuando cambie los latiguillos oia un ruido parecido y era un tornillo de la bomba que no estaba bien.

Mira por ese lado por si hubiera algo raro. ¿Te lo hace en pardo tambien o solo en marcha?.
ImagenImagen
Eddy
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#12 Re: Freno trasero

Mensaje por Eddy »

nada nada....

olvídate de todo lo que te han dicho, lo único que tienes que hacer es almorzar menos... como lorrak

:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
¡ Vive como si nadie te estuviera viendo !
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Freno trasero

Mensaje por SILVANO »

Leth escribió:Hola de nuevo Silvano, si quieres el despiece para la tuya, puedes bajarte este: DESPIECE DL1000 K2-K3-K4, supongo que se parecerá bastante a tu KLV :wink: el único "pero" es que no tiene tan buena resolución como el de la 650, pero menos da una piedra. Recuerdo haber visto un manual específico para la KLV, pero no sé si era el de servicio o el de despiece.

Saludotes :bye:
Ya lo tengo, y sólo cambia con el de la V-Strom en que le ponen 2 páginas al principio donde pone Kawasaki KLV y el dibujo de la moto.

De todas formas gracias por los enlaces .... y por cierto, que no me había dado cuenta de que no te referías al libro de taller

Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Freno trasero

Mensaje por Moncadillo »

chemas escribió:Hola Jenaro.

Otra parte que debes revisar es la del conjunto pedal/bomba. Cuando cambie los latiguillos oia un ruido parecido y era un tornillo de la bomba que no estaba bien.

Mira por ese lado por si hubiera algo raro. ¿Te lo hace en pardo tambien o solo en marcha?.
siempre cuando voy en marcha y no es continuo lo suele hacer cuando piso el pedal de freno y no siempre
ImagenImagen

chemas
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Freno trasero

Mensaje por chemas »

Lo mio era como un click, al pisar, llegando al final del recorrido de la palanca.

El problema es que subido en la moto no lo veia, y bajado, con la mano, no hacia suficiente fuerza.

ImagenImagen
Cerrado

Volver a “CHASIS”