Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

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jfernandezdj
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#26 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por jfernandezdj »

musker escribió:Buenas

Pues he ido al carrefur a por el famoso aceite y esta al 3X2. :ok: :ok: :ok: :ok:
lo puse en otro hilo

en la lata pede ser que ponga "diesel"??

antes ponia gasolina/diesel pero ahora solo pone esto ultimo, es el mismo??

un saludo
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#27 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por boolean »

yo lo compré hara cosa de 2 semanas y ponia gasolina/diesel
manu.v
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#28 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por manu.v »

Pues yo lo e comprado hoy y sigue poniendo gasolina/diesel, bueno lo boy a probar por primera ves haber que tal me va , pues el 10/40 que te pone suzuki me tiene aburrido, cuando el motor esta en caliente suena el cambio una barbaridad, haber si con este aceite consigo mejorar.
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#29 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por jfernandezdj »

pues donde lo vi yo, y en dos centros diferentes pone como en un circulo amarillo diesel, lo que si que me llamo la atencion que en las etiquetas de la estanteria ponia gasolina y diesel pero en la lata solo pone diesel

bueno seguire mirando
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#30 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por boolean »

manu.v escribió:Pues yo lo e comprado hoy y sigue poniendo gasolina/diesel, bueno lo boy a probar por primera ves haber que tal me va , pues el 10/40 que te pone suzuki me tiene aburrido, cuando el motor esta en caliente suena el cambio una barbaridad, haber si con este aceite consigo mejorar.
a ver si te pasa como a mi,... lo primero que noté fue un cambio a mejor de la suavidad del cambio. Llevo ya un par de semanas y de momento genial!
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alexandre
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#31 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por alexandre »

pos aqui en Lleida,en las garrafas pone "benzina/diesel" y esta toda la etiqueta en extranjero ,pero como en catalan gasolina se dice benzina,pos nada a coger 3 que pago 2 :mrgreen:

Otro del club carrefullllll !!! :drinks:
V'ss!!!!!!!
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#32 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por El_Richal »

El otro día me dio por buscar el cif que viene en la botella y pertenece a ELF, y no a Motul como muchos creíamos.
También estuve mirando la pagina de Elf (ELF, GULF, TOTAL, son lo mismo) y no vi por ningún lado que hagan 5w50.

Ahora no tengo a mano el CIF, pero esta tarde lo pongo
DL 650 ABS K7 Negra (la más mejor!!!)

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
escolingar
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#33 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por escolingar »

FUENTE: http://other.net4free.org/miguel_harvar ... htm#punto2

¿Qué significan las siglas SAE?

Estas siglas nos indican el comportamiento adecuado de una aceite a unas determinadas temperaturas. Y NO tienen nada que ver con la calidad del aceite ni su idoneidad para unos tipos de motores u otros.

¿Cuál es la diferencia entre "monogrado" y "multigrado"?

Un aceite "monogrado" es aquel que sólo está pensado para una temperatura de uso. En cambio, el "multigrado" se ha evaluado para comportarse óptimamente en un intervalo de temperaturas, como por ejemplo, una arranque en frío y un viaje en verano con el motor a plena carga.

¿Qué es una aceite sintético, y en qué se diferencia de uno mineral?

En los aceites minerales, el aceite básico utilizado en su formulación es obtenido del petróleo crudo por medio de refinación, en cambio en los aceites sintéticos, el básico es obtenido por medio de procesos muy complejos de sintetización, con los cuales se logran eliminar productos indeseables que trae el mineral y obtener características perfectamente bien definidas y sobresalientes, que permiten someterlos a condiciones más severas y alcanzar períodos de drenado mayores, por lo tanto, un aceite sintético se podrá utilizar durante mayor número de kilómetros en perfecto uso.

¿Que son las siglas API?

La clasificación API (American Petroleum Institute), así como la JASO (Japan Automobile Standards Org.) o la ISO (Industrial Standard Org.) son normas que regulan las calidades y normas de servicio de los aceites (y de muchas otras cosas mas). La API es la normativa "estandard" que mide la calidad del aceite, basándose en su capacidad de degradación y los componentes antifricción que tiene. A partir del API SJ (en adelante: SL y demás), los aceites llevan componentes antifricción que van de fabula para todos los componentes del motor... excepto para el embrague. Esto significa que a altas temperaturas, estos componentes (polímeros, etc) se adhieren a los discos de embrague (que estén bañados por aceite, claro: coches y BMW, Ducati no) y acaban por hacerlos patinar ( a los muchos miles kilometros, claro, no a la primera de cambio). Por eso es importante que además de sintético/mineral y viscosidad, se mire el API a la hora de valorar un aceite. Los aceites específicos de moto son de API anteriores (SE, SG o SH), pero nunca SJ ni SL. Tambien hay aceites de coche con API SH, aunque pocos (Kraft, ESSO) que salen mucho mas baratos que los específicos de moto, y van igual de bien (siempre que cambies el aceite cada 5000 km. si eres de los que lo cambia a los 10.000 mejor ponle un buen aceite sintéticoy de APi adecuado, o bien con JASO MA).

Tipos de aceite según el uso

Existen muchos tipos de aceite atendiendo al uso al que van destinados, a saber:

-Aceites para motos de 2T (aceite de mezcla): API TB, TC, TD (NMMA TCW, TCWII, TCW3) JASO FB, FC.

-Aceites para motores de 4T de motocicleta con embrague bañado: ISO menor de SJ (SH, SI...), JASO MA.

-Aceites para coche de gasolina (ciclo Otto) o motocicletas 4T sin embrague bañado: API SH, SJ.

-Aceites para coches diesel: API CE, CF-4, CG-4.

-Aceites para transmisiones:

------>con ejes hipoides (Diferenciales): API GL 4

------>con ejes helicoidales (cajas de cambio manuales): API GL 5

-Aceites para suspensión (horquillas)

-Aceites para circuitos hidráulicos de frenado: estos aceites siguen la norma DOT y son higroscópicos, esto es, absorven la humedad, humedad que les hace perder efectividad luego, se deben cambiar cada 50.000 kms o cada año. A la vista de la siguiente tabla se recomienda el uso de un DOT 4 o superior.

Imagen

Grasas lubricantes: que se componen de 3 elementos:

a) Fluido lubricante

b) Agente espesante

c) Paquete de aditivos

¿Qué aceite uso en mi vehículo?

Pues lo primero es saber qué tipo de vehículo tienes, el uso que le damos, las recomendaciones del fabricante (nunca la marca comercial, eso es pura y sucia publicidad) y sobre todo los periodos de mantenimiento (cada cuanto tiempo cambiamos el aceite). Para saber las exigencias mínimas de una aceite ve al apartado "Tipos de aceite según el uso".

¿Se pueden mezclar aceites distintos?

Mezclar 2 aceites es algo que debemos evitar siempre, ya que las marcas no se hacen responsables de los resulatdos d esas mezclas. Si tenemos 2 latas a medias y con ellas completamos un cambio de aceite, lo recomendable es que sean del mismo tipo (SAE, API, mineral o sintético,) esto es: que salvo la marca nada los diferencie. Tambien es recomendable hacer una pequeña prueba que es mezclar ambas cantidades de los acites en una mezcla previa a su uso y mirar si se mezclan perfectamente y sin señales de que los 2 aceites "regañen". aún así las normas antes citadas controlan que los aceites sean mezclables... aunque nunca se sabe...
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#34 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por Cóndor »

Algunos ya lo habréis visto, pero por aportar más sobre aceites.
Gentileza de divans aquí un curioso y aclaratorio estudio...........
!! Ojo al aceite "carrefouriano" ¡¡ :grin:
Lo tenéis disponible en temas interesantes de motor.
Un saludo. --JC
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#35 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por Jinetenocturno »

Respecto al famoso aceite carrefour y lo hago extensible a cualquier aceite de coche, no voy a negar en absoluto que sea mal aceite, al contrario puede ser un excelente aceite pero eso, para mi coche.

A lo que me queria referir es si alguien ha tenido en cuenta la homologacion o nivel de calidad necesaria para las motos, a parte del famoso SG-SH-SL o lo que querais es importante que cumpla la JASO, porque?? pues porque a parte de proteger en cierta medida el desgaste de los discos de embrague suelen llevar aditivos para la tan olvidada caja de cambios, verdad que en los motores que la caja de cambios va fuera del motor lleva distinto aceite sea coche o moto???

Suele ser porque el aceite de caja de cambio lleva antiespumantes y aditivos anticizallamiento, o sea que aguantan mas presion entre materiales a parte de la viscosidad.

En la mayoria de motos sobretodo las japos la caja va lubricada por el mismo aceite del motor, con lo que este aceite "especifico" para motos lleva aditivos de motor y de caja de cambios.

En estas fotos que he visto no me ha parecido ver esta normativa ya que es para coche, de todas formas si se hecha un vistazo a cualquier marca de lubricantes suelen especificarlo, un ejemplo http://www.motul-lubricantes.com/produc ... _15W50.pdf que es la primera que me ha venido a la cabeza, pero apuesto que cualquier marca lo especificará.

¿Que pasa si se le pone aceite de coche? Pues a la 650 a corto plazo nada, pero a largo plazo no se si piñones y horquillas del cambio llegarán a sufrir mas desgaste que el debido, pero estamos hablando de laaaaargo plazo, no en 30.000 kms.
En la 1000, pues mas o menos lo mismo, lo unico que si se le pone un aceite "demasiado bueno" es posible que se le haga patinar el embrague en marchas largas y apretandole.

Lo digo porque en su dia en mi moto que tenia unos 20.000 kms, y aprovechando que trabajaba en un conce de coches le puse aceite del bueno, elf sintetico, pues ni 2.000 kms mas tarde a partir de 160 por hora a la que abria el puño las revoluciones se disparaban y la moto no corria, en carretera abriendo a gatillo tanto en 3ª como en 4ª a partir de 6-6500 rpm volvia a patinar el embrague, le saqué el aceite y le volvi a poner el de toda la vida (de moto) al poco tiempo dejó de patinar y hasta hoy todavia lleva los discos de embrague originales, y el cuentakm ya marca 6 cifras con lo que me quedó demostrado que uno demasiado bueno en mi moto no le sienta bien.

Si comprais el aceite por precio os diré que un buen aceite de moto cualquiera puede comprarlo bien de precio, yo suelo comprarlo en un establecimiento conocido por todos al modico precio de 7,95€ la lata de 2 litros, o sea que por 16 euros le hago el cambio de aceite y me sobra un litrillo para rellenar y el que quiera referencias se las doy por privado que paso de hacer propaganda, que de momento no me pagan.

Todo este tostón a que viene, pues que tengo un amiguete que por echar aceite de coche ahora en su superhonda XX :mrgreen: con bastantes kms, empiezan a silbarle un par de marchas, la 2ª y la 6ª presumiblemente por desgaste prematuro de los piñones aunque tambien podria ser de cojinetes, pero probando la moto da la impresion que sea mas por lo primero que lo segundo.

No quiero meter miedo ni nada parecido, lo unico que a veces por no saber pueden haber sorpresas, y claro luego la moto tal es una KK o la fiabilidad de tal marca es pesima.....etc, que a veces nosotros colaboramos sin saberlo.

EDITO: repasandome la comparativa de aceites http://www.gassattack.com/articulos%20t ... ceites.pdf me doy cuenta de que el que ponen como muy bueno es el carrefour de MOTO que está al final de la lista, pero el de coche (auto) que está a media lista no lo ponen tan bien, o sea que quizas tendriais que localizar ese aceite no el de essence/diesel...
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#36 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por Mariano.- »

Jinete, el aceite que pone medio regular es el 10W40, y aquí estamos hablando del 5W50, con especificaciones SL-A5. Mi moto, una 650 como sabes, jamás desarrollará, ni a largo plazo, el par de la tuya, una 1000, que pueda poner a prueba los discos de embrague a altas revoluciones. Tampoco es una Honda XX :mrgreen: tetracilíndrica, con más de 10 kgm de par al embrague.

Y estaría por comprobar, como dices, que no sea problema de cojinetes y de esa unidad concreta y no a causa del aceite.

Pero dichas quedan tus observaciones :good:
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#37 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por Jinetenocturno »

Mariano.- escribió:Jinete, el aceite que pone medio regular es el 10W40, y aquí estamos hablando del 5W50, con especificaciones SL-A5.
Xastamente, a lo que me refiero que el 5W50 que he visto en la foto con especificaciones muy buenas para gasolina SL y para diesel A5 es para coche, pero segun la comparativa de aceites me parece entender que hay un 5W50 para moto que presumiblemente deberia de aportar la especificacion JASO MA para embragues bañados en aceite y cajas de cambios, quizas seria conveniente averiguar si lo importan a los centros españoles este tipo de aceite, no sea que se lo vayan a quedar solo para ellos (me refiero a mercado frances).

Y lo que dices del embrague cierto, en tu DL 650 no deberias tener tanto problema como en un motor con mas par, pero leche, el embrague deberia ir acorde al incremento de potencia, no???


Ostras condor juraria que acababa de leerte diciendo que usabas el 5100, yo tambien es el que uso desde tiempos inmemorables, bueno, el antiguo era el 3100 y no creo que sea mucho mas malo que un castrol por ejemplo que cuesta bastante mas, por lo menos en mi motor está dando buen resultado. :mrgreen:
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#38 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por Mariano.- »

Hay que tener en cuenta que ese estudio de aceites da datos de 2004, o sea, que es anterior. Y sobre todo: ¿alguien ha visto alguna vez ese aceite en Carrefour? Yo jamás...
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#39 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por jose9871 »

pues no se si tienes razon o no jinete,pero tu exposicion para mi tiene una logica aplastante,yo en conocimientos de mecanica vengo del mundo del automovil,pero pensando en motores en los que el embrague esta sumergido en el mismo aceite que baña y lubrica motor y caja de cambios...,me pensaria muy mucho el echar un aceite que no sea especifico para proteger dichos elementos,lo mismo que estirar los cambios o estirar el cambio del filtro de aceite,en un coche se estira en la moto no
el aceite sera muy bueno pero no me termina de convencer,y tengo varias latas en casa (es el que echo a los coches mios) pero hasta que no vea una informacion mas fidedigna...le echo el que le echas tu :ok:
saludos
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#40 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por boolean »

jod*r, me estais poniendo el miedo en el cuerpo.... a ver si tendré que cambiar el aceite y no le he hecho ni 1000kms al nuevo... :fie:
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#41 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por Gelo »

Jinete!!!...GRACIAS por tus sabias palabras y por tus objetivas reflexiones. :clapping: :clapping: :clapping:

Aplicando tus consejos las entrañas de las V's funcionarán mucho mejor.

Que personas como tu abunden y nunca falten en este foro. :good:

Salud!!! :drinks:
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#42 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por Cóndor »

Jinetenocturno escribió: Ostras condor juraria que acababa de leerte diciendo que usabas el 5100, yo tambien es el que uso desde tiempos inmemorables, bueno, el antiguo era el 3100 y no creo que sea mucho mas malo que un castrol por ejemplo que cuesta bastante mas, por lo menos en mi motor está dando buen resultado. :mrgreen:
Es cierto, Jinete, estaba ahí el mensaje, pero cuando lo colgué encontré el post de Mariano (no lo ví antes) que había coincidido en algunos puntos..... la cosa era no reiterar en lo mismo.

Efectivamente uso ese aceite, aunque me daría igual otro de las mismas características siempre que el fabricante lo dedicara a Moto de 4T, dato importante como todos sabemos siempre a tener en cuenta cuando llenemos el cárter de un motor con embrague sumergido.
Se ha tratado en varias ocasiones.

También hacía incapié en orientar el tema del estudio realizado al aceite Carrefour al sintético-Moto y sus bondades en el magnífico comportamiento en todos los campos comprobados.

En fin, que tema hay para rato, y tecleando parece que aún se hace más largo.
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#43 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por Jinetenocturno »

Gelo escribió:Salud!!! :drinks:
:blush: :blush: :blush:

Simplemente lo que hago es empaparme de la informacion publica que nos ofrecen, cualquiera que le interese el tema puede informarse facilmente gracias a la red de redes, otra cosa es los componentes que realmente lleve el aceite pero que queda "como secreto de estado" para cada marca, pero eso es otro tema....

Y repito, el aceite carrefour me parece un excelente aceite en relacion calidad-precio pero para lo que esta destinado, es mi punto de vista, pero esto es como lo de la gasofa de 95 o 98, cada uno le echa la que le da la gana y todas acaban quemandose en el cilindro, verdad, pues el aceite mientras este en buen estado y con su nivel correcto idem de idem.
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#44 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por sharkblack »

Pues creo que tenemos tema para largo...yo que me queria pasar al carrefour y tendre que seguir con mi elf que este seguro que no falla, en fin........
Aver si alguien nos aclara un poco mas el tema.


YIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAA
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#45 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por Cóndor »

sharkblack escribió:Pues creo que tenemos tema para largo...yo que me queria pasar al carrefour y tendre que seguir con mi elf que este seguro que no falla, en fin........
Aver si alguien nos aclara un poco mas el tema.


YIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAA
Bueno Sarky, .........concretamente el aceite moto Carrefour, como dije, es uno de los más destacadode ese estudio, por no decir el que más.........sobre todo en pérdidas y mantenimiento de la viscosidad:
Carrefour 5W-50 Moto100% Synth. SJ A3 5W-50 185 113 18,6 18,81 18,42 -2,1 SI 5073 5034 7580 / 7448

Yo si no estuviera chapado a la antigua, ya lo habría probado. :mrgreen:
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#46 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por Jinetenocturno »

cóndor escribió:concretamente el aceite moto Carrefour, como dije, es uno de los más destacadode ese estudio,
Que alguien me corrija, pero el problema creo que reside en que cuesta mucho de encontrarlo en los carrefour españoles, por lo menos en los de mi zona, yo nunca lo he visto (el especifico de moto), no se si sera por falta de demanda o porque motivo y posiblemente solo lo vendan en Francia.
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#47 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por Cóndor »

Jinetenocturno escribió: Que alguien me corrija, pero el problema creo que reside en que cuesta mucho de encontrarlo en los carrefour españoles, por lo menos en los de mi zona, yo nunca lo he visto (el especifico de moto), no se si sera por falta de demanda o porque motivo y posiblemente solo lo vendan en Francia.
Creo que por ahi van los tiros.... al menos en el carrefour de Zafra, del que acabo de llegar, ni rastro del aceite Moto.
En mi caso es curiosidad y solo por leerme las características al completo.... no voy a cambiar.
Ya es la tercera vez que voy en cosa de un par de meses y ni rastro... creí que simplemente estaban agotados, pero veo que vas a tener razón.
En gama diesel o gasolina convencional lo que quieras.

La próxima preguntaré a algún dependiente por si aclara el tema y por simple curiosidad.
Un saludo. --JC
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#48 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por sharkblack »

Jinetenocturno escribió:
cóndor escribió:concretamente el aceite moto Carrefour, como dije, es uno de los más destacadode ese estudio,
Que alguien me corrija, pero el problema creo que reside en que cuesta mucho de encontrarlo en los carrefour españoles, por lo menos en los de mi zona, yo nunca lo he visto (el especifico de moto), no se si sera por falta de demanda o porque motivo y posiblemente solo lo vendan en Francia.
Gracias condor...pero creo que ha sido mariano, el que ha dicho que es un estudio del 2004....que va para CINCO años...y creo que en este periodo de tiempo, alguna evolucion habran tenido dichos aceites...creo...
Me parece, en mi mas modesta opinion, que nos estamos liando demasiado con el tema...y que usando aceites que cumplan con los requisitos que pide el fabricante, vamos seguros de no cagarla.....sean carrefour, motul, elf, o el que sea.
Lo que pasa es que no me entra una cosa en el coco, y es la diferencia de precios.
Mi ELF es un 4 hp eco- 10w40...JASO MA...API SG. con la siguiente coletilla en ingish pitingish...SUPERIOR-FRICTION-PROPERTIES ANTI CLUTCH-SLIPPAGE...que creo que biene ha decir algo como...que es ideal para el antipatinamiento del embrague...o algo asi....pues bien, el litro me sale a 14 :shok: euros.
Y creo que estoy comprando un aceite de calidad.
LA PREGUNTA:
Como puede venderse un aceite que en teoria cumple con los requisitos para nuestra moto a ese precio los CINCO litros.. o son cuatro....no se...pero aqui hay gato encerrado.
Saludos.

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#49 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por Mariano.- »

El único gato encerrado son las escandalosas ganancias de las marcas de renombre. ¿Quieres algo de marca? Vale, págalo. No digo que en algún caso no lo valgan, ¿eh?
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#50 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por sharkblack »

Mariano.- escribió:El único gato encerrado son las escandalosas ganancias de las marcas de renombre. ¿Quieres algo de marca? Vale, págalo. No digo que en algún caso no lo valgan, ¿eh?
OK. Entonces pregunto denuevo.....¿ puedo usar el carrefour 5-50 si ningun remordimiento ?, creo que es la pregunta del millon en este post, y que dejara tranquilos a muchos...o no...
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