Ruta por la Sierra de la Demanda

Madrid, Castilla-León y Castilla La Mancha

Moderadores: Cheri, Emecé

Cerrado
osgagu
Asiduo
Asiduo

#1 Ruta por la Sierra de la Demanda

Mensaje por osgagu »

hola a todos compañeros:

Como ya se aproxima la llegada de la vuelta a cole, os propongo una ruta para pasar el día y conocer la Sierra de la Demanda y así juntarnos y contarnos lo que hemos hecho durante este verano, ya que por lo leído en el foro, bastante gente ha estado por distintas rutas.

La ruta sería la siguiente: (me parece que se hace así)

http://maps.google.es/maps?f=d&saddr=bu ... 23724&z=10

Se puede hacer durante la mañana.

Bueno, los sitios a visitar mas carismagticos serían:

Covarrubias: El haber sido Covarrubias un centro neurálgico en las primeras épocas de Castilla, ha provocado que ahora podamos disfrutar de bellísimos monumentos levantados desde entonces.

Santo Domingo de Silos: La zona, de transición, en la que se alternan las vastas llanuras agrestes y los amenos valles, comprende parajes naturales de gran belleza, presididos por la sierra de las Mamblas, y dibuja caprichos en la Yecla (lugar preciso para visitar, se trata de un barranco por el que se puede pasear)

Atravesar la sierra de la demanda de Sur a Norte, desde Salas de los Infantes a Pineda de la Sierra y llegar a la zona de los pantanos de Burgos.

y para finalizar llegar a Burgos, para comer y se puede dar una vuelta por el centro para conocer la catedral.

Bueno, en cuanto al día se realiza el próximo día 13 de septiembre.

Tenéis mas información en la zona de asturias, cantabria y pais vasco (es que me pillan mas cerca las quedadas con ellos :good: ), pero si queréis crear otra lista aquí correcto, estaré atento.

un saludo para todos
javamad
Asiduo
Asiduo

#2 Re: Ruta por la Sierra de la Demanda

Mensaje por javamad »

El link necesita que le vuelvas a poner ... no va.
Triumph Tiger 1050
osgagu
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Ruta por la Sierra de la Demanda

Mensaje por osgagu »

Espero que este funcione correctamente :ok:

http://maps.google.es/maps?f=d&hl=es&ge ... =UTF8&z=10

Gracias por avisar un saludo :bye:
TUERCE BOTAS
Nuevo
Nuevo

#4 Re: Ruta por la Sierra de la Demanda

Mensaje por TUERCE BOTAS »

hola osgagu, un par de veces estuve por ahi, una hacia Cameros .......precioso, nos hospedamos en Quintanar de la Sierra,
esto biene por el recuerdo tan fantisco que tengo del tramo entre Vilviestre del Pinar y San Leonardo de Yague IMPRESIONANTE........ buen asfalto, un bosque tupido y fantastico..... En fin , te queda mas abajo de tu ruta perooooo
Un saludo y buena ruta

V´SSSSSSSS
BUTANITA
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Ruta por la Sierra de la Demanda

Mensaje por Yasimoto »

Si puedes llegar hasta las Lagunas de Neila, disfrutarás de unas vistas fantásticas. Ya me gustaría haberte podido acompañar. :cray:
osgagu
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Ruta por la Sierra de la Demanda

Mensaje por osgagu »

osgagu escribió:recuerdo tan fantisco que tengo del tramo entre Vilviestre del Pinar y San Leonardo de Yague
La verdad esque este recorrido que comentas lo he hecho bastantes veces, y en verano, no se exactamente la fecha se hace un rally que es justo todo ese tramo, la verdad es que es espectaular, si vuelves or esta zoa avisa :good:
osgagu
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Ruta por la Sierra de la Demanda

Mensaje por osgagu »

Yasimoto escribió:Si puedes llegar hasta las Lagunas de Neila, disfrutarás de unas vistas fantásticas. Ya me gustaría haberte podido acompañar. :cray:
La verdad es que tambien es una ruta muy preciosa, pero nos pilla un poco a desmano de la ruta que vamos a realizar por ahora, pero puede ser una buena ruta para otra vez, empalmando con el tramo se indica anteriormente entre San Leonardo de Yagüe y Vilviestre del Pinar y subir a las lagunas
TUERCE BOTAS
Nuevo
Nuevo

#8 Re: Ruta por la Sierra de la Demanda

Mensaje por TUERCE BOTAS »

Y que me decis de la zona de Viniegra.......... :clapping: .Espectacular......
BUTANITA
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Ruta por la Sierra de la Demanda

Mensaje por Yasimoto »

Pensé q ya estaba recuperado pero tras un día sin tomar antiinflamatorios ni analgésicos me he dado cuenta de q no estoy aun para esos trotes, seguiremos haciendo reposo. Pasadlo bien. :fie:

¿Qué ha pasado aquí, dónde están las 3 páginas q había?. :blink:
quentin
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Ruta por la Sierra de la Demanda

Mensaje por quentin »

Yasimoto escribió:...//...
¿Qué ha pasado aquí, dónde están las 3 páginas q había?. :blink:

Oigaaaaaaaaaaaaaa >>> http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=48&t=29151 :rolleyes: :rolleyes: ( :mrgreen: :mrgreen: )

:wink:
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Ruta por la Sierra de la Demanda

Mensaje por Yasimoto »

¡Qué cabeza!, creo q me ha afectado tb a la cabeza, jejejeje
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Ruta por la Sierra de la Demanda

Mensaje por stormy »

Estuve hace dos inviernos en Huerta de Arriba, los que mas me gustó fueron las lagunas de Neila heladas, merece la pena ir. Os dejo unas fotillos para disfrutar del paisaje

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
osgagu
Asiduo
Asiduo

#13 Re: Ruta por la Sierra de la Demanda

Mensaje por osgagu »

stormy escribió:Estuve hace dos inviernos en Huerta de Arriba, los que mas me gustó fueron las lagunas de Neila heladas, merece la pena ir.
Son sitios preciosos, en cualquier estación (primavera, invierno, ....) es lo mismo, toda la sierra tiene su encanto en cualquier fecha.

De todas formas, y debido a que al final no nos dió tiempo a realizar la ruta completa, a ver si para cuando empiece el buen tiempo de nuevo y los días sean mas largos, se prepara otra ruta por esta zona.
Cerrado

Volver a “Madrid, Castilla-León y Castilla La Mancha”