Sobre cascos
-
- V.I.P.
#101 Re: Sobre cascos
Para ser sinceros, tras leer y leer sobre cascos ... el único que tiene de todo es el NOlan 103 y no llega a 300 €.
También había pensado en el Shoei Multitec pero ... pensando, pensando ... he llegado a la conclusión de que no tengo un integral ... ¿me compraría un integral? Son más seguros.
¿Alguien me puede decir algo negativo sobre este casco, el Nolan?
W´ss
En caso de decantarme por un integral, ¿cual os parece mejor calidad-precio?
También había pensado en el Shoei Multitec pero ... pensando, pensando ... he llegado a la conclusión de que no tengo un integral ... ¿me compraría un integral? Son más seguros.
W´ss
- spauser
- V.I.P.
#102 Re: Sobre cascos
No te puedo ayudar en el tema de cascso modulares, pero algo espero que sí en los integrales .miksar escribió:Para ser sinceros, tras leer y leer sobre cascos ... el único que tiene de todo es el NOlan 103 y no llega a 300 €.
W´ss
He tenido cascos de varias marcas (gracias entre otras cosas a que mi hermano, en su época motera, utilizaba otras marcas y tenemos la misma talla de melón) y te puedo dar mi opinión sobre ellos...
- Arai, el tope de gama de 1995. Lo más de lo más, no hay nada comparable en cascos deportivos.
- Shoei, el tope de gama de 1995. Muy pero que muy buen casco pero no tan bueno como el Arai.
- Shoei gama media de 1998. Normalito en todo, algo caro para lo que ofrece.
- Shark, RSF2 Race de 2004. Gratamente sorprendido, al nivel (para mí) en cualquier aspecto menos el pin-lock de un Shoei XR1000 pero 100 € más barato. Cómodo y silencioso aunque algo pesado comprado con el Shoei. Miré también el AGV Titech, precio intermedio entre los otros 2, y me seguía convenciendo más que el japo pero menos que el franchuten.
- HJC, FS-10 de 2006. Iba buscando un casco con visera solar interna escamoteable y por tocarme el mentón con varios me quedé entre éste o el Schuberth. El alemán es mejor casco, y también el doble de caro. EL americano me está convenciendo con el uso, el interior es totalmente desmontable, lavable y de calidad. Algo ruidoso, suficientemente bien ventilado, buen precio... encantado con la compra.
Así pues, si buscas un casco deportivo 100% y el precio no es problema yo iría por el actual Arai RX7-RR, para mí el mejor. Si el dinero sí puede ser un obstáculo, Shark ofrece muy buenos cascos a precios permisibles.
Buscando cascos más prácticos, por lo de la visera solar y tal, sin problemas de precio vete a por el Schuberth (y los hay con decoraciones chulas). De lo contrario tu opción sería HJC (también con diversas decoraciones).
Yo utilizo básicamente el HJC pero el Shark todavía lo mantengo.
Te recuerdo que hablo por mi experiencia, hasta qué punto tengo razón es muy discutible.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- Conocido
#103 Re: Sobre cascos
Buscando modulares me probé el Caberg Justísimo, el Nolan 102 y el 103, el Schuberth C2, y me compré el Shoei Mutitec. Es tan ligero que no parece modular, excelente calidad y facilidad de uso... Muy contento con él. No tiene visera interior, por eso es tan ligero, pero viene con una pantalla con la parte superior tintada que hace muy bien el apaño, además de que me gusta la calidad de unas buenas gafas de sol de óptica, y no ver a través de plasticos de vaya ud. a saber qué calidad óptica.
Ráfagas !!
#104 Re: Sobre cascos
a mi me parecian las gafas integradas imprescindibles, llevaba muchos kms con el caberg que eso es de lo mejor que tiene, pero al comprar el shoei, me he acostumbrado a usar gafas de sol normales, el espacio para las patillas es mas que suficiente, no aprietan, y aemas antes andaba siempre buscando las gafas de sol por la bolsa de deposito cada vez que me bajaba, ahora simplemente ya las tienes en la mano al quitarte el casco, te acostumbras y feliz de la vida. Por lo demas coincido con mi hermano, ligero, calidad, comodo, para mi el mejor modular a falta de ver el c3.
-
- Conocido
#105 Re: Sobre cascos
Interesante....spauser escribió: No te puedo ayudar en el tema de cascso modulares, pero algo espero que sí en los integrales .
He tenido cascos de varias marcas (gracias entre otras cosas a que mi hermano, en su época motera, utilizaba otras marcas y tenemos la misma talla de melón) y te puedo dar mi opinión sobre ellos...
- Arai, el tope de gama de 1995. Lo más de lo más, no hay nada comparable en cascos deportivos.
- Shoei, el tope de gama de 1995. Muy pero que muy buen casco pero no tan bueno como el Arai.
- Shoei gama media de 1998. Normalito en todo, algo caro para lo que ofrece.
- Shark, RSF2 Race de 2004. Gratamente sorprendido, al nivel (para mí) en cualquier aspecto menos el pin-lock de un Shoei XR1000 pero 100 € más barato. Cómodo y silencioso aunque algo pesado comprado con el Shoei. Miré también el AGV Titech, precio intermedio entre los otros 2, y me seguía convenciendo más que el japo pero menos que el franchuten.
- HJC, FS-10 de 2006. Iba buscando un casco con visera solar interna escamoteable y por tocarme el mentón con varios me quedé entre éste o el Schuberth. El alemán es mejor casco, y también el doble de caro. EL americano me está convenciendo con el uso, el interior es totalmente desmontable, lavable y de calidad. Algo ruidoso, suficientemente bien ventilado, buen precio... encantado con la compra.
Así pues, si buscas un casco deportivo 100% y el precio no es problema yo iría por el actual Arai RX7-RR, para mí el mejor. Si el dinero sí puede ser un obstáculo, Shark ofrece muy buenos cascos a precios permisibles.
Buscando cascos más prácticos, por lo de la visera solar y tal, sin problemas de precio vete a por el Schuberth (y los hay con decoraciones chulas). De lo contrario tu opción sería HJC (también con diversas decoraciones).
Yo utilizo básicamente el HJC pero el Shark todavía lo mantengo.
Te recuerdo que hablo por mi experiencia, hasta qué punto tengo razón es muy discutible.
Si te hubieses comprado el Schuberth S1, no lo cambiarías por nada. El único problema que le veo al casco Alemán, es que es excesivamente hermético (en verano, te asas a pesar de que la ventilación es buena), se cuela algo de aire por la ventilación frontal (en invierno puede resultar algo gélido), y que el anti empañado es una pu*a mi*rda (suerte que con las últimas hornadas de S1, pusieron pin-locks). Por lo demás, un casco que a pesar de ser algo pesado, es cómodo y ultra silencioso, gafas escamoteables y bien acabado, lástima que el cierre por doble hebilla sea "opcional". Creo que con la nueva versión del S1, eso lo han solucionado. Para mi, si no quieres un modular, el casco perfecto para hacer miles de kilómetros con total comodidad.
Respecto a los Arai... están muy bien si eres de los que hace salidas fugaces de media mañana y para casa. Cascos muy ligeros, muy bien ventilados, bien acabados... pero TERRIBLEMENTE ruidosos y caros en comparación con la competencia. Si te sobra la pasta, te quieres dar el capricho, etc... Yo solo uso el Arai para salidas domingueras (y antes para tandas en circuito), y acabo hasta las narices del ruido, eso si, en comodidad y ventilación, no le gana nadie, sobre todo para el verano.
Ahora estoy pensando en comprarme un modular (Multitec, S2, no se), o bien, repetir con un S1 de nueva generación... el que tengo ahora lleva un golpe muy feo y no me acabo de fiar... Por 100 euros, no me la juego...
Extraído de Barrio Sésamo: difamar no es ejercer la libertad de expresión. Condenar a un difamador no es coartar la libertad de expresión. La libertad de expresión no implica libertad para difamar.
-
- V.I.P.
#106 Re: Sobre cascos
Gracias por vuestras recomendaciones.
Spauser, hacia un huevo y parte del otro y mira que los tengo grandes, que no sabia de ti. Mejor dicho que no te leía por aquí.
Efectivamente.
El Arai es el que mejor ventilación tiene pero también es cierto que si haces muchos km´s sobre la moto hace mucho ruido.
No hablo por mi ya que es un casco que nunca me ha llamado por el ruido que hacía, prové uno nuevo hace muchos años y me sorprendió el ruido que hacía para ser el más caro y supuestamente el mejor. Actualmente tengo amigos con Aprilias Mille y similares, todos van con Arai "gordos" y siguen haciendo ruidos.
Yo créo, en mi humilde opinión, que es por las tapas laterales de sujeción de la visera.
El multitec.
La S me queda justa, si me pongo las gafas durante un viaje acabaré con gran dolor de cabeza como me pasaba con el sincrothec que tengo como segundo casco tras 5 años de uso.
Y la M se me mueve al mover la cabeza. En mi humilde opinión, GRANDE.
Muy buen terminado ...
El Nolan.
No me acaba de convencer. Ese tipo de correas, las gafas quedan muy separadas de la cara, la mentonera no parece muy sólida, ...
Es la primera vez que me pongo un casco con gafas ... ahora tengo claro que donde estén las gafas de siempre que se quiten las del casco, es mi opinión, que nadie se mosquée.
Shubert o como se escriba.
Nunca me he puesto uno.No tengo opinión.
Tengo un BMW system IV.
Solo le saco una pega ... repuestos caros.
Me ajusta perfecto y costó 250 € ... más tarde costó 200 € en el equípate.
CONCLUSIÓN.
He vuelto de Andorra sin casco.
Me probé varios, me comí la cabeza ... y volví sin casco.
Iba a ser mi regalo de cumpleaños por lo que no me iba costar na de na, no era problema de dinero.
W´ss
Pido perdón por la txapa.
Spauser, hacia un huevo y parte del otro y mira que los tengo grandes, que no sabia de ti. Mejor dicho que no te leía por aquí.
Efectivamente.
El Arai es el que mejor ventilación tiene pero también es cierto que si haces muchos km´s sobre la moto hace mucho ruido.
No hablo por mi ya que es un casco que nunca me ha llamado por el ruido que hacía, prové uno nuevo hace muchos años y me sorprendió el ruido que hacía para ser el más caro y supuestamente el mejor. Actualmente tengo amigos con Aprilias Mille y similares, todos van con Arai "gordos" y siguen haciendo ruidos.
Yo créo, en mi humilde opinión, que es por las tapas laterales de sujeción de la visera.
El multitec.
La S me queda justa, si me pongo las gafas durante un viaje acabaré con gran dolor de cabeza como me pasaba con el sincrothec que tengo como segundo casco tras 5 años de uso.
Y la M se me mueve al mover la cabeza. En mi humilde opinión, GRANDE.
Muy buen terminado ...
El Nolan.
No me acaba de convencer. Ese tipo de correas, las gafas quedan muy separadas de la cara, la mentonera no parece muy sólida, ...
Es la primera vez que me pongo un casco con gafas ... ahora tengo claro que donde estén las gafas de siempre que se quiten las del casco, es mi opinión, que nadie se mosquée.
Shubert o como se escriba.
Nunca me he puesto uno.No tengo opinión.
Tengo un BMW system IV.
Solo le saco una pega ... repuestos caros.
Me ajusta perfecto y costó 250 € ... más tarde costó 200 € en el equípate.
CONCLUSIÓN.
He vuelto de Andorra sin casco.
Me probé varios, me comí la cabeza ... y volví sin casco.
Iba a ser mi regalo de cumpleaños por lo que no me iba costar na de na, no era problema de dinero.
W´ss
Pido perdón por la txapa.
-
- Asiduo
#107 Re: Sobre cascos
Esto lo he copiado del foro "Moteros de Aragón". Espero te sirva de ayuda
Informe SHARP sobre calidad cascos
por Viet el Dom Jun 22, 2008 10:35 pm
Se ha públicado el informe SHARP sobre calidad en los cascos de moto y los resultados son sorprendentes y demuestran que no siempre lo más caro
http://www.motociclismo.es/Equipamiento ... Fid%3D4879
http://www.portalmotos.com/www/contenid ... entid=5483
http://sharp.direct.gov.uk/news/
Dan puntuaciones como las de seguridad de coches (EuroNCAP) de 1 a 5 estrellas. es lo mejor, os dejo unos enlaces muy interesantes:
Informe SHARP sobre calidad cascos
por Viet el Dom Jun 22, 2008 10:35 pm
Se ha públicado el informe SHARP sobre calidad en los cascos de moto y los resultados son sorprendentes y demuestran que no siempre lo más caro
http://www.motociclismo.es/Equipamiento ... Fid%3D4879
http://www.portalmotos.com/www/contenid ... entid=5483
http://sharp.direct.gov.uk/news/
Dan puntuaciones como las de seguridad de coches (EuroNCAP) de 1 a 5 estrellas. es lo mejor, os dejo unos enlaces muy interesantes:
- spauser
- V.I.P.
#108 Re: Sobre cascos
¡¡¡Vaya que sí!!! De cuando en cuando, si creo que puedo aportar algo, escribo. Y en cascos la verdad es que creo que algo sí puedo decir por la variedad de marcas que he usado. Me alegro que coincidamos por aquí y que siga todo feténmiksar escribió:Spauser, hacia un huevo y parte del otro y mira que los tengo grandes, que no sabia de ti. Mejor dicho que no te leía por aquí.
Ese enlace está muy bien, creo que ya salió por este foro aunque quizás no se le ha dado la relevancia que tiene. Es una prueba de chocque bastante más completa y real que las realizadas hasta la fecha, así que por tanto mucho más fiablemurfizgz escribió: http://sharp.direct.gov.uk/news/
Por cierto, en una comparativa que yo pasé a formato excel de ruidos en los cascos el ARai RX7RR salía como el casco deportivo más silencioso, quedando 4º (creo recordar) en la clasificación general. Dos de los que estabn por delante eran el BMW y el Schuberth (mismo fabricante). Así que no pienso que el ruido sea tan molesto como algunos pensáis, aunque en cualquier caso los tapones para los oídos se hacen imprescindibles en cascos deportivos (y obran verdaderos milagros a pesar de que el uso intensivo a mí particularmente me provoca dolor en las orejas/oídos).
Hay que tener clara una cosa, los cascos deportivos tienen un objetivo y los turísticos otro bastante diferente. Los primeros buscan efectividad y estabilidad mientras que los segundos buscan comodidad (en el sentido amplio de la palabra). EL ejemplo más claro de ello está en Shoei. Tiene, sin contar el tope de gama, las gamas XR1000 y Raid II. Pues bueno, son el mismo casco pero desarollado con diferencias que hacen al primero más deportivo y al segundo más turístico. Pero calota, estructura general, interiores, etc son exactamente los mismos. Por eso los precios son muy similares.
Ale, espero haber aportado algo más
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- Conocido
#109 Re: Sobre cascos
Spauser, el Corsair es ruidoso según como. En una deportiva con carenado, donde el aire es desviado y llega sin fuerza a la cabeza (desviado, no tapado) es aceptable, en una naked por ejemplo, es insoportable. Todo depende. El Schuberth S1 por ejemplo, es silencioso lo pongas donde lo pongas, pero no tan estable como el RX7 (corroborado en mi perolo). También depende a lo que estás acostumbrado, si eres de los que ha llevado cascos "de baratillo" toda la vida y de repente te pones un casco de gama alta, evidentemente te va a parecer silencioso.
Extraído de Barrio Sésamo: difamar no es ejercer la libertad de expresión. Condenar a un difamador no es coartar la libertad de expresión. La libertad de expresión no implica libertad para difamar.
- pisatxarkos
- V.I.P.
#110 Re: Sobre cascos
Vamos a ver.....AlexDL1000 escribió:spauser escribió:
Respecto a los Arai... están muy bien si eres de los que hace salidas fugaces de media mañana y para casa. Cascos muy ligeros, muy bien ventilados, bien acabados... pero TERRIBLEMENTE ruidosos y caros en comparación con la competencia. Si te sobra la pasta, te quieres dar el capricho, etc... Yo solo uso el Arai para salidas domingueras (y antes para tandas en circuito), y acabo hasta las narices del ruido, eso si, en comodidad y ventilación, no le gana nadie, sobre todo para el verano.
Ahora estoy pensando en comprarme un modular (Multitec, S2, no se), o bien, repetir con un S1 de nueva generación... el que tengo ahora lleva un golpe muy feo y no me acabo de fiar... Por 100 euros, no me la juego...
Una superficie lisa con un agujero sobre el que sopla el aire a 100 kilometros por hora, que es ??
Una flauta.
Pero tambien podría ser la definición del sistema de ventilación del casco, no??'
Si queremos ventilar la cabeza hay que abrir agujeros en la calota del casco de un tipo o de otro para que entre aire.
Esto es una obviedad.
Si entra aire a velocidad, el efecto flauta estará presente, no ?
Entonces no podemos decir que el caso es fresquito, muy bueno pero ruidoso....claro si no que haces, le metes nitrógeno líquido??
Los cascos fresquitos serán ruidosos por definición.
Después de descubrir eBay, no llevo otro casco que Arai RX7 de una variante u otra. Me gustaria probar un AGV de los últimos que han salido.
No quiero integrales, demasiada tentación llevarlo abierto....
Siempre la primera leche es en la zona de la mandibula.
Saludos
-
- Conocido
#111 Re: Sobre cascos
Anda... que cosas. ¿Y que es lo que he dicho? Que los cascos bien ventilados, caso del Arai, son ruidosos, en exceso, precisamente por eso.pisatxarkos escribió:Vamos a ver.....AlexDL1000 escribió:
Una superficie lisa con un agujero sobre el que sopla el aire a 100 kilometros por hora, que es ??
Una flauta.
Pero tambien podría ser la definición del sistema de ventilación del casco, no??'
Si queremos ventilar la cabeza hay que abrir agujeros en la calota del casco de un tipo o de otro para que entre aire.
Esto es una obviedad.
Si entra aire a velocidad, el efecto flauta estará presente, no ?
Entonces no podemos decir que el caso es fresquito, muy bueno pero ruidoso....claro si no que haces, le metes nitrógeno líquido??
Los cascos fresquitos serán ruidosos por definición.
Después de descubrir eBay, no llevo otro casco que Arai RX7 de una variante u otra. Me gustaria probar un AGV de los últimos que han salido.
No quiero integrales, demasiada tentación llevarlo abierto....
Siempre la primera leche es en la zona de la mandibula.
Querrás decir que no quieres llevar modulares por la tentación de llevarlo abierto.
Por cierto, hay cascos tan bien ventilados como un RX7, como el caso del Schuberth S1 que comento. Y encima, muchisimo más silencioso. Solo hay que probarlo para salir de dudas, pero claro, si solo has usado Arai...
Propicios.
-
- V.I.P.
#112 Re: Sobre cascos
Pues creo que va a ser que no. El mayor ruido que se produce en los cascos no es por la ventilación sino por la aerodinamica del casco y la rigidez del mismo.
El CX de un ARAI RX7 esta mucho mas logrado que otros cascos y te aseguro que en el mio el ruido y las turbulencias son minimas. El silencio muy, muy logrado. La ventilación tambien esta muy bien.
Otra cosa es que el ARAI para aquellos que tenemos la cara algo redoda queda demasiado prieto y esto llega a ser un inconveniente. En mi caso este ha sido el motivo por el que ya no me pongo el RX7.
Tambien descarte en su meomento el Calberg Justissimo. Creo que un gran casco para ciudad, comodisimo, de precio muy contenido, buenos resultados en test de choque pero con mucho ruido para plantearte viajes largos con el.
Al final estoy muy comodo con el SHOEI Multitec para los viajes y el Justissimo para ciudad.
Entre medias he tenido mas integrales de SHOEI, el Nolan 102, AGV (vaya peso) y otros muchos integrales.
En general cada persona es un mundo, hay que ir con lo que te sientas comodo y a la vez sea seguro.
El CX de un ARAI RX7 esta mucho mas logrado que otros cascos y te aseguro que en el mio el ruido y las turbulencias son minimas. El silencio muy, muy logrado. La ventilación tambien esta muy bien.
Otra cosa es que el ARAI para aquellos que tenemos la cara algo redoda queda demasiado prieto y esto llega a ser un inconveniente. En mi caso este ha sido el motivo por el que ya no me pongo el RX7.
Tambien descarte en su meomento el Calberg Justissimo. Creo que un gran casco para ciudad, comodisimo, de precio muy contenido, buenos resultados en test de choque pero con mucho ruido para plantearte viajes largos con el.
Al final estoy muy comodo con el SHOEI Multitec para los viajes y el Justissimo para ciudad.
Entre medias he tenido mas integrales de SHOEI, el Nolan 102, AGV (vaya peso) y otros muchos integrales.
En general cada persona es un mundo, hay que ir con lo que te sientas comodo y a la vez sea seguro.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199