Por fin una noticia sensata sobre nuestros ancestros

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#1 Por fin una noticia sensata sobre nuestros ancestros

Mensaje por Mariano.- »

Gran noticia en el diario ABC de hoy. Afortunadamente, poco a poco se va averiguando el verdadero origen de la humanidad, el sentido de su existencia y las formas de vida del hombre prehistórico:

Aquí, la noticia. Os transcribo el texto:

El ser humano se volvió sedentario para fabricar cerveza y emborracharse

A. P. G. | MADRID
Miércoles, 10-09-08
El hombre no abandonó la vida nómada para cultivar el campo, sino para beber cerveza y embriagarse. Esta es la versión de los hechos que defiende el biólogo e historiador alemán Josef H. Reichholf, de la Universidad Técnica de Múnich. En su libro «Por qué los hombres se volvieron sedentarios», presentado ayer, el catedrático califica la teoría clásica como «totalmente errónea», ya que «el cultivo de plantas no trajo consigo ninguna ventaja sobresaliente para la supervivencia».

El experto sí admite que los primeros asentamientos humanos se dieron en Oriente Medio, pero considera que la caza era abundante en la región y, por lo tanto, no se precisaba de la agricultura. En su opinión, aquellos cultivos no otorgaban «garantías de subsistencia», además de ser «unas prácticas demasiado laboriosas». En este sentido, el alemán sostiene que el hombre del Neolítico continuó cazando para alimentarse y que no comenzó a trabajar la tierra por necesidad.

«De hecho, yo afirmo que la agricultura surgió de una situación de abundancia», dice Reichholf, que estima que el hombre «no comenzó a cultivar cereales para alimentarse», sino para «fabricar cerveza para su fermentación». Asimismo asegura que la humanidad siempre ha sentido la necesidad de alcanzar estados de embriaguez con drogas naturales que «transmiten la sensación de trascendencia, de abandono del propio cuerpo». También subraya la importancia de los chamanes, líderes espirituales de la tribu que conocían los efectos de las drogas y las empleaban habitualmente en rituales religiosos. La cerveza habría servido, según la teoría del muniqués, para fomentar el sentido de unidad entre los miembros de la comunidad mientras los cazadores aportaban el alimento. La fermentación de los alimentos tampoco se aprendió de forma espontánea: «La humanidad ya conocía esta técnica, empleada anteriormente para fermentar la uva y obtener vino de ella».

Ya decía yo...

Salud a todos :drinks:
ImagenImagenImagen
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Por fin una noticia sensata sobre nuestros ancestros

Mensaje por hudsin »

Asi que el motero medio desciende del hombre del Neolitico. Lo que hay que ver :grin:
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
HansLeMans
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Por fin una noticia sensata sobre nuestros ancestros

Mensaje por HansLeMans »

Yo creo que vengo del espacio exterior ya que no me gusta la cerveza... Quizás soy SuperHans :descojono:
AMM 14.658
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Por fin una noticia sensata sobre nuestros ancestros

Mensaje por spauser »

HansLeMans escribió:Yo creo que vengo del espacio exterior ya que no me gusta la cerveza... Quizás soy SuperHans :descojono:
De tu avatar ya se deducía, ya... :mrgreen:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Por fin una noticia sensata sobre nuestros ancestros

Mensaje por gaditanum »

De ahi Juan y toda la tribu del comando Cai... Los Palanganas.. :drinks:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Por fin una noticia sensata sobre nuestros ancestros

Mensaje por Mamut »

Mariano.- escribió:El hombre no abandonó la vida nómada para cultivar el campo, sino para beber cerveza y embriagarse.
Ya me acuerdo, ya.
Qué tiempos aquellos.......
:drinks:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
cantinacachorro
Cansino
Cansino

#7 Re: Por fin una noticia sensata sobre nuestros ancestros

Mensaje por cantinacachorro »

ese si que es mi ancestro jajajajajkaa
Imagen
richi
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Por fin una noticia sensata sobre nuestros ancestros

Mensaje por richi »

siempre había pensado que yo era sed-entario... lo de entario nu se por qué... :descojono: :descojono: :descojono:
hala, ta lueeeee
evite la resaca...manténgase ebrio

Imagen
Templario F.M.
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Por fin una noticia sensata sobre nuestros ancestros

Mensaje por Templario F.M. »

Mariano.- escribió: El hombre no abandonó la vida nómada para cultivar el campo, sino para beber cerveza y embriagarse.
Normal,estarian hasta las p..lotas de ir de un lado para otro dando vueltas,hasta que encontraron la fabrica de la Heiniken,

teniendo cerveza ,quien querria cojer la hazada,para plantar lechugas? :shok:

:drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”