tamaño de los puños
-
- Cansino
#1 tamaño de los puños
la verdad es que no los he comparado con los de otra moto,pero...¿no son demasiado "finos" los puños de la v?,para mis grandes manoplas los veo muy estrechos,estoy pensando que parte del problema del entumecimiento y hormigueo de la mano se deba a esto,hay que cerrar mucho la mano para asirlos por completo y no se si existira un puño mas grueso para esto,no se,noto que el diametro de los puños es "de juguete" con relacion al tamaño de mi mano y la postura de la mano para agarrarlo se hace algo forzada para sujetarlo,¿que pensais?¿hay algun puño mas "gordo"?
saludos
saludos
-
- Cansino
#2 Re: tamaño de los puños
Hola, Jose. Leyéndote estaba, con tu viaje al norte.
Oye, si le pones unos calefactables notarás una empuñadura más gruesa, pero no más ancha. Mi XJ tiene unos puños de serie más anchos que los de la strom, y a la hora de cambiárselos no encontré ninguno que le fuera bien, por lo visto se ha estandarizado eso de los puños de mano de barbie.
A lo mejor encontrarías puños más largos en tiendas de enduro, pero tendrías que mover las dos piñas de conmutadores.
Ponle unos calefactables de esos de 40 euros, que al menos los tendrás más gruesos, y ahora para el invierno...

Oye, si le pones unos calefactables notarás una empuñadura más gruesa, pero no más ancha. Mi XJ tiene unos puños de serie más anchos que los de la strom, y a la hora de cambiárselos no encontré ninguno que le fuera bien, por lo visto se ha estandarizado eso de los puños de mano de barbie.
A lo mejor encontrarías puños más largos en tiendas de enduro, pero tendrías que mover las dos piñas de conmutadores.
Ponle unos calefactables de esos de 40 euros, que al menos los tendrás más gruesos, y ahora para el invierno...

-
- Cansino
#3 Re: tamaño de los puños
eso es a lo que me refiero pedro,al grueso que no al largo de los puños,comente en uno de los post en los que se habla del entumecimiento y hormigueo de las manos (a mi me ocurre) que una de las causas por las que ocurre a lo mejor una es esta,no me siento comodo al ir todo el rato con la mano tan cerrada,la punta de los dedos me toca la palma de la mano antes de cerrar completamente sobre el puño de la moto,no se,ves mucho cacaharro,mucha moto,mucho manillar pero cuando "le echas mano" al puño lo encuentro de muy poco grueso,no esta en consonancia con mi mano
saludos
saludos
-
- V.I.P.
#4 Re: tamaño de los puños
a mi me pasa lo mismo
con las manitas que tengo y una vez puestos los guantes parece que estes cogiendo una varilla en vez de un manillar.
alguien ha cambiado los que vienen de serie? y si es asi que modelo recomienda

con las manitas que tengo y una vez puestos los guantes parece que estes cogiendo una varilla en vez de un manillar.
alguien ha cambiado los que vienen de serie? y si es asi que modelo recomienda

lo urgente, ya esta hecho
lo imposible, se esta haciendo
y los milagros, en 24 horas
lo imposible, se esta haciendo
y los milagros, en 24 horas
-
- V.I.P.
#5 Re: tamaño de los puños
Yo también los notaba muy finos. Después de montarle lo puños calefactables cojo mucho mejor el manillar.
Son sólo unos milímetros más gruesos, pero se nota un montón en la mano, y de paso irás calentito este invierno.
Son sólo unos milímetros más gruesos, pero se nota un montón en la mano, y de paso irás calentito este invierno.
#6 Re: tamaño de los puños
los originales suzuki calefactables son sensiblemente mas anchos, para mi mejora bastante. los de casa normales, efectivamente son muy finos, incluso molestos cuando haces muchos kms...
-
- Cansino
#7 Re: tamaño de los puños
Ostiá, recien levantao te confundí con jose1971, pero eres el jose de málaga, perdón...
Pues sí, yo también los noto finos en las V's sin calefactables, y eso que no tengo dedos de pianista, precisamente. Yo que tú aprovechaba y le ponia unos:
http://tienda.unikamotos.es/epages/ea16 ... s/10032046
Ya sé que en Málaga no hacen falta, pero no vienen mal, y son resistentes y más gruesos, claro...

Pues sí, yo también los noto finos en las V's sin calefactables, y eso que no tengo dedos de pianista, precisamente. Yo que tú aprovechaba y le ponia unos:
http://tienda.unikamotos.es/epages/ea16 ... s/10032046
Ya sé que en Málaga no hacen falta, pero no vienen mal, y son resistentes y más gruesos, claro...
-
- Cansino
#8 Re: tamaño de los puños
buff,he mirado el enlace de xjpedro y eso tiene muchos cables...,ademas que aqui en malaga poca falta hacen,yo incluso en invierno llevo guantes de verano,entre el poco frio y los guardamanos se va bien asi
que rollo,en mis tiempos de vespino habia 70 clases de puños para ponerle a las amotillos,pensaba que habria algo de variedad para las motos mas grandes,no se si igual intentar ponerles una funda de algo que encuentre por ahi tipo tubo de goma o similar que entrara a presion sobre los puños originales,pero me da que va a quedar muy cutre el inventillo...
saludos

que rollo,en mis tiempos de vespino habia 70 clases de puños para ponerle a las amotillos,pensaba que habria algo de variedad para las motos mas grandes,no se si igual intentar ponerles una funda de algo que encuentre por ahi tipo tubo de goma o similar que entrara a presion sobre los puños originales,pero me da que va a quedar muy cutre el inventillo...

saludos
- javivi
- Nuevo
#9 Re: tamaño de los puños
Yo también encuentro demasiado pequeño el grosor de los puños. Tienes que cerrar demasiado la mano para asirlos bien o apoyarte sobre ellos con los desniveles de velocidad que conlleva. Fácil solución tendría . . . 

-
- Nuevo
#10 Re: tamaño de los puños
Buenas , no se hasta que punto puede ser una tonteria o una de esas tonterias que solucionan problemas más grandes , pero en un post por ahi lei de uno que le ponia o le iba a poner cinta de empuñadura de raqueta al puño para amortiguar las vibraciones y de paso hacer el puño más grueso que personalmente a mi me parece tambien de los más finito .
Lo dicho a ver si puede ayudarte.
Vsssss
Lo dicho a ver si puede ayudarte.
Vsssss
- ManuCorrecaminos
- V.I.P.
#11 Re: tamaño de los puños
Pues me habeis sacado de un apuro ya que a mi me pasa tb lo mismo y creia que eran cosas mias que soy asi de raro.... y es que no tengo las manos muy pequeñas precisamente y al agarrar el puño derecho pues eso.... que con los kilometros se me entumece, en la izqquierda no me pasa, de ahi de creerme un poco paranoico pero veo que no ufffffffffffff
en fin a ver que solucion le damos....

- Cóndor
- V.I.P.
#12 Re: tamaño de los puños
Pues como bien dice el amigo stavo, lo que he hecho ha sido poner cintas de grip de raqueta color negro.
Pueden quitarse y ponerse cuando quieras sin quedar rastro.
Los llevo hace unas semanas y la sensación es bastante buena, algo más cómodo.
Es lo más rápido, económico y que menos trabajo da, otra cosa es que la terminación guste más o menos.
Salen por unos 3 €.
--JC
Pueden quitarse y ponerse cuando quieras sin quedar rastro.
Los llevo hace unas semanas y la sensación es bastante buena, algo más cómodo.
Es lo más rápido, económico y que menos trabajo da, otra cosa es que la terminación guste más o menos.
Salen por unos 3 €.
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem