¿Neumaticos cristalizados?
- LuckyStrom
- Pesao
#1 ¿Neumaticos cristalizados?
Igual es una pregunta muy evidente, pero para mi no y mas tonto es no preguntar... Pues ahi va la cuestion.
¿Como saber si un neumatico esta cristalizado?
Gracias de antemano
¿Como saber si un neumatico esta cristalizado?
Gracias de antemano
Que cada cual haga con su oreja una armonica y se la de a tocar a quien quiera
#2 Re: ¿Neumaticos cristalizados?
yo sin ser un experto, creo que cuando no se desgasta a un ritmo normal, se nota muy duro, no agarra bien, pero el dibujo permanece imperturbable a lo largo de demasiados kms...yo tiré una trail wing delantera con 30 000 kms, y el dibujo estaba bien aun...para mi eso ya era una piedra...
- LuckyStrom
- Pesao
#3 Re: ¿Neumaticos cristalizados?
Gracias Toofast, eso mas o menos lo tengo claro, lo que quisiera saber es si hay alguna forma rapida y segura de saberlo sin esperar a hacer con ellos 30.000 Km. y ver que los neumaticos siguen enteros, y por lo del agarre ... todos sabemos que un neumatico agarra bien hasta que deja de hacerlo y .. al suelo, normalmente despues de la "gran tumbada" es cuando te planteas el agarre del susodicho, digo yo .. ¿no sale un mensajito en el lateral del neumatico que ponga, estoy cristalizado? ... una pena oiga
Bromas a parte ¿hay alguna forma rapida y segura de saberlo?
Bromas a parte ¿hay alguna forma rapida y segura de saberlo?
-
- Conocido
#4 Re: ¿Neumaticos cristalizados?
Hola, agrego a lo del compañero con los kilometros que tambien la goma tiende a cojer brillo y si frenas un poquito mas fuerte de la cuenta te derrapa, asi que hay que tener cuidadin.
ESPABILA QUE LA VIDA ES MU DURA
-
- V.I.P.
#5 Re: ¿Neumaticos cristalizados?
Y no soy un experto en neumaticos, pero si lo golpeas en la parte de rodadura con algo como un pequeño martillo, un destornillador.....mas o menos los golpecitos que se dan cuando se miran los reflejos en la rodilla.... lo que utilices debes notar que rebota, si no rebota y el golpe es seco mal sintoma.
- LuckyStrom
- Pesao
#6 Re: ¿Neumaticos cristalizados?
Ese tipo de prueba es lo que andaba bustando
Gracias
Gracias
-
- Nuevo
#7 Re: ¿Neumaticos cristalizados?
Yo personalmente lo he notado en la estabilidad de la moto, solo con decirte que en recta al frenar o reducir la moto se me iba, imaginate en curva... Los mejores termometros son el tiempo del neumatico (los años que tiene y que hace que lo tienes)y sobre todo la estabilidad. A todo eso le puedes unir el dibujo del mismo SI QUIERES. Ademas si te digo la verdad solo con verlos te das cuentas que estan mas duros que cuando eran mas nuevos.
-
- V.I.P.
#8 Re: ¿Neumaticos cristalizados?
Ojo que sin no lo has visto o hecho nunca no es facil, de hecho yo no se hacerlo muy bien.Ese tipo de prueba es lo que andaba bustando
A mi una vez un mecanico de neumaticos, con un coche mio que los tenia cristalizados, con una especie de martillito que tenia me invito a darle a mi rueda y luego a una en buen estado y +- era como te he contado.
Pero:
+ de 3 años.
+ No se desgastan.
+ Lo notas duros como te he contado =
Vete a que te los revisen en un sitio de confianza que va a ser que tienes muchas papeletas para que esten cristalizados.
Aun asi los neumaticos tiene una fecha de caducidad, no se en los de moto pero en los de coche se indica dentro de un circulito.
- LuckyStrom
- Pesao
#9 Re: ¿Neumaticos cristalizados?
Eso hare y asi me quito de dudas
Muchas gracias
Muchas gracias