Bombillas azules
-
- Tímido
#1 Bombillas azules
Saludos al foro, he visto de hace un tiempo para acá muchas motos que emiten luz blanca azulada y sé que no son xenón, si no unas halógenas normales azules y por tanto dan luz blanca. Mi pregunta es si esto es legal y no hay ningún problema en llevarlas, sobre todo de cara a la autoridad, ya que son bastante cantosas. Otra pregunta es si merece la pena instalarlas por calidad de alumbrado o distancia del haz (me imagino que a igualdad de potencia será lo mismo). Gracias y buen fin de semana (mi último antes de estrenar la moto) 

-
- V.I.P.
#2 Re: Bombillas azules
Yo las llevo desde hace bastante tiempo. El resto no se pero las Philips Blue Vision son legales.vulpeka escribió:Saludos al foro, he visto de hace un tiempo para acá muchas motos que emiten luz blanca azulada y sé que no son xenón, si no unas halógenas normales azules y por tanto dan luz blanca. Mi pregunta es si esto es legal y no hay ningún problema en llevarlas, sobre todo de cara a la autoridad, ya que son bastante cantosas. Otra pregunta es si merece la pena instalarlas por calidad de alumbrado o distancia del haz (me imagino que a igualdad de potencia será lo mismo). Gracias y buen fin de semana (mi último antes de estrenar la moto)
La diferencia es sobre todo una luz mas blanca. La de serie en comparación es amarilla.
A mi me han ido muy bien y quiza la unica pega que le he encontrado es que no van muy bien con lluvia fuerte o nieblapero como casi nunca voy en esas condiciones no me influye.
En cualquier caso yo te recomendaria las Philips X-Treme Power. Son algo mas caras pero no hay color. Suelen estar por unos 50 eur lapareja pero hay algunas tiendas de recambios en donde las puedes sacra mas barata. Por ejem aqui (acuerdate que las nuestras son H4):
http://www.hisparecambios.com/
Se las he montado al coche y el cambio es radical, desde luego seran las siguientes que monte en la moto.
Por si quieres ver algo mas:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/Y ... 99392543/0
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
-
- Cansino
#3 Re: Bombillas azules
Yo llevo las Blue-Vision en la moto y en el coche de la jefa y se nota una gran diferencia
Sin problemas con los de verde, son Homologadas

Sin problemas con los de verde, son Homologadas

- guiver
- Cansino
#4 Re: Bombillas azules
Yo tambien las llevo montadas en mi moto y sin problemas.
El que es capaz de sonreír cuando todo le esta saliendo mal, es porque ya tiene pensado a quien echarle la culpa.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
- Testamoro
- V.I.P.
- Contactar:
#5 Re: Bombillas azules
Yo también he montado las Blue Visión en mi anterior montura y la verdad es que se nota una clara diferencia (vamos,que se ve más claro...
) .Pero estoy por montar ahora las Philips "Moto visión",que por lo que me comentan,aparte de aumentar el haz de luz,tienen un toque anaranjado,y de esta forma eres más visible para el resto de conductores,algo importante de cara a la seguridad.Son específicas para motos,y solo las he visto en tiendas especializadas.

-
- Cansino
#6 Re: Bombillas azules
He probado de todo en coches y motos. Para mi la mejor calidad (duración) es Philips.
Bluevision: Luz más 'molona'. Da la sensación de alumbrar mucho más por su blancura y por como reflejan las marcas viales, pero no tanto como otras y en situación de lluvia o niebla son bastante 'malotas'. Las llegué a quitar tras circular dos noches seguidas lloviendo.
Vision-Plus: Alumbran mucho más. El halo es más uniforme, sin zonas de sombra y más alargado. Te olvidas de las largas porque las cortas son geniales.
X-Treme Power: Pelín mejores que las Vision-Plus, pero apenas perceptible y no merecen la pena para NADA por su precio tan alto.
Un saludo.
Bluevision: Luz más 'molona'. Da la sensación de alumbrar mucho más por su blancura y por como reflejan las marcas viales, pero no tanto como otras y en situación de lluvia o niebla son bastante 'malotas'. Las llegué a quitar tras circular dos noches seguidas lloviendo.
Vision-Plus: Alumbran mucho más. El halo es más uniforme, sin zonas de sombra y más alargado. Te olvidas de las largas porque las cortas son geniales.
X-Treme Power: Pelín mejores que las Vision-Plus, pero apenas perceptible y no merecen la pena para NADA por su precio tan alto.
Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
-
- Cansino
#7 Re: Bombillas azules
He probado de todo en coches y motos. Para mi la mejor calidad (duración) es Philips.
Un saludo.
Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
-
- Pesao
#8 Re: Bombillas azules
Hola yo llevo las X-Treme Power, anteriormente he llevado las Motovision (me costaron mucho más caras que las XTtreme Power) y la verdad es que son iguales, la única diferencia es que las Motovision se les ve con el toque anaranjado y las Xtreme eso mismo pero en azul (por estética y visibilidad me gustan más). En cuanto a precio me costaron un poco mas que las Blue Visión, creo que me costaron sobre 30 euros. (Vienen en caja de dos y me compré otra caja para respuesto)
A mi la única vez que me dijeron algo sobre estas luces fué un Policía Local en Madrid que me preguntó si esas luces las traía la moto cuando las compré y le dije que sí
y tan amigos
V,sssssssssss a tod@s.
A mi la única vez que me dijeron algo sobre estas luces fué un Policía Local en Madrid que me preguntó si esas luces las traía la moto cuando las compré y le dije que sí

V,sssssssssss a tod@s.
- vientoymar
- V.I.P.
#9 Re: Bombillas azules
Me compré unas luces (no me acuerdo la marca) en el Feubert de estas de brillo guay efecto xenon y demás, son de estas que llevan tintado un azul y las convierte en blancas. La verdad es que parece que dan más luz de noche cerrada y me gusta más ver las señales blanquitas, pero lo que comentan aqui, no solo cuando llueve o nieva, en los atardeceres, este momento puntual donde el sol ya se ha ido y queda un poco de claridad, parece que no lleves las luces encendidas.
Esto es debido a que el color (o temperatura) de las luces se asemeja más a el color del sol, y por tanto aunque realmente están iluminando, no eres capaz de diferenciar si ilumina más tu moto o la claridad. Si que me acuerdo que las compré porque eran de unos 4000ºK, y precisamente esa temperatura es la que más rendimiento tiene, algo asi como que para otras temperaturas se emiten menos lumens (medida de luz) por Watio emitido.
Para poder ver bien en estos casos desde luego que irá mucho mejor las originales o las normalitas de 5 euros, ya que el tono amarillento tiñe la zona y la hace más visible. Acordarse de los coches franceses que venían con las luces amarillas o los antiniebla de antaño, son de color amarillo para estos casos de lluvia o nieve, al teñirse de otro color que no sea el blanco ves mucho mejor. Lo malo es que ahora los antinieblas estás más por decoración y que el señor macarra vaya deslumbrando para que observes lo guay que es su coche que para que cumplan su función.
Esto es debido a que el color (o temperatura) de las luces se asemeja más a el color del sol, y por tanto aunque realmente están iluminando, no eres capaz de diferenciar si ilumina más tu moto o la claridad. Si que me acuerdo que las compré porque eran de unos 4000ºK, y precisamente esa temperatura es la que más rendimiento tiene, algo asi como que para otras temperaturas se emiten menos lumens (medida de luz) por Watio emitido.
Para poder ver bien en estos casos desde luego que irá mucho mejor las originales o las normalitas de 5 euros, ya que el tono amarillento tiñe la zona y la hace más visible. Acordarse de los coches franceses que venían con las luces amarillas o los antiniebla de antaño, son de color amarillo para estos casos de lluvia o nieve, al teñirse de otro color que no sea el blanco ves mucho mejor. Lo malo es que ahora los antinieblas estás más por decoración y que el señor macarra vaya deslumbrando para que observes lo guay que es su coche que para que cumplan su función.
- Rafastrom
- V.I.P.
#10 Re: Bombillas azules
Siempre me he preguntado, si el amarillo es mejor para las condiciones metereológicas adversas, ¿porqué ha desaparecido y ahora los antinieblas son blancos?vientoymar escribió: Para poder ver bien en estos casos desde luego que irá mucho mejor las originales o las normalitas de 5 euros, ya que el tono amarillento tiñe la zona y la hace más visible. Acordarse de los coches franceses que venían con las luces amarillas o los antiniebla de antaño, son de color amarillo para estos casos de lluvia o nieve, al teñirse de otro color que no sea el blanco ves mucho mejor. Lo malo es que ahora los antinieblas estás más por decoración y que el señor macarra vaya deslumbrando para que observes lo guay que es su coche que para que cumplan su función.
- vientoymar
- V.I.P.
#11 Re: Bombillas azules
Pues te lo respondo justo seguido de la frase que has marcado en rojo.
Mola más tener unos antinieblas redonditos, chiquitines de xenon empotrados a rás de suelo, que algo verdaderamente útil pero que no queda estéticamente bien.
somos así.

Mola más tener unos antinieblas redonditos, chiquitines de xenon empotrados a rás de suelo, que algo verdaderamente útil pero que no queda estéticamente bien.

-
- Conocido
#12 Re: Bombillas azules
El otro dia yo tambien puse a mi niña estas bombillitas http://www.xp-lamp.com/more-light.php?lc=es ,creo que para el que no quiera o no pueda gastarse la pasta en el xenon es una opcion muy a tener en cuenta,la verdad es que se nota mucha diferencia de las normales a estas,(las otras que decis no las he probado)y son de las mismas caracteristicas,veremos a ver que tal aguantan ya que en teoria son de coche,eahhhh pos no mas naaaaaá.............
Un saludo.

Un saludo.

- fariza53
- V.I.P.
- Ubicación: FRANCISCO/ SOY DE BILBAO NACIDO EN ANTEQUERA (MALAGA)RESIDENTE EN MANRESA COR DE CATALUNYA
#13 Re: Bombillas azules
Yo las monte hace tiempo cuando salieron y noto que cadavez van perdiendo esa blancura azulada que tenia de principio o es que al llevar lasa xenon en la V me lo parece a mi pero no meparece que agan las luz como antes se lo comente a un taller de electricidad y me dijeron que poco a poco si ivan quemando y can bian de color y se vuelven amarillentas como las normales

UN NOVATILLO DESDE EL COR DE CATALUNYA EXPLICANDO SUS AVENTURILLAS CON SU V
http://picasaweb.google.es/fariza53
http://picasaweb.google.com/francisco0azucena

http://picasaweb.google.es/fariza53
http://picasaweb.google.com/francisco0azucena