Pintar unas maletas,... dudas pa los expertos

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Pintar unas maletas,... dudas pa los expertos

Mensaje por boolean »

Buenas,... tengo el topcase bastante feete por el desgaste del sol y me gustaria hecharle una manita de pintura, y de paso tambien meterle manoa las maletas Motodetail que tengo.

Mis dudas son varias:

- Tengo que pintar en spray, no tengo aerografo, que tipo de pintura usar? Las acrilicas para coches del Norauto y demas, valen?
- Para las superficies rugosas de las maletas, ya sabeis que el plastiquete no es liso completamente,... hay que lijar o se puede pintar encima sin problema? Se precisa imprimacion para plasticos?
- Cuando puede costar lacar las partes pintadas y donde hacerlo? Si es que es necesario claro... Bastaria con barniz acrilico en srpay para proteger la pintura?

Ala, gracias por adelantado
ToKoTo

#2 Re: Pintar unas maletas,... dudas pa los expertos

Mensaje por ToKoTo »

Mejor que todo el trabajo te lo haga un experto... debes tener un buen pulso si usas spray, que este sea bueno (que lance pintura uniformemente...)...

Cóndor, pajarraco ¿dónde andas?
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Pintar unas maletas,... dudas pa los expertos

Mensaje por boolean »

Tengo experiencia en pintura con spray, emmascarados y demas,... he estado unos años en el tema del slot y pintaba mis coches de competi con ellos :mrgreen:

lo que me preocupa mas que nada es la supoerficie rugosa que tienen las maletas
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Pintar unas maletas,... dudas pa los expertos

Mensaje por sharkblack »

Yo experiencia en pinturas no tengo mucha....pero hace tiempo llevé a pintar el baul de honda pan..a un taller de chapa y pintura de automoviles.
No me pusieron pegas..solo me pidieron el codigo de la pintura de la moto y me lo dejaron calcado al burdeos de mi pan..
y resultó bastante economico por lo bien que lo dejaron.
he de decir que el baul era blanco con grafías de colores y anteriormente lo tenia puesto en la superténéré, y tenia mucha "batalla".

YIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
petrolero
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Pintar unas maletas,... dudas pa los expertos

Mensaje por petrolero »

Hola Boolean, kon tu experiencia lo tienes txupado. El eterno problema es el p...to codigo de pintura ke ya todos sabemos kual es pero no donde komprarlo y tenemos ke hacer malabarismos kon esas pinturas ke venden en los grandes almacenes para acerkarnos lo maximo posible al kolor de nuestras motos. Dicho esto, los materiales son:

Lija de carrocero al agua, disolvente,imprimacion para plastikos,pintura y laca o barniz de akabado.

Sea liso o rugoso la superficie has de lijar para preparar la superficie a pintar, lo ke te puede pasar eske pierda esa rugosidad pero lo ganaras enkalidad de akabado(imprescindible para ke no salte la pintura en la 1ª de kambio) Una vez lijado lo limpias kon un paño ke no deje pelusa impregnado de disolvente o aguarras, una vez seko le das imprimacion (2 manos min.) Una vez seko le das la pintura (2 manos min.)y una vez seko le das laka o barniz de akabado( 2 manos min.) no hay ke decir ke lo has de hacer en un lugar limpio y libre de polvo ( usa maskarilla, los pelos de la nariz y los pulmones te lo agrdeceran). No kieras kubrirlo todo bien a la primera mano, primero ensucias toda la superficie y en la segunda mano le das el akabado de esta forma evitaras los chorretes.

Los botes de pintura,imprimacion,lakado, andan sobre los 8€ cada uno, lo demas es barato.

Yo konozko en Vitoria un taller ke se dedika a esto y hace botes de pintura del kolor de nuestras motos pero me dijeron ke son pinturas trikapas y son muy muy komplikadas de dar pues kuesta mucho sakar el color, mientras ke las pinturas de reparacion ke mencionamos son bikapas y son mas faciles y practikas.
Imagen Imagen
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: Pintar unas maletas,... dudas pa los expertos

Mensaje por draconemesis »

no es por chinchar, pero yo estube a punto de pintar mis maletas laterales, las rugosas estas, y en varios sitios de chapa y puntura donde pintan, me dijeron que pasase de hacerlo, que si no vienen ya de casa pintadas, que no lo hiciese,ya que al principio si que quedaran bien pero al minimo roce se va ha ir la pintura, por muy bien que este, asi que ami me quitaron las ganas y asi sigue con su color negro.
un saludito.
No conduces para ir, vas para conducir
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: Pintar unas maletas,... dudas pa los expertos

Mensaje por Testamoro »

Para que la pintura quede bien fijada al plástico ha de darse antes una imprimación... total,que al final acabas gastandote una pasta en sprays,poniendolo todo perdido,y lo peor,dejando las cosas peor de como estaban...
Si es una pieza pequeña es más fácil lograr un buen resultado,pero en piezas del tamaño ya de unas tapas de maleta... mejor llevarlas a un "pofesional".
(Por cierto Boolean,si competias en slot y te habias acercado al RCT o al GASS de Sabadell quizás nos conozcamos.)
Imagen
HansLeMans
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Pintar unas maletas,... dudas pa los expertos

Mensaje por HansLeMans »

Hola Xavi, te mando un mp y ya quedamos para hablar, así te comento todo el proceso que hice para pintar la moto, y que ahora tengo también en proyecto el top-case y las tapas de las maletas laterales.

Hablamos campeón :drinks:
AMM 14.658
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Re: Pintar unas maletas,... dudas pa los expertos

Mensaje por boolean »

Testamoro escribió: (Por cierto Boolean,si competias en slot y te habias acercado al RCT o al GASS de Sabadell quizás nos conozcamos.)
Pues aunque parezca mentira en 4 años que estube metido en el Slot nunca fui a RCT ni a GASS,... y no era por ganas pero nunca encontraba el momento. Digamos que teniamos el calendario local y provincial a tope :mrgreen:
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: Pintar unas maletas,... dudas pa los expertos

Mensaje por boolean »

HansLeMans escribió:Hola Xavi, te mando un mp y ya quedamos para hablar, así te comento todo el proceso que hice para pintar la moto, y que ahora tengo también en proyecto el top-case y las tapas de las maletas laterales.

Hablamos campeón :drinks:

Sostahecho.com :mrgreen: :good:
petrolero
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Pintar unas maletas,... dudas pa los expertos

Mensaje por petrolero »

Pues yo estoy pendiente de hacer las tapas de la mia y las llantas. Os pondre una fotiko kuando lo akabe.
Boolean, kon esa ayuda de Hans y tu experiencia .... bueno ya te kagas de komo te va a kedar, unas fotos porfaplis. :drinks:

Hans, tienes un priv.

Saludos y vsss
Imagen Imagen
HansLeMans
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Pintar unas maletas,... dudas pa los expertos

Mensaje por HansLeMans »

petrolero escribió:Hans, tienes un priv.
Recibido! :drinks:
AMM 14.658
SANDOKAN
Cansino
Cansino

#13 Re: Pintar unas maletas,... dudas pa los expertos

Mensaje por SANDOKAN »

Hans pues si puede ser yo tambien me apunto a ese cursillo de pintura , ya que la V me lo pide a gritos y sus maletas , a por cierto seriais los primeros en saber el color y como iria pintada , por cierto llego a tiempo para el encuentro ?. :drinks:
Dicen que,Todos los caminos llevan a Roma,pero yo se que ahy uno que lleva a mi casa,solo es cuestion de encontrarlo.Le dijo un borracho a otro.
Imagen
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#14 Re: Pintar unas maletas,... dudas pa los expertos

Mensaje por boolean »

SANDOKAN escribió:Hans pues si puede ser yo tambien me apunto a ese cursillo de pintura , ya que la V me lo pide a gritos y sus maletas , a por cierto seriais los primeros en saber el color y como iria pintada , por cierto llego a tiempo para el encuentro ?. :drinks:

Hombreeeee!!!! pensaba que te habias largado del pais jodio! Hace tiempo que no se nada de ti!

De que encuentro hablas? de la Kumba KDD? Diria que si estas a tiempo :good:
SANDOKAN
Cansino
Cansino

#15 Re: Pintar unas maletas,... dudas pa los expertos

Mensaje por SANDOKAN »

Hola majete , he estao en BCN currando todo el verano y por eso lo de mi cuasi ausencia. A lo que me refiero es al encuentro de HANS y tu para el tema de la pintura de las maletas y la moto. Kumba que es eso me suena a sitio pa fuma petardos a lo afro jejejejeje :descojono: . Ya diras. :drinks:
Dicen que,Todos los caminos llevan a Roma,pero yo se que ahy uno que lleva a mi casa,solo es cuestion de encontrarlo.Le dijo un borracho a otro.
Imagen
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#16 Re: Pintar unas maletas,... dudas pa los expertos

Mensaje por boolean »

SANDOKAN escribió:Hola majete , he estao en BCN currando todo el verano y por eso lo de mi cuasi ausencia. A lo que me refiero es al encuentro de HANS y tu para el tema de la pintura de las maletas y la moto. Kumba que es eso me suena a sitio pa fuma petardos a lo afro jejejejeje :descojono: . Ya diras. :drinks:
Ok, ya te informaré si quedamos

En cuanto a la Kumba-KDD -> http://www.vstromclub.es/foro/viewtopic ... 38&t=27753 :mrgreen:
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”