¿Qué kit de tracción ponerle?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 ¿Qué kit de tracción ponerle?

Mensaje por boolean »

Estoy con 36000kms y en dos semanas he tenido que tensar 2 veces la cadena.
Ayer la medi y esta en su limite de uso 319.30mm (el manual marca 319.40mm)

Creo que 36k kms por lo que he leido por ahi es una cifra mas que correcta en la 650 para un cambio de transmision asi que no le daré mas vueltas al tema, pero hay que cambiarlo y el tema está en CUAL

QUiero probar de poner algo mejor que el original, pero no entiendo de esto. he oido hablar de unn Renthal, un DID, y no se cual es mejor o cual es peor. Eso si, quiero conservar la relacion piñon/corona, no quiero inventos de subir o bajar dientes. Tengo referencias que Renthal es una experimentada marca de componentes de moto pero de ahi no paso,....

Algun consejillo?

Gracias
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ¿Qué kit de tracción ponerle?

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Boolean en estos enlaces hay algo y puedes, si quieres, contactar con los que lo han cambiado.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=28470

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... trasmision

- Suerte y ya nos cuenta amigo.
Carpe diem
rasa
Cansino
Cansino

#3 Re: ¿Qué kit de tracción ponerle?

Mensaje por rasa »

En otros foros, recomiendan Precio/calidad los de esta casa, te paso el enlace

http://www.motomarca.com/

:drinks:
ImagenImagen
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: ¿Qué kit de tracción ponerle?

Mensaje por boolean »

Pepe, estos posts ya los he visto pero a pesar de sacar la conclusion de que el renthal es mas caro que el DID poco mas se puede sacar de ellos....

Un par de dudas

- cuantos dientes tiene el piñon/corona original? (si soy un vago, no quiero contar)
- la cadena de los kits nuevos viene abierta o cerrada, es decir, para montar la cadena hay que disponer de un tronchacadenas?
rasa
Cansino
Cansino

#5 Re: ¿Qué kit de tracción ponerle?

Mensaje por rasa »

boolean escribió:Pepe, estos posts ya los he visto pero a pesar de sacar la conclusion de que el renthal es mas caro que el DID poco mas se puede sacar de ellos....

Un par de dudas

- cuantos dientes tiene el piñon/corona original? (si soy un vago, no quiero contar)
- la cadena de los kits nuevos viene abierta o cerrada, es decir, para montar la cadena hay que disponer de un tronchacadenas?
La cadena viene abierta, debes remacharla, pero se puede hacer con un punzon y dos martillos o bien con el troncha cadenas :drinks:
ImagenImagen
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: ¿Qué kit de tracción ponerle?

Mensaje por boolean »

rasa escribió:La cadena viene abierta, debes remacharla, pero se puede hacer con un punzon y dos martillos o bien con el troncha cadenas :drinks:
Ufff,... paso de inventos. La llevaré al taller pq he visto que un troncha para moto se va a los 100€ :blink: (y no me valdrá el de la bici? :descojono: )
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: ¿Qué kit de tracción ponerle?

Mensaje por sharkblack »

aver nen.
el quit de tranmision D.I.D es de mucha calidad y es uno de los mejores del mercado, la cadena que sea X-RING en paso 525, que es la nuestra.
en cuanto a piñones o coronas los mismos D.I.D o los BEA, que son los que comercializé en mis tiempos y siguen siendo uno de los mejores.
piensa que esta cadena tambien la lleva la 1000, o sea que va sobrada para la nuestra.
ale. :wink:

YIIIIIIIIHAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: ¿Qué kit de tracción ponerle?

Mensaje por Pepeillos 13 »

sharkblack escribió:aver nen.
el quit de tranmision D.I.D es de mucha calidad y es uno de los mejores del mercado, la cadena que sea X-RING en paso 525, que es la nuestra.
en cuanto a piñones o coronas los mismos D.I.D o los BEA, que son los que comercializé en mis tiempos y siguen siendo uno de los mejores.
piensa que esta cadena tambien la lleva la 1000, o sea que va sobrada para la nuestra.

YIIIIIIIIHAAAAAAAAAAA
- Cuanto sabes.....
Carpe diem
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: ¿Qué kit de tracción ponerle?

Mensaje por sharkblack »

Pepeillos13 escribió:
sharkblack escribió:aver nen.

YIIIIIIIIHAAAAAAAAAAA
- Cuanto sabes.....
!! que va!!....aveces se me va la olla....como con el tema del neumatico delantero, metzeler tourance EXP, que no sabia que era con cintura a cero grados.... :blush:
pero la intencion era buena :yes:

YIIIIIIHAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: ¿Qué kit de tracción ponerle?

Mensaje por stromcio »

a mi me han puesto el renthal, pero tampoco te puedo decir lo que dura porque hace poco que lo llevo. Por cierto, haces bien en no modificar la relacion ,la v como sale de fabrica es perfecta.
dame una palanca... y me apalancaré
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: ¿Qué kit de tracción ponerle?

Mensaje por boolean »

en otros posts veo que la gente le ha salido kits de transmision puestos por 160-180€ pero ya llevo dos talleres preguntando y en ambos montado se me va a los 200€!

- En taller suzuki: Tsubaki 153€ + iva + 1h montaje (me ponen una cadena mejor que la que trae el kit), trabajan con esa marca. Es la mas economica que tienen y dice tener buenos resultados
- En conce oficial: Original Suzuki 150€ + iva + montage (ire en persona a preguntar por otras marcas)
- En louis.de: DID 139€ + portes + montage en algun taller (y no se si hay que añadir algun impuesto....)

Que hago?
rasa
Cansino
Cansino

#12 Re: ¿Qué kit de tracción ponerle?

Mensaje por rasa »

boolean escribió:en otros posts veo que la gente le ha salido kits de transmision puestos por 160-180€ pero ya llevo dos talleres preguntando y en ambos montado se me va a los 200€!

- En taller suzuki: Tsubaki 153€ + iva + 1h montaje (me ponen una cadena mejor que la que trae el kit), trabajan con esa marca. Es la mas economica que tienen y dice tener buenos resultados
- En conce oficial: Original Suzuki 150€ + iva + montage (ire en persona a preguntar por otras marcas)
- En louis.de: DID 139€ + portes + montage en algun taller (y no se si hay que añadir algun impuesto....)

Que hago?
Yo hablaria con peter de Motomarca, estan en gerona y creo que tienen taller propio, a lo mejor te sale mejor y aprovechas para dar un rulillo :drinks:
ImagenImagen
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: ¿Qué kit de tracción ponerle?

Mensaje por boolean »

rasa escribió: Yo hablaria con peter de Motomarca, estan en gerona y creo que tienen taller propio, a lo mejor te sale mejor y aprovechas para dar un rulillo :drinks:
pufff,.... es que cruzar catalunya para eso no se yo si compensa,.... pero le mandaré un mail a ver que tal

Gracias
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#14 Re: ¿Qué kit de tracción ponerle?

Mensaje por boolean »

Ya me han contestado el mail.

Cadena X-Ring de 118 eslabones con corona y piñon CZ (15/47): 128€ (iva incluido)
montage: 30€ (1h)

Estoy pensando seriamente en ir a Girona,.... si tienen hora pa este sabado me subo y si no que me lo manden y ya iré a cualquier taller a que me lo monten

Rasa, tu llevas este kit?
rasa
Cansino
Cansino

#15 Re: ¿Qué kit de tracción ponerle?

Mensaje por rasa »

boolean escribió:Ya me han contestado el mail.

Cadena X-Ring de 118 eslabones con corona y piñon CZ (15/47): 128€ (iva incluido)
montage: 30€ (1h)

Estoy pensando seriamente en ir a Girona,.... si tienen hora pa este sabado me subo y si no que me lo manden y ya iré a cualquier taller a que me lo monten

Rasa, tu llevas este kit?
Yo con 27000 km el original , casi nuevo

Pero en la VFR si lo he montado y entre 30.000 y 40.000 km fijos que se hacen :drinks:
ImagenImagen
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#16 Re: ¿Qué kit de tracción ponerle?

Mensaje por boolean »

Al final harto de aguantar los tirones que me pega la cadena (la cadena esta correctamente tensada) pedí el kit que me recomendaron en uno de los talleres que visité en Valls. El jueves me ponen un TSUBAKI pero me cambian la cadena del kit por una de gama superior compatible con la Vstrom (+10€ tan solo)

Alguien conoce o lleva esta marca?

He leido algo y por lo visto es bastante usada en Quads y motos off, asi que resistente lo tiene que ser. Es la marca que acostumbran a montar en este taller y dicen que ningun problema.

El precio,.... ya comenté que no habia conseguido bajar de los 200€ kit montado, este me sale por 207€, el Renthal me salia por 28€ mas. Como quien no quiso la cosa salió el tema de que se ven kits de marcas buenas (Renthal o DID) que no superan los 160 o 170€ montados y dice que si queria que él tambien me los conseguia pero claro, hay que considerar que componentes llevan estos kits.No es lo mismo montar un kit con una cadnea que te cuesta 150€ (solo la cadena) que no con una que cuesta 80€ aunque sea de la misma marca.

A ver que tal sale :blink:
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#17 Re: ¿Qué kit de tracción ponerle?

Mensaje por boolean »

Bueno, ya esta el kit cambiado,.... al final despues de una confusion llegó un DID (X-Ring 525) con piñon-corona MGH (segun pone en la factura) en vez del Tsubaki que yo creia,... total 20€ mas de lo previsto, nada del otro mundo para trener la seguridad que llevo una buena y reputada cadena.

El caso es que le estoy notando un ruidaco de la ostia.... es normal que en una transmision nueva haya mucho ruido?
Por cierto,... para mi gusto me han dejado la cadena un poco floja, pero esperaré unos cuantos kms que se asiente bien y luego tensaré

Pa la semana que viene a pedir el Scottoiler y a tirar millas!! :mrgreen:

Saludos
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: ¿Qué kit de tracción ponerle?

Mensaje por jotajotajulio »

boolean, algo he leido por ahi de que el piñon original lleva "silenblock" de goma, y los no originales no lo llevan. Por eso dicen que "suenan". No se si será ese el problema de tus ruidos. Yo cuando cambio el kit de trasmisión es cuando suena mucho, y claro, al ponerle nuevo, deja de sonar.
Acabo de dejar la moto en el taller a cambiar cadena piñon y corona. El kit lo he comprado en louis, en una semana me ha llegado. ES un regina, pero no es 0-ring ni x-ring, es Z-ring, segun me ha parecido entender maxima resistencia.
De todas formas me han comentado que lo mejor no es comprar el kit, sino comprarte una buena cadena y comprar aparte un buen piñon y una buena corona, porque muchas veces en los kits te venden una cadena buenisima, pero lo complementan con piñon y cadena de dudosa calidad.
El kit original me duró 27.000 km
el segundo kit, un DID xring, me ha durado 23.000, curiosamente menos que el original
y el tercero, ya veremos, está colocandose en estos momentos
saludos.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#19 Re: ¿Qué kit de tracción ponerle?

Mensaje por boolean »

jodo, me has dejado intrigado con eso del silentblock del piñon,.... esperaré unos kms y si no se va el ruido la llevaré al taller de nuevo
rasa
Cansino
Cansino

#20 Re: ¿Qué kit de tracción ponerle?

Mensaje por rasa »

boolean escribió:jodo, me has dejado intrigado con eso del silentblock del piñon,.... esperaré unos kms y si no se va el ruido la llevaré al taller de nuevo
Yo creo que el ruido es por el ajusrte entre dientes y cadena, deja que se asiente y veras como desaparece ese murmullo(y bien engrasadita) :drinks: :friends:
ImagenImagen
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#21 Re: ¿Qué kit de tracción ponerle?

Mensaje por boolean »

rasa escribió:
boolean escribió:jodo, me has dejado intrigado con eso del silentblock del piñon,.... esperaré unos kms y si no se va el ruido la llevaré al taller de nuevo
Yo creo que el ruido es por el ajusrte entre dientes y cadena, deja que se asiente y veras como desaparece ese murmullo(y bien engrasadita) :drinks: :friends:
mi opinion tambe es esta, no tenia ni idea de que llevara una goma el piñon original,... esperaremos a que pasen los kms a ver que tal
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: ¿Qué kit de tracción ponerle?

Mensaje por jotajotajulio »

yo tampoco lo sabia eh, que lo he leido en este foro!!!!!
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
Cerrado

Volver a “CHASIS”