Error FI o F1 quien sabe
-
- Tímido
#1 Error FI o F1 quien sabe
Hola a tod@s:
Un consulta,
ayer por fin me iban a dar mi querida V,perome llaman del taller para decirme que han tenido un problema, que me pase que me lo explican.
Pues me presento alli y me dicen que el problema es, al intentar encender la V aparece en pantalla el error FI o F1.
Me dice el mécanico que es bastante en enrollando que es es culpa que la llave de la V esta codificada, pero no la han emparejado con la centralita, en fábrica
Le pregunto a mi cuñado que sabe un poco de motos y tiene una suzuki, y me dice que no le suenan que las llaves de las motos vengan codificadas.
Leyendo los foros, leo que puede ser un error de Fuel Injection y que vale una pasta la reparación.
que os parece??, con la moto sin entregar y ya me sale el primer marron
V´sssssssssssssssssss
Un consulta,
ayer por fin me iban a dar mi querida V,perome llaman del taller para decirme que han tenido un problema, que me pase que me lo explican.
Pues me presento alli y me dicen que el problema es, al intentar encender la V aparece en pantalla el error FI o F1.
Me dice el mécanico que es bastante en enrollando que es es culpa que la llave de la V esta codificada, pero no la han emparejado con la centralita, en fábrica
Le pregunto a mi cuñado que sabe un poco de motos y tiene una suzuki, y me dice que no le suenan que las llaves de las motos vengan codificadas.
Leyendo los foros, leo que puede ser un error de Fuel Injection y que vale una pasta la reparación.
que os parece??, con la moto sin entregar y ya me sale el primer marron
V´sssssssssssssssssss
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#2 Re: Error FI o F1 quien sabe
- Mala suerte la que has tenido y quién mejor que ellos para solucionarlo. Al estar en garantía no te costará nada (bastante pagas ya con no disfrutarla); lo de la pasta es relativo, pués puede ser una tontería o algo más serio. Deben tener máquinas de diagnosticos y sapiencia de sobra para arreglarla en un tiempo prudencial.
- Deberías ir buscando emilio/fax/teléfono de Suzuki España/Consumo/Juzgado de Guardia por si se demoran o no te convencen sus actos.
- Mejor así que no te hubiera pasado con 10 km.
- Deberías ir buscando emilio/fax/teléfono de Suzuki España/Consumo/Juzgado de Guardia por si se demoran o no te convencen sus actos.
- Mejor así que no te hubiera pasado con 10 km.
Carpe diem
- salva650
- V.I.P.
#3 Re: Error FI o F1 quien sabe
Eso es que no les ha dado tiempo a matricularla para este fin de semana y se han inventado esta excusa en vez de decirte la verdad , veras como el lunes o el martes la tienes activada de nuevo 

Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
-
- V.I.P.
#4 Re: Error FI o F1 quien sabe
En la pantalla sale FI (Fuel Inyection), y significa que alguno de los sensores de la inyeccion da algun tipo de fallo o de error.
Es tan facil saber cual, como enchufarle a la moto la herramienta de taller que tiene el conce ... O bueno ... La mitad de nosotros tambien
,y en el display te pone el codigo de error.
Lo de la llave codificada en tu suzuki no tengo ni idea, pero hay muchas motos que la llevan, y como no sea la suya, te digo que no arranca.
Pues nada hombre, no te agobies demasiado, que seguro es alguna tonteria y lo mejor es que lo hayan detectado ellos. Animo que pronto la tendras en tus manos

Es tan facil saber cual, como enchufarle a la moto la herramienta de taller que tiene el conce ... O bueno ... La mitad de nosotros tambien

Lo de la llave codificada en tu suzuki no tengo ni idea, pero hay muchas motos que la llevan, y como no sea la suya, te digo que no arranca.
Pues nada hombre, no te agobies demasiado, que seguro es alguna tonteria y lo mejor es que lo hayan detectado ellos. Animo que pronto la tendras en tus manos

La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
- Petao
- V.I.P.
#5 Re: Error FI o F1 quien sabe
a saber, lo mismo no tenia ni gasolina y no hay presión en la bomba y fallan los sensores.
-
- Tímido
#6 Re: Error FI o F1 quien sabe
Lo peor es que estaba matriculada desde el Miercoles, incluso vi la matricula.
Es un poco raro que una moto nueva de este error.
de momento me ha asegurado un descuento permanente en todoooooo.
Eso ya es un triunfo,incluso el mecánico me dejaba una burgman de 250 para probar sin coste.
saludos
Es un poco raro que una moto nueva de este error.
de momento me ha asegurado un descuento permanente en todoooooo.
Eso ya es un triunfo,incluso el mecánico me dejaba una burgman de 250 para probar sin coste.
saludos
-
- Cansino
#7 Re: Error FI o F1 quien sabe
Pues pelozatazo de taller que has encontrao, con tanto ladrón, es digno de mencionar dicho taller
Saludos
Saludos

-
- V.I.P.
#8 Re: Error FI o F1 quien sabe
A mi cuando se me tumbo en parado (cada uno se baja de la moto como quiere
), me daba el mismo error. Espere un ratito y se quito. Algun nivel que se habria quedado mal (aceite o lo que fuese).
Lo que si te digo es que las vstrom, hasta donde yo llego, NO TIENEN LLAVE CODIFICADA, por lo menos mi K5, ya que yo mismo voy con una copia de la llave hecha en una ferreteria.
No he visto concretamente la de la K8
, si la de la K7, pero me apostaria lo que fuese a que no la tienen codificado.
En tu conce hay algo que huele mal (y yo no he sido
).
El fallo FI puede ser por muchas cosas, cualquier cosa que no han conectado en el montaje.

Lo que si te digo es que las vstrom, hasta donde yo llego, NO TIENEN LLAVE CODIFICADA, por lo menos mi K5, ya que yo mismo voy con una copia de la llave hecha en una ferreteria.

No he visto concretamente la de la K8

En tu conce hay algo que huele mal (y yo no he sido

El fallo FI puede ser por muchas cosas, cualquier cosa que no han conectado en el montaje.

- Cóndor
- V.I.P.
#9 Re: Error FI o F1 quien sabe
Es FI, no uno.
En el taller hubiera bastado con puentear el mazo bajo el asiento para que te diagnosticaran de donde procede el fallo mediente un código concreto que aparecería en el display.
Este código lo mantendrá grabado en la memoria de la ECM mientras no se desconecte la batería.
Te dirá exactamente que sensor detecta el fallo FI.
Esto lo debería saber ellos mejor que cualquiera de nosotros.
En cuanto a lo de la llave, diles que cuando puedan te la codifiquen de nuevo ( si son capaces
).......
Diles también que se puede hacer con la máquina del "Canal Plus" o la tarjeta del Corte Inglés ..... !! y es queeeeeeeee ¡¡..
Un saludo
. --JC
En el taller hubiera bastado con puentear el mazo bajo el asiento para que te diagnosticaran de donde procede el fallo mediente un código concreto que aparecería en el display.
Este código lo mantendrá grabado en la memoria de la ECM mientras no se desconecte la batería.
Te dirá exactamente que sensor detecta el fallo FI.
Esto lo debería saber ellos mejor que cualquiera de nosotros.
En cuanto a lo de la llave, diles que cuando puedan te la codifiquen de nuevo ( si son capaces

Diles también que se puede hacer con la máquina del "Canal Plus" o la tarjeta del Corte Inglés ..... !! y es queeeeeeeee ¡¡..

Un saludo

Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
-
- Asiduo
#10 Re: Error FI o F1 quien sabe
Desde luego hasta la K7 que tengo yo, de llave codificada mada de nada, al no ser que en la ferretería que me hicieron una copia por 4 € fuesen unos fieras de la electrónica.
En definitiva, lo que que ya te han dicho los expertos del foro, parece muy raro que si les sale el FI no sepan ni diagnosticar cual es el fallo, pues como ves muchos de los de este foro saben hacerlo.
Chemas, cuando se te tumbo en parado, lo que hizo saltar el FI fue el sensor de inclinación, que es el mismo que yo monté al revés una vez y me estuvo volviendo loco un buen rato el dichoso FI, pues la moto se pensaba que estaba con las ruedas hacia arriba.
Un saludo.
En definitiva, lo que que ya te han dicho los expertos del foro, parece muy raro que si les sale el FI no sepan ni diagnosticar cual es el fallo, pues como ves muchos de los de este foro saben hacerlo.
Chemas, cuando se te tumbo en parado, lo que hizo saltar el FI fue el sensor de inclinación, que es el mismo que yo monté al revés una vez y me estuvo volviendo loco un buen rato el dichoso FI, pues la moto se pensaba que estaba con las ruedas hacia arriba.
Un saludo.
-
- Cansino
#11 Re: Error FI o F1 quien sabe
Que yo sepa es un fallo que han dado algunas unidades del 2004-2005 y normalmente se debe al fallo en un sensor.
Vigilalo, si no notas nada es un fallo de sensor pero hazlo revisar por un taller competente.
Vigilalo, si no notas nada es un fallo de sensor pero hazlo revisar por un taller competente.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
- Cóndor
- V.I.P.
#12 Re: Error FI o F1 quien sabe
paco jones escribió: el sensor de inclinación, que es el mismo que yo monté al revés una vez y me estuvo volviendo loco un buen rato el dichoso FI, pues la moto se pensaba que estaba con las ruedas hacia arriba.
Un saludo.

--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
-
- V.I.P.
#13 Re: Error FI o F1 quien sabe
Yo bastante sonrojado estaba
ya que se me "inclino" en la puerta del curro ´- el segundo dia de tenerla y encima no arrancaba la puñetera, un para de reinicios (como los buenos informaticos
) y asunto arreglado.

-
- V.I.P.
#14 Re: Error FI o F1 quien sabe
Te puedes ahorrar los reinicios. Cuando la moto se tumba el sensor de inclinación corta la inyección para que no se derrame combustible. Mientras esto pasa sale el FI y evidentemente no arranca.chemas escribió:Yo bastante sonrojado estabaya que se me "inclino" en la puerta del curro ´- el segundo dia de tenerla y encima no arrancaba la puñetera, un para de reinicios (como los buenos informaticos
) y asunto arreglado.
Cuando la vuelves a poner derecha va por tiempo (creo recordar que es un minuto) y se restablece la inyección.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
-
- V.I.P.
-
- V.I.P.
#16 Re: Error FI o F1 quien sabe
Es absolutamente cierto ... es un sistema de seguridad para que no se derrame la gasolina en caso de caida de la moto, y forma parte de los sensores que tiene la centralita enchufados. Y es como te dice david_dl650 ... dale un poco de tiempo y todo volverá a su normalidad

La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
-
- V.I.P.
#17 Re: Error FI o F1 quien sabe
En el libro de taller hablan de él con diferentes nombre:chemas escribió:Lo del sensor de inclinación es de coña ¿No?![]()
-sensor TO (o TOS tambien he leido)
-sensor de sobreinclinación
-sensor de volteo
En la pag 4.52 te viene la explicación de porque no arranca la moto y que el sintoma es el FI (si el sensor funciona correctamente). Si el sensor es el que falla te dara un codigo C23 en la autodiagnosis.
Si lo quieres ver esta debajo del asiento, es parecido a un rele y tiene una marca de UP que tiene que estar arriba. Si quieres quitalo y montalo con el UP hacia abajo y veras el FI en pantalla y el corte de inyección en vivo y en directo

V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
-
- Tímido
#18 Re: Error FI o F1 quien sabe
Confirmado, era un sensor que estaba puesto al reves de fabrica.
colocado correctamente y todo Ok.
disfrutando de la niña.
Es que va de P.M, que gozada,
colocado correctamente y todo Ok.
disfrutando de la niña.
Es que va de P.M, que gozada,

-
- V.I.P.
#19 Re: Error FI o F1 quien sabe
Si, si lo he visto muchas veces. Pero vaya, nunca lo hubiese creido. Cada dia se aprende algo nuevo.Si lo quieres ver esta debajo del asiento, es parecido a un rele y tiene una marca de UP que tiene que estar arriba
Tendremos que tener cuidado en las tumbadas

-
- V.I.P.
- Contactar:
#20 Re: Error FI o F1 quien sabe
¡Son unos rollistas en todos los conces!¡Te han engañado de mala manera,pues ni saben hacerlo!Ya te han contestado muchos de tus compañeros por ahí arriba.La llave no está codificada y si sale la FI,puede ser por muchas cosas ,pero no por culpa de la llave.Si de verdad salió el FI,seguro que es cualquier tonteria y la moto arrancará igual.Pero lo mas seguro es que esten ganando tiempo por culpa de la matriculación ó cualquier cosa de ellos.¡NO TENGAS MIEDO YA VERAS COMO ES UNA TONTERIA!Pero cuando vayas a buscarla exige que te expliquen lo que sucedió y que no te enrrollen con lo de la llave.
¡CUENTANOSLO!
¡ZENTRAL!No habia visto que ya tienes solución.Aunque sigo sin creermelo,pues no conozco ningún enchufe que se pueda conectar al revés ni equivocadamente,aunque si pudiera estar desenchufado.Pero de fabrica me estraña un montón,aunque pudiera ser -no se si da FI-el del embrague,que a mí tambien me vino desenchfado,pero fue cosa de ellos mismos en el transporte.¡QUE LA DISFRUTES!
¡CUENTANOSLO!
¡ZENTRAL!No habia visto que ya tienes solución.Aunque sigo sin creermelo,pues no conozco ningún enchufe que se pueda conectar al revés ni equivocadamente,aunque si pudiera estar desenchufado.Pero de fabrica me estraña un montón,aunque pudiera ser -no se si da FI-el del embrague,que a mí tambien me vino desenchfado,pero fue cosa de ellos mismos en el transporte.¡QUE LA DISFRUTES!
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
-
- V.I.P.
- Contactar:
#21 Re: Error FI o F1 quien sabe
¡AHHHH!Ahora que he leido mas ya lo veo!.Varias veces que se me cayo la moto me di cuanta que se para antes de llegar al suelo.Yo despues ,por vosotros ,supe de ese sensor,pero cuando pregunte en el conce,me dijeron que no sabian nada de ningun artilugio que cortara la inyección cuando la moto se cae.Cosa mas que normal,por que en los coches tambien sucede si tienen un accidente,sobremanera si es de inyección,para que no siga inyecctando gasolina indefinidamente.Y lo que mucha gente no sabe es que la mayoria de los coches traen un boton para rearmar el sistema.
-
- Cansino
#22 Re: Error FI o F1 quien sabe
ola chicos ami me da el mismo error FI con la luz roja como un tomate iendo en marcha y siempre en el mismo sitio por la m-3p0 ala altura de odonel sera casualidad. el caso ke paro al minuto encuanto puedo salir en el primer desvio,paro y alos 30 segundos arranco y como sino uviera pasado nada.en dos mese lo ha echo tres veces.sabriais orientarme asi les oriento alos del taller pues en 5 años solo e dado con borricos y aun nose ni donde llebarla e ido de taller en taller y eso ke solo me gusta ke la token unas sola mano y decirme donde hay un servicio oficial o ke ajusten o me revisen la inyeccion,en madrid pues el mas cercano esta en villalva moto-sport.gracias y saludos
-
- V.I.P.
- Contactar:
#23 Re: Error FI o F1 quien sabe
A mi me salio una vez la FI circulando de noche y lloviendo a mares,me cagué enterito,pero cogí el embrague,le di al boton rojo de pare,volvi a arrancar y me funciono bien hasta hoy,nunca mas me salió,le eché la culpa a la humedad,no sé.Miento ,me salió otra vez,pero esa vez ya fué culpa mia ,y fué al montar toda la moto despues de una inspección de válvulas,que me dejé uno de los ,4 o 6 enchufes que tiene la caja de filtro,sin enchufar.
-
- Cansino
#24 Re: Error FI o F1 quien sabe
gracias Ptri. estoy pensando keno le pasa nada pues hoy e salido adar un rulo dandola caña y va fenomenal,noseme a vuelto a encender.el caso ke pedi cita en el taller y selo comente y como seme ha encendido las tres veces pasando por el mismo sitio el mecanico me dice ke sele han dado casos circulando porla M-30 de encenderse y dar fallos algunas motos y ke puede ser porke es una zona en la cual la policia hace barridos con aparatos para detectar explosivos y esto puede ke nos de fallos por estos barridos y aparatos conlos ke trabaja la policia.nose si creermelo pero como asido las 3 veces pasando por el mismo sitio es mucha casualidad y tiendo ha creermelo.un saludo
-
- V.I.P.
- Contactar:
#25 Re: Error FI o F1 quien sabe
Puede ser que en cercanias de comandancias ,cuarteles ,ministerios,igual que no funcionan las alarmas y moviles ,por los inhibidores que tienen para las bombas,¿Que hay estatal o militar por odonel?Pero e exraña pues entonces andaria todo el mundo igual,pero de todas maneras fijate en lo sucesivo.,