Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.
- MARSANTA
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#1 Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.
Hola compañeros,
hebiendo leido mucho sobre el tema aceite y después de toda la literatura vertida sobre ello, quiero exponer un tema, sobre todo a los del club carrefour, es decir, Luca Cadalora, Mariano, Papa Toni, Usagui, etc...
Yo como ya comenté me pasé al club carrefour en el último cambio de aceite que hice yo mismo.
En principio he notado un sonar más fino, un cambio más suave, incluso parece que el consumo de aceite ha desaparecido o reducido mucho, en fin que muy contento.
Todo parece que ha mejorado mucho, pero,...
Hace unos días, después de hacerle un lavado a la moto y estar curioseando cosillas con detenimiento me dispuse a engrasar la cadena.
Subo la moto al caballete, engraso la cadena poco a poco, muevo la rueda con la mano y una vez que la tengo engrasada la suelo arrancar, engranar la primera y soltar el embrague poco a poco para que la rueda empiece a girar despacio y complete el engrase. Ya la moto estaba caliente ya que la había tenido un rato arancada.
Pulso el ambrague para poner punto muerto y la rueda NO SE PARA.
Con el embrague apretado, trato de parar el movimiento de la rueda con el pie y lo consigo, pero haciendo fuerza.
Una vez que consigo parar la rueda ya queda parada, repito la operación y la misma.
Es decir parce que el embrague no embragase aunque la rueda la paro con el pie.
Con el aceite Castrol gps que utilizaba siempre esto no me pasaba. Al pulsar el ambrague, la rueda se paraba completamente.
He pensado que al tener más densidad el aceite, el embrage no funcione igual y me han asaltado las dudas sobre la idoneidad de este aceite y su compatibilidad con el ambrague, tan comentado.
Lo cierto es que montado en la moto, esta va perfectamente.
Por otro lado, he estado haciendo una revisión fuerte al coche con un mecánico de absoluta confianza y buen amigo y comentandole todo esto me dice que el desconfiaría.
Un aceite como este que viene en una lata sin apenas texto.
Tambien me ha dicho que con esa viscosidad hay que dejar calentar el motor un buen rato antes de emprender la marcha para que la lubricación sea buena en todas las partes del motor.
Me ha comentado tambien que hasta que el aceite coge temperatura puede haber partes del motor que tarde el lubricarse pudiendo producir alguna avería a la larga, sobre todo en las partas más altas.
En fin, espero haberme explicado bien y a ver si alguien me puede aclarar mis dudas porque sino mucho me temo que en el proximo cambio me pase al Motul 5100.
Un saludo.
hebiendo leido mucho sobre el tema aceite y después de toda la literatura vertida sobre ello, quiero exponer un tema, sobre todo a los del club carrefour, es decir, Luca Cadalora, Mariano, Papa Toni, Usagui, etc...
Yo como ya comenté me pasé al club carrefour en el último cambio de aceite que hice yo mismo.
En principio he notado un sonar más fino, un cambio más suave, incluso parece que el consumo de aceite ha desaparecido o reducido mucho, en fin que muy contento.
Todo parece que ha mejorado mucho, pero,...
Hace unos días, después de hacerle un lavado a la moto y estar curioseando cosillas con detenimiento me dispuse a engrasar la cadena.
Subo la moto al caballete, engraso la cadena poco a poco, muevo la rueda con la mano y una vez que la tengo engrasada la suelo arrancar, engranar la primera y soltar el embrague poco a poco para que la rueda empiece a girar despacio y complete el engrase. Ya la moto estaba caliente ya que la había tenido un rato arancada.
Pulso el ambrague para poner punto muerto y la rueda NO SE PARA.
Con el embrague apretado, trato de parar el movimiento de la rueda con el pie y lo consigo, pero haciendo fuerza.
Una vez que consigo parar la rueda ya queda parada, repito la operación y la misma.
Es decir parce que el embrague no embragase aunque la rueda la paro con el pie.
Con el aceite Castrol gps que utilizaba siempre esto no me pasaba. Al pulsar el ambrague, la rueda se paraba completamente.
He pensado que al tener más densidad el aceite, el embrage no funcione igual y me han asaltado las dudas sobre la idoneidad de este aceite y su compatibilidad con el ambrague, tan comentado.
Lo cierto es que montado en la moto, esta va perfectamente.
Por otro lado, he estado haciendo una revisión fuerte al coche con un mecánico de absoluta confianza y buen amigo y comentandole todo esto me dice que el desconfiaría.
Un aceite como este que viene en una lata sin apenas texto.
Tambien me ha dicho que con esa viscosidad hay que dejar calentar el motor un buen rato antes de emprender la marcha para que la lubricación sea buena en todas las partes del motor.
Me ha comentado tambien que hasta que el aceite coge temperatura puede haber partes del motor que tarde el lubricarse pudiendo producir alguna avería a la larga, sobre todo en las partas más altas.
En fin, espero haberme explicado bien y a ver si alguien me puede aclarar mis dudas porque sino mucho me temo que en el proximo cambio me pase al Motul 5100.
Un saludo.
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#2 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.
- La madre del cordero, cajón de sastre: ¿ qué aceite echar ?.
- Creo no será malo cuando tanta gente que entiende de motos echa dicho aciete. En prueba revista especializada en motos lo ponian del lo mejor.
- Que gire la rueda en punto muerto tras lo que comentas, es normal por las inercias del motor y transmitir el acite éstas.
- Experiencia personal:
* 1100 Km y primera revisión oficial en Taller Suzuki y me echan 20W50 Castrol GTX Mineral. No lo entiendo e intentan con buenas palabras convencerme. ¿Saben más que los ingenieros de Suzuki ?.
* Hoy con 1250 Km le he cambiado yo el aceite por: Cepsa Star Sintético 10W40 (viscosidad que aconseja los ingenieros de Suzuki y no lleva la leyenda de "ahorrador de Energía") y le he puesto un filtro nuevo Hiflo compatible. Por supuesto el aceite sintético.
* El aceite que ha salido está limpio; tan nuevo que parece aceite de oliva. El filtro lo he guardo para cuando la lleve a la segunda revisión (por el tema de no perder la garantia) ponerselo antes llevarsela y decirle que me pongan un 10W 40 Sintético (aunque tenga que pagar marca y marquetín de Castrol Power 1).
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- Creo no será malo cuando tanta gente que entiende de motos echa dicho aciete. En prueba revista especializada en motos lo ponian del lo mejor.
- Que gire la rueda en punto muerto tras lo que comentas, es normal por las inercias del motor y transmitir el acite éstas.
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* 1100 Km y primera revisión oficial en Taller Suzuki y me echan 20W50 Castrol GTX Mineral. No lo entiendo e intentan con buenas palabras convencerme. ¿Saben más que los ingenieros de Suzuki ?.
* Hoy con 1250 Km le he cambiado yo el aceite por: Cepsa Star Sintético 10W40 (viscosidad que aconseja los ingenieros de Suzuki y no lleva la leyenda de "ahorrador de Energía") y le he puesto un filtro nuevo Hiflo compatible. Por supuesto el aceite sintético.
* El aceite que ha salido está limpio; tan nuevo que parece aceite de oliva. El filtro lo he guardo para cuando la lleve a la segunda revisión (por el tema de no perder la garantia) ponerselo antes llevarsela y decirle que me pongan un 10W 40 Sintético (aunque tenga que pagar marca y marquetín de Castrol Power 1).
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#3 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.
A mi eso de que la ruda no paraba me paso en el ultimo engrase pero en segunda.... la tube que parar con el pie mientras mantenia el embrague apretado. No le di mas importania por lo que ya te han mencionado de las inercass del motor. A tener en cuenta que el aceite que actualñmente tengo es el que me ponen en el taller puesto que de momento todas las revisiones me lass han hecho allí,.... aunque la siguiente la haré yo y seguramente me paso al comando Carrefour
por cierto, 5W50 o 10W40 como aconseja el manual?
por cierto, 5W50 o 10W40 como aconseja el manual?
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#4 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.
Estimado Pepeillos:
No entiendo como te ponen en un concesionario oficial un mineral 20-50W , me parece penoso. No me extraña que lo hagas todo por tu cuenta, yo lo haría.
Respecto a lo del 5-50W del Carrefour no entiendo porque es menos fluido y necesita mas tiempo para alcanzar todas las zonas del motor,etc..... yo creia que por abarcar mas rango 5-50W contra 10-40W conseguía su viscosidad mas rápido que los otros , y luego aguantaria mas temperatura.... me pega que lo de los aceites es como el culo, digo la opinión, que cada uno tenemos una.....
De todas maneras los efectos negativos o positivos del uso de un determinado aceite solo se conoce cuando el motor es muuuuuuy viejecito y segun el trato que se le haya dado en frio.
No entiendo como te ponen en un concesionario oficial un mineral 20-50W , me parece penoso. No me extraña que lo hagas todo por tu cuenta, yo lo haría.
Respecto a lo del 5-50W del Carrefour no entiendo porque es menos fluido y necesita mas tiempo para alcanzar todas las zonas del motor,etc..... yo creia que por abarcar mas rango 5-50W contra 10-40W conseguía su viscosidad mas rápido que los otros , y luego aguantaria mas temperatura.... me pega que lo de los aceites es como el culo, digo la opinión, que cada uno tenemos una.....
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#5 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.
- Jesuse en multigrados , por ejemplo 5W/50 (W de Winter/invierno)funciona teoricammente así:
* Arranque en frio la viscosidad (o el SAE) sería de 5 (fluido para llegar bien a todos los lugares en el momento más crítico); una vez alcanzada la temperatura de funcionamiento del motor la viscosidad sería de 50 viscoso (un poco más más de 40 que es el que realmente aconseja Suzuki).
Del Manual de usuario:
* Arranque en frio la viscosidad (o el SAE) sería de 5 (fluido para llegar bien a todos los lugares en el momento más crítico); una vez alcanzada la temperatura de funcionamiento del motor la viscosidad sería de 50 viscoso (un poco más más de 40 que es el que realmente aconseja Suzuki).
Del Manual de usuario:
Última edición por Pepeillos 13 el 23 Sep 2008 06:43, editado 1 vez en total.
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#6 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.
MARSANTA, a mi me pasaba igual... revisa el tensado del cable del embrague
DL 650 ABS K7 Negra (la más mejor!!!)
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
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#7 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.
Hola moteros.
En mi ex bmw F650 una vez heche por recomendacion de un coleguilla ... le puedes hechar aceite de coche... me dijo.
Fui al norauto y compre una lata de Castrol GTX 20W50, y al principio iba bien (como siempre) pero a los 500 kms masmenos
empezo a patinar un pelin el embrague en cada cambio a marcha superior.
Le cambie el aceite otra vez (ya le heche uno para 4T... motul creo) y se acabo el patinaje.
Despues me he estado ilustrando y es que el aceite de coches lleva aditivos antifriccion y detergentes... entiendo que los de moto (4T) tambien llevaran pero menos. por lo visto los aditivos antifriccion y los embragues bañados en aceite (las nuestras) no se llevan bien.
Cuidadin con los aceitiris que poneis a vuestros pepinos..
En mi ex bmw F650 una vez heche por recomendacion de un coleguilla ... le puedes hechar aceite de coche... me dijo.
Fui al norauto y compre una lata de Castrol GTX 20W50, y al principio iba bien (como siempre) pero a los 500 kms masmenos
empezo a patinar un pelin el embrague en cada cambio a marcha superior.
Le cambie el aceite otra vez (ya le heche uno para 4T... motul creo) y se acabo el patinaje.
Despues me he estado ilustrando y es que el aceite de coches lleva aditivos antifriccion y detergentes... entiendo que los de moto (4T) tambien llevaran pero menos. por lo visto los aditivos antifriccion y los embragues bañados en aceite (las nuestras) no se llevan bien.
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#8 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.
marsanta, yo llevo 50.000 (CINQUUENTAMIL) Kilometros casi todos con el carrefour 5w50 y NINGUN PROBLEMA... va perfecta!.
Los mecanicos ya se sabe... creen que saben mas que nadie... Haz caso del manual. La densidad 50 es perfectamente asumible por nuestro motor.
Los mecanicos ya se sabe... creen que saben mas que nadie... Haz caso del manual. La densidad 50 es perfectamente asumible por nuestro motor.
!
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Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
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#9 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.
Gracias Jota,
estas son las opiones que me gustan.
Gente con experiencia.
Un saludo y a ver cuando nos vemos, que estamos a un paso.
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#10 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.
Los aceites (segun mi experiencia) no hay que elegirlos como de coche o de moto, sino mirar la especificacion que tenga, y para moto (si no me equivoco) no debe pasar de SG, ya que a partir de ahí llevan componentes antifriccion que hacen que patine el embrague
Seguro que eso es lo que te paso YOE, que le pusiste una especificacion SH o mas alta
En cuanto al aceite carrefour, yo llevo mas de 12000km con el y la moto va como la seda, lo unico que he podido notar, es que se nota cuando le toca cambiarlo
Seguro que eso es lo que te paso YOE, que le pusiste una especificacion SH o mas alta
En cuanto al aceite carrefour, yo llevo mas de 12000km con el y la moto va como la seda, lo unico que he podido notar, es que se nota cuando le toca cambiarlo
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
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#11 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.
- Silvano no es así al 100%.SILVANO escribió:Los aceites (segun mi experiencia) no hay que elegirlos como de coche o de moto, sino mirar la especificacion que tenga, y para moto (si no me equivoco) no debe pasar de SG, ya que a partir de ahí llevan componentes antifriccion que hacen que patine el embrague
Seguro que eso es lo que te paso YOE, que le pusiste una especificacion SH o mas alta
En cuanto al aceite carrefour, yo llevo mas de 12000km con el y la moto va como la seda, lo unico que he podido notar, es que se nota cuando le toca cambiarlo
* La letra API indica modernidad; SM (el que yo he puesto Cepsa Star 10W40 sintético) es más moderno que SG, aunque eso no indica que lleve los componentes que tú dices.
* Lo ideal es echar JASO MA (embrague bañados en baño de aceite). En el circulo que indica API del Cepsa Star no viene "ahorrador de Energia" que es lo que aconseja Suzuki que no se eche .
API - CATEGORIA DE SERVICIO: ! Ojo sólo pongo el de gasolina ¡ ;-)
* Los rangos de servicio API, definen una calidad mínima que debe de tener el aceite. Los rangos que comienzan con la letra S (Spark (chispa) - por su sigla en ingles) son para motores tipo GASOLINA. La segunda letra indica la FECHA o época de los rangos, según tabla adjunta.
ACEITES MOTORES GASOLINA
SB 1950-1960
SC 1960-1970
SF 1981-1987
SG 1988-1992
SH 1993-1996
SJ 1997-2000
SL 2001
Estamos en 2008 y ya va por SM (tendran componentes ahorradores de energia dependiendo del fabricante y deben de especificarlo si es así)
- He visto en Eroski muchos aceites sintéticos modernos 10W40 (de marcas buenas y línea blanca) , que ponen en letras grandes en la parte delantera y en la trasera (como publicidad explícita) "..ahorrador/conservador de energia.."; éstos no vienen con el círculo del tipo de API (sólo viene en leyenda horizontal el API).
Última edición por Pepeillos 13 el 23 Sep 2008 06:44, editado 2 veces en total.
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#12 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.
La verdad es que despues de todo esto yo ya no se que significa el API,lo que tenía entendido hasta ahora que la primera letra significaba las caractersticas que cumplia para gasolina o diesel, es decir, "S" gasolina y "C" diesel y la segunda letra la especificación que cumple según las pruebas de distintos fabricantes. Cuanto mas alta es la letra mejor calidad, es decir A sería la peor, Z la mejor y la mas alta que he visto yo hasta ahora es la SJ
Pero con todo lo que habeis dicho me hece poner mi teoria en duda.
En cuanto al tema de la rueda, estoy de acuerdo con que lo que tienes que mirar es la tensión del cable del embrague. Ayer mismo lo estuve comprobando y si tengo el embrague totalmete sujeto la rueda no se mueve, si lo suelto un pelin la rueda empieza a moverse pero la puedo parar con el pie, por lo que creo que si tensas algo el cable conseguirás que desembrague totalmente.
Pero con todo lo que habeis dicho me hece poner mi teoria en duda.
En cuanto al tema de la rueda, estoy de acuerdo con que lo que tienes que mirar es la tensión del cable del embrague. Ayer mismo lo estuve comprobando y si tengo el embrague totalmete sujeto la rueda no se mueve, si lo suelto un pelin la rueda empieza a moverse pero la puedo parar con el pie, por lo que creo que si tensas algo el cable conseguirás que desembrague totalmente.
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#13 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.
- Espero no haberte liado: corrigo el post de arriba para decir que pongo sólo gasolina.paco jones escribió:La verdad es que despues de todo esto yo ya no se que significa el API,lo que tenía entendido hasta ahora que la primera letra significaba las caractersticas que cumplia para gasolina o diesel, es decir, "S" gasolina y "C" diesel y la segunda letra la especificación que cumple según las pruebas de distintos fabricantes. Cuanto mas alta es la letra mejor calidad, es decir A sería la peor, Z la mejor y la mas alta que he visto yo hasta ahora es la SJ
Pero con todo lo que habeis dicho me hece poner mi teoria en duda.
En cuanto al tema de la rueda, estoy de acuerdo con que lo que tienes que mirar es la tensión del cable del embrague. Ayer mismo lo estuve comprobando y si tengo el embrague totalmete sujeto la rueda no se mueve, si lo suelto un pelin la rueda empieza a moverse pero la puedo parar con el pie, por lo que creo que si tensas algo el cable conseguirás que desembrague totalmente.
- Los que empiezan por C los he obviado y son como tú dices DIESEL, y existe otra lista :
Diesel:
API: CA ANTES 1950 ; CB 1950-192 ; CC 1952-1954; etc.....
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#14 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.
FFFFFFFFFFff
tela marinera.... que lio
el ultimo que le eché fue el cepsa ¿?yamalube¿? creo que se llamaba y como va bien
pos eso que es un lio esto de los aceites..
buen post
saludos
tela marinera.... que lio
el ultimo que le eché fue el cepsa ¿?yamalube¿? creo que se llamaba y como va bien
pos eso que es un lio esto de los aceites..
buen post
saludos
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#15 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.
yo le he hecho hoy el cambio de aceite y filtro. Le he puesto el 5W50 de carreful y un Hiflo. El tiempo lo dirà pero de momento pinta bien, he notado el cambio algo mas fino
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#16 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.
Bueno, respondo a alguno que ha dicho de regular la tensión del embrague y puedo decir que está perfectamente regulado.
Boolean, ya que has echado este aceite y cuando puedas haz la prueba que he hecho yo y me cuentas.
Ya sabes, moto en el caballete, el motor caliente de haber estado un rato en marcha, engranas primera y vas soltanso el ambrague, como es logico la rueda empezará a rodar, acto seguido le pulsas el ambrague y me cuentas si la rueda se para o sigue rodando con fuerza.
Yo, llegado a este puento paro la rueda con el pie y la rueda se queda parada, pero si no la paro con el pie, la rueda sigue rodando y rodando y no son inercias, porque si fueran inercias la rueda rodaría un rato y se iría parando poco a poco.
Pienso que puede ser que este aceite al ser más denso se queda impregnando los discos de embrague al apagar el motor produciendo este efecto.
Yo la verdad, en marcha y ya le he hecho 2000 km. la moto va perfecta.
No tengo ningún problema con el ambrague y todo son beneficios.
El tema me surgió cuando me puse a engrasar la cadena ya que esto no me había pasado con el Castrol GTS.
Hace muchos años, en mi deportiva, que le echaba Motul 300 V competición, pasaba un poco esto que he relatado pero con inercias y la rueda acababa parandose.
En fin, no creo que sea un tema para preocupar, es una anecdota.
Boolean, ya que has echado este aceite y cuando puedas haz la prueba que he hecho yo y me cuentas.
Ya sabes, moto en el caballete, el motor caliente de haber estado un rato en marcha, engranas primera y vas soltanso el ambrague, como es logico la rueda empezará a rodar, acto seguido le pulsas el ambrague y me cuentas si la rueda se para o sigue rodando con fuerza.
Yo, llegado a este puento paro la rueda con el pie y la rueda se queda parada, pero si no la paro con el pie, la rueda sigue rodando y rodando y no son inercias, porque si fueran inercias la rueda rodaría un rato y se iría parando poco a poco.
Pienso que puede ser que este aceite al ser más denso se queda impregnando los discos de embrague al apagar el motor produciendo este efecto.
Yo la verdad, en marcha y ya le he hecho 2000 km. la moto va perfecta.
No tengo ningún problema con el ambrague y todo son beneficios.
El tema me surgió cuando me puse a engrasar la cadena ya que esto no me había pasado con el Castrol GTS.
Hace muchos años, en mi deportiva, que le echaba Motul 300 V competición, pasaba un poco esto que he relatado pero con inercias y la rueda acababa parandose.
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#17 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.
ayer lo probé y por el momento tanto en 1a, 2a y 3a (no probe las demas) han desaparecido las inercias, la rueda paraba al presionar el embragueMARSANTA escribió:Bueno, respondo a alguno que ha dicho de regular la tensión del embrague y puedo decir que está perfectamente regulado.
Boolean, ya que has echado este aceite y cuando puedas haz la prueba que he hecho yo y me cuentas.
Ya sabes, moto en el caballete, el motor caliente de haber estado un rato en marcha, engranas primera y vas soltanso el ambrague, como es logico la rueda empezará a rodar, acto seguido le pulsas el ambrague y me cuentas si la rueda se para o sigue rodando con fuerza.
Saludos
#18 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.
una cuestion, es perjudicial para la moto, usar en cada cambio un aceite diferente??? no es mejor poner siempre el mismo???, incluso suponiendo que lo dejes escurrir bien en el vaciado, siempre quedaran restos no?? ademas no se ajusta el motor a un aceite??? lo cierto es que en mis 3 ultimos cambios ya llevo 3 aceitres diferentes, y no se si lo estoy haciendo mal...
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#19 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.
hola Juan.
mientras los aceites que emplees cumplan con los requisitos que aconseja el fabricante, no tendras problema alguno sea de la marca que sea.
pero si usas siempre el mismo pues mejor, ya que evitaras que la pequeña parte residual que queda en el carter se mezcle con el nuevo, pero no sufras que no pasa nada.
por cierto....el del carrefour es un aceite estupendo y a muy buen precio.
nos vemos.
YIIIIIHAAAAAAAAAAA
mientras los aceites que emplees cumplan con los requisitos que aconseja el fabricante, no tendras problema alguno sea de la marca que sea.
pero si usas siempre el mismo pues mejor, ya que evitaras que la pequeña parte residual que queda en el carter se mezcle con el nuevo, pero no sufras que no pasa nada.
por cierto....el del carrefour es un aceite estupendo y a muy buen precio.
nos vemos.
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Un apasionado más.......
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#20 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.
- Dado que es un aceite de "línea blanca" sería conveniente que un compañero que lo use, ponga aquí la referencia que suele venir por atrás de quién lo fabrica (CIF, fabricado en CE por XXX)y tanto el API (si viene) como que no figure "conservador de energía".
- Digo esto porque estas multinacionales (Carrefour, Mercadona, Eroski, etc..) a veces cambian el fabricante de origen cuando a ellos les viene bien y sólo dicen, en ocasiones, nada más que eso. Así por fuera igual la botella ni la cambian, pero en vez de fabricarla "pepita" lo fabrica "juanita". A veces si cambian también lo de fuera.
- De esta forma creo que hay que mirar que compramos el que queremos (Carrefour 5W50 Sintético fabricado por xxxx y con las caracteristicas xxxx) y no nos vayan a vender gato por liebre.
- Digo esto porque estas multinacionales (Carrefour, Mercadona, Eroski, etc..) a veces cambian el fabricante de origen cuando a ellos les viene bien y sólo dicen, en ocasiones, nada más que eso. Así por fuera igual la botella ni la cambian, pero en vez de fabricarla "pepita" lo fabrica "juanita". A veces si cambian también lo de fuera.
- De esta forma creo que hay que mirar que compramos el que queremos (Carrefour 5W50 Sintético fabricado por xxxx y con las caracteristicas xxxx) y no nos vayan a vender gato por liebre.
Última edición por Pepeillos 13 el 24 Sep 2008 05:50, editado 2 veces en total.
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#21 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.
Yo solo he hecho la revisión de los 1000 km y me pusieron aceite mineral porque yo lo pedi siguiendo el consejo del vendedor de suzuki, persona que no creo que me quisiera engañar ya que fui al conce muy bien recomendado y me salio la compra de la moto muy bien de precio.
Por otro lado comentaros que el mecanico de coche me dijo que no era aconsejable cambiar de aceite, que era mejor echar siempre el mismo.
Salu2
Me gustaria que me informarais que problema existe o ¿por qué no recomendais los aceites minerales? Particularmente a mi me parece que la moto va bien pero si tengo la sensación de que el cambio está un poco más duro y más ruidoso. Yo lo habia achacado a que la moto al ser nueva iba mucho más suave que ahora. Yo venia de una F 650 gs y eso si que era un cambio duro y ruidoso.Pepeillos13 escribió:1100 Km y primera revisión oficial en Taller Suzuki y me echan 20W50 Castrol GTX Mineral. No lo entiendo e intentan con buenas palabras convencerme. ¿Saben más que los ingenieros de Suzuki ?.
Por otro lado comentaros que el mecanico de coche me dijo que no era aconsejable cambiar de aceite, que era mejor echar siempre el mismo.
Salu2
- Pepeillos 13
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#22 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.
-Arrozpe si el aceite mineral es de marca +- conocida, es de calidad (normativa API, Jaso o CEA) recomendada por SuZuki y es multigrado aconsejado (10W40), nunca será un aceite malo. A iguales referencias datos científicos y estudios serios dicen que los actuales sintéticos son mejores que los minerales. Puedes andar con él con toda tranquilidad, has pagado algo menos, pero como contrapartida tienes que cambiarlo antes. Creo que no te han engañado.arrozpe escribió:Yo solo he hecho la revisión de los 1000 km y me pusieron aceite mineral porque yo lo pedi siguiendo el consejo del vendedor de suzuki, persona que no creo que me quisiera engañar ya que fui al conce muy bien recomendado y me salio la compra de la moto muy bien de precio.
Me gustaria que me informarais que problema existe o ¿por qué no recomendais los aceites minerales? Particularmente a mi me parece que la moto va bien pero si tengo la sensación de que el cambio está un poco más duro y más ruidoso. Yo lo habia achacado a que la moto al ser nueva iba mucho más suave que ahora. Yo venia de una F 650 gs y eso si que era un cambio duro y ruidoso.Pepeillos13 escribió:1100 Km y primera revisión oficial en Taller Suzuki y me echan 20W50 Castrol GTX Mineral. No lo entiendo e intentan con buenas palabras convencerme. ¿Saben más que los ingenieros de Suzuki ?.
Por otro lado comentaros que el mecanico de coche me dijo que no era aconsejable cambiar de aceite, que era mejor echar siempre el mismo.
Salu2
- Lo que no entiendo es que en un sevicio oficial con una moto con 1000 Km te echen un sae 20W50 (si te echan un 10W40 mineral bueno sin problenmas). En una moto nueva y en rodaje las olguras/tolerancias son mínimas y siempre hasta que no coge temperatura la moto, va a lubricar (de eso se trata) mejor un 10W que un 20W; y siempre llega más y lubrica mejor en caliente un 40 que un 50 (POR ESO LO ACONSEJA SUZUKI 10W40). Con una moto con más kilómetros (más holguras/tolerancias) el 50 en caliente, puede ir mejor. En frío siempre el 10 lubrica más que el 20.
- Desde mi punto de vista un buen mineral de 1 a 10, un 9; un sintético de 1 a 10 un 11.
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- arrozpe
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#23 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.
Muchas gracias por la aclaración. Miraré en la factura que si es 10w40 o 20w50.
Salu2
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- arrozpe
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#24 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.
Comprobado con la factura, me han echado un castrol 20w50 (mineral)
Salu2
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- musker
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#25 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.
Buenas
Pues he ido al carrefur a por el famoso aceite y esta al 3X2.
Pues he ido al carrefur a por el famoso aceite y esta al 3X2.
Todos los Hombres Sueñan, Pero no de la Misma Manera.
T.E. Lawrence. Los siete pilares de la sabiduria.