QUE CASCO COMPRAR

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
juantxo-narro
Nuevo
Nuevo

#1 QUE CASCO COMPRAR

Mensaje por juantxo-narro »

Hola vstroneros, que tal el veranito?
Al grano. Os pido que por favor con vuestra sabiduria y con la experiencia de ser tantos me aconsejeis que casco comprar.
Ahora tengo un shark RSI, que no me ha salido muy bueno tiene escasos 2 años y se me esta deteriorando bastante, tambien es verdad que tendra unos 35.000 km, y soy un tio que suda basntante y el casco realmente no es muy ventilado. Estoy por comprar un avatible, pero no se cual. La pasta pues influye pero no demansiado.
He buscado en el foro y casi todos coincidis en el SHOEI o el CABERG (este no se si escribe así), pero tambien he visto algun post sobre el NOLAN 103, este me interesa por que por un poco mas le aclopas el rollo ese de comunicarte y no me tendria que comprar un MILAND.
Agradecido por adellantado y birras pa toosssss. :friends:
Saludo en V`SSSSSSSSSSS.
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: QUE CASCO COMPRAR

Mensaje por boolean »

Que presupuesto tienes?

Respecto al N-COM (intecomunicador del Nolan) recordarte que es un poquito caro respecto a los Midland. Kit basico (microfono y altavoces) + Kit bluetooth (la "petaquita" que se mete en el casco) se te va a los 200€ en Andorra. Yo lo llevo pero pq decidí que pa que llevar un "tumor" pegado en un casco que puede llevarlo bien integradito,....

Las opciones que te expongo son las siguientes:

- Nolan 103 con N-COM -> todo se te va a ir a los 450€ (precio Andorra) mas o menos (pinlock, visera solar interna, algo pesado). Casco solo 260€ en Andorra, es el mas barato de los 4.
- Shoei Multitec -> ronda los 400€ pero no tiene visera solar en el interior (pinlock pero sin visera solar, es ligero)
- Schubert C2 -> visera solar, ligero dentro de los modulares, pero sin pinlock. Pueden hacer buenas rebajas con la aparicion del nuevo C3.
- Schubert C3 -> novissimo! (visera solar interna, pinlock y ligero), pero 500€ en louis.de

Solo con el Nolan podras INTEGRAR un intercom, en los demas vas a tener que tirar de Midland

Mi consejo? EL Schubert C3, dada la reputadisima fama del C2 y que con el C3 han solucionado uno de sus principales problemas, el pinlock, creo que es el mejor mdular que hay actualmente. Acaba de salir con lo que no ha sido muy probado pero no creo que diste mucho del C2
Última edición por boolean el 01 Sep 2008 22:07, editado 3 veces en total.
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: QUE CASCO COMPRAR

Mensaje por Testamoro »

Yo como propietario he de recomendarte el Shoei Multitec,ya que me pasa como a ti,que la "melona" me suda bastante,y en el Shoei he encontrado un abatible bien ventilado y ligero (casi no parece un modular).Además,su mecanismo de apertura es sencillo,rápido y seguro.En mi opinión vale lo que cuesta.
Imagen
Acuracy
Pesao
Pesao

#4 Re: QUE CASCO COMPRAR

Mensaje por Acuracy »

Yo llevo shoei multitec y estoy muy contento, no se que mas decirte....suerte
:drinks:
musker
Cansino
Cansino

#5 Re: QUE CASCO COMPRAR

Mensaje por musker »

Aupa Juantxo

Pues yo tb tengo un Multitec y la verdad es que es de los pocos que se nota que entra el aire al cogote cuando le abres la ventanita.

Mirate algunos precios, yo lo saque de aqui . :drinks: :drinks: :drinks:

http://www.motowearshop.com/
Todos los Hombres Sueñan, Pero no de la Misma Manera.
T.E. Lawrence. Los siete pilares de la sabiduria.
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: QUE CASCO COMPRAR

Mensaje por JUSTITO »

c-2 sin dudarlo.compañeros mios del comando nazari lo tienen ,y a mi personalmente me parece muy buen casco.
y ahora con la salida del c-3 deberia estar un poco mas barato.
un abrazo desde granada. :friends:
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
juantxo-narro
Nuevo
Nuevo

#7 Re: QUE CASCO COMPRAR

Gracias chicos, con seguridad y con vuestras respuestas me ire a por el C3.
y comprare el Midland, para comunicarme con la artillera.
Gracias de nuevo.
Saludo en V`SSSSSSSSSSS.
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: QUE CASCO COMPRAR

Mensaje por chemas »

Yo te diria que te los probases, el casco que aun melon le va bien a otro no.

Mas o menos el rango yo lo veo asi:

-+ 400€ Schubert C3, recien salido, En teoria promete.

- 300-400 € Shoei Multitech o Schubert C2. Pata Negra los dos , de lo mejor que puedes encontrar.Pegas: El Shoei no tiene gafas de Sol y el Schubert no tiene pin-lock.

- 200-300 € Nolan 103, HJC, Algun modelo tope de Caberg Buen resultado, con alguna otra pega ppor ruido u peso, pero bastante bien de relación Clidad/precio. EL HJC a mi me gusta bastante (pero no me queda bien de melon :blush: ).

- Mas baratos, Premier, Caberg, Nolan 100. Bien de seguridad pero recomendados para uso ocasional, mas que nada por peso, ruido, entradas de agua....

+++ Baratos NZI, Nitro.....

ImagenImagen
juantxo-narro
Nuevo
Nuevo

#9 Re: QUE CASCO COMPRAR

Gracias chemas, cual tienes tu dices?
Mi mayor problema como explicaba al principio es que la bola me suda la os**a, y por eso por ejemplo un casco como el SAHRK RSX, de gama media me ha dado un resultado horrible, pero claro quiero un casco que no sea muy ruidoso y que mi cuello se adapte bien con el, para viajes largos, de fin de semana u de domingos de locura.
Gracias de nuevo a todos, tiene muchas posibilidades en Schubert C3, que aunque sea un poco más caro por lo que he leido en internet y en el foro tiene muy buenas formas.
Saludo en V`SSSSSSSSSSS.
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: QUE CASCO COMPRAR

Mensaje por chemas »

Pues yo no tengo ningun modular :blush: , tengo un shoei xr1000.

Pero antes del verano estube enmelonado con comprarme un modular :angry: , ya que de usar a diario el shoei se esta resintiendo (ralladuras, pantalla...) y me daba pena. Asi tendria un modular para uso diario y el Xr1000 para salidas y viajes. Ademas me interesaba tener dos cascos por si alguna vez lo necesitaba para alguien.

Con lo que me empolle el tema de los modulares, y al final el que mas me convencia era el HJC, tenia muy buena pinta para uso a diario en ciudad, bien de calidad, bien de precio (200 y poco € en autoservicio). Pero no me quedaba bien del todo. Ademas en autoservicio lo tenian en negro y yo lo queria en plata.

Con lo cual la otra opción era el Nolan o un C2 por 350€ que llegue a encontrar. Pero ya empezabamos a entrar en precios que no tenia pensados y al final me enfrie. Decidi tirar con el XR1000 hasta que me canse o encuentre una oferta "que no pueda rechazar".

De hecho hay un miembro del foro que se trajo un C2 de USA a un precio co*onudo (creo recordar que no llegaba a 300€), por ahi esta el hilo, es una opción que contemplare si me vuelvo a "calentar.

Lo que tambien te digo es lo que me dijeron en una tienda, LA aireación del casco es inversamente proporcianal al ruido, es decir que contra mas circule el aire mas ruido.

Lo que tambien influye mucho es el color, el mio es negro brillo y hay veces que me lo quito (en una gasolinera p.e) y cuando me lo voy a poner esta ardiendo. Mientras uno plata de un colega no lo esta tanto.

ImagenImagen
TIBURCIO
Nuevo
Nuevo

#11 Re: QUE CASCO COMPRAR

Mensaje por TIBURCIO »

saludos, te cuento que acabo de comprar el arai xd-3, no es modular, pero es sencillamente espectacular, muy buena ventilacion, y dicen que es el especifico para las doble proposito, checalo en internet. :drinks:
Gogorra
Cansino
Cansino

#12 Re: QUE CASCO COMPRAR

Mensaje por Gogorra »

Un consejo, no te cojas modular, pues lo llevaras abierto cuando te caigas y adios cara. Cogete integral. Yo estoy muy contento con mi recientemente adquirido Arai Chaser Camouflage, esta en 400 euritos y tienes casco pa toda la vida. Si no te llega por 300 y pico Shoei XR1000 y si te sobra, Arai RX7 Corsair, que es el mejor, 500-700 dependiendo de la decoracion. Un saludo.

Ah! Y si sigues empeñado en modular mirate el Shark Evoline unico homologado tanto integral como jet.
Adi Kaifern
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: QUE CASCO COMPRAR

Mensaje por Adi Kaifern »

Boinas,

Creo haberlo comentado en alguna ocasión y se que hay muchos de nosotros que no están de acuerdo pero.... yo tengo un C2 desde hace una año y medio y, en mi opinión, es una chufla de casco (caro, pesado, entra aire entra la visera y la carcasa, se empaña, no tiene doble cierre de anilla, cuesta de abrir con una sola mano, la mentonera es sospechosamente ligera y débil en caso de golpe...). Lo dicho pa mí una chufla, el próximo un integral.

Vssssss
jotabepe
Tímido
Tímido

#14 Re: QUE CASCO COMPRAR

Mensaje por jotabepe »

sin duda alguna integral,tengo un modular hjc y me lo cambie por un shoei xr1000 ,la diferencia es bestial,y que el modular como lo lleves abierto ,mu mal.
Picapedra
Pesao
Pesao

#15 Re: QUE CASCO COMPRAR

Mensaje por Picapedra »

Yo tengo un Shoei xr1000. Respecto a confort, ventilación, ruido, etc.., no tengo queja, pero después de 3 años de uso diario, con sus correspondientes sudores, el acolchado interior superior se está desintegrando literalmente.
juantxo-narro
Nuevo
Nuevo

#16 Re: QUE CASCO COMPRAR

Muchas gracias, a todos (Chemas, Tiburcio, Gogorra, Adikaifern, Jotabepe, Luisinyo, etc que alguno seguro que se me olvida), segun voy leyendo los post, cada vez estoy en mayor mar de dudas, el casco que tengo ahora es una goza por que es muy poco sonoro, pero me mata el tema de la ventilación ya que me cuezo dentro, casi literal estare cerca de los 100 grados fijo.
Creo que el Schubert C3, que dicen que ha mejorado respecto al anterior es el casco que tiene muchas posibilidades.
Por lo demas me reitero en agradecer estos comentarios y por darme vuestgros puntos de vista.
Gracias.
Saludo en V`SSSSSSSSSSS.
Cvadratvs
Conocido
Conocido

#17 Re: QUE CASCO COMPRAR

Mensaje por Cvadratvs »

Integral, integral e integral....... nunca sabe uno cuando puede caerse.
Llevo un Shoe Xr 1000 (316 euros en Motocan), y sólo puedo hablar bien de él.
No es nada caluroso en verano, y la seguridad está ahí.
Buena relación calidad precio (aunque barato no es, no).
CVADRATVS
Precaución amigo conductor
mirpejeta
Conocido
Conocido

#18 Re: QUE CASCO COMPRAR

Mensaje por mirpejeta »

Gogorra escribió:Un consejo, no te cojas modular, pues lo llevaras abierto cuando te caigas y adios cara. Cogete integral. Yo estoy muy contento con mi recientemente adquirido Arai Chaser Camouflage, esta en 400 euritos y tienes casco pa toda la vida. Si no te llega por 300 y pico Shoei XR1000 y si te sobra, Arai RX7 Corsair, que es el mejor, 500-700 dependiendo de la decoracion. Un saludo.

Ah! Y si sigues empeñado en modular mirate el Shark Evoline unico homologado tanto integral como jet.
Doy fe de ello.
Nos creemos que en ciudad no hay peligro, pero un torta a 80 km/h es muy peligrosa.
Hace un año un muy amigo mío fallecio en el acto al chocar contra una farola.
No tenía ni un rasguño, pero todo el golpe se lo llevó en la cara, siendo mortal de necesidad. Llevaba un modular levantado.
Quizás se hubiera salvado si lo llevase cerrado, no se sabe.
Pero yo desde ese día ni modulares ni abiertos.
Integral todo el día.
Saludossss
ImagenImagenImagen
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: QUE CASCO COMPRAR

Mensaje por arrozpe »

Yo tambien abogo por el integral, alguna vez me he probado un yet y me da la sensación de no ir protegido. No es que sea muy guapo pero ya me he acostumbrado a mi cara como para que me la cambie un golpe :no:
Mirate el Shoei Raid o el xr 1000.

Salu2
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: QUE CASCO COMPRAR

Mensaje por pisatxarkos »

Yo llevo Arai, pero están hablando maravillas de los nuevos AGV, y son relativamente baratos.
Saludos
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: QUE CASCO COMPRAR

Mensaje por spauser »

No voy a aportar gran cosa porque nunca he tenido modular aunque algún día caerá... pero de momento no me llaman la atención. Bueno, que lo que quiero decir es que tanto si es modular como si no sí que te recomiendo que tenga la visera solar escamoteable. Es una ventaja enorme, aparte de la comodidad que aporta el "ahora pongo, ahora quito" con un solo botoncito. Normalmente las marcas que ofrecen eso en bastantes modelos de su catálogo son Schuberth, HJC y Caberg. Yo tengo un HJC FS-10 en gris plata mate y seguramente el siguiente sea Schuberth porque es más silencioso, pero ninguna queja sobre el actual :good:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
felix_gt
Cansino
Cansino

#22 Re: QUE CASCO COMPRAR

Mensaje por felix_gt »

Respecto a la seguridad de los modulares.

Yo tengo el C2 y SIEMPRE lo llevo cerrado. Para mí, la principal ventaja de un modular es la facilidad para ponértelo y quitártelo, así como levantarlo para pagar en la gasolinera y no estar de 'trajín' todo el rato. Antes tuve un Xr100 y no era más silencioso tampoco.

La seguridad es lo primero, y pensar en dar con la barbilla en el suelo me produce escalofríos.

Y también hay modulares y 'modulares'. Ya lo he contado en varias ocasiones, un amigo tuvo un accidente con un Lazer Grandville (modular) y con el impacto directo de la colisión, el casco se abrió sólo. Tuvo suerte de aterrizar de espaldas. Luego probé a forzar uno igual de otro compañero y lo abrí ' a lo bestia' sin grandes dificultades.

El cierre del C2 o el Multitec es otra cosa.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”