Posición del Madstad
- Rovertowski
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#1 Posición del Madstad
Bueno, llegó mi Madstad. Ahora comienzan las pruebas a ver en qué posición es mas efectivo. La verdad es que la primera prueba no ha sido muy efectiva. No disponía de mucho tiempo y hacía un viento lateral que me hacía dudar de su efectividad en algunas posiciones.
Lo he instalado en la posición media. A partir de ahí parece que moviéndolo a una posición de unos 2/3 de altura e inclinándolo un poco puede ser una buena posición. La verdad es que ya a esa altura entra bastante aire por la parte inferior de la cúpula, y subiéndola mas yo creo que pierde su efectividad. Me sorprende que bastante gente ha comentado que la ponene subida del todo.
Bueno, a lo que iba. He visto que una vez instalada queda mas separada respecto a la moto que con su anclaje original, lo que provoca que también entre mas aire por la parte inferior de la cúpula. Y también he observado que hay dos agujeros donde va el tornillo que sirve de quía para subir y bajar la cúpula. En mi caso (supongo que como a todos) venía ya atornillado en el agujero exterior respecto a la moto. ¿No convendría cambiarlo al otro agujero? ¿para qué viene sinó ese agujero, quizás para distintas versiones?
Lo he instalado en la posición media. A partir de ahí parece que moviéndolo a una posición de unos 2/3 de altura e inclinándolo un poco puede ser una buena posición. La verdad es que ya a esa altura entra bastante aire por la parte inferior de la cúpula, y subiéndola mas yo creo que pierde su efectividad. Me sorprende que bastante gente ha comentado que la ponene subida del todo.
Bueno, a lo que iba. He visto que una vez instalada queda mas separada respecto a la moto que con su anclaje original, lo que provoca que también entre mas aire por la parte inferior de la cúpula. Y también he observado que hay dos agujeros donde va el tornillo que sirve de quía para subir y bajar la cúpula. En mi caso (supongo que como a todos) venía ya atornillado en el agujero exterior respecto a la moto. ¿No convendría cambiarlo al otro agujero? ¿para qué viene sinó ese agujero, quizás para distintas versiones?
Última edición por Rovertowski el 03 Sep 2008 09:57, editado 1 vez en total.
#2 Re: Posición del Madstad
Depende de cuanto midas. En mi caso (1,87) lo llevo en la posición más alta y casi perpendicular (y aún así hay alguna turbulencia)
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#3 Re: Posición del Madstad
Antes que nada recordar que lo de las turbulencias es un tema personal e intransferible.
Hay gente que no las ha sufrido en su vida y a otros, yo mismo mismamente, nos ha hecho la vida imposible.
También se da más en gente alta y grande que en moteros más bajos, pero también hay excepciones.
Dicho esto, creo que el secreto está precisamente en el flujo de aire que entra debajo de la pantalla que hace desviar el que viene derivado de la pantalla, que por cierto, está colocada demasiado lejos del piloto.
Al inclinar la pantalla gracias al Madstad se consigue más flujo de aire inferior y por otro lado, se acerca la pantalla al piloto minimizando lo que decía.
Pongo unas fotos para que se vean las diferentes posiciones del Madstad con su regulación arriba-abajo y recta-inclinada:
ABAJO TOPE RECTO:
ABAJO TOPE INCLINADO:
ARRIBA TOPE RECTO:
ARRIBA TOPE INCLINADA:
Estas posiciones son a final de recorrido, hay infinidad de posiciones intermedias.
Hay una serie de fotos con pantalla GIVI en el post:
FAQ RECOPILATORIO DE PANTALLAS
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=28&t=20033
En mi caso, y sólo para el verano, he adaptado una vieja pantalla de una K2 con un deflector-spoiler superior LaminarLip..
Este deflector parece, es que no tengo tiempo de pruebas a fondo , que me soluciona bastante el tema.
Como la pantalla es corta, aún con el spoiler, voy a probar a poner el Madstad una posición más arriba a ver que tal.
Sobre tu consulta de los agujeros sin tener delante el Madstad no acabo de entenderlo, pero supongo que sí, que es para diferentes versiones de pantallas.
Salut! :drinks
Hay gente que no las ha sufrido en su vida y a otros, yo mismo mismamente, nos ha hecho la vida imposible.
También se da más en gente alta y grande que en moteros más bajos, pero también hay excepciones.
Dicho esto, creo que el secreto está precisamente en el flujo de aire que entra debajo de la pantalla que hace desviar el que viene derivado de la pantalla, que por cierto, está colocada demasiado lejos del piloto.
Al inclinar la pantalla gracias al Madstad se consigue más flujo de aire inferior y por otro lado, se acerca la pantalla al piloto minimizando lo que decía.
Pongo unas fotos para que se vean las diferentes posiciones del Madstad con su regulación arriba-abajo y recta-inclinada:
ABAJO TOPE RECTO:
ABAJO TOPE INCLINADO:
ARRIBA TOPE RECTO:
ARRIBA TOPE INCLINADA:
Estas posiciones son a final de recorrido, hay infinidad de posiciones intermedias.
Hay una serie de fotos con pantalla GIVI en el post:
FAQ RECOPILATORIO DE PANTALLAS
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=28&t=20033
En mi caso, y sólo para el verano, he adaptado una vieja pantalla de una K2 con un deflector-spoiler superior LaminarLip..
Este deflector parece, es que no tengo tiempo de pruebas a fondo , que me soluciona bastante el tema.
Como la pantalla es corta, aún con el spoiler, voy a probar a poner el Madstad una posición más arriba a ver que tal.
Sobre tu consulta de los agujeros sin tener delante el Madstad no acabo de entenderlo, pero supongo que sí, que es para diferentes versiones de pantallas.
Salut! :drinks
- draconemesis
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#4 Re: Posición del Madstad
yo lo tengo puesto en la posicion media, y inclinado a tope y me va de maravilla, fuera ruidos y turbulencias, la unica pega que al estar a tope inclinado de noche me deslumbra en la pantalla la iluminacion del cuadro, pero bueno eso es acostumbrarse al colorcillo ambar que me aparece, tambien llevo puesta una pantalla kappa.
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- Rovertowski
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#5 Re: Posición del Madstad
La pega de tumbarla a tope es que el viento pega bastante mas, al final no se que puede ser mas incómodo.
Lo que yo me refiero es a un tornillo que viene montado fijo, que hace de eje para desplazarse verticalmente por la guía al subir y bajar la cúpula. Junto al agujero dónde va ese tornillo, hay otro agujero que haría que la cúpula quede mas próxima a la moto. No lo he probado y por lo tanto no se si mejorará el flujo de aire, aunque estéticamente supongo que quedará mejor.
Lo que yo me refiero es a un tornillo que viene montado fijo, que hace de eje para desplazarse verticalmente por la guía al subir y bajar la cúpula. Junto al agujero dónde va ese tornillo, hay otro agujero que haría que la cúpula quede mas próxima a la moto. No lo he probado y por lo tanto no se si mejorará el flujo de aire, aunque estéticamente supongo que quedará mejor.
- Petao
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#6 Re: Posición del Madstad
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#7 Re: Posición del Madstad
Gracias por la foto Petao.
Ya veo lo que quiere decir Rovertowski, no me suena que mi Madstad tenga ese agujero, hoy lo comprobaré, sé que había hecho una nueva versión y quizás una de las mejoras sea esta...
Por lo que se ve en la foto, efectivamente con esa posición se acercaría más la pantalla a la moto, pero creo como he expuesto antes que la clave es dejar más abertura al flujo de aire inferior.
Salut!
Ya veo lo que quiere decir Rovertowski, no me suena que mi Madstad tenga ese agujero, hoy lo comprobaré, sé que había hecho una nueva versión y quizás una de las mejoras sea esta...
Por lo que se ve en la foto, efectivamente con esa posición se acercaría más la pantalla a la moto, pero creo como he expuesto antes que la clave es dejar más abertura al flujo de aire inferior.
Salut!
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- Pesao
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#8 Re: Posición del Madstad
pues yo voy con la pantalla original de suzuki en la posicion mas alta y a medias de inclinacion y voy bastante comodo... no me val y mido aprox. 181 cm
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#9 Re: Posición del Madstad
Comprobado.
El Madstad que tengo es la versión primigenia, con un sólo agujero.
Como comentaba supongo que es una mejora que ha añadido posteriormente el fabricante.
Ayer lo probé en la posición más alta, es decir atornillado a la cúpula se ve un agujero en el Madstad y realmente queda muy, muy alto.
Con la pantalla K2 que es baja en su posición más alta casi parecía una GIVI...
Bajándola un poco y en una recta digamos a unos 150km/h de marcador no se aprecian turbulencias, eso sí, me entra aire por los laterales (recuerdo que es un apaño con una pantalla que no está diseñada para esto) y me da bastante aire en los hombros, pero tampoco nada molesto.
Iré probando diferentes combinaciones, que al fin y al cabo es la gracia del Madstad.
Salut!
El Madstad que tengo es la versión primigenia, con un sólo agujero.
Como comentaba supongo que es una mejora que ha añadido posteriormente el fabricante.
Ayer lo probé en la posición más alta, es decir atornillado a la cúpula se ve un agujero en el Madstad y realmente queda muy, muy alto.
Con la pantalla K2 que es baja en su posición más alta casi parecía una GIVI...
Bajándola un poco y en una recta digamos a unos 150km/h de marcador no se aprecian turbulencias, eso sí, me entra aire por los laterales (recuerdo que es un apaño con una pantalla que no está diseñada para esto) y me da bastante aire en los hombros, pero tampoco nada molesto.
Iré probando diferentes combinaciones, que al fin y al cabo es la gracia del Madstad.
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- pisatxarkos
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#10 Re: Posición del Madstad
Arriba o abajo del todo...verano o invierno, y con la inclinación maxima.
Saludos
- Rovertowski
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#11 Re: Posición del Madstad
Bueno, pues tras varias pruebas en una salida de 450 kilómetros parece que he encontrado la posición óptima para mi.
Lo anclé en la posición intermedia y lo he subido a 2/3 de su altura máxima e inclinado totalmente. Aunque ahora con el buen tiempo también va muy bien abajo del todo tumbado totalmente. Arriba del todo no me convence ya que pega mucho el aire y llega con alguna turbulencia.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Lo anclé en la posición intermedia y lo he subido a 2/3 de su altura máxima e inclinado totalmente. Aunque ahora con el buen tiempo también va muy bien abajo del todo tumbado totalmente. Arriba del todo no me convence ya que pega mucho el aire y llega con alguna turbulencia.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
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- Pesao
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#12 Re: Posición del Madstad
Pues yo lo tengo con pantalla bulster y la verdad hasta que he encontrado la posición ideal me ha costado mucho, y la verdad no se si pantalla alta (en este caso la bulster) y madstad son muy compatibles.
Si la pongo baja e inclinada para poder ver bien por encima de ella (mido 1,80) y la pantalla es ahumada, noto que al pasar de 140 hace efecto vela osea que se levanta la moto de adelante, si la pongo baja y recta , eso si que son turbulencias, por cierto que antes no las notaba, si la pongo alta tengo que ver atraves de la pantalla que no me gusta nada y sobre todo de noche al ser ahumada, y como mejor me está funcionando es al quitarle dos de los 6 tornillos de sujeccion de la pantalla al madstad y he ganado otra posición intermedia que bueno voy tirando..... al final me tocará comprar otra pantalla no tan alta...
V´ssssssssssss
Si la pongo baja e inclinada para poder ver bien por encima de ella (mido 1,80) y la pantalla es ahumada, noto que al pasar de 140 hace efecto vela osea que se levanta la moto de adelante, si la pongo baja y recta , eso si que son turbulencias, por cierto que antes no las notaba, si la pongo alta tengo que ver atraves de la pantalla que no me gusta nada y sobre todo de noche al ser ahumada, y como mejor me está funcionando es al quitarle dos de los 6 tornillos de sujeccion de la pantalla al madstad y he ganado otra posición intermedia que bueno voy tirando..... al final me tocará comprar otra pantalla no tan alta...
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- camareta
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#13 Re: Posición del Madstad
como dice papaT. este tema es muy particular, pues hay muchas cosas que influyen como tipo pantalla,altura mastad,inclinacion ,casco.etc ,y no acabariamos,
en mi caso 1,85cm lo tengo en esa 4ª posicion con pantalla original,inclinado casi a tope,el problema ,me entraba aire en exceso por debajo de pantalla y le tube que hacer un invento para solucionar este problemilla, solo hay consegui evitar turbulencias
en mi caso 1,85cm lo tengo en esa 4ª posicion con pantalla original,inclinado casi a tope,el problema ,me entraba aire en exceso por debajo de pantalla y le tube que hacer un invento para solucionar este problemilla, solo hay consegui evitar turbulencias
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- V.I.P.
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#14 Re: Posición del Madstad
voy a reflotar, este post, no por el apaño de mi compi camareta, sino por que mañana voy a montar el mío a ver q pasa
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.