Cambio Filtro Aire. Dudas

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Bumper
Tímido
Tímido

#1 Cambio Filtro Aire. Dudas

Mensaje por Bumper »

Saludos
Hoy me decidí a llevar a cabo el brico para cambiar el filtro del aire de mi V650. Espero que me podais ayudar con algunas dudas:

- Al sacar el filtro, me he dado cuenta que no lleva la junta de goma por el exterior, y creo, que al comprar el nuevo, no viene. ¿Se puede conseguir en algun sitio?
- Se me rompieron algunos clips de la parte delantera plástica del carenado, por debajo del faro. ¿Lo venden en el taller?¿Donde los podría conseguir?

Muchas gracias por adelantado. Tambien agradecer el creador de este magnifico brico, y animar, a los torpes como yo, que no resulta nada dificil. Un saludo
rickicadiz
Cansino
Cansino

#2 Re: Cambio Filtro Aire. Dudas

Mensaje por rickicadiz »

Bumper escribió:Saludos
Hoy me decidí a llevar a cabo el brico para cambiar el filtro del aire de mi V650. Espero que me podais ayudar con algunas dudas:

- Al sacar el filtro, me he dado cuenta que no lleva la junta de goma por el exterior, y creo, que al comprar el nuevo, no viene. ¿Se puede conseguir en algun sitio?
- Se me rompieron algunos clips de la parte delantera plástica del carenado, por debajo del faro. ¿Lo venden en el taller?¿Donde los podría conseguir?

Muchas gracias por adelantado. Tambien agradecer el creador de este magnifico brico, y animar, a los torpes como yo, que no resulta nada dificil. Un saludo
hola!
cuando cambies el filtro debes de coger la junta del viejo y ponersolo al nuevo a no ser que sea un filtro k&n el cual al ser el cuerpo de goma no debes de ponersela
repecto a los clips los encontraras en cualquier taller e incluso en algunas ferreterias
Bumper
Tímido
Tímido

#3 Re: Cambio Filtro Aire. Dudas

Mensaje por Bumper »

Muchas Gracias
Un saludo
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Cambio Filtro Aire. Dudas

Mensaje por vientoymar »

Como dijo rickicadiz, tienes que quitársela al viejo y si está bien, ponerla al nuevo, hay un tutorial por ahí de como hacerlo, no me acuerdo de quien lo hizo.

Lo de los clips, si se te han roto es porque no los has sacado bien.
Se forman de dos partes, el bástago central y el casquillo. Para sacarlos hay que apretar con un allen o algo redonde que solo toque el bástago central hacia dentro, se te debe de quedar hundido y así liberarás las patillas del casquillo y podrás quitarlo del carenado.
En cuanto le tengas fuera entenderás como funciona el sistema. Para colocarlo deberás dejar el bástago un poco salido, haciendo que las patillas entren en el alojamiento del bástago. Se mete todo el conjunto en el agujero y luego se aprieta el bástago hasta que quede a rás otra vez.

Teniendo este foro, te recomiendo que antes de hacer algo a la moto busques los manuales o preguntes antes de ponerte al tajo, :ok: para eso estamos :good:
Cerrado

Volver a “MOTOR”