la moto no va fina.....¿esceso de aceite?

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

#1 la moto no va fina.....¿esceso de aceite?

Mensaje por sergio_vstrom »

hola a todos

el sabado pasao le hice la revision a la v,sencillamente cambio de aceite y filtro,como tambien cambie el filtro le heche 2,7 litros como manda el manual............aunque no me di cuenta que no sale todo el aceite viejo ,por lo tanto al hechar 2,7 exactos la moto debe de llevar mas aceite de la cuenta (el aceite lo vacie con el caballete central puesto.......quizas no esta bien)el aceite lo pierdo de vista por la mirilla,por lo tanto hay de mas
consecuencias que he notado:
esta manaña en parado estaba en primera y me costo ponerla en punto muerto bastante
-luego circulando entre 3 y 5 vueltas la moto no va fina,da asi como tironcillos leves
de ralenti y demas va perfecta

¿creeis que esto lo esta provocando el exceso de aceite?

muchas gracias por adelantado
un saludo
sergio
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: la moto no va fina.....¿esceso de aceite?

Mensaje por SILVANO »

Pues yo no se si lo que te pasa es por el exceso de aceite, pero si te digo que no tardes en bajarle el nivel y dejarlo entre las 2 rayas marcadas en el ojo de buey

Yo tambien me cole una vez y se lo quite con una jeringa a traves del tapon de llenado

Yo lo que hago es echarle aceite hasta ver el nivel optimo, la arranco y la dejo un poco calentar, la paro y espero que baje y de nuevo compruebo el nivel ... asi no me he vielto a colar

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: la moto no va fina.....¿esceso de aceite?

Mensaje por Petao »

Subida en el caballete central no se puede ver el nivel de aceite correcto, bajala y mantenla derecha para ver el nivel.
Imagen
jose9871
Cansino
Cansino

#4 Re: la moto no va fina.....¿esceso de aceite?

Mensaje por jose9871 »

yo la llene una vez en exceso y lo unico que me ocurrio es que no habia forma de arrancarla,casi me cargo la bateria,se ve que se engrasaron las bujias y no habia forma,pero andando...no le note nada en especial,iba como siempre
saludos
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: la moto no va fina.....¿esceso de aceite?

Mensaje por sanmarcos »

l del cambio puede ser que tengas la cadena estirada. Tensala segun el manual y a ver que tal va asi...
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

#6 Re: la moto no va fina.....¿esceso de aceite?

gracias a todos por las respuestas :drinks:

el tema de mirarla con el caballete quetado y aguantando la moto.......por una parte sera lo mas fiable pero tienes muchas papeletas que un dia se te valla al suelo :diablo: ,por otra parte,a poco que inclines hacia ti o hacia fuera el nivel falsea.por la tanto tendriamos que ser dos para mirar el nivel
yo se que con el caballete central puesto no es lo correcto ,pero si que coges una referencia fija.es decir yo voy a coger la moto y siempre la dejo con el caballete puesto y marca la raya justo al maximo.........pasados los km observo y sigue igual.........conclusion no hace falta hechar aceite ¿no es asi?

respecto el tema de la cadena no debe de ser por que el kit de trasmision tendra unos 4000 km y no me parecio verlo flojo,de todas formas comprovare

bueno,esta tarde sacare uno poco de aceite con una jeringa y un macarron y observare el nivel a ver que pasa
lo que yo aun no tengo claro es que si a la hora de vacia r el carter de la moto,esta ha de estar recta o apollada en la pata de cabra......el cambio seria considerable.de hecho yo heche 2,700 litros...........y si me he pasao es por que no saque todo lo de dentro.....

un saludo y ya os contare
sergio
ABRAXAS
Conocido
Conocido

#7 Re: la moto no va fina.....¿esceso de aceite?

Mensaje por ABRAXAS »

Arcon callejero escribió:Subida en el caballete central no se puede ver el nivel de aceite correcto, bajala y mantenla derecha para ver el nivel.
Tampoco hay que ser más papistas que el papa. Yo creo que la tolerancia que marcan las líneas de másximo y mínimo cubren de sobra el mínimo error que pueda introducir el ponerla sobre el central.

Es más, no creo que haya muchos mecánicos que lo hagan de otra manera.
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: la moto no va fina.....¿esceso de aceite?

Mensaje por SILVANO »

Tu ponla en el caballete y no te preocupes, que el macarrón llega al aceite

Como consejo, si la arrancas un poquito, el aceite estará un poco más líquido y te será más facil sacarlo

En cuanto a lo de mirar lo del aceite sin el caballete central; yo antes lo hacía así, pero claro, antes de ponerle el caballete central, y yo con un nivel en el depósito mantenía la moto recta y mi artillera me decía por donde estaba el nivel .... total .... un latazo

La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

#9 Re: la moto no va fina.....¿esceso de aceite?

mirar el aceite con un nivel en el deposito........y la artillera mirando la ventanuca....... :blink: ........cuanto nos aguantan las artilleras :descojono: :descojono: :friends:
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: la moto no va fina.....¿esceso de aceite?

Mensaje por Cóndor »

Pero sergio....... o no dices como tienes el nivel o no lo veo.... ¿ está dentro de los límites con el caballete puesto ? :blush:
No habría problemas lo veas con o sin caballete....... este se puede inclinar hacia adelante o atras, pero en muy poca medida..... otra cosa sería que se inclinara por desnivel en el terreno a un lado u otro,........y tampoco sería tan crítico.
Haz lo que te dice Silvano y prueba mirar el nivel después de haber tenido la moto en marcha unos minutos para calentar el aceite y que baje y pose con más rapidez.

En cuanto a lo del cambio, más bien lo achaco a problemillas de embrague ( destensado, gastado ferodos, etc....) o cualquier otro tema relacionado con la tracción o el motor antes que a un problema de exceso de aceite..... y más si dices que al ralentí va bien.

¿ Que quieres ver el nivel montado en la moto ?......... palo espejo y chicle. :mrgreen:
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

#11 Re: la moto no va fina.....¿esceso de aceite?

Muy buenas

la referencia que tenia de aceite ,era con el caballete puesto,y el nivel me cegaba la mirilla al completo :blush:
el sabado le hize literalmente una liposuccion :mrgreen: con una jeringa,le saque 150 cl y quedo la raya en la marca superior,con el caballete puesto

aun no he tenido mucho tiempo para provarla a fondo,pero a priori las sensaciones son mejores :ok:

un saludo
sergio

pd:si yo heche 2,7 litros segun manual..........le he sacado 1,5 cl para dejarla a mas o menos su nivel......eso es que no se han vaciado 1,5 cl de aceite viejo ¿no es asi?
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: la moto no va fina.....¿esceso de aceite?

Mensaje por Cóndor »

Ostras..... el nivel tapado totalmente ??
Pero entonces.... ¡¡ como echas aceite sin mirar el nivel chiquillo ¡¡
--JC
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: la moto no va fina.....¿esceso de aceite?

Mensaje por Rafastrom »

sergio_vstrom escribió:gracias a todos por las respuestas :drinks:

bueno,esta tarde sacare uno poco de aceite con una jeringa y un macarron y observare el nivel a ver que pasa
lo que yo aun no tengo claro es que si a la hora de vacia r el carter de la moto,esta ha de estar recta o apollada en la pata de cabra......el cambio seria considerable.de hecho yo heche 2,700 litros...........y si me he pasao es por que no saque todo lo de dentro.....
un saludo y ya os contare
sergio
Cuando parece que ya ha salido todo el aceite inclino la moto hacia la izquierda (como si la apoyases sobre la pata) un minutillo y sale un poco más, aunque no creo que llegue a 150ml. Pero si es cierto que con la moto recta no sale todo el aceite viejo.
rayo_dl650
Cansino
Cansino

#14 Re: la moto no va fina.....¿esceso de aceite?

Mensaje por rayo_dl650 »

Muy raro me parece que sobre tantisimo aceite. Además son 2.7 litros de capacidad del carter mas 0.5 litros del filtro nuevo. DEBERIA HABERSE QUEDADO EN EL MINIMO.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
jose9871
Cansino
Cansino

#15 Re: la moto no va fina.....¿esceso de aceite?

Mensaje por jose9871 »

no se que "tolerancia de error" puede dar la medicion del nivel en la moto puesta en el caballete,lo que si es verdad que la mas minima inclinacion,sea en pendiente o de lado hace variar notablemente el nivel en la mirilla,tengamoslo en cuenta
cóndor escribió:Pero sergio....... o no dices como tienes el nivel o no lo veo.... ¿ está dentro de los límites con el caballete puesto ? :blush:
No habría problemas lo veas con o sin caballete....... este se puede inclinar hacia adelante o atras, pero en muy poca medida..... otra cosa sería que se inclinara por desnivel en el terreno a un lado u otro,........y tampoco sería tan crítico.
Haz lo que te dice Silvano y prueba mirar el nivel después de haber tenido la moto en marcha unos minutos para calentar el aceite y que baje y pose con más rapidez.

En cuanto a lo del cambio, más bien lo achaco a problemillas de embrague ( destensado, gastado ferodos, etc....) o cualquier otro tema relacionado con la tracción o el motor antes que a un problema de exceso de aceite..... y más si dices que al ralentí va bien.

¿ Que quieres ver el nivel montado en la moto ?......... palo espejo y chicle. :mrgreen:
Un saludo. --JC

no se si los ha dicho en broma o en serio condor,pero yo ya me rstoy fabricando un artilugio parecido :ok:
saludos
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

#16 Re: la moto no va fina.....¿esceso de aceite?

precisamente heche aceite confiando en la cantidad 2,700,pense que como habia cambiado el filtro,una vez arrancada y que ya el aceite se instalara en el filtro me daria el nivel correcto,pero no ha sido asi
habra que tener en cuenta el hecho de inclinarla para la izquiera,o ponerle la pata de cabra para escurrirlo bien
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: la moto no va fina.....¿esceso de aceite?

Mensaje por SILVANO »

Un detalle para la próxima vez que le cambies el aceite y el filtro, es echarle aceite al filtro antes de ponerlo

sergio_vstrom
Cansino
Cansino

#18 Re: la moto no va fina.....¿esceso de aceite?

OK :drinks:
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: la moto no va fina.....¿esceso de aceite?

Mensaje por Cóndor »

jose9871 escribió:
cóndor escribió:
Un saludo. --JC

no se si los ha dicho en broma o en serio condor,pero yo ya me rstoy fabricando un artilugio parecido :ok:
saludos
Ok, Jose..... casi en serio casi en broma.... :mrgreen:
Ahora en serio:
Tengo una herramienta de trabajo que no es más que una brazo telescópico que termina en un espejito orientable.
Ocupa lo que un bolígrafo y es muy útil para mirar donde el ojo no puede "torcer" :pleasantry:
No solo vale para lo que hablamos, .... también para inspeccionar los recobecos del motor en busca de pérdidas de fluidos y cosas así. :wink:
Un saludo. --JC
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: la moto no va fina.....¿esceso de aceite?

Mensaje por Pericuto »

cóndor escribió:
jose9871 escribió:
cóndor escribió:
Un saludo. --JC

saludos
Ok, Jose..... casi en serio casi en broma.... :mrgreen:
Ahora en serio:
Tengo una herramienta de trabajo que no es más que una brazo telescópico que termina en un espejito orientable.
Ocupa lo que un bolígrafo y es muy útil para mirar donde el ojo no puede "torcer" :pleasantry:
No solo vale para lo que hablamos, .... también para inspeccionar los recobecos del motor en busca de pérdidas de fluidos y cosas así. :wink:
Un saludo. --JC
...pérdidas de fluidos y cosas así????... Vaya un vicio que tienes.
DL1000 . K5
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: la moto no va fina.....¿esceso de aceite?

Mensaje por Cóndor »

Esa firma Pedro.... no me la creo. :mrgreen:
"V MILLLLLLLLL K5 GRIS".... ¿ no será para despistar a la policía local ? (otro muñeco verde con dientes )
--JC
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: la moto no va fina.....¿esceso de aceite?

Mensaje por Pericuto »

cóndor escribió:Esa firma Pedro.... no me la creo. :mrgreen:
"V MILLLLLLLLL K5 GRIS".... ¿ no será para despistar a la policía local ? (otro muñeco verde con dientes )
--JC
Un respeto, que ya va para los 100.000 Km.
DL1000 . K5
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: la moto no va fina.....¿esceso de aceite?

Mensaje por SILVANO »

Pericuto escribió:
La mía también .... ya sólo le quedan 73.000 :descojono: :descojono: :descojono:

Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: la moto no va fina.....¿esceso de aceite?

Mensaje por Pericuto »

SILVANO escribió:
Pericuto escribió:
La mía también .... ya sólo le quedan 73.000 :descojono: :descojono: :descojono:

..a mi burrita un par de miles.
DL1000 . K5
Cerrado

Volver a “MOTOR”