la moto no va fina.....¿esceso de aceite?
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- Cansino
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#1 la moto no va fina.....¿esceso de aceite?
hola a todos
el sabado pasao le hice la revision a la v,sencillamente cambio de aceite y filtro,como tambien cambie el filtro le heche 2,7 litros como manda el manual............aunque no me di cuenta que no sale todo el aceite viejo ,por lo tanto al hechar 2,7 exactos la moto debe de llevar mas aceite de la cuenta (el aceite lo vacie con el caballete central puesto.......quizas no esta bien)el aceite lo pierdo de vista por la mirilla,por lo tanto hay de mas
consecuencias que he notado:
esta manaña en parado estaba en primera y me costo ponerla en punto muerto bastante
-luego circulando entre 3 y 5 vueltas la moto no va fina,da asi como tironcillos leves
de ralenti y demas va perfecta
¿creeis que esto lo esta provocando el exceso de aceite?
muchas gracias por adelantado
un saludo
sergio
el sabado pasao le hice la revision a la v,sencillamente cambio de aceite y filtro,como tambien cambie el filtro le heche 2,7 litros como manda el manual............aunque no me di cuenta que no sale todo el aceite viejo ,por lo tanto al hechar 2,7 exactos la moto debe de llevar mas aceite de la cuenta (el aceite lo vacie con el caballete central puesto.......quizas no esta bien)el aceite lo pierdo de vista por la mirilla,por lo tanto hay de mas
consecuencias que he notado:
esta manaña en parado estaba en primera y me costo ponerla en punto muerto bastante
-luego circulando entre 3 y 5 vueltas la moto no va fina,da asi como tironcillos leves
de ralenti y demas va perfecta
¿creeis que esto lo esta provocando el exceso de aceite?
muchas gracias por adelantado
un saludo
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#2 Re: la moto no va fina.....¿esceso de aceite?
Pues yo no se si lo que te pasa es por el exceso de aceite, pero si te digo que no tardes en bajarle el nivel y dejarlo entre las 2 rayas marcadas en el ojo de buey
Yo tambien me cole una vez y se lo quite con una jeringa a traves del tapon de llenado
Yo lo que hago es echarle aceite hasta ver el nivel optimo, la arranco y la dejo un poco calentar, la paro y espero que baje y de nuevo compruebo el nivel ... asi no me he vielto a colar
Yo tambien me cole una vez y se lo quite con una jeringa a traves del tapon de llenado
Yo lo que hago es echarle aceite hasta ver el nivel optimo, la arranco y la dejo un poco calentar, la paro y espero que baje y de nuevo compruebo el nivel ... asi no me he vielto a colar
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
- Petao
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#3 Re: la moto no va fina.....¿esceso de aceite?
Subida en el caballete central no se puede ver el nivel de aceite correcto, bajala y mantenla derecha para ver el nivel.
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- Cansino
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#4 Re: la moto no va fina.....¿esceso de aceite?
yo la llene una vez en exceso y lo unico que me ocurrio es que no habia forma de arrancarla,casi me cargo la bateria,se ve que se engrasaron las bujias y no habia forma,pero andando...no le note nada en especial,iba como siempre
saludos
saludos
- sanmarcos
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#5 Re: la moto no va fina.....¿esceso de aceite?
l del cambio puede ser que tengas la cadena estirada. Tensala segun el manual y a ver que tal va asi...
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
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- Cansino
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#6 Re: la moto no va fina.....¿esceso de aceite?
gracias a todos por las respuestas
el tema de mirarla con el caballete quetado y aguantando la moto.......por una parte sera lo mas fiable pero tienes muchas papeletas que un dia se te valla al suelo ,por otra parte,a poco que inclines hacia ti o hacia fuera el nivel falsea.por la tanto tendriamos que ser dos para mirar el nivel
yo se que con el caballete central puesto no es lo correcto ,pero si que coges una referencia fija.es decir yo voy a coger la moto y siempre la dejo con el caballete puesto y marca la raya justo al maximo.........pasados los km observo y sigue igual.........conclusion no hace falta hechar aceite ¿no es asi?
respecto el tema de la cadena no debe de ser por que el kit de trasmision tendra unos 4000 km y no me parecio verlo flojo,de todas formas comprovare
bueno,esta tarde sacare uno poco de aceite con una jeringa y un macarron y observare el nivel a ver que pasa
lo que yo aun no tengo claro es que si a la hora de vacia r el carter de la moto,esta ha de estar recta o apollada en la pata de cabra......el cambio seria considerable.de hecho yo heche 2,700 litros...........y si me he pasao es por que no saque todo lo de dentro.....
un saludo y ya os contare
sergio
el tema de mirarla con el caballete quetado y aguantando la moto.......por una parte sera lo mas fiable pero tienes muchas papeletas que un dia se te valla al suelo ,por otra parte,a poco que inclines hacia ti o hacia fuera el nivel falsea.por la tanto tendriamos que ser dos para mirar el nivel
yo se que con el caballete central puesto no es lo correcto ,pero si que coges una referencia fija.es decir yo voy a coger la moto y siempre la dejo con el caballete puesto y marca la raya justo al maximo.........pasados los km observo y sigue igual.........conclusion no hace falta hechar aceite ¿no es asi?
respecto el tema de la cadena no debe de ser por que el kit de trasmision tendra unos 4000 km y no me parecio verlo flojo,de todas formas comprovare
bueno,esta tarde sacare uno poco de aceite con una jeringa y un macarron y observare el nivel a ver que pasa
lo que yo aun no tengo claro es que si a la hora de vacia r el carter de la moto,esta ha de estar recta o apollada en la pata de cabra......el cambio seria considerable.de hecho yo heche 2,700 litros...........y si me he pasao es por que no saque todo lo de dentro.....
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sergio
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#7 Re: la moto no va fina.....¿esceso de aceite?
Tampoco hay que ser más papistas que el papa. Yo creo que la tolerancia que marcan las líneas de másximo y mínimo cubren de sobra el mínimo error que pueda introducir el ponerla sobre el central.Arcon callejero escribió:Subida en el caballete central no se puede ver el nivel de aceite correcto, bajala y mantenla derecha para ver el nivel.
Es más, no creo que haya muchos mecánicos que lo hagan de otra manera.
Mis fotos en:
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gal ... mId=173085
Mis viajes en:
http://abraxas1.onoblogs.com/blog
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#8 Re: la moto no va fina.....¿esceso de aceite?
Tu ponla en el caballete y no te preocupes, que el macarrón llega al aceite
Como consejo, si la arrancas un poquito, el aceite estará un poco más líquido y te será más facil sacarlo
En cuanto a lo de mirar lo del aceite sin el caballete central; yo antes lo hacía así, pero claro, antes de ponerle el caballete central, y yo con un nivel en el depósito mantenía la moto recta y mi artillera me decía por donde estaba el nivel .... total .... un latazo
Como consejo, si la arrancas un poquito, el aceite estará un poco más líquido y te será más facil sacarlo
En cuanto a lo de mirar lo del aceite sin el caballete central; yo antes lo hacía así, pero claro, antes de ponerle el caballete central, y yo con un nivel en el depósito mantenía la moto recta y mi artillera me decía por donde estaba el nivel .... total .... un latazo
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- Cansino
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#9 Re: la moto no va fina.....¿esceso de aceite?
mirar el aceite con un nivel en el deposito........y la artillera mirando la ventanuca....... ........cuanto nos aguantan las artilleras
- Cóndor
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#10 Re: la moto no va fina.....¿esceso de aceite?
Pero sergio....... o no dices como tienes el nivel o no lo veo.... ¿ está dentro de los límites con el caballete puesto ?
No habría problemas lo veas con o sin caballete....... este se puede inclinar hacia adelante o atras, pero en muy poca medida..... otra cosa sería que se inclinara por desnivel en el terreno a un lado u otro,........y tampoco sería tan crítico.
Haz lo que te dice Silvano y prueba mirar el nivel después de haber tenido la moto en marcha unos minutos para calentar el aceite y que baje y pose con más rapidez.
En cuanto a lo del cambio, más bien lo achaco a problemillas de embrague ( destensado, gastado ferodos, etc....) o cualquier otro tema relacionado con la tracción o el motor antes que a un problema de exceso de aceite..... y más si dices que al ralentí va bien.
¿ Que quieres ver el nivel montado en la moto ?......... palo espejo y chicle.
Un saludo. --JC
No habría problemas lo veas con o sin caballete....... este se puede inclinar hacia adelante o atras, pero en muy poca medida..... otra cosa sería que se inclinara por desnivel en el terreno a un lado u otro,........y tampoco sería tan crítico.
Haz lo que te dice Silvano y prueba mirar el nivel después de haber tenido la moto en marcha unos minutos para calentar el aceite y que baje y pose con más rapidez.
En cuanto a lo del cambio, más bien lo achaco a problemillas de embrague ( destensado, gastado ferodos, etc....) o cualquier otro tema relacionado con la tracción o el motor antes que a un problema de exceso de aceite..... y más si dices que al ralentí va bien.
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- Cansino
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#11 Re: la moto no va fina.....¿esceso de aceite?
Muy buenas
la referencia que tenia de aceite ,era con el caballete puesto,y el nivel me cegaba la mirilla al completo
el sabado le hize literalmente una liposuccion con una jeringa,le saque 150 cl y quedo la raya en la marca superior,con el caballete puesto
aun no he tenido mucho tiempo para provarla a fondo,pero a priori las sensaciones son mejores
un saludo
sergio
pd:si yo heche 2,7 litros segun manual..........le he sacado 1,5 cl para dejarla a mas o menos su nivel......eso es que no se han vaciado 1,5 cl de aceite viejo ¿no es asi?
la referencia que tenia de aceite ,era con el caballete puesto,y el nivel me cegaba la mirilla al completo
el sabado le hize literalmente una liposuccion con una jeringa,le saque 150 cl y quedo la raya en la marca superior,con el caballete puesto
aun no he tenido mucho tiempo para provarla a fondo,pero a priori las sensaciones son mejores
un saludo
sergio
pd:si yo heche 2,7 litros segun manual..........le he sacado 1,5 cl para dejarla a mas o menos su nivel......eso es que no se han vaciado 1,5 cl de aceite viejo ¿no es asi?
- Cóndor
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#12 Re: la moto no va fina.....¿esceso de aceite?
Ostras..... el nivel tapado totalmente ??
Pero entonces.... ¡¡ como echas aceite sin mirar el nivel chiquillo ¡¡
--JC
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- Rafastrom
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#13 Re: la moto no va fina.....¿esceso de aceite?
Cuando parece que ya ha salido todo el aceite inclino la moto hacia la izquierda (como si la apoyases sobre la pata) un minutillo y sale un poco más, aunque no creo que llegue a 150ml. Pero si es cierto que con la moto recta no sale todo el aceite viejo.sergio_vstrom escribió:gracias a todos por las respuestas
bueno,esta tarde sacare uno poco de aceite con una jeringa y un macarron y observare el nivel a ver que pasa
lo que yo aun no tengo claro es que si a la hora de vacia r el carter de la moto,esta ha de estar recta o apollada en la pata de cabra......el cambio seria considerable.de hecho yo heche 2,700 litros...........y si me he pasao es por que no saque todo lo de dentro.....
un saludo y ya os contare
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- Cansino
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#14 Re: la moto no va fina.....¿esceso de aceite?
Muy raro me parece que sobre tantisimo aceite. Además son 2.7 litros de capacidad del carter mas 0.5 litros del filtro nuevo. DEBERIA HABERSE QUEDADO EN EL MINIMO.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
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- Cansino
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#15 Re: la moto no va fina.....¿esceso de aceite?
no se que "tolerancia de error" puede dar la medicion del nivel en la moto puesta en el caballete,lo que si es verdad que la mas minima inclinacion,sea en pendiente o de lado hace variar notablemente el nivel en la mirilla,tengamoslo en cuenta
no se si los ha dicho en broma o en serio condor,pero yo ya me rstoy fabricando un artilugio parecido
saludos
cóndor escribió:Pero sergio....... o no dices como tienes el nivel o no lo veo.... ¿ está dentro de los límites con el caballete puesto ?
No habría problemas lo veas con o sin caballete....... este se puede inclinar hacia adelante o atras, pero en muy poca medida..... otra cosa sería que se inclinara por desnivel en el terreno a un lado u otro,........y tampoco sería tan crítico.
Haz lo que te dice Silvano y prueba mirar el nivel después de haber tenido la moto en marcha unos minutos para calentar el aceite y que baje y pose con más rapidez.
En cuanto a lo del cambio, más bien lo achaco a problemillas de embrague ( destensado, gastado ferodos, etc....) o cualquier otro tema relacionado con la tracción o el motor antes que a un problema de exceso de aceite..... y más si dices que al ralentí va bien.
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no se si los ha dicho en broma o en serio condor,pero yo ya me rstoy fabricando un artilugio parecido
saludos
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#16 Re: la moto no va fina.....¿esceso de aceite?
precisamente heche aceite confiando en la cantidad 2,700,pense que como habia cambiado el filtro,una vez arrancada y que ya el aceite se instalara en el filtro me daria el nivel correcto,pero no ha sido asi
habra que tener en cuenta el hecho de inclinarla para la izquiera,o ponerle la pata de cabra para escurrirlo bien
habra que tener en cuenta el hecho de inclinarla para la izquiera,o ponerle la pata de cabra para escurrirlo bien
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#17 Re: la moto no va fina.....¿esceso de aceite?
Un detalle para la próxima vez que le cambies el aceite y el filtro, es echarle aceite al filtro antes de ponerlo
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#19 Re: la moto no va fina.....¿esceso de aceite?
Ok, Jose..... casi en serio casi en broma....jose9871 escribió:cóndor escribió:
¿ Que quieres ver el nivel montado en la moto ?......... palo espejo y chicle.
Un saludo. --JC
no se si los ha dicho en broma o en serio condor,pero yo ya me rstoy fabricando un artilugio parecido
saludos
Ahora en serio:
Tengo una herramienta de trabajo que no es más que una brazo telescópico que termina en un espejito orientable.
Ocupa lo que un bolígrafo y es muy útil para mirar donde el ojo no puede "torcer"
No solo vale para lo que hablamos, .... también para inspeccionar los recobecos del motor en busca de pérdidas de fluidos y cosas así.
Un saludo. --JC
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#20 Re: la moto no va fina.....¿esceso de aceite?
...pérdidas de fluidos y cosas así????... Vaya un vicio que tienes.cóndor escribió:Ok, Jose..... casi en serio casi en broma....jose9871 escribió:cóndor escribió:
¿ Que quieres ver el nivel montado en la moto ?......... palo espejo y chicle.
Un saludo. --JC
no se si los ha dicho en broma o en serio condor,pero yo ya me rstoy fabricando un artilugio parecido
saludos
Ahora en serio:
Tengo una herramienta de trabajo que no es más que una brazo telescópico que termina en un espejito orientable.
Ocupa lo que un bolígrafo y es muy útil para mirar donde el ojo no puede "torcer"
No solo vale para lo que hablamos, .... también para inspeccionar los recobecos del motor en busca de pérdidas de fluidos y cosas así.
Un saludo. --JC
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#21 Re: la moto no va fina.....¿esceso de aceite?
Esa firma Pedro.... no me la creo.
"V MILLLLLLLLL K5 GRIS".... ¿ no será para despistar a la policía local ? (otro muñeco verde con dientes )
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#22 Re: la moto no va fina.....¿esceso de aceite?
Un respeto, que ya va para los 100.000 Km.cóndor escribió:Esa firma Pedro.... no me la creo.
"V MILLLLLLLLL K5 GRIS".... ¿ no será para despistar a la policía local ? (otro muñeco verde con dientes )
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#23 Re: la moto no va fina.....¿esceso de aceite?
La mía también .... ya sólo le quedan 73.000Pericuto escribió:
Un respeto, que ya va para los 100.000 Km.
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
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#24 Re: la moto no va fina.....¿esceso de aceite?
..a mi burrita un par de miles.SILVANO escribió:La mía también .... ya sólo le quedan 73.000Pericuto escribió:
Un respeto, que ya va para los 100.000 Km.
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