NAVEGANDO AGAIN (Balcanes,Ruman?a,Bulgar?a,Turqu?a,Grec?a)
- PESCAILLA
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#26 Re: NAVEGANDO AGAIN (Balcanes,Ruman?a,Bulgar?a,Turqu?a,Grec?a)
Me alegro que esteis disfrutando . Aquí seguimos esperando que continueis con la crónica como si de una gran novela se tratara. Seguid pasándolo bien.
- tatanka
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#27 Re: NAVEGANDO AGAIN (Balcanes,Ruman?a,Bulgar?a,Turqu?a,Grec?a)
Maravillosas tanto las fotos como la cronica,seguid seguid.
- seveyn
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#28 Re: NAVEGANDO AGAIN (Balcanes,Ruman?a,Bulgar?a,Turqu?a,Grec?a)
Toc, toc...¿Hay laguien por aquí ya?, no he visto ni leido nada de vosotros en tres días, espero que sea porque no teneis internete o algo así.
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
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Òscar Wilde
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#29 Re: NAVEGANDO AGAIN (Balcanes,Ruman?a,Bulgar?a,Turqu?a,Grec?a)
¡A veee!, ¿no ha naiden por ahí que diga cómo le van las cosas, ni por donde está?
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- Pesao
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#30 Re: NAVEGANDO AGAIN (Balcanes,Ruman?a,Bulgar?a,Turqu?a,Grec?a)
Igual les gusta tanto que ya no vuelven.
Aquí estamos esperando mas.
Salut.
Aquí estamos esperando mas.
Salut.
Salut i kilómetres
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#31 Re: NAVEGANDO AGAIN (Balcanes,Ruman?a,Bulgar?a,Turqu?a,Grec?a)
Rafaaaaaaaa, andeeeestaaaaais ?????
Ya deberíais estar de vuelta no ?
Ya deberíais estar de vuelta no ?
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#32 Re: NAVEGANDO AGAIN (Balcanes,Ruman?a,Bulgar?a,Turqu?a,Grec?a)
Rafaaaa, Mariannn!!!!! pasad por aquí que ya empezais a preocuparnos.
Un abrazo.
Un abrazo.
- quentin
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#33 Re: NAVEGANDO AGAIN (Balcanes,Ruman?a,Bulgar?a,Turqu?a,Grec?a)
Yo tb empezaba a preocuparme, pero se me ha ocurrido mirar en su perfil ( http://www.vstromclub.es/memberlist.php ... ile&u=1473 ), y ahora mismo dice " Última visita: 25 Ago 2008 17:14 ". O sea que...Veleta escribió:Rafaaaa, Mariannn!!!!! pasad por aquí que ya empezais a preocuparnos.
Un abrazo.
Quizá estén recuperándose del viaje...
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#34 Re: NAVEGANDO AGAIN (Balcanes,Ruman?a,Bulgar?a,Turqu?a,Grec?a)
De vez en cuando se conecta al messenger, por lo que vivo está
Imagino que debe estar "tocado" por lo sucedido
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a vivir que son 2 dias
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#35 Re: NAVEGANDO AGAIN (Balcanes,Ruman?a,Bulgar?a,Turqu?a,Grec?a)
eso,donde estais??????????????????????????????????? y ese peaso de cronica?Veleta escribió:Rafaaaa, Mariannn!!!!! pasad por aquí que ya empezais a preocuparnos.
Un abrazo.
veleta ,tio estas muuuuuuuuuu perdio...................
un abrazo,machotes.
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#36 Re: NAVEGANDO AGAIN (Balcanes,Ruman?a,Bulgar?a,Turqu?a,Grec?a)
Si alguien puede ponerse en contacto con ellos sería bueno que al menos nos dijera si se encuentran bien aunque por lo que dice Quentin espero que así sea.
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#37 Re: NAVEGANDO AGAIN (Balcanes,Ruman?a,Bulgar?a,Turqu?a,Grec?a)
Venga, venga, más crónica que estamos ansiosos
EL VERDADERO SENTIDO DEL VIAJE ESTA EN EL CAMINO
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#38 Re: NAVEGANDO AGAIN (Balcanes,Ruman?a,Bulgar?a,Turqu?a,Grec?a)
Pues si... efectivamente estamos por aquí.. sanos, salvos, en casita yo desde hace 24 h, Marian 48 y ya estoy asqueado de volver a la vida "normal"... si cupiera la más mínima posibilidad... os juro q me largaba ahora mismo....
En cualquier caso, os agradezco un montón el interés... ya sabéis las penas con pan son menos.. y el pan del alma son los allegados..
La falta de comunicación ha sido por varias vicisitudes..
1.-Ha cambiado bastante la vieja, y sobre todo, la nueva, Europa en los últimos dos años q la he estado recorriendo. Hay muchísimos menos cyber, y en cambio, absolutamente todos los hoteles, albergues e incluso locales de comida, copas, etc. tienen Wifi. Internet se debe estar convirtiendo en un verdadero canal de comunicación popular. Eso si es el camino a la Aldea Global y no la desaparición de aranceles al comercio internacional...Así q la crónica en ruta se me ha complicado mucho.. antes llegabas a un hotel y a menos de una manzana siempre había algún cyber... Para futuras expediciones está claro.. un portátil es la solución..
2.- Todavía no había desembarcado en Barcelona cuando me llego un sms de mi hermana... por lo visto había una chica joven y guapa, llamada Naia q quería conocerme.. como esto es habitual q me ocurra con el género femenino (y a veces hasta con el masculino) no le di mayor importancia pero salí de Barcelona para Madrid por cumplir. por el camino estuve a punto de hacer un parada para dar fé de vida y de paso charlar sobre ciertas cuestiones pero la curiosidad y el reloj me pudieron...
Cuando llegué su belleza, me desbordó y cautivó, su mirada temblorosa, sus gestos insolitos . Estoy enamorado...
Es mi primera sobrinita.. y aunq no conseguí fotografiarselos bien, tiene unos ojos enormes y rasgados q está claro a quién le ha salido... a la V
3.- Llegado a casa... no quiero ni pensar por q lugares de la red habrá pululado mi hija, pero el PC es q no pasaba ni de la pantalla negra de carga de DOS .. en coma grave, así q llevo peleándome con él desde ayer...parece q vivirá pero es una convalecencia delicada por lo q no aseguro mi continuidad ininterrumpida
En cualquier caso, os agradezco un montón el interés... ya sabéis las penas con pan son menos.. y el pan del alma son los allegados..
La falta de comunicación ha sido por varias vicisitudes..
1.-Ha cambiado bastante la vieja, y sobre todo, la nueva, Europa en los últimos dos años q la he estado recorriendo. Hay muchísimos menos cyber, y en cambio, absolutamente todos los hoteles, albergues e incluso locales de comida, copas, etc. tienen Wifi. Internet se debe estar convirtiendo en un verdadero canal de comunicación popular. Eso si es el camino a la Aldea Global y no la desaparición de aranceles al comercio internacional...Así q la crónica en ruta se me ha complicado mucho.. antes llegabas a un hotel y a menos de una manzana siempre había algún cyber... Para futuras expediciones está claro.. un portátil es la solución..
2.- Todavía no había desembarcado en Barcelona cuando me llego un sms de mi hermana... por lo visto había una chica joven y guapa, llamada Naia q quería conocerme.. como esto es habitual q me ocurra con el género femenino (y a veces hasta con el masculino) no le di mayor importancia pero salí de Barcelona para Madrid por cumplir. por el camino estuve a punto de hacer un parada para dar fé de vida y de paso charlar sobre ciertas cuestiones pero la curiosidad y el reloj me pudieron...
Cuando llegué su belleza, me desbordó y cautivó, su mirada temblorosa, sus gestos insolitos . Estoy enamorado...
Es mi primera sobrinita.. y aunq no conseguí fotografiarselos bien, tiene unos ojos enormes y rasgados q está claro a quién le ha salido... a la V
3.- Llegado a casa... no quiero ni pensar por q lugares de la red habrá pululado mi hija, pero el PC es q no pasaba ni de la pantalla negra de carga de DOS .. en coma grave, así q llevo peleándome con él desde ayer...parece q vivirá pero es una convalecencia delicada por lo q no aseguro mi continuidad ininterrumpida
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#39 Re: NAVEGANDO AGAIN (Balcanes,Ruman?a,Bulgar?a,Turqu?a,Grec?a)
Nos alegramos un montón, 1º por tu sobrinita y luego por q ya esteis sanos y salvos, en casita, ya nos deleitaras con el resto de la crónica
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
- JUSTITO
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#40 Re: NAVEGANDO AGAIN (Balcanes,Ruman?a,Bulgar?a,Turqu?a,Grec?a)
enhorabuena,rafa.me alegro por vosotros.es la cosa mas bonita que le puede pasar a tu hermana.
ya nos contaras como es.
un abrazo
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#41 Re: NAVEGANDO AGAIN (Balcanes,Ruman?a,Bulgar?a,Turqu?a,Grec?a)
Enhorabuena rafa por tu sobrina,y me alegro que esteis bien y en casa.Saludos
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#42 Re: NAVEGANDO AGAIN (Balcanes,Ruman?a,Bulgar?a,Turqu?a,Grec?a)
Me alegro de leerte Rafa, y felicidades por la sobrina.... Ya tienes otra excusa para dar un rule de vez en cuando por el centro de la piel de toro
Taluegooooo
Taluegooooo
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
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#43 Re: NAVEGANDO AGAIN (Balcanes,Ruman?a,Bulgar?a,Turqu?a,Grec?a)
Bonita crónica y aun mas bonita sobrinita. Felicidades TIO y un beso a Marian
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
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#44 Re: NAVEGANDO AGAIN (Balcanes,Ruman?a,Bulgar?a,Turqu?a,Grec?a)
Enhorabuena rafa
por ese ser tan bonito,y me alegro que esteis bien y por aqui y en casa.Saludos
por ese ser tan bonito,y me alegro que esteis bien y por aqui y en casa.Saludos
- seveyn
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#45 Re: NAVEGANDO AGAIN (Balcanes,Ruman?a,Bulgar?a,Turqu?a,Grec?a)
Ya te valeeeeee , esa señal la veo desde mi caaaasaaaaa.
jeje, te perdonaré por la foto de tu sobrina, que cosnte.
Bienvenidos a casa.
jeje, te perdonaré por la foto de tu sobrina, que cosnte.
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Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
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#46 Re: NAVEGANDO AGAIN (Balcanes,Ruman?a,Bulgar?a,Turqu?a,Grec?a)
Y ya instalado en ¿la rutina? continuaré donde lo dejé para q quien haya aguantado hasta aquí se vea recompensado, por así decirlo, desvelando la sorpresa q nos llevamos...
MIÉRCOLES 14
Nos levantamos tardecito y resacosos... de te y aunq seamos dos también hacemos breafing a primera hora y en el decidimos q visitaríamos a pie por la mañana todoa la zona de Agia sofia y luego por la tarde coger la BMW sola para ir a ver sitios más alejados de la gran capital. Al anochecer nos prepararíamos y saldríamos ya definitivamente con las dos motos con el único fin de salir de la enorme megápolis, q empieza a relajarse un poco pasadas las 10 y hacer apenas unos kilómetros para al otro día estar en orden de marcha nada más levantarnos.
Pero antes un buen desayuno en una especie de tetería abarrotada de objetos muy antiguos y polvorientas moquetas. Era tal el aspecto de mil y una noches q no caímos haste final q el ¿techo? era chapa ondulada de plástico de lo más cutre...
Faltaba también recoger la ropa de una lavandería q, finalmente, en situación de auténtica crisis , encontramos juntoa al hotelito al llegar. Era un local en el subsuelo, con aspecto de inframundo. Cuando llegué, sobre las 21 h, allí estaban currando entre un calor mareante y pegajoso q soltaban las secadoras... y cuando salimos a cenar, sobre las 23 h q pasé por delante ¡allí seguían! (toma convenio...).El kilo de ropa lavada a 1 €.. y nos costó casi 9 € . El servicio perfecto.
les hemos pedido a los del hotel el poder dejar allí las motos y todo el equipaje todo el día hasta q lleguemos a cambiarnos al anochecer.. y sin ningún problema.. La verdad es q hicimos muy buenas migas, desde el principio, con el dueño, Mustafa, q tiene una GSX R 600 con apenas un mes, y q yo me preguntaba para q querrán aquí las deportivas (q hay bastantes) porq autovías si q tienen pero están tan machacadas y poco mantenidas q en cuanto hay unas curvas tienen tanto bache q hasta a la Strom le cuesta absorverlos en cuanto aprietas un poco. Pero claro, al ver lo bajito q es y q cuando se intenta subir a mi strom se queda haciendo la escuadra entiendo la elección. Pero sobre todo nos hicimos muy amigos de su empleado, Safel, un simpatico muchachito, consumido de pegarse la vida allí currando, noche y día, sin descansos, por 400€ al mes al cambio. Su obsesión es perfecionar su inglés, y siempre tiene en el bollsillo un mini-diccionario q manosea sin descanso desde hace cinco años. Y desde q se ha enterado q tenemos una hija de su edad, 19 años, y ha visto una foto no deja de llamarnos "papá" y "mamá" . Os podéis imaginar como andan de "removidos" los mozalbetes en una tierra donde el 100% de las muchachas siguen fielmente la tradición musulmana y hasta las escasas prostitutas atienden sólo a turistas según nos contaba. Pero luego el páis es de legislación laica (aunq gobierna un partido musulman pero moderado) y por lo tanto tienen pleno acceso a las web calientes, al play boy, etc. Estoy empezando a pensar q cuando emigran no es por el dinero por lo q lo hacen
Salimos a pie. Hacía un calor pegajoso q a los 5 minutos de salir se te había olvidado la ducha q te acababas de dar... tanbto calor q mis neuronas reblandecidas olvidaron q no era posible entrar a la mezquita azul y otras con el atuendo tan escasito de tela q llevábamos los dos. Asi q tuvimos q conformarnos con admirarlas por fuera y sacar el "voyeur" q todos llevamos dentro indagando por cerraduras y rendijas.
Mezquita Sultanahmet, o también, mezquita azul
Y con un oj0o miraba las estilizadas y sugerentes formas de la mezquita azul y de Santa Sofía y con el otro me regocijaba viendo de reojo la expresión absolutamente asombrada de marian, reviviendo así mi propia admiración cuando las vi por primera vez.
Estuvimos considerando entre entrar a Santa Sofía, la q en su día fue la más grande iglesia de la cristiandad y q actualmente se conserva parte de la iglesia y mezquita posterior q fue pero el resto es un gran museo q habilitó el gran Ataturk o a la Yerebatan Cistern, decantándonos por esta última, en parte, no lo puedo negar, porq prometía frescura... esta ciclópea cisterna construida 500 a.d.C., en la época justiniana q hasta aquí se extendió el Imperio Romano. Podía albergar millones de litros (eso era evidente) pero me cuesta creer q , según la información q allí tenían, ese agua se traía ¡¡de bosques junto a Belgrado!!! ¡q está a cientos de kms de allí!. Es una construcción subterránea, con bóvedas soportadas por 336 enormes columnas q haría falta 2 ó 3 hombres para rodear cada una.
En la base de dos de ellas se encuentran uno de esos misterios al q no logran dar solución los historiadores. dos formidables cabezas de medusa (la semidiosa q petrificaba quien miraba) sirven de peana de estas sendas columnas, pero inexplicablemente una está boca abajo
y la otra de lado.
Dejaré también en suspense las misteriosas teorías q hay...
La restauración impecable, la iluminación bien pensada para apreciar bien las dimensiones pero la música de fondo de pachanga impresionante como puede influir negativamente un sentido en los otros...
Tras comer, Marian, q lleva con una fuerte contractura en el cuello (ella dice q de tanto sacarlo para adelantar ) desde Florencia decide visitar un Hammam a q la masajeen. hubo un tiempo en q había varias centenas de baños en Istanbul pero hoy día apenas subsisten unas decenas. ya os contará ella la experiencia pero por la cara de tonta con la q salió debió ser satisfactoria. Documentalmente también sería interesante si os pone unas fotos del interior con todas las mujeres desnudas frotándose entre vapores...
La tarde se nos escapo de las manos deambulando por las mezquitas en la ribera del Bósforo, por las callejuelas con antiguas casas de madera y el colapsado Taksim, el barrio más populoso de la ciudad. Una pena q no tengamos fotos de esa tarde por culpa de un complejo accidente técnico q sufrío 2 días después la cámara en Chios,c onsistente en q este tío tonto le dia al ´botón "borrar todas" en vez de "borrar la foto seleccionada" . menos mal q tenía una copia hecha. Habia fotos donde se veía el centro de Taksim desde las vidrieras de un 2º piso de una cafetería, colapsado de vehículos y dónde la proporción coches particulares/taxis, amarillo chillón es 2/8!!. También había de los Polis motorizados q ahora van en Varaderos, de dos en dos, y una pareja en cada una. Parecen el agente 007 con licencia para todo, van por las aceras, en dirección prohibida y para ellos todas las líneas son discontinuas.. y nosotros, personas respetuosas con la autoridad, procuramos seguir su ejemplo .
León el Africano mirando hacia Europa
Tanquetas patrullando. Estambul es una excelente megafonía para el terrorismo islamista y los estambulienses lo saben
Volvíamos ya para el hotel dudando seriamente si salir hoy o no por lo tarde q se nos ha hecho cuando tuerzo la esquina de nuestra calle y veo sin haber parado aún,por un lado a Mustafá corriendo hacia mi y por otro, apracadas junto a mi Strom, otra en azul son soportes de maletas y al lado yuna voluminosa GS1150, equipadísima, en amarillo y negro, y q me es familiar pero no caigo de q. sin bajarme aún de la moto, me dice Mustafa, son tus amigos de marruecos pero no entido a q se refiere... miro las motos de nuevo y al fin caigo... es la moto de Valentina y su inseparable compañero de aventuras Jose Ángel. Pero... ahora si q no entiendo nada... q hacen aquí?!, en Estambul, en un hotel al q llegué por absoluta casualidad y q no he contado a nadie q estoy...Recuerdo q Juan me contó allá por mayo q querían ir a Rumanía pero q por problemas habían desistido.
Mustafa corre al hotel y me trae una nota manuscrita q dice: Rafa estamos cenando en el restaurante Doy Doy. Os esperamos. Juan.
Allí los encontramos cenando a las parejas en una de esas terrazas tan al uso en Estambul, en lo alto de los edificios, donde hacen media vida los turcos. en esta con un fondo privilegiado, la mezquita azul, Sultanahmet, iluminada...
Aunq a Juan (Valentina) ya lo conocía del foro de antes, físicamente los conocí a ambas parejas en el 2006, viajando de noche con un grupo por Marruecos, cuando nos separamos, Marian y yo, para repostar en una gasolinera perdida y... allí estaban ellos!. Una casualidad enorme. Nos acompañaron a dormir en Ifrane y nos despedimos tras el desayuno. Pero aún nos volveríamos a ver otra vez cuando ellos llegaron a donde estábamos nosotros rodeando en mitad de la autovía de Tanger al accidentado Santiago, esperando a q llegara la ambulancia.... Más casualidades...
Pero esta las supera todas. Ellos tenían reservado este hotel desde hace un mes!!si hubiesemos llegado a Estambul cuando estaba previsto no los hubiesemos visto, incluso si nos hubieramos ido cuando teníamos planeado tampoco. Habrá más de un millar de alojamientos en Estambul...
de izquierda a derecha: Juan, Safel, servidor, Marian, Laura, Jose Ángel
Ya sé q esta foto está repetida pero es q es la única q tenemos de Mustafa el grande
había muchod e q hablar, mapas q mirar, aventuras q contar, anécdotas, peleas... así q de nuevo la velada se alargó hasta estar mucho más cerca del amanecer q de su comienzo...
Detalle gracioso. Tal bicharraco se le impactó q llevaba la temperatura del motor subida
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Pero antes un buen desayuno en una especie de tetería abarrotada de objetos muy antiguos y polvorientas moquetas. Era tal el aspecto de mil y una noches q no caímos haste final q el ¿techo? era chapa ondulada de plástico de lo más cutre...
Faltaba también recoger la ropa de una lavandería q, finalmente, en situación de auténtica crisis , encontramos juntoa al hotelito al llegar. Era un local en el subsuelo, con aspecto de inframundo. Cuando llegué, sobre las 21 h, allí estaban currando entre un calor mareante y pegajoso q soltaban las secadoras... y cuando salimos a cenar, sobre las 23 h q pasé por delante ¡allí seguían! (toma convenio...).El kilo de ropa lavada a 1 €.. y nos costó casi 9 € . El servicio perfecto.
les hemos pedido a los del hotel el poder dejar allí las motos y todo el equipaje todo el día hasta q lleguemos a cambiarnos al anochecer.. y sin ningún problema.. La verdad es q hicimos muy buenas migas, desde el principio, con el dueño, Mustafa, q tiene una GSX R 600 con apenas un mes, y q yo me preguntaba para q querrán aquí las deportivas (q hay bastantes) porq autovías si q tienen pero están tan machacadas y poco mantenidas q en cuanto hay unas curvas tienen tanto bache q hasta a la Strom le cuesta absorverlos en cuanto aprietas un poco. Pero claro, al ver lo bajito q es y q cuando se intenta subir a mi strom se queda haciendo la escuadra entiendo la elección. Pero sobre todo nos hicimos muy amigos de su empleado, Safel, un simpatico muchachito, consumido de pegarse la vida allí currando, noche y día, sin descansos, por 400€ al mes al cambio. Su obsesión es perfecionar su inglés, y siempre tiene en el bollsillo un mini-diccionario q manosea sin descanso desde hace cinco años. Y desde q se ha enterado q tenemos una hija de su edad, 19 años, y ha visto una foto no deja de llamarnos "papá" y "mamá" . Os podéis imaginar como andan de "removidos" los mozalbetes en una tierra donde el 100% de las muchachas siguen fielmente la tradición musulmana y hasta las escasas prostitutas atienden sólo a turistas según nos contaba. Pero luego el páis es de legislación laica (aunq gobierna un partido musulman pero moderado) y por lo tanto tienen pleno acceso a las web calientes, al play boy, etc. Estoy empezando a pensar q cuando emigran no es por el dinero por lo q lo hacen
Salimos a pie. Hacía un calor pegajoso q a los 5 minutos de salir se te había olvidado la ducha q te acababas de dar... tanbto calor q mis neuronas reblandecidas olvidaron q no era posible entrar a la mezquita azul y otras con el atuendo tan escasito de tela q llevábamos los dos. Asi q tuvimos q conformarnos con admirarlas por fuera y sacar el "voyeur" q todos llevamos dentro indagando por cerraduras y rendijas.
Mezquita Sultanahmet, o también, mezquita azul
Y con un oj0o miraba las estilizadas y sugerentes formas de la mezquita azul y de Santa Sofía y con el otro me regocijaba viendo de reojo la expresión absolutamente asombrada de marian, reviviendo así mi propia admiración cuando las vi por primera vez.
Estuvimos considerando entre entrar a Santa Sofía, la q en su día fue la más grande iglesia de la cristiandad y q actualmente se conserva parte de la iglesia y mezquita posterior q fue pero el resto es un gran museo q habilitó el gran Ataturk o a la Yerebatan Cistern, decantándonos por esta última, en parte, no lo puedo negar, porq prometía frescura... esta ciclópea cisterna construida 500 a.d.C., en la época justiniana q hasta aquí se extendió el Imperio Romano. Podía albergar millones de litros (eso era evidente) pero me cuesta creer q , según la información q allí tenían, ese agua se traía ¡¡de bosques junto a Belgrado!!! ¡q está a cientos de kms de allí!. Es una construcción subterránea, con bóvedas soportadas por 336 enormes columnas q haría falta 2 ó 3 hombres para rodear cada una.
En la base de dos de ellas se encuentran uno de esos misterios al q no logran dar solución los historiadores. dos formidables cabezas de medusa (la semidiosa q petrificaba quien miraba) sirven de peana de estas sendas columnas, pero inexplicablemente una está boca abajo
y la otra de lado.
Dejaré también en suspense las misteriosas teorías q hay...
La restauración impecable, la iluminación bien pensada para apreciar bien las dimensiones pero la música de fondo de pachanga impresionante como puede influir negativamente un sentido en los otros...
Tras comer, Marian, q lleva con una fuerte contractura en el cuello (ella dice q de tanto sacarlo para adelantar ) desde Florencia decide visitar un Hammam a q la masajeen. hubo un tiempo en q había varias centenas de baños en Istanbul pero hoy día apenas subsisten unas decenas. ya os contará ella la experiencia pero por la cara de tonta con la q salió debió ser satisfactoria. Documentalmente también sería interesante si os pone unas fotos del interior con todas las mujeres desnudas frotándose entre vapores...
La tarde se nos escapo de las manos deambulando por las mezquitas en la ribera del Bósforo, por las callejuelas con antiguas casas de madera y el colapsado Taksim, el barrio más populoso de la ciudad. Una pena q no tengamos fotos de esa tarde por culpa de un complejo accidente técnico q sufrío 2 días después la cámara en Chios,c onsistente en q este tío tonto le dia al ´botón "borrar todas" en vez de "borrar la foto seleccionada" . menos mal q tenía una copia hecha. Habia fotos donde se veía el centro de Taksim desde las vidrieras de un 2º piso de una cafetería, colapsado de vehículos y dónde la proporción coches particulares/taxis, amarillo chillón es 2/8!!. También había de los Polis motorizados q ahora van en Varaderos, de dos en dos, y una pareja en cada una. Parecen el agente 007 con licencia para todo, van por las aceras, en dirección prohibida y para ellos todas las líneas son discontinuas.. y nosotros, personas respetuosas con la autoridad, procuramos seguir su ejemplo .
León el Africano mirando hacia Europa
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Volvíamos ya para el hotel dudando seriamente si salir hoy o no por lo tarde q se nos ha hecho cuando tuerzo la esquina de nuestra calle y veo sin haber parado aún,por un lado a Mustafá corriendo hacia mi y por otro, apracadas junto a mi Strom, otra en azul son soportes de maletas y al lado yuna voluminosa GS1150, equipadísima, en amarillo y negro, y q me es familiar pero no caigo de q. sin bajarme aún de la moto, me dice Mustafa, son tus amigos de marruecos pero no entido a q se refiere... miro las motos de nuevo y al fin caigo... es la moto de Valentina y su inseparable compañero de aventuras Jose Ángel. Pero... ahora si q no entiendo nada... q hacen aquí?!, en Estambul, en un hotel al q llegué por absoluta casualidad y q no he contado a nadie q estoy...Recuerdo q Juan me contó allá por mayo q querían ir a Rumanía pero q por problemas habían desistido.
Mustafa corre al hotel y me trae una nota manuscrita q dice: Rafa estamos cenando en el restaurante Doy Doy. Os esperamos. Juan.
Allí los encontramos cenando a las parejas en una de esas terrazas tan al uso en Estambul, en lo alto de los edificios, donde hacen media vida los turcos. en esta con un fondo privilegiado, la mezquita azul, Sultanahmet, iluminada...
Aunq a Juan (Valentina) ya lo conocía del foro de antes, físicamente los conocí a ambas parejas en el 2006, viajando de noche con un grupo por Marruecos, cuando nos separamos, Marian y yo, para repostar en una gasolinera perdida y... allí estaban ellos!. Una casualidad enorme. Nos acompañaron a dormir en Ifrane y nos despedimos tras el desayuno. Pero aún nos volveríamos a ver otra vez cuando ellos llegaron a donde estábamos nosotros rodeando en mitad de la autovía de Tanger al accidentado Santiago, esperando a q llegara la ambulancia.... Más casualidades...
Pero esta las supera todas. Ellos tenían reservado este hotel desde hace un mes!!si hubiesemos llegado a Estambul cuando estaba previsto no los hubiesemos visto, incluso si nos hubieramos ido cuando teníamos planeado tampoco. Habrá más de un millar de alojamientos en Estambul...
de izquierda a derecha: Juan, Safel, servidor, Marian, Laura, Jose Ángel
Ya sé q esta foto está repetida pero es q es la única q tenemos de Mustafa el grande
había muchod e q hablar, mapas q mirar, aventuras q contar, anécdotas, peleas... así q de nuevo la velada se alargó hasta estar mucho más cerca del amanecer q de su comienzo...
Detalle gracioso. Tal bicharraco se le impactó q llevaba la temperatura del motor subida
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#47 Re: NAVEGANDO AGAIN (Balcanes,Ruman?a,Bulgar?a,Turqu?a,Grec?a)
Ostras Rafa... me has tenio enganchadísimo... fantástica retórica macho... felicidades....
y sigue... sigue...
Por cierto... el Scala Rider ... bien no?
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#48 Re: NAVEGANDO AGAIN (Balcanes,Ruman?a,Bulgar?a,Turqu?a,Grec?a)
Esto se acaba aquí. la decada q viene me vuelvo a pasar. SAYONARA, BABY
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#49 Re: NAVEGANDO AGAIN (Balcanes,Ruman?a,Bulgar?a,Turqu?a,Grec?a)
como que la decada que viene?rafaubio escribió:Esto se acaba aquí. la decada q viene me vuelvo a pasar. SAYONARA, BABY
rafa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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#50 Re: NAVEGANDO AGAIN (Balcanes,Ruman?a,Bulgar?a,Turqu?a,Grec?a)
¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Dónde?, ¿No hay más?rafaubio escribió:Esto se acaba aquí. la decada q viene me vuelvo a pasar. SAYONARA, BABY
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