Engrasar Bieleta?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
tintin
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#1 Engrasar Bieleta?

Mensaje por tintin »

alguien lo a echo? , o mejor preguntar, se debe de hacer en la V1000? ( aun no me e fijado si tiene engrasador ?¿)

tambien se suele engrasar basculante, rodamiento ruedas,....algo mas que se os ocurra ??

v'sssssssss

P.D. por si alguien no sabe a que me refiero, pego foto de otra moto

Imagen
vstrom 1000 k5
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Engrasar Bieleta?

Mensaje por Romerito »

Buenas a todos...

Pues ahora que lo dices, yo tampoco me he fijado si las V llevan los típicos engrasadores para "inyectarles" grasa a presión. :blush:

Curiosamente mi antigua Yamaha DT-80-LC sí que los llevaba.

A ver si me pego una excursión por el suelo (dejando la moto paradita y de pie, malpensados :mrgreen: ) y le echo una ojeada por los bajos...

Vsss

:bye: :bye: :bye:
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Engrasar Bieleta?

Mensaje por vientoymar »

Yo cada vez que cambio o saco la rueda miro los guardapolvos y rodamientos de la rueda. También lleva un casquillo donde gira el guardapolvos. La primera vez que lo miré (después de que me hicieran el primer cambio de rueda) ese casquillo tenía 3 surcos de los labios del guardapolvos, había polvo y se lo estaba cargando. Me pase un buen rato lijando para volver a dejarlo liso y que me aguantase un poco más el guardapolvos nuevo (le cambié por otra historia :bronca: )
Cuando saqueis la rueda (yo lo he hecho unas cuantas veces entre cambiar kit, poner bieletas, cambiar y equilibrar rueda, etc) limpiar bien esa zona y engrasar bien el guardapolvos. También engrasé el eje, ya que por la zona de la rosca se me estaba corroyendo, aunque quitando la zona de los rodamientos el resto no toca o gira con nada, pero la grasa protege.
Además de esto hay otros puntos que el propio manual te indica. Básicamente es toda zona movil de la moto. El eje de las manetas de freno y embrague, palanca de cambio (las rótulas y el eje) y freno. De las bieletas no dice nada, pero yo al cambiarlas también las lubriqué. También he sacado, limpiado y engrasado las 4 estriberas. La pata cabra y el caballete, desmontar los muelles, y limpiarlos con queroseno ya que, por lo menos a mi, me cae la grasa de la cadena y se queda pegado el polvillo.

Por cierto, uso grasa Mobil 28, pero no estará al alcance de todos, no se cual sería adecuada para encontrar facil en una ferretería, supongo que la mítica grasa de litio.
prony
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Engrasar Bieleta?

Mensaje por prony »

Yo considero que los procedimientos que aplica Vientoymar son los más adecuados. Lo primero es procurar que la zona no acumule mucha porquería de residuos de la grasa de cadena y, con ello, evitar que alguna cosa sólida pueda dañar alguno de los diferentes guardapolvos existentes.

Es recomendable mantener limpios y engrasados todos los casquillos de aguja que contiene el sistema porque es un área muy proclive a recibir agua y porquería de la rueda trasera. Si disponeis de caballete central, desmontar, limpiar, verificar y engrasar con grasa especial para rodamientos es una tarea que recomiendo cada (+/-) 25.000 kilómetros.

Antes las cadenas no venían abiertas y era preciso desmontar el eje del basculante para su sustitución, era un buen momento para hacer esta tarea y, muy importante, verificar el desgaste de los patines de la cadena sobre el basculante, cuando la cadena está al final de su vida, estos patines se desgastan muy, pero que muy rápido.

Saludos

Jordi "Prony"
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Engrasar Bieleta?

Mensaje por Cóndor »

prony escribió:verificar el desgaste de los patines de la cadena sobre el basculante, cuando la cadena está al final de su vida, estos patines se desgastan muy, pero que muy rápido.
Jordi "Prony"
Doy fe.... la cadena de este último kit de arrastre me ha salido fatal y casi se los comió en muy muy poco tiempo.
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Cerrado

Volver a “CHASIS”