GRASA O VALVULINA PARA ENGRASAR LA CADENA.
-
- Asiduo
#1 GRASA O VALVULINA PARA ENGRASAR LA CADENA.
Tengo un compañero con la honda varadero de 1000 y me ha comentado que lo mejor que hay para engrasar la cadena, es la valvulina. Mi pregunta es si alguno del foro, tambien utiliza valvulina para la cadena y que tal va. Por lo visto la valvulina no mancha para nada la llanta trasera.
- JuanAMB
- V.I.P.
#2 Re: GRASA O VALVULINA PARA ENGRASAR LA CADENA.
Pues no se no se, por que no se si afectara a las juntas de la cadena, o si se resecará demasiado,... esperemos a que responda algún experto.
- sharkblack
- V.I.P.
#3 Re: GRASA O VALVULINA PARA ENGRASAR LA CADENA.
respondo yo...pero es la opinión de uno mas.
despues de provar infinidad de productos ( sprays ) de todo tipo y marcas del mercado, yo hace tiempo que la engraso con aceite de motor.
no es necesario que sea el mismo que utilizais para la moto, si encontrais un sae mas denso, mejor.
los resultados son evidentes desde el primer momento y aunque ensucia un poquitin.....es lo mejor de lo mejor.
procurat engrasar siempre con la cadena caliente ya que asi se adhiere mejor y no salpica apenas, esto es cuando llegues de dar una vuelta.
si lo haceis en frio hos salpicará mas.
yo pongo un poco de aceite en un recipiente y con un pincel que tengo solo para esto, la pongo en el caballete y a darle vueltas con la mano.
YIIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAA
despues de provar infinidad de productos ( sprays ) de todo tipo y marcas del mercado, yo hace tiempo que la engraso con aceite de motor.
no es necesario que sea el mismo que utilizais para la moto, si encontrais un sae mas denso, mejor.
los resultados son evidentes desde el primer momento y aunque ensucia un poquitin.....es lo mejor de lo mejor.
procurat engrasar siempre con la cadena caliente ya que asi se adhiere mejor y no salpica apenas, esto es cuando llegues de dar una vuelta.
si lo haceis en frio hos salpicará mas.
yo pongo un poco de aceite en un recipiente y con un pincel que tengo solo para esto, la pongo en el caballete y a darle vueltas con la mano.
YIIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
- Rafastrom
- V.I.P.
#4 Re: GRASA O VALVULINA PARA ENGRASAR LA CADENA.
Tengo entendido que en caso de engrasar con aceite, el más adecuado es el SAE 80 o SAE 90 que justamente es para engranajes. Yo aun no lo he probado pero no lo descarto. Además es un aceite barato.
Saludos
Saludos
-
- V.I.P.
#5 Re: GRASA O VALVULINA PARA ENGRASAR LA CADENA.
Yo siempre he engrasado con aceite de motor, pues siempre te sobra algo y lo voy guardando.
Hace poco he probado un par de grasas en spray, y si bien es un acierto para salir de viaje, al final he vuelto a lo de siempre.
Engraso en frio porque me gusta limpiar bien antes la cadena, y luego brocha en una mano y aceitera en la otra, y un trapito pa los restos.
Es cierto que salpica un poco más que en caliente, como dice el amigo sharkblack, pero los restos en la llanta se van muy fácil, no como los restos de las grasas con teflón que se quedan muy pegados.
Barato y muy efectivo.
Con conducción no muy tranquila que digamos, siempre le he hecho a los kits de arrastre unos 25000km, que ya es.
Hace poco he probado un par de grasas en spray, y si bien es un acierto para salir de viaje, al final he vuelto a lo de siempre.
Engraso en frio porque me gusta limpiar bien antes la cadena, y luego brocha en una mano y aceitera en la otra, y un trapito pa los restos.
Es cierto que salpica un poco más que en caliente, como dice el amigo sharkblack, pero los restos en la llanta se van muy fácil, no como los restos de las grasas con teflón que se quedan muy pegados.
Barato y muy efectivo.
Con conducción no muy tranquila que digamos, siempre le he hecho a los kits de arrastre unos 25000km, que ya es.
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#6 Re: GRASA O VALVULINA PARA ENGRASAR LA CADENA.
De hecho en el manual de la V especifica que no se recomienda usar grasas para transmisiones si no que recomiendan el uso de aceite de motor
Iré a buscar una botellita de 1L de el que me digas y para el nuevo kit de arrastre solo le voy a meter aceite de motor, ale!
Ud. que todo lo sabe,.... cual es el SAE mas denso? CANTA PALOMO!!!!sharkblack escribió:si encontrais un sae mas denso, mejor.
Iré a buscar una botellita de 1L de el que me digas y para el nuevo kit de arrastre solo le voy a meter aceite de motor, ale!
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#7 Re: GRASA O VALVULINA PARA ENGRASAR LA CADENA.
- Boolean en el Manual del Propietario K7-K8 no he encontrado lo que dices, y sí lo que aparece en la imagen de la página 6-24:boolean escribió:De hecho en el manual de la V especifica que no se recomienda usar grasas para transmisiones si no que recomiendan el uso de aceite de motor
- No sé si es malo el aceite de motor para nuestras cadenas pués en el interior de motor están en contacto con retenes de goma. Al se autolubricadas (grasa especial por dentro de los retenes) la lubricación de mantenimiento, previa limpieza externa, es para el exterior. Todo lo más (repito que no lo sé) es que los retenes se vayan y haya qye acortar los periodos de engrase.
- La experiencia es un grado, así si uno le echa aceite motor/balbulina y va bién pa lante.
- En teoria lubricación interna, no necesita. Más importante aún que lubricarla (los retenes no dejarán que pase nada hacia el interior), es limpiarla con keroseno periódicamente. Luego para lubricación "externa" algo que no dañe a los retenes.
Carpe diem
-
- V.I.P.
#8 Re: GRASA O VALVULINA PARA ENGRASAR LA CADENA.
bueno, entonces...¿a lo qué?
se puede,es bueno, se debe???? engrasar la cadena con aceite del auto...???
porque estoy de los botes de spray hasta los mísmísimos... que sale mu caro, que deja la llanta súpersucia, que es un coñazo..
¿me recomendáis el aceite de auto ? porque si es así, luego mismo me voy a comprar una lata de 1 litro y ya tengo para una buena temporada...
otra pregunta: ¿es necesario cada vez que vaya a engrasar la cadena con aceite, limpiarla previamente con queroseno? o simplemente, cuando vuelva de cogerla (para hacerlo en caliente) le doy con la brocha y listo....
y ¿qué cohones es eso de sae 80 o 90? ¿no podríais hablar en cristiano?
hala, ta lueeeee
porque estoy de los botes de spray hasta los mísmísimos... que sale mu caro, que deja la llanta súpersucia, que es un coñazo..
¿me recomendáis el aceite de auto ? porque si es así, luego mismo me voy a comprar una lata de 1 litro y ya tengo para una buena temporada...
otra pregunta: ¿es necesario cada vez que vaya a engrasar la cadena con aceite, limpiarla previamente con queroseno? o simplemente, cuando vuelva de cogerla (para hacerlo en caliente) le doy con la brocha y listo....
hala, ta lueeeee
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#9 Re: GRASA O VALVULINA PARA ENGRASAR LA CADENA.
- Richien Area Técnica-Chasis encuentras esto: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=28726richi escribió:bueno, entonces...¿a lo qué?
hala, ta lueeeee
* A tus preguntas:
1.- Echar aceite de auto: No te lo puedo contestar, no lo se.
2.- Lo correcto es con la cadena en caliente (los restos pegados de suciedad saldran mejor) limpiar con queroseno. Luego limpiarla/secarla del queroseno y luego engrasarla.
3.- Sacado de internet: SAE son las iniciales de una Sociedad de Ingenieros Auitomotrices del ingles ( Society of Automotive Engineers ) ellos generaron mediciones de estandares de control de calidad para los aceites automotrices ( http://espanol.answers.yahoo.com/questi ... 232AAeFsNX ).
En cristiano es la viscosidad: SAE 10 muy fluido; SAE 90 hiperdenso (popularmente conocido como "Balbulina", que se echa en las cajas de cambio). SAE 10W40 : multigrado que se comporta como 10 con motor frio ( W de Winter/invierno en inglés) y como 40 cuando está caliente (el motor).
Carpe diem
-
- V.I.P.
#10 Re: GRASA O VALVULINA PARA ENGRASAR LA CADENA.
que si pepeillo, que ya me lo había leido to...Pepeillos13 escribió:- Richien Area Técnica-Chasis encuentras esto: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=28726richi escribió:bueno, entonces...¿a lo qué?
hala, ta lueeeee
* A tus preguntas:
1.- Echar aceite de auto: No te lo puedo contestar, no lo se.
2.- Lo correcto es con la cadena en caliente (los restos pegados de suciedad saldran mejor) limpiar con queroseno. Luego limpiarla/secarla del queroseno y luego engrasarla.
3.- Sacado de internet: SAE son las iniciales de una Sociedad de Ingenieros Auitomotrices del ingles ( Society of Automotive Engineers ) ellos generaron mediciones de estandares de control de calidad para los aceites automotrices ( http://espanol.answers.yahoo.com/questi ... 232AAeFsNX ).
En cristiano es la viscosidad: SAE 10 muy fluido; SAE 90 hiperdenso (popularmente conocido como "Balbulina", que se echa en las cajas de cambio). SAE 10W40 : multigrado que se comporta como 10 con motor frio ( W de Winter/invierno en inglés) y como 40 cuando está caliente (el motor).
pero...a mi me parece que limpiarla con queroseno cada vez que vayas a engrasar...pues como que no... a ver el queroseno tengo entendido que debe usarse cada 2000 kms...otra cosa es que pases un trapo sobre la cadena, le quites un poco de mierdecilla y a continuación vuelvas a engrasarla... o la pases por el chorro de agua de algún lavadero y luego, ciruculando unos minutos para que esté caliente la cadena, la engrases...
y para aclararme, el aceite ha de ser de numeración alta ¿no?... cuanto más denso mejor...
hala, ta lueeeee
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#11 Re: GRASA O VALVULINA PARA ENGRASAR LA CADENA.
Yo lo vi en el de servicio/taller,.... pera que lo buscoPepeillos13 escribió:- Boolean en el Manual del Propietario K7-K8 no he encontrado lo que dices, y sí lo que aparece en la imagen de la página 6-24:boolean escribió:De hecho en el manual de la V especifica que no se recomienda usar grasas para transmisiones si no que recomiendan el uso de aceite de motor
Ahi esta,.... MANUAL DE SERVICIO DE LA 650, pagina 2-21, aunque habla de ACEITES para cadenas de transmision, no dice nada de grasas,....
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#12 Re: GRASA O VALVULINA PARA ENGRASAR LA CADENA.
- Boolean cierto , según el Manual de Taller se puede usar aceite de motor pesado (es decir aceite con SAE elevado).
- Creo que la Valvulina (ahora con V: la puse antes con 2 B) se puede considerar aceite de motor pesado ¿no?.
En flecha roja de arriba aparece "OIL" sobre la cadena; y abajo su significado:
- Un saludo.
- Creo que la Valvulina (ahora con V: la puse antes con 2 B) se puede considerar aceite de motor pesado ¿no?.
En flecha roja de arriba aparece "OIL" sobre la cadena; y abajo su significado:
- Un saludo.
Última edición por Pepeillos 13 el 22 Oct 2008 20:54, editado 1 vez en total.
Carpe diem
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#13 Re: GRASA O VALVULINA PARA ENGRASAR LA CADENA.
1.- Ahora creo que según aportación de Boolean, que sí que se puede utilizar (aunque quizás SAE monogrado alto: para que lo entiendas con un sólo número)richi escribió:bueno, entonces...¿a lo qué?
hala, ta lueeeee
Carpe diem
-
- V.I.P.
#14 Re: GRASA O VALVULINA PARA ENGRASAR LA CADENA.
ok. preguntaré en el taller de debajo de casa, vuelven de vacaciones este próximo lunes, y a ver qué me dicen ellos...
llevan de mecánicos 30 años , por lo menos, con que algo sabrán al respecto...
os digo algo.
hala, ta lueeeee
llevan de mecánicos 30 años , por lo menos, con que algo sabrán al respecto...
os digo algo.
hala, ta lueeeee
- sharkblack
- V.I.P.
#15 Re: GRASA O VALVULINA PARA ENGRASAR LA CADENA.
hola richi....
creo que con lo que muy bien nos a expuesto pepeillos13, queda bastante claro que el aceite motor es lo ideal para la cadena.
en el taller, que seguro que son la mar de profesionales, te intentaran colocar un spray....diciendote que es lo mejor, a no ser que sea muy amigo tuyo, no te olvides que ellos quieren vender.
ciñete a lo que te recomiende el manual de la moto y seguro das en el clavo...
tu pruebalo, con una brochita o pincel, ponle aceite de motor y hazla girar....veras como el sonido que hace es distinto y es ese sonido el que te dirá que ahora si que está bien lubricada.
ya me contarás
YIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAA
creo que con lo que muy bien nos a expuesto pepeillos13, queda bastante claro que el aceite motor es lo ideal para la cadena.
en el taller, que seguro que son la mar de profesionales, te intentaran colocar un spray....diciendote que es lo mejor, a no ser que sea muy amigo tuyo, no te olvides que ellos quieren vender.
tu pruebalo, con una brochita o pincel, ponle aceite de motor y hazla girar....veras como el sonido que hace es distinto y es ese sonido el que te dirá que ahora si que está bien lubricada.
ya me contarás
YIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
-
- V.I.P.
#16 Re: GRASA O VALVULINA PARA ENGRASAR LA CADENA.
Pues después de leer este post .... creo que hay otro forero que deja de lado el spray de cadena
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
- Cóndor
- V.I.P.
#17 Re: GRASA O VALVULINA PARA ENGRASAR LA CADENA.
Si os paráis a leer los post sobre el tema, ningún Kit de arrastre hace kilómetros de más de forma espectacular con respecto de otro, se engrase como se engrase.
El fondo de todo esto, creo, es que se mantenga la cadena y ya está.
En el caso de Leth, sin ir más lejos, 25.000 kms. con aceite.
El primero mio lo cambié con 35.000 utilizando spray a base de teflón.... del que nunca he sido ni seré partidario de no ser por la adherencia y la rapidez de aplicación.
A lo que voy........hace tres días he cambiado la cadena, y esta la voy a mantener con grasa consistente blanca de uso alimentario.
Se diluye algo dependiendo de la temperatura, en menor grado siempre que la baselina.
Se limpia con mucha facilidad y es muy poco densa.
Si, ..... se que es un experimento arriesgado, pero es mi cadena.
Los botes de spray,s los seguiré dejando para largos viajes.
Un saludo. --JC
El fondo de todo esto, creo, es que se mantenga la cadena y ya está.
En el caso de Leth, sin ir más lejos, 25.000 kms. con aceite.
El primero mio lo cambié con 35.000 utilizando spray a base de teflón.... del que nunca he sido ni seré partidario de no ser por la adherencia y la rapidez de aplicación.
A lo que voy........hace tres días he cambiado la cadena, y esta la voy a mantener con grasa consistente blanca de uso alimentario.
Se diluye algo dependiendo de la temperatura, en menor grado siempre que la baselina.
Se limpia con mucha facilidad y es muy poco densa.
Si, ..... se que es un experimento arriesgado, pero es mi cadena.
Los botes de spray,s los seguiré dejando para largos viajes.
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
-
- V.I.P.
#18 Re: GRASA O VALVULINA PARA ENGRASAR LA CADENA.
ok shark...sharkblack escribió:hola richi....
ya me contarás
YIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAA
¿tu qué aceite usas? me refiero no a la marca si no al tipo de aceite, grado, todo eso...
hala , ta lueeeee
- sharkblack
- V.I.P.
#19 Re: GRASA O VALVULINA PARA ENGRASAR LA CADENA.
evidentemente lo que no hay que hacer es olvidarse de la cadena y engrasarla sea como sea, con sprays, aceite, valvulina o lo que cada uno crea conveniente.
el que no te va a engañar nunca es el libro de mantenimiento de la moto, los japos son los que mas saben sobre sus productos, ellos no te van decir algo que no sea recomendable o necesario para el mantenimiento.
os aseguro que si en el manual pusiera que con grasa de morsa...yo con grasa de morsa.
YIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAAAA
el que no te va a engañar nunca es el libro de mantenimiento de la moto, los japos son los que mas saben sobre sus productos, ellos no te van decir algo que no sea recomendable o necesario para el mantenimiento.
os aseguro que si en el manual pusiera que con grasa de morsa...yo con grasa de morsa.
YIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
- sharkblack
- V.I.P.
#20 Re: GRASA O VALVULINA PARA ENGRASAR LA CADENA.
hola richi.richi escribió:ok shark...sharkblack escribió:hola richi....
ya me contarás
YIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAA
¿tu qué aceite usas? me refiero no a la marca si no al tipo de aceite, grado, todo eso...
hala , ta lueeeee
pues sinceramente...yo uso el mismo aceite que uso para el motor. ¿ se te ocurre algun otro que lubrique mejor que el que utilizas para tu querido motor?
es un 10-40. la marca es lo de menos, aunque es un elf sintetico.
espero que lo pruebes y lo comentes aqui.
YIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
-
- V.I.P.
#21 Re: GRASA O VALVULINA PARA ENGRASAR LA CADENA.
Bueeeno, pues desde hace un rato ya hay uno mas apuntado al club de engrasar con aceite
Al final en la tienda el mas denso que tenian era un SAE 75/90 ... Y la verdad que la cadena se ha quedado con un brillo que parecia decirme que ya esta bien que la engrasara bien
Pues gracias compañeros por ayudarme a pasarme al lado oscuro
Al final en la tienda el mas denso que tenian era un SAE 75/90 ... Y la verdad que la cadena se ha quedado con un brillo que parecia decirme que ya esta bien que la engrasara bien
Pues gracias compañeros por ayudarme a pasarme al lado oscuro
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
-
- Asiduo
#22 Re: GRASA O VALVULINA PARA ENGRASAR LA CADENA.
yo viendo todo lo q decis q si los sprays o el aceite, esta vez me he decidido a engrasarla con aceite es un 15/50 castrol paras mas informacion , la cadena despues de limpiarla con queroseno, para el que este interesado en comprarlo lo vende en mercadona, se me ha kedado impoluta le he exado con el pincel aceite y como dice un colega en un post la verdad q el sonido cambia, haver como se comporta este finde en alguna salida q haga y ya hos contare
- arsa
- Tímido
#23 Re: GRASA O VALVULINA PARA ENGRASAR LA CADENA.
Pues bueno, yo he sido otro que aprobechando que se acababa el bote de grasa en spray, me he decicdido al cambio por aceite, el que he utilizado es el castrol 15w50 del motor. Y no hay color, el cambio está mucho mas suave, sin tacadas, etc... eso si, poned cartones en el garaje, porque es pararte y empezar a gotear aceite. Eso me da que pensar que la lubricación es mejor pero a la vez creo que menos duradera.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
Sólo falta el tiempo a quien no sabe aprovecharlo.
-
- V.I.P.
#24 Re: GRASA O VALVULINA PARA ENGRASAR LA CADENA.
SCOTTOILEEEEEEEER
yo ya lo tengo encargado...
hala ta lueeeee
yo ya lo tengo encargado...
hala ta lueeeee
-
- Asiduo
#25 Re: GRASA O VALVULINA PARA ENGRASAR LA CADENA.
Hoy he tirado la casa por la ventana. El spray de aceite para cadenas que tenía marca "Bardal" estaba en las últimas y despues de leer este post he comprado valvulina Shell SAE 80/90 y un bote de spray "Castrol nueva formula" para las emergencias. Por la mañana he desengrasado la cadena y he lavado la moto a mano, como Dios manda. Despues he comprado los aceites. Por la tade he cambiado las ruedas originales( 7.800 Km) por unos Pilot Road. Y ya en el garaje de casa he engrasado la cadena con la valvulina y me dado muy buena impresión y creo que sale muchisimo más barato. Ya os contaré el resultado.
Un saludo.
Un saludo.
Última edición por murfi zgz el 16 Sep 2008 00:16, editado 2 veces en total.