Reparación de pinchazos

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Cóndor
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#51 Re: Reparación de pinchazos

Mensaje por Cóndor »

Yo siempre llevo los dos bajo el asiento... el espray y el gusano...... verás como si se me pincha alguna vez ninguno me vale :angry:
El que me vendió el bote me advirtió que si lo usaba en alguna ocasión había que sacarlo luego de la cubierta y reparar de forma convencional. :pardon:

Y ya que estamos:
¿ No hay nadie por aquí que trabaje en gomáticos y que nos saque de la duda ? :blush:
Un saludo. --JC
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spauser
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#52 Re: Reparación de pinchazos

Mensaje por spauser »

Yo solamente tengo el de gusano porque, a pesar de ser también de emergencia, creo que es menos pernicioso para el nuemático que el de esprai. Eso sí, como no lo he utilizado todavía pues esos vídeos y fotos y explicaciones han venido que ni pintados, muchas gracias a todos.

A pesar de todo esto, vamos a poner la peor: no tenemos nada. Bien, esto evidentemente solo aplica para tornillos y clavos con cabeza (pero ya sirve) y es que simplemente apretéis o atornilléis hasta que la cabeza aprieta contra el neumático. Seguramente os perderá también, cómo no, pero bastante menos y os valdrá para llegar hasta un taller cercano. A falta de pan buenas son tortas...

Yo lo hice así en mis vacaciones pasadas, y eso que llevaba el de gusano para repararlo, pero ví el pinchazo tan "limpio" y tan fácil de reparar si no salía bien que lo probé. REsultado: perdía entorno a 1 décima cada día. Eso sí, estábamos todo el día encima de la moto... quizás si estuviera la moto parada más tiempo perdiera más, no lo sé. De hecho acabé el viaje con el clavo puesto y cuando llegué a casa fue cuando lo reparé.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
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#53 Re: Reparación de pinchazos

Mensaje por chema_zgz »

Hace un par de meses me tocó tirar de "gusanos": al empezar un viaje de fin de semana, al salir del café previo a la puesta en marcha, vi un hermoso clavo superbrillante incrustado en la rueda trasera.
Recogí a doña artillera, paré en una gasolinera con compresor y manómetro, y nos pusimos a la reparación.
Desde entonces, lleva 6000 km y sin ningún problema (el agujero era en la parte central de la goma).

Si me dan a elegir entre spray y gusanos prefiero los gusanos, aunque llevo los dos en las herramientas.
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Mes
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#54 Re: Reparación de pinchazos

Mensaje por Mes »

xjpedro escribió:Misma pregunta me hice yo, pero por lo que se ve, el hojal de la agula con la que metes el gusano esta abierto en su extremo, y el gusano queda sujeto a la goma de alrededor.
Ahhh, es decir que cuando tiras de la aguja hacia fuera, el gusano se suelta porque la aguja está abierta por la punta.

ok, muchas gracias

V'ssssss
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Pablo vstrom
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#55 Re: Reparación de pinchazos

Mensaje por Pablo vstrom »

Yo llevo los gusanos, por desgracia lo he usado ya tres beses en tres pinchazos distintos :diablo: y me va de PM. Tengo entendido que los sprays corroen la goma pero sabiendo lo que duran nuestras gomas no hay problema, es peor para motos más pequeñas que les duran las gomas más.
Saludos y Vsssss :good:
YO quiero una finquita en la Sierra..........
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Alfilo
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#56 Re: Reparación de pinchazos

Mensaje por Alfilo »

Pablo vstrom escribió:Yo llevo los gusanos, por desgracia lo he usado ya tres beses en tres pinchazos distintos :diablo: y me va de PM. Tengo entendido que los sprays corroen la goma pero sabiendo lo que duran nuestras gomas no hay problema, es peor para motos más pequeñas que les duran las gomas más.
Saludos y Vsssss :good:
Yo llevo sin pinchar desde que tenia la cb250... hace 8 años. Entonces tenía spray, pero no lo llegué a usar. Pude ir hasta el concesionario llendo "vespacito". Desde entonces voy sin gusanos y sin spray... :blink: soy un dejao para eso. Si, lo se. Ya verás como mañana pincho las dos, por hablar...

:bronca: :bronca: :bronca:
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#57 Re: Reparación de pinchazos

Mensaje por ftspjuan »

Buenas a tod@s, desde que lei en el foro me puse al dia, ya que andaba sin nada y me compre los gusanos, dicen que van muy bien espero tardar en saberlo ejjejejej, una pregunta?
Cuando mete el gusano en el enebrador y lo intruduces en el agujero del pinchazo, al tirar de el para afuera como se queda sin salir del agujero? Hay que esperar para tirar del enebrador para afuera? Gracias anticipadas
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quentin
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#58 Re: Reparación de pinchazos

Mensaje por quentin »

Hola

jeusca o petrolero (no recuerdo quien de los 2 :blush: ) hizo un buenisimo manual del uso del gusano, con fotillos, etc... que parece se perdió en el pasado otoño entre los problemas del foro... :cray:

Por si ayuda aquí hay otro escaneado de una revista > REPARACIONdePINCHAZOconGUSANOS

ftspjuan, si te fijas verás que la aguja está "abierta", dejando salir el gusano.

:wink:
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#59 Re: Reparación de pinchazos

Mensaje por ftspjuan »

Gracias quetin, mirare lo que me mandaste, saludos
Imagen LA PRIMERA QUE TUVE

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Luipy
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#60 Re: Reparación de pinchazos

Mensaje por Luipy »

quentin escribió:Hola

jeusca o petrolero (no recuerdo quien de los 2 :blush: ) hizo un buenisimo manual del uso del gusano, con fotillos, etc... que parece se perdió en el pasado otoño entre los problemas del foro... :cray:
Pues no, no se ha perdido, aqui esta:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... o&start=25
petrolero escribió:Os voy a kontar lo ke me paso hace 5 meses en la VII koncentracion nacional Vsrtom en Cadiz ibamos Luypi, jesusca, Quentin y yo, Petrolero. A mitad de camino paramos a repostar y nos dimos kuenta ke la rueda trasera estaba floja, PINCHAZO. Gracias ke Luypi llevaba uno de estos kit reparapinchazos de gusanillo. Era la primera vez ke haciamos algo asi, Jesusca se decidio y en 15 minutos estabamos andando otra vez.

Preparar el kit.
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1º.- Hay ke lokalizar el kausante y eliminarlo, al hacerlo la rueda se deshinfla por kompleto.
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2º.- kon la punta de espiral se introduce en el orificio y se procede a un mete - saka energiko kon la intencion de limpiar bien el agujero.
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3º.- Se kambia el espiral por la aguja.
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4º.- Se introduce el gusanillo hasta la mitad y se impregna de pegamento.
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5º.- Se aboca la punta de la aguja en el agujero y se aprieta kon fuerza sin girar(kuesta un poko hasta ke entra el doblez) y se saca la aguja dejando la mitad dentro y la otra mitad fuera.
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6º.- kon el kutex se korta a ras del dibujo del neumatiko la parte sobrante.
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7º.- se enrroska la bonbona de aire komprimido ke biene kon el kit y la rueda se inchara kon 1k. de presion, lo kual nos permitira ir hasta una gasolinera donde rellenaremos de aire 2,5k (yo al estar en la gasolinera la llene kon la de la gasolinera)

8º.- A los 50 - 60km parar en otra gasolinera y komprobar ke todo va bien. Asi lo vereis, ahora no se nota nada.
Imagen
Imagen

Esta es una solucion definitiva hasta el fin de los dias del neumatiko, esto me paso kon 18000km y la rueda unos 1000km pues las puse nuevas para ir a Cadiz, ahora tiene 25000km y komo si no hubiera pasado nada y no me ha perdido nada de aire. Al llegar al hotel, Hans Lemans, habia tenido el mismo problema y la solucion fue la misma. Yo ya lo tengo. :bye:

P.D.
Este fue el kausante 3cm de tornillo.
Imagen
Que buenos ratos!
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quentin
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#61 Re: Reparación de pinchazos

Mensaje por quentin »

Luipy escribió:
quentin escribió:Hola

jeusca o petrolero (no recuerdo quien de los 2 :blush: ) hizo un buenisimo manual del uso del gusano, con fotillos, etc... que parece se perdió en el pasado otoño entre los problemas del foro... :cray:
Pues no, no se ha perdido, aqui esta:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... o&start=25Imagen
...//...
opssssss :blush: Pero ¿no estaba tb como hilo aparte?
Es lo que busqué, y como por fechas coincidió tras la VII, con la "caída" del foro....

:wink:
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#62 Re: Reparación de pinchazos

Mensaje por Bauglir »

El spray cuidadín con él, a mi me reventó uno dentro de la maleta, y me hizo un estropicio. Supongo que pudo ser por un tema de temperatura. Por otro lado, mi mecánico me ha desaconsejado lo del spray, porque dice que la mayoría son corrosivos a largo plazo, y que para quitarlo luego de la llanta "tela marinera" (y la cubierta mejor tirarla, supongo que porque no se podrá lijar sin jod*r la tela interior del neumático).
Respecto a los gusanos, he oído que aunque la reparación pueda entenderse como definitiva, porque parece ser que aguanta bien, en las motos no es bueno llevar gusanos porque, al tener una densidad distinta a la del resto de la cubierta, te puede causar estraños, por temas de torsiones y nosequé, y, por lo tanto, sigue siendo conveniente quitar el gusano, más tarde, y ponerle un parche.

CUIDADO, que no lo he visto por ahí mencionado: las botellitas que traen los kits de los gusanos llevan nitrógeno, y cuando sueltan el gas, se congelan, por lo que es conveniente usarlas con un guante puesto.

Vssss
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#63 Re: Reparación de pinchazos

Mensaje por jose9871 »

el gusano esta bien como reparacion de emergencia,pero no como definitiva,tened en cuenta que la rueda de una moto no pisa plano como la de un coche (aparte de que tiene cuatro,no dos, sino que al ser su perfil curvo habra un momento dependiendo de donde este el pinchazo y la inclinacion en curva de la moto en el que el asfalto entra casi solo y exclusivamente en contacto con la reparacion,es decir,teneis una moto de 200 kgs con bastantes kilos mas encima por piloto,equipaje etc apoyados por ejemplo en una curva a alta velocidad apoyados en muchos momentos en un solo punto,el de la reparacion,sufriendo ademas unas torsiones bestiales en esos momentos,yo no me lo pensaria ni un momento y en el primer rato libre iria a que me sustituyeran el gusano por un parche interior,ademas al ponerle parche o gusano habra que volver a equilibrar la rueda
saludos
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arrozpe
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#64 Re: Reparación de pinchazos

Mensaje por arrozpe »

Además me han dicho que al limpiar elagujero con el instrumento antes de meter el gusano puedes cargarte la carcasa de la rueda. Cuando pinche en el taller me quisieron reparar con el gusano pero me negue y les dije que me pusieran un parche de toda la vida, eso si, no me equilibraron la rueda pero no me ha dado problemas. Por mi experiencia con el coche lo mejor de todo es un parche y en lugar de pegado vulcanizado porque a veces, si el agujero es grande puede tocar el enrejado del neumatico (carcasa) y la reparación no queda del todo bien, sigue perdiendo algo de aire.

Salu2
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Cóndor
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#65 Re: Reparación de pinchazos

Mensaje por Cóndor »

jose9871 escribió:el gusano esta bien como reparacion de emergencia,pero no como definitiva,tened en cuenta que la rueda de una moto no pisa plano como la de un coche (aparte de que tiene cuatro,no dos, sino que al ser su perfil curvo habra un momento dependiendo de donde este el pinchazo y la inclinacion en curva de la moto en el que el asfalto entra casi solo y exclusivamente en contacto con la reparacion,es decir,teneis una moto de 200 kgs con bastantes kilos mas encima por piloto,equipaje etc apoyados por ejemplo en una curva a alta velocidad apoyados en muchos momentos en un solo punto,el de la reparacion,sufriendo ademas unas torsiones bestiales en esos momentos,yo no me lo pensaria ni un momento y en el primer rato libre iria a que me sustituyeran el gusano por un parche interior,ademas al ponerle parche o gusano habra que volver a equilibrar la rueda
saludos
Pues mira jose9871, no soy un entendido en ese tipo de reparaciones,.....por por curiosidad, y por que te veo una poco puesto en el tema..... a ver si me puedes aclarar:
Siempre he tenido entendido que ese gusano hace un pegado vulcanizante, o sea, que se integra en la cámara y por tanto permitiendo y adaptándose a todos los movimiento de la goma, no representando un peligro circular con él.
Es más, a goma más caliente, mayor eficacia.
¿ Esto no es así entonces :blush: ?
Un saludo. --JC
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#66 Re: Reparación de pinchazos

Mensaje por jose9871 »

vamos a ver condor,lo que dices es la teoria,pero no creo que sea igual en la practica,estos gusanos son vulcanizantes "en frio" pero esa vulcanizacion no puede ser normal,esos gusanos no creo que sean de caucho natural.o el pegamento que llevan los descompone de alguna forma para que semivulcanizen,pero para poner un parche vulcanizado es necesario caucho natural,pegamento (nosotro lo haciamos algunas veces echando caucho natural en gasolina,se disolvia y quedaba un engrudo muy bueno) y la aplicacion de calor durante algunos minutos,salvando las distancias no es lo mismo una soldadura con un electrodo o varlla que pegar dos piezas metalicas con un nural o similar
como sabras una rueda es un armazon de hilos de acero y/o lonas recubiertas de caucho,cuando se produce un pinchazo,dependiendo de la rotura que haya hecho el objeto punzante,no rompera,rompera alguna o rompera varias lonas,yo prefiero evidentemente que no rompa ninguna,las lonas son las que aguantan la presion del aire y que no se deforme la rueda,para poner el gusano como se ve el buen tutorial que habeis puesto tienes que introducir elementos que te van a agrandar el agujero (para que pasen los utiles y el gusano) y que te van a romper mas lonas de las que pudieras tener rotas
yo ante todo eso prefiero un parche y si puede ser vulcanizado,el parche ademas si hay lonas rotas sujetara la superficie interior de la rueda alrededor de la rotura y paliara en lo posible que esas roturas de lonas no vayan a mas,por supuesto que si es vulcanizado,mejor que mejor
otra cosa que no me gusta un pelo es que con el desgaste natural de la cubierta estaras siempre pisando y desgastando la "reparacion",y que quieres que te diga,yo no me monto en un vehiculo que va apoyando en el suelo unos pocos centimetros cuadrados,y que en esos pocos centimetros este pisando y desgastando una reparacion
saludos
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#67 Re: Reparación de pinchazos

Mensaje por Cóndor »

jose9871 escribió:vamos a ver condor,lo que dices es la teoria,pero no creo que sea igual en la practica,estos gusanos son vulcanizantes "en frio" pero esa vulcanizacion no puede ser normal,esos gusanos no creo que sean de caucho natural.o el pegamento que llevan los descompone de alguna forma para que semivulcanizen,pero para poner un parche vulcanizado es necesario caucho natural,pegamento (nosotro lo haciamos algunas veces echando caucho natural en gasolina,se disolvia y quedaba un engrudo muy bueno) y la aplicacion de calor durante algunos minutos,salvando las distancias no es lo mismo una soldadura con un electrodo o varlla que pegar dos piezas metalicas con un nural o similar
como sabras una rueda es un armazon de hilos de acero y/o lonas recubiertas de caucho,cuando se produce un pinchazo,dependiendo de la rotura que haya hecho el objeto punzante,no rompera,rompera alguna o rompera varias lonas,yo prefiero evidentemente que no rompa ninguna,las lonas son las que aguantan la presion del aire y que no se deforme la rueda,para poner el gusano como se ve el buen tutorial que habeis puesto tienes que introducir elementos que te van a agrandar el agujero (para que pasen los utiles y el gusano) y que te van a romper mas lonas de las que pudieras tener rotas
yo ante todo eso prefiero un parche y si puede ser vulcanizado,el parche ademas si hay lonas rotas sujetara la superficie interior de la rueda alrededor de la rotura y paliara en lo posible que esas roturas de lonas no vayan a mas,por supuesto que si es vulcanizado,mejor que mejor
otra cosa que no me gusta un pelo es que con el desgaste natural de la cubierta estaras siempre pisando y desgastando la "reparacion",y que quieres que te diga,yo no me monto en un vehiculo que va apoyando en el suelo unos pocos centimetros cuadrados,y que en esos pocos centimetros este pisando y desgastando una reparacion
saludos
Ok, entendido todo perfectamente.
Una cosa... esas intermitencias hacen que no me quedes tranquilo :mrgreen: .
Pero lógico lo que expones.... resumiendo: "Como a lo antiguo no va ná"....... ¿ no ?
Gracias por la aclaración José.
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