¿FRENA POCO LA V, SON LAS RUEDAS ORIGINALES O SOY YO?

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Azturiaz
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#26 Re: ¿FRENA POCO LA V, SON LAS RUEDAS ORIGINALES O SOY YO?

Mensaje por Azturiaz »

xjpedro escribió:
Jinetenocturno escribió:...

Date una vuelta tranquila, acelera, retén con motor, frena...sin brusquedades... En fin, lo normal. Te bajas, y la marcas habrán cambiado, ya no van al "unísono" ¡Pero si no has derrapado! ¿Por qué?
Bueno, hay otro factor ke influye un poco.. es ke las dos ruedas no son del mismo diametro exterior. El diametro efectivo tambien se ve afectado por la deformacion ke tampoco es igual al ser los anchos distintos y el reparto de pesos tambien. Ademas en curva al apoyar en una parte mas elevada de la goma, este diametro disminuye con lo ke a la misma velocidad daria mas vueltas.. amos, ke no es porke vayamos perdiendo contacto con el asfalto
Pero la cosa está clara.. si alguien ke ve ke frena poco pone unas ruedas blandas y ve ke frena mas, pues.. eso, ke ya estará contento.

Otra cosa, el estado del asfalto si afecta a la frenada antes del deslizamiento porke un bache si hace ke perdamos contacto con el suelo (o ke al menos disminuya la presion de la rueda contra él) y en ese momento la rueda tiende a bloquear y no está frenando la moto hasta ke vuelve a su estado normal. En estos casos el efecto de la suspensión se nota mas aún, porke evita ke deslicemos y ademas reduce esos tiempos en ke la rueda no está apoyando.

Como bien dice Tokoto, solo hay ke amoldarse a lo ke frena.

Vsssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

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ale
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#27 Re: ¿FRENA POCO LA V, SON LAS RUEDAS ORIGINALES O SOY YO?

Mensaje por ale »

STROM-NAN escribió:Hola a todos. Quiesiera saber vuestra opinión sobre la frenada de la V. No se si será problema de los neumáticos originales, que mañana mismo me cambio por unas Dunlop 607, ( Por cierto si a alguien le interesan los neumaticos originales, que me mande un mensaje que se las puedo dejar muy bien de precio y hasta acercarselas a casa si vive por Barcelona o cerca), o es cosa de fábrica. A partir de mañana veré si la cosa mejora, pero me da que no va a ser espectacular la diferencia. Si es cosa común. ¿Alguien le ha cambiado algo?. Latiguillos metalicos, pastillas con más agarre. No se. Espero vuestras opiniones. Gracias por adelantado y saludos en V. :bye:
Hola
- como habrás visto en este post o en otros hay gente que nos quejamos de la frenada porque a pesar de que tiene discos grandes tiene sólo 2 pistones y ahí vienen los males junto a la bomba claro, y hay gente ultradefensora de la frenada de la v con los problemas que pudiera tener, que si es trail, etc y que a mi modo de ver y respetando sus opiniones quedan derrumbadas al probar una trail con una frenada decente como es la bmw r 1200 gs, que incluso es más trail que la vstrom por manejabilidad sobre todo y aplomo.
- las ruedas pues claro que influyen, pienso incluso que influyen más si tienes la versión abs y goma gastadas te entra el abs muy fácil, con los consecuentes sustos si frenas apretando sólamente una maneta.
- hay gente que ha cambiado eso pero por referencias que tengo la bomba radial es lo definitivo, yo de momento no se la he cambiado pues ultimamente casi no salgo y me he adaptado al tema un poco por la cuenta que me trae.

Espero haberte ayudado, y por último decir que DL1000 osona pues tiene bastante razon en lo que dice aunque seguro que en la 1000 los problemas son más acusados pues hay bastante más caballería y peso. Por otra parte pienso que no hay moto perfecta y adaptarse a lo que hay...si tuviese una gs 1200 echaría en falta la potencia de la Tiger y si tuviese ésta la protección de la vstrom...así que en esas estamos...

saludos
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#28 Re: ¿FRENA POCO LA V, SON LAS RUEDAS ORIGINALES O SOY YO?

Mensaje por Jinetenocturno »

xjpedro escribió:Hagamos una prueba. Antes de emprender la marcha con tu moto fíjate en la posición relativa de las aspas de las ruedas. Haz una marca, por ejemplo, en la parte más baja de las dos llantas, de modo que las dos marcas estarán arriba a la vez o abajo, de cualquier modo en la misma posición angular en las dos ruedas, no sé si me explico.

Date una vuelta tranquila, acelera, retén con motor, frena...sin brusquedades... En fin, lo normal. Te bajas, y la marcas habrán cambiado, ya no van al "unísono" ¡Pero si no has derrapado! ¿Por qué?

Ya te lo ha contestado Asturiaz, pero sin darte ninguna vuelta, empuja la moto y veras que las marcas no van al unisono, al menos en la mia que tiene una llanta de 19 y otra de 17, diferente diametro para recorrer la misma distancia son diferentes vueltas... :ok:


xjpedro escribió: La goma no va permanentemente pegada a la carretera, si fuera así, no se gastaría. La rueda desliza, flota. Es algo directamente proporcional a la dureza de la rueda. Rueda más blanda ---> mayor rozamiento--->menor distancia de frenada. Más aceleración (sí, sí), aunque esta no marque la diferencia. Donde más se nota es en la frenada, notas como la moto "se pega" al suelo.
No te lo tomes a mal, pero sigo sin entender eso de que flota la rueda, la verdad que estoy un poco espeso, voy a ver si me fumo un caliqueño y me despejo :vinsent: , lo que si me ha quedado claro, es que con una goma blanda puedes apurar mas la frenada que con una goma dura, pero porque el limite de agarre es mas elevado, ademas, como decia aquel que mientras sean redondas y negras todas dan vueltas. :good:
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#29 Re: ¿FRENA POCO LA V, SON LAS RUEDAS ORIGINALES O SOY YO?

Mensaje por Jinetenocturno »

ale escribió:
STROM-NAN escribió: al probar una trail con una frenada decente como es la bmw r 1200 gs, que incluso es más trail que la vstrom por manejabilidad sobre todo y aplomo.
Pero lleva pinzas de 4 pistones y apuesto a que tambien una bomba de mas caudal que la de la Strom, que ese la solucion para el que quiera mejorar.
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ale
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#30 Re: ¿FRENA POCO LA V, SON LAS RUEDAS ORIGINALES O SOY YO?

Mensaje por ale »

Ya, pero no digas que "Creo que los frenos son los correctos para la filosofia y el tipo de moto que es, ni mas ni menos"

:drinks: de cerveza...tostadita mejor
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#31 Re: ¿FRENA POCO LA V, SON LAS RUEDAS ORIGINALES O SOY YO?

Mensaje por Jinetenocturno »

ale escribió:Ya, pero no digas que "Creo que los frenos son los correctos para la filosofia y el tipo de moto que es, ni mas ni menos"

:drinks: de cerveza...tostadita mejor
Si lo dices por mi pues puede que tengas razon, no lo se, yo he adecuado mi conduccion y mi estilo a este tipo de moto, si la moto frena poco, pues empiezo a frenar antes o intento ir reduciendo con el motor un poco antes, al menos yo he intentado amoldarme a la moto y no hacer que la moto se amolde a mi.

Hablando de que es una trail mucho mas de carretera que de campo, si te metes en pista y la moto frena un huevo podria darse el caso que "perdieses rueda" en frenada antes de lo deseable, y seguro que habra quien diga que tiene excesivo mordiente para pistas, si es que nunca estaremos contentos. :friends:

Por cierto las :drinks: volldam o cruzcampo, que es con lo que se ha de hablar estos temas, con unas buenas :drinks: y las motos aparcadas. Agur.
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amontes
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#32 Re: ¿FRENA POCO LA V, SON LAS RUEDAS ORIGINALES O SOY YO?

Mensaje por amontes »

Hablemos de Física Básica (dinamica):

Empezemos por newton:

Primera ley de Newton o principio de inercia

Todo cuerpo mantiene su estado de reposo o movimiento rectilíneo uniforme
mientras no se ejerza sobre él una fuerza.
De este principio se deduce que fuerza (Freno) es toda causa capaz de vencer la inercia
de los cuerpos.

Tercera ley de Newton o principio de acción y reacción

Cuando un cuerpo ejerce una fuerza (acción) sobre otro, éste ejerce otra fuerza
(reacción) igual y de sentido contrario sobre el primero.

Una vez entendido esto nos vamos a la dinamica de fuerzas de rozamiento.

Fuerza de Rozamiento

Cuando un cuerpo se lanza sobre el suelo, al cabo de cierto tiempo se detiene, lo
que indica que el cuerpo experimenta una resistencia a su avance. Esta resistencia
recibe el nombre de rozamiento.
Hay varios tipos de rozamiento:
-Rozamiento de rodadura (entre el suelo y una rueda, por ejemplo)
-Rozamiento de deslizamiento (tiene lugar entre dos superficies cuando una desliza sobre
la otra). Sólo nos ocuparemos de este último tipo de rozamiento.
El rozamiento por deslizamiento tiene las siguientes características:
• Se debe a la adherencia entre las superficies en contacto y al
encajamiento de sus rugosidades.

Una vez que ya le hemos puesto nombre a todo, apliquemos la lógica aplicada a los neumáticos:
Basicamente si aplicamos el principio de Rozamiento de rodadura y de deslizamiento a los neumaticos, veremos que dependiendo de su banda de rodamiento (Dibujo=rugosidades), tipo de goma (mas blanda ofrece mayor resistencia al avance lineal o lateral) , carcasa (cuanto mas dura es mayor se transmite la frenada) y los flancos ( mayor rigidez ofrece menos deslizamiento entre neumatico y llanta), asi se trasmitirá mejor o peor la acción del freno sobre el asfalto.

Volvemos a simplificar:
Neumatico Asfaltico: Mayor rozamiento y por tanto mejor frenada y adherencia a la tracción, por que aunque nosotros no lo percibamos a la acción de frenar y acelerar ni lo grabasemos con una camara de alta velocidad veriamos que un nematico mas asfaltico, osea por mas superficie de rozamiento (si vemos los pilot road por ejemplo veremos que hay mas goma en contacto con el suelo que por ejemplo las TW originales que trae la moto) y un compuesto mas blando (los TW tienen mayor resistencia al desgaste que las Pilot Road), este neumatica mas asfaltico ofrecerá mayor resistencia al rozamiento por deslizamiento aplicando la misma fuerza al freno, asi como logrará mayores acceleraciones por que literalmente por cada giro de la rueda recorrerá menos distancia.

Siento haber sido un pelín pesado :blush: :blush: , despues de este tostón creo que merezco el sabado un espetito en la SARDINÁ :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:


Saludos
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#33 Re: ¿FRENA POCO LA V, SON LAS RUEDAS ORIGINALES O SOY YO?

Mensaje por Azturiaz »

Todo eso ta mu bien si los frenos frenaran bien.. con mejor rueda frenaría mas antes de deslizar.
Pero en la strom el problema no es ke bloqueemos rueda ni ke perdamos frenada en deslizamientos, es ke las pinzas frenan poco.
Si lo ke notamos es ke a na ke frenamos la rueda patina, con una mejor rueda frenaria mejor (evitariamos el deslizamiento)
Pero cuando el problema es de frenos, no lo mejoramos con una mejor rueda.
Pero como ya dije antes, el ke ponga mejores ruedas y vea ke ya frena, pues soluccionao.

Amos, ke lo ke desliza no es la goma, son las pastillas por falta de mordiente.
Ahora si alguien va bloqueando el delantero cada dos por tres y dejando manchas negras en cada frenada, si notará mucha mejoría poniendo unas ruedas (de otro tipo de madera, digo.. tal vez caoba :descojono: )

vssssss
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#34 Re: ¿FRENA POCO LA V, SON LAS RUEDAS ORIGINALES O SOY YO?

Mensaje por sharkblack »

eres tu...... :mrgreen:

YIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAAA
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#35 Re: ¿FRENA POCO LA V, SON LAS RUEDAS ORIGINALES O SOY YO?

Mensaje por xjpedro »

Otiá, es verdad. Ruedas de diferente diámetro, jijiji, no he dicho nada, jiji. :blush:

No, en serio, la prueba la hice con el coche, que es normalito, no es un roadster.

Creo que todos sabéis lo que quería decir. Lo único que realmente une la moto con el suelo son los neumáticos, si estos tienen agarre, pa qué darle más vueltas. La V tiene poco mordiente en la frenada, esa es su gran cruz, no da la sensación de que se clava al tocar la maneta. Ahora bien, apretando, apretando, derrapa sin vislumbrar el punto en que va a hacerlo.

(juan, te juro que no lo probé con tu moto)
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#36 Re: ¿FRENA POCO LA V, SON LAS RUEDAS ORIGINALES O SOY YO?

Mensaje por jotajotajulio »

xjpedro, aunque pusieras dos marcas en la llanta y dieras una vuelta.... aunque las ruedas delanteras y traseras fueran identicas, Salvo por pura coincidencia las marcas no tienen porque coincidir despues de dar una vuelta. Y eso no indica que la goma "flote" en el asfalto, ni que vaya deslizando. la rueda va totalmente apoyada, todo lo que sea distinto a esto es deslizar. Pero hay que tener en cuenta que en un giro la rueda delantera SIEMPRE gira mas que la trasera.
Puede sonar raro, pero es asi. compruebalo girando la dirección en parado, y moviendo la moto dando una vuelta entera. la rueda delantera marca una circunferencia con un radio mayor que la trasera. dicho de otro modo, recorre mas distancia. con lo cual, irá "ganando terreno" a la trasera.
fijate que al mover la moto en parado, en el garaje o en la calle, con la dirección girada a tope, para darla la vuelta, la cantidad de metros que avanza de adelante, y de atras apenas se mueve.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
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#37 Re: ¿FRENA POCO LA V, SON LAS RUEDAS ORIGINALES O SOY YO?

Mensaje por stromcio »

total, que si unas ruedas mas blandas ofrecen como es logico mayor resistencia a la aceleracion, tambien consume mas combustible la moto no? Propongo ruedas de mármol. :mrgreen: :descojono: :descojono: :descojono: Perdon, perdon, ya no digo nada mas.
dame una palanca... y me apalancaré
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#38 Re: ¿FRENA POCO LA V, SON LAS RUEDAS ORIGINALES O SOY YO?

Mensaje por StrOm_PeTaS »

Bueno, yo sólo diré que después de cambiarle las gomas y poner unas de las mejorcitas he ganado no sólo en adherencia sino EN FRENADA a saco, además de estabilidad en recta... Lo de la frenada es obvio que mejora con la goma, eso no tiene sentido el discutirlo y mucho menos barbaridades como si fuera de madera... psss ya ves, pues un trineo, alguien sabe cómo frena un trineo??? :blink: :grin:

Y precisamente hoy he puesto a prueba las gomas y los frenos por toda la sierra de madrid... y es verdad, si vas dándolo todo te falta frenada sobre todo cuesta abajo, subiendo puertos me siento mucho más seguro, pero claro, no vamos a pedirle peras al olmo, no es una R con horquilla invertida Ohlins, pinzas Brembo de 4 pistones, etc.... Cuando sea mayor quiero tener una 1098,,, :rolleyes:

Saludetes :drinks:
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#39 Re: ¿FRENA POCO LA V, SON LAS RUEDAS ORIGINALES O SOY YO?

Mensaje por sharkblack »

a esta si que le faltaba frenada!!! :yes:
me gustaría que alguno que la haya probado o la tuviera, expusiera lo que han cambiado los frenos en las trails medias.
con esta tenias que encomendarte a todos los santos en cada apurada de frenada, y con latiguillos y pastillas y lo que le pusieras.....frenos malos..malos.
nuestra V en comparación es una RR en toda regla...y no hace tanto....o...si?? :blush:



YIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAA
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#40 Re: ¿FRENA POCO LA V, SON LAS RUEDAS ORIGINALES O SOY YO?

Mensaje por ale »

Bueno si frena comparado con mi Bicicross Bh

Y comparado con esta también hay diferencia Imagen
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