Espalderas de proteccion
-
- Conocido
#1 Espalderas de proteccion
Buenas a todos...
Bien el caso es que quiero compararme una espaldera de protección (ya decidiré mas adelante que modelo concreto) pero quiero preguntaros vuestra opinión sobre el tipo.
Tengo las chaquetas (verano e invierno) de la casa Dainese con lo que se me abren dos posibilidades de compra:
Espaldera de las que van en la chaqueta ((menos protección, pero mejor que nada y seguro que las llevas por ir con la chaqueta, esta casi seguro que la llevaría hasta por mis trayectos por ciudad)
Espaldera completa (independiente de la ropa que uses, mas protección pero mas engorroso de llevarla).
Así que mi duda es la siguiente:
Compraríais la espaldera de chaqueta o la integral??
Bien el caso es que quiero compararme una espaldera de protección (ya decidiré mas adelante que modelo concreto) pero quiero preguntaros vuestra opinión sobre el tipo.
Tengo las chaquetas (verano e invierno) de la casa Dainese con lo que se me abren dos posibilidades de compra:
Espaldera de las que van en la chaqueta ((menos protección, pero mejor que nada y seguro que las llevas por ir con la chaqueta, esta casi seguro que la llevaría hasta por mis trayectos por ciudad)
Espaldera completa (independiente de la ropa que uses, mas protección pero mas engorroso de llevarla).
Así que mi duda es la siguiente:
Compraríais la espaldera de chaqueta o la integral??
Mi mente no es muy lógica.
-
- Pesao
#2 Re: Espalderas de proteccion
Puede parecer que llevo una cruzada contra Dainesse, no lo es, te lo aseguro.
Simplemente te informo, hace poco vi una comparativa (no la encuentro y ahora tengo poco tiempo, si la pillo te la mando)
y precisamente en "espalderas" era en el producto que Dainese caia muuuuchos enteros, no solo relacion calidad/precio, si no que objetivamente no se consideraban seguras, si tienes mucho interes mirate por internet pues aparte de lo duros que te ahorraras, va en ello tu seguridad...
saludos
PD: Por supuesto si alguien puede corregirme, por favor, lo haga, ya que no es cuestion de colgarse medallas, si no de ir seguro en moto.
Simplemente te informo, hace poco vi una comparativa (no la encuentro y ahora tengo poco tiempo, si la pillo te la mando)
y precisamente en "espalderas" era en el producto que Dainese caia muuuuchos enteros, no solo relacion calidad/precio, si no que objetivamente no se consideraban seguras, si tienes mucho interes mirate por internet pues aparte de lo duros que te ahorraras, va en ello tu seguridad...
saludos
PD: Por supuesto si alguien puede corregirme, por favor, lo haga, ya que no es cuestion de colgarse medallas, si no de ir seguro en moto.
-
- V.I.P.
#3 Re: Espalderas de proteccion
Yo tenía una Clover muy chula.. la verdad es ke te la pones y la llevas bien sujeta y en su sitio. Creo ke protege un huevo.. pero el problema es ke muchas veces no te la pones por vagancia, engorro etc. Cuando paras en algun sitio es un engorro.. no siempre se sale "de moto", y cuando se va a hacer un recadillo o a currar da guerra.
El caso es ke compre una chupa ke tiene el hueco y cogí la clover y la recorte. Ya tenía los tirantes desgastadillos asi ke la "integré" en la chupa.
Ahora la chupa pesa mas, la protección es similar porke la chupa me keda bien, no holgada.. la ventaja es ke la llevo siempre.
Vssssssss
El caso es ke compre una chupa ke tiene el hueco y cogí la clover y la recorte. Ya tenía los tirantes desgastadillos asi ke la "integré" en la chupa.
Ahora la chupa pesa mas, la protección es similar porke la chupa me keda bien, no holgada.. la ventaja es ke la llevo siempre.
Vssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
-
- V.I.P.
#4 Re: Espalderas de proteccion
Teniendo chaquetas Dainese, yo lo que haría es comprar una espaldera interior e irla cambiando de chaqueta según haga falta.
Mi experiencia es que la espaldera-faja entera, por pereza y molestia a veces la dejas, mientras que la de la chaqueta siempre va contigo, aparte de que la Dainese es dura y te da la sensación de ir protegido.
Eso sí, es mi opinión, y las opiniones son como los cu los, que cada uno tiene la suya.
Mi experiencia es que la espaldera-faja entera, por pereza y molestia a veces la dejas, mientras que la de la chaqueta siempre va contigo, aparte de que la Dainese es dura y te da la sensación de ir protegido.
Eso sí, es mi opinión, y las opiniones son como los cu los, que cada uno tiene la suya.
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#5 Re: Espalderas de proteccion
Yo cuando salgo fuera siempre llevo una con faja, es cuestion de acostumbrarse, si voy sin ella parece que voy desnudo.
En ciudad llevo las que van incluidas en la chaqueta.
Lo que si te aconsejo es que si compras una de las completas con tirantes y fajas, pruebes varias antes de comprarla y no escatimes en gastos (dentro de lo que puedas). Yo si pudiera me compraria una Spidi con camara de aire..si pudiera. La que tengo es una Miline articulada que me va muy bien.
En ciudad llevo las que van incluidas en la chaqueta.
Lo que si te aconsejo es que si compras una de las completas con tirantes y fajas, pruebes varias antes de comprarla y no escatimes en gastos (dentro de lo que puedas). Yo si pudiera me compraria una Spidi con camara de aire..si pudiera. La que tengo es una Miline articulada que me va muy bien.
-
- Asiduo
#6 Re: Espalderas de proteccion
Yo tengo espaldera Daynese de las que se meten dentro de la chaqueta, y estoy contento, quizá también por que nunca he he tenido la oportunidad de comparar ni, afortunadamente hacer uso de ella hasta la fecha.
Lo que sí que te aconsejaría es que si te decides por una de las que se insertan en la chaqueta, te cojas las que no tienen agujeros de respiración, en realidad no transpiran casi nada y las ondulaciones de la espaldera pueden dañar con el roce la cazadora, además de ser algo más caras.
Un saludo.
Lo que sí que te aconsejaría es que si te decides por una de las que se insertan en la chaqueta, te cojas las que no tienen agujeros de respiración, en realidad no transpiran casi nada y las ondulaciones de la espaldera pueden dañar con el roce la cazadora, además de ser algo más caras.
Un saludo.
- spauser
- V.I.P.
#7 Re: Espalderas de proteccion
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- V.I.P.
#8 Re: Espalderas de proteccion
Yo tengo la Spidi con camara de aire.
Es esta:
La verdad es que esta muy bien. Aunque es cierto que por ciudad no la suelo llevar . (Claro que en invierno llevo la chaqueta con airbag), siempre que salgo a carretera la llevo.
Aunque me estoy planteando venderla para dar un giro de tuerca mas y pillar algo mas "total" +- como esto:
Es esta:
La verdad es que esta muy bien. Aunque es cierto que por ciudad no la suelo llevar . (Claro que en invierno llevo la chaqueta con airbag), siempre que salgo a carretera la llevo.
Aunque me estoy planteando venderla para dar un giro de tuerca mas y pillar algo mas "total" +- como esto:
-
- Conocido
#9 Re: Espalderas de proteccion
lo de las ventilaciones lo dices por experiencia?¿? par ala chaqueta de invierno poco me preocupa, pero de cara al verano con la zentex ... no se si se agradecería algo de ventilación, pero claro si esto conlleva un desgaste de la chaqueta excesivo no me molajojan escribió:Yo tengo espaldera Daynese de las que se meten dentro de la chaqueta, y estoy contento, quizá también por que nunca he he tenido la oportunidad de comparar ni, afortunadamente hacer uso de ella hasta la fecha.
Un saludo.
Mi mente no es muy lógica.
-
- Asiduo
#10 Re: Espalderas de proteccion
tokayu escribió:
lo de las ventilaciones lo dices por experiencia?¿? par ala chaqueta de invierno poco me preocupa, pero de cara al verano con la zentex ... no se si se agradecería algo de ventilación, pero claro si esto conlleva un desgaste de la chaqueta excesivo no me mola
Si, lo digo por experiencia con las 'agujereadas', no sé cuanto más transpirarán con respecto a las 'normales', ya que éstas no las he podido probar nunca, pero entre la parte acolchada de la espaldera y el tejido de la chaqueta, honestamente, no creo que sea demasiado.
Lo que sí te puedo decir también por experiencia es que en la chaqueta de invierno, que es de color negro (y se nota más), se empiezan ver más rozadas las partes correspondientes a las ondulaciones. Yo no hablaría de momento tanto de 'desgaste' como de 'roce' y por el momento se limita a una cuestión estética, probablemente sea cuestión de tiempo (esperemos que mucho).
Un saludo.