¿FRENA POCO LA V, SON LAS RUEDAS ORIGINALES O SOY YO?
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#1 ¿FRENA POCO LA V, SON LAS RUEDAS ORIGINALES O SOY YO?
Hola a todos. Quiesiera saber vuestra opinión sobre la frenada de la V. No se si será problema de los neumáticos originales, que mañana mismo me cambio por unas Dunlop 607, ( Por cierto si a alguien le interesan los neumaticos originales, que me mande un mensaje que se las puedo dejar muy bien de precio y hasta acercarselas a casa si vive por Barcelona o cerca), o es cosa de fábrica. A partir de mañana veré si la cosa mejora, pero me da que no va a ser espectacular la diferencia. Si es cosa común. ¿Alguien le ha cambiado algo?. Latiguillos metalicos, pastillas con más agarre. No se. Espero vuestras opiniones. Gracias por adelantado y saludos en V.
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#2 Re: ¿FRENA POCO LA V, SON LAS RUEDAS ORIGINALES O SOY YO?
- STROM-NAN como nuevo en este foro creo deberías pasar por presentaciones para saber algo de tí y saludarte como te mereces ( http://www.vstromclub.es/viewforum.php?f=6 ); también es bueno conocer ciertas cosas del foro ( http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=21&t=10308 ).
- Las compraventas se suelen hacer aquí ( http://www.vstromclub.es/viewforum.php?f=7 ) y las cosas de frenos se tratan más bién aquí ( http://www.vstromclub.es/viewforum.php?f=25 ).
- Convencido estoy que por nuevo desconocias estas cosas.
- Un saludo amigo.
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#3 Re: ¿FRENA POCO LA V, SON LAS RUEDAS ORIGINALES O SOY YO?
Pues yo no te voy a echar ninguna bronca.
L av no despuenta por ser la moto del mundo que mas frena.
Cuando hace una seman cambié los neumaticos orifinales por unos michelin Pilot road, lo que mas me sorprendio es la frenada...asi que si debe de mejora con goma de carretera blandita, ya que no hice otra cosa en la moto.
L av no despuenta por ser la moto del mundo que mas frena.
Cuando hace una seman cambié los neumaticos orifinales por unos michelin Pilot road, lo que mas me sorprendio es la frenada...asi que si debe de mejora con goma de carretera blandita, ya que no hice otra cosa en la moto.
Saludos
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#4 Re: ¿FRENA POCO LA V, SON LAS RUEDAS ORIGINALES O SOY YO?
pisatxarkos escribió:Pues yo no te voy a echar ninguna bronca.
L av no despuenta por ser la moto del mundo que mas frena.
Cuando hace una seman cambié los neumaticos orifinales por unos michelin Pilot road, lo que mas me sorprendio es la frenada...asi que si debe de mejora con goma de carretera blandita, ya que no hice otra cosa en la moto.
- No lo veas así: ¿ quién soy yo para echar una bronca ?.
- Todo lo contrario: yo quiero aprender de los antiguos.
- Cuantos más rememos en la misma dirección, más lejos y con mejor navegación llegará el barco.
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#5 Re: ¿FRENA POCO LA V, SON LAS RUEDAS ORIGINALES O SOY YO?
Alguien puede explicarme como notais que al cambiar las ruedas frena mas la moto??
Es que no lo acabo de entender, si es que llegais a bloquear las ruedas o como funciona esto, en la mia mientras mas fuerza aplico a la maneta del freno mas frena, independientemente de los neumaticos que lleve, otra cosa es que un neumatico te inspire mas confianza que otro, pero eso es otro tema creo yo.
Es que no lo acabo de entender, si es que llegais a bloquear las ruedas o como funciona esto, en la mia mientras mas fuerza aplico a la maneta del freno mas frena, independientemente de los neumaticos que lleve, otra cosa es que un neumatico te inspire mas confianza que otro, pero eso es otro tema creo yo.
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#6 Re: ¿FRENA POCO LA V, SON LAS RUEDAS ORIGINALES O SOY YO?
Esta claro que cuanto mas fuerza le des a la maneta o al pedal, mas frenará (hasta que bloquees la rueda, claro). Respecto a los neumaticos que lleve, todo depende. No es lo mismo frenar fuerte con unos mixtos que están para tirarlos que hacerlo con unos de carretera en buen estado. La moto se para antes y sin movimientos extraños, aunque no lo notes. Y si tu ritmo es tranquilo y no sueles apurar la frenada, entonces es fácil que no notes la diferencia. Yo, salvo excepciones, ni suelo apurar la frenada ni voy probando la capacidad de las gomas.Jinetenocturno escribió:Alguien puede explicarme como notais que al cambiar las ruedas frena mas la moto??
Es que no lo acabo de entender, si es que llegais a bloquear las ruedas o como funciona esto, en la mia mientras mas fuerza aplico a la maneta del freno mas frena, independientemente de los neumaticos que lleve, otra cosa es que un neumatico te inspire mas confianza que otro, pero eso es otro tema creo yo.
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#7 Re: ¿FRENA POCO LA V, SON LAS RUEDAS ORIGINALES O SOY YO?
el problema de carlos es que no frena
a mi me parece que el problema
no son los frenos ni los neumaticos
es la suspension delantera , que es una m.......
de nueva ( 5000 km ) tiene un pase
por que entre el rodaje de la moto y el del piloto ya te han pasado entre 3000 y 5000
y despues con los neumaticos a medio uso , la suspension hecha una caca
y el piloto con ganas de guerra , ya no parece la v-strom que nos compramos hace ya tres meses
toma tocho ....
a mi me parece que el problema
no son los frenos ni los neumaticos
es la suspension delantera , que es una m.......
de nueva ( 5000 km ) tiene un pase
por que entre el rodaje de la moto y el del piloto ya te han pasado entre 3000 y 5000
y despues con los neumaticos a medio uso , la suspension hecha una caca
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#8 Re: ¿FRENA POCO LA V, SON LAS RUEDAS ORIGINALES O SOY YO?
Yo creo lo mismo ke Jinete.. para ke notar diferencia en la frenada por la rueda, seria en el punto en ke una empieza a deslizar y la otra todavía agarra. No creo ke estemos hablando de estas situaciones
Lo ke si se nota mucho ciertamente es el estado de la suspensión.
De todas formas, lo ke es frenar bien, a mi no me frenaba (era la 650).. digamos ke para mi cumplía, pero no era pa tener miedo a hacer invertidos sin kerer, amos.
Noté algo de mejoria con unas pastillas galfer lila sobre las ke traía de serie.
vsssssssss
Lo ke si se nota mucho ciertamente es el estado de la suspensión.
De todas formas, lo ke es frenar bien, a mi no me frenaba (era la 650).. digamos ke para mi cumplía, pero no era pa tener miedo a hacer invertidos sin kerer, amos.
Noté algo de mejoria con unas pastillas galfer lila sobre las ke traía de serie.
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¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
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#9 Re: ¿FRENA POCO LA V, SON LAS RUEDAS ORIGINALES O SOY YO?
estoy contigo, asturiaz... Que mas da que la rueda que lleves sea una michelin o sea de madera!!!? la frenada es la frenada. DEsde que apretas y vas apretando la maneta hasta que llegas a bloquear, tiene que frenar igual independientemente de la rueda que lleves. Otra cosa es que con una rueda bloquees antes que con otra. Eso esta claro. Pero con identica presión sobre la maneta, la moto frenará igual con cualquier rueda .... Todo lo demás son panaceas... que muchas veces algo va bien porque creemos que va bien, y va mal porque creemos que va mal....
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#10 Re: ¿FRENA POCO LA V, SON LAS RUEDAS ORIGINALES O SOY YO?
sin comentarios...jotajotajulio escribió:Que mas da que la rueda que lleves sea una michelin o sea de madera!!!? la frenada es la frenada....
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#11 Re: ¿FRENA POCO LA V, SON LAS RUEDAS ORIGINALES O SOY YO?
Gracias por tus consejos. Ya he pasado por el "punto" de presentación y por el de "compra venta". Seguiré tus sabios consejos para evitar meter la gamba. Gracias.Pepeillos13 escribió:- STROM-NAN como nuevo en este foro creo deberías pasar por presentaciones para saber algo de tí y saludarte como te mereces ( http://www.vstromclub.es/viewforum.php?f=6 ); también es bueno conocer ciertas cosas del foro ( http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=21&t=10308 ).
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#12 Re: ¿FRENA POCO LA V, SON LAS RUEDAS ORIGINALES O SOY YO?
¿Estamos hablando en serio sobre la importancia del neumatico en la frenada o estais de cachondeo?
El neumatico es una parte esencial en la frenada, os recuerdo que los discos hacen frenar la rueda, que es la que está en contacto con el suelo... el neumatico transporta la potencia de frenado al asfalto, no los discos...sin comentarios.
Sabíais que en competición se frena antes con el trasero que con el delantero?
Se frena antes con el freno trasero para hundir la suspensión trasera y evitar que el neumatico de saltitos...para tener más goma en contacto con la pista y que sean dos ruedas las que frenan, no solo la delantera, más superficie contacto de los neumaticos en el asfalto, mayor fuerza de deseleración, menor distacia de frenado.
La frenada es una convinación de todo el conjunto y tan importante es el estado del líquido como el del neumatico y la suspensión.
Por cierrto, las motos, de serie, frenan más de lo que aceleran. La diferencia es que es más fácil acelerar que frenar.
Saludos!!
El neumatico es una parte esencial en la frenada, os recuerdo que los discos hacen frenar la rueda, que es la que está en contacto con el suelo... el neumatico transporta la potencia de frenado al asfalto, no los discos...sin comentarios.
Sabíais que en competición se frena antes con el trasero que con el delantero?
Se frena antes con el freno trasero para hundir la suspensión trasera y evitar que el neumatico de saltitos...para tener más goma en contacto con la pista y que sean dos ruedas las que frenan, no solo la delantera, más superficie contacto de los neumaticos en el asfalto, mayor fuerza de deseleración, menor distacia de frenado.
La frenada es una convinación de todo el conjunto y tan importante es el estado del líquido como el del neumatico y la suspensión.
Por cierrto, las motos, de serie, frenan más de lo que aceleran. La diferencia es que es más fácil acelerar que frenar.
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#13 Re: ¿FRENA POCO LA V, SON LAS RUEDAS ORIGINALES O SOY YO?
Pues, humildemente y sin querer ofender a nadie, después de diez motos y muchisimos kilometros en ellas y de probar muchas gomas. Creo poder asegurar que no es lo mismo, ni de lejos aplicar una fuerza determinada sobre unas ruedas blandas que sobre unas duras. Del mismo modo que las blandas traccionan mucho mejor, aplicando la fuerza del motor al suelo y sin perdida de ella, una dura nunca transmite esa misma energía. En la frenada es identico pero en retención por adherencia superior. Pero lejos de querer crear polemica, creo que ya me queda claro que los frenos de la V, no son para tirar cohetes y una vez te haces a ellos es cuastión de buscar las distancias de frenada y acoplarse a ella. Gracias a todos. Saludos en V.
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#14 Re: ¿FRENA POCO LA V, SON LAS RUEDAS ORIGINALES O SOY YO?
Depende de si llevas neumatico de madera o michelin...elemento escribió:¿Estamos hablando en serio sobre la importancia del neumatico en la frenada o estais de cachondeo?
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#15 Re: ¿FRENA POCO LA V, SON LAS RUEDAS ORIGINALES O SOY YO?
Eso para mi es apurar hasta el limite de agarre del neumatico, justo antes que empieze a deslizar (frenando o acelerando), pero creo que la pregunta va formulada para una frenada "normal" sin llegar al blocaje del neumatico o limite de agarre, y es donde no le encuentro el sentido, claro que puedes poner al neumatico en aprietos, frenada normal en un paso de cebra mojado, no hará falta mucha fuerza para irse al suelo, con las gomas de serie y con unas superblandas.STROM-NAN escribió: Creo poder asegurar que no es lo mismo, ni de lejos aplicar una fuerza determinada sobre unas ruedas blandas que sobre unas duras. Del mismo modo que las blandas traccionan mucho mejor, aplicando la fuerza del motor al suelo y sin perdida de ella, una dura nunca transmite esa misma energía. En la frenada es identico pero en retención por adherencia superior. Pero lejos de querer crear polemica, creo que ya me queda claro que los frenos de la V, no son para tirar cohetes y una vez te haces a ellos es cuastión de buscar las distancias de frenada y acoplarse a ella. Gracias a todos. Saludos en V.
Ese mismo cuento es tambien para carretera, hay gente que suele gastar antes las pastillas traseras que las delanteras, pero cada uno tiene su estilo y su forma de frenar, y de la forma que frena uno otro a lo mejor no le va bien.elemento escribió: Sabíais que en competición se frena antes con el trasero que con el delantero?
De todas formas la V no despunta por la potencia de frenada, pero leches, que es una trail-rutera y se busca el equilibrio en el conjunto completo, si metes pastillas buenas, pinzas de 4 pistones y una brembo radial, va a frenar como un demonio, pero lo siguiente será meterle mano a la horquilla la cual será blanda, despues el amortiguador trasero, neumaticos con mas agarre, en fin que convertiras la Strom en una moto para lo que no ha sido diseñada, no se si se me entiende.
Creo que los frenos son los correctos para la filosofia y el tipo de moto que es, ni mas ni menos, y pensad que la 1000 tiene los mismos frenos que la 650 pero con mas kilos de moto, lo que se traduce en una frenada todavia mas pobre, pero claro el motor tambien retiene mas.
Para ayudar a la frenada hay que utilizar el freno motor, o sea la retencion del mismo y ser previsor, en vez de poner la mirada a tres metros de la moto hay que mirar lejos y anticiparse a la frenada, se gana mucho, los que han pasado de deportivas a la Strom han tenido que cambiar el chip de esta forma ya que lo primero que notaban era que la moto no frenaba un pimiento comparada respecto de las que venian.
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#16 Re: ¿FRENA POCO LA V, SON LAS RUEDAS ORIGINALES O SOY YO?
mi moto, y mi coche, y todos los vehiculos que he tenido y tengo, tienen EXACTAMENTE la misma potencia de frenada independientemente del tipo de goma que lleve en cada uno. si si, alfilo, da igual que a mi coche le ponga ruedas de tacos que ruedas de asfalto 100x100, que de MADERA. la potencia con la que la pastilla "muerde" al disco es EXACTAMENTE LA MISMA. Y todo lo que sea decir que el tipo de goma influye, son milongas. No pienses que por poner una goma superblanda en la moto tienes que "apretar" menos la maneta porque ahora va a frenar más. la pastilla no sabe que tipo de goma llevas. Pero es cierto que con una goma mas blanda puedes apretar con mas ganas sin que llegue a derrapar, con lo cual la moto frenará "mejor". Pero por fisica pura, la potencia del sistema de frenado es NO VARIA por cambiar la goma.Alfilo escribió:sin comentarios...jotajotajulio escribió:Que mas da que la rueda que lleves sea una michelin o sea de madera!!!? la frenada es la frenada....
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#17 Re: ¿FRENA POCO LA V, SON LAS RUEDAS ORIGINALES O SOY YO?
Después de oir que es lo mismo una rueda co*onuda que una de madra para la frenada...lo dejo abandono este post.
Saludos
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#18 Re: ¿FRENA POCO LA V, SON LAS RUEDAS ORIGINALES O SOY YO?
Sin comentarios otra vez.jotajotajulio escribió:mi moto, y mi coche, y todos los vehiculos que he tenido y tengo, tienen EXACTAMENTE la misma potencia de frenada independientemente del tipo de goma que lleve en cada uno. si si, alfilo, da igual que a mi coche le ponga ruedas de tacos que ruedas de asfalto 100x100, que de MADERA. la potencia con la que la pastilla "muerde" al disco es EXACTAMENTE LA MISMA. Y todo lo que sea decir que el tipo de goma influye, son milongas. No pienses que por poner una goma superblanda en la moto tienes que "apretar" menos la maneta porque ahora va a frenar más. la pastilla no sabe que tipo de goma llevas. Pero es cierto que con una goma mas blanda puedes apretar con mas ganas sin que llegue a derrapar, con lo cual la moto frenará "mejor". Pero por fisica pura, la potencia del sistema de frenado es NO VARIA por cambiar la goma.Alfilo escribió:sin comentarios...jotajotajulio escribió:Que mas da que la rueda que lleves sea una michelin o sea de madera!!!? la frenada es la frenada....
Yo también abandono el post. Arreboide que dijo voltaire.pisatxarkos escribió:Después de oir que es lo mismo una rueda co*onuda que una de madra para la frenada...lo dejo abandono este post.
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#19 Re: ¿FRENA POCO LA V, SON LAS RUEDAS ORIGINALES O SOY YO?
- Gracias a tí por tomartelo así. Me tienes para lo que buenamen te te pueda ayudar.STROM-NAN escribió:Gracias por tus consejos. Ya he pasado por el "punto" de presentación y por el de "compra venta". Seguiré tus sabios consejos para evitar meter la gamba. Gracias.Pepeillos13 escribió:- STROM-NAN como nuevo en este foro creo deberías pasar por presentaciones para saber algo de tí y saludarte como te mereces ( http://www.vstromclub.es/viewforum.php?f=6 ); también es bueno conocer ciertas cosas del foro ( http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=21&t=10308 ).
- Las compraventas se suelen hacer aquí ( http://www.vstromclub.es/viewforum.php?f=7 ) y las cosas de frenos se tratan más bién aquí ( http://www.vstromclub.es/viewforum.php?f=25 ).
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#20 Re: ¿FRENA POCO LA V, SON LAS RUEDAS ORIGINALES O SOY YO?
Yo soy uno de los que gastan antes las pastillas traseras que las delanteras, y no lo hago porque vaya de carreras o muy rápido, utilizo el freno trasero de timón, de ayuda para meter la moto en la curva, no porque necesite más neumatico en contacto con el suelo para que la moto frene más.Jinetenocturno escribió:Ese mismo cuento es tambien para carretera
Esta sana y divertida costumbre de usar el freno trasero, me viene desde que tengo uso de razón, será porque empecé muy jovencito con motos de trial y después de cross y finalmente me pasé a la carretera. Sin olvidar el montain bike (donde se usa mucho el freno trasero).
No es que sea un cuento, es que en competición se hace, solo que en carretera ni somos tan buenos, ni vamos tan rápido, ni sabemos frenar tan bien.
Strom-man, la libertad de expreisión es un derecho y este foro no va a ser menos, para mí la V va bien de frenos, yo tengo montados latiguillos metálicos, pero no porque me hagan falta para frenar más, es por tacto y estética( son azules, a juego con el color de mi moto). Como han dicho por arriba, no es una moto deportiva, por tanto hay que aceptar sus limitaciones.
Para mí, el neumatico influye directamente en la potencia de frenado, al igual que el estado del asfalto.
¿se frena en el mismo espacio de 100 a 0 en circuito que tierra?. ¿qué transmite la potencia de frenado al asfalto?.
Sin ánimo de polemizar.
Un gran saludo a todos, en la variedad está el gusto y en este foro, tenemos opiniones de todos los gustos.
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#21 Re: ¿FRENA POCO LA V, SON LAS RUEDAS ORIGINALES O SOY YO?
Se están mezclando dos conceptos a mi forma de ver.
Unas ruedas mas blandas con mas agarre traccionan mejor y se puede frenar mas porke tienen el limite de deslizamiento mas lejos.
Es decir, aceleras y trasmites esa potencia hasta ke la rueda empieza a deslizar por perdida de adherencia.
En la frenada es lo mismo, frenas y la moto se detiene hasta ke la perdida de adherencia hace ke se bloquee la rueda y patine, donde ya no frenas.
Si alguien el problema ke tiene es ke en la aceleración pierde rueda y en la frenada bloquea, pues mejorará mucho cambiando la goma, ke es el problema.
Pero si el equipo de frenada (bomba, latiguillos, pinzas y pastillas) no da una frenada buena, puedes poner ruedas de competición ke seguirá sin frenar.
Ahora chorradas a parte.. alguien tiene problemas con la V porke va por ahi bloqueando el delantero? lo dudo. El problema es ke las pinzas no son muy allá y la bomba tampoco, por lo ke la gente suele decir ke no frena.
Si ke se suele bloquear el trasero, pero esto es porke la frenada trasera solo tiene efecto en el principio de la frenada, y luego al frenar fuerte de delante se va comprimiendo la suspensión delantera y el reparto de peso varía, con lo ke la rueda trasera pierde peso y por tanto adherencia y se bloquea patinando. Esto se mejora con una rueda mejor, si.
Pero el problema es lo ke frena de menos delante, ke eso no se arregla mas ke cambiando bomba pinza y pastillas, ademas de suspensiones etc.
Como bien se ha dicho, tiene los frenos adecuados a la moto ke es y para el uso ke está diseñada.
Vsssssssss
Unas ruedas mas blandas con mas agarre traccionan mejor y se puede frenar mas porke tienen el limite de deslizamiento mas lejos.
Es decir, aceleras y trasmites esa potencia hasta ke la rueda empieza a deslizar por perdida de adherencia.
En la frenada es lo mismo, frenas y la moto se detiene hasta ke la perdida de adherencia hace ke se bloquee la rueda y patine, donde ya no frenas.
Si alguien el problema ke tiene es ke en la aceleración pierde rueda y en la frenada bloquea, pues mejorará mucho cambiando la goma, ke es el problema.
Pero si el equipo de frenada (bomba, latiguillos, pinzas y pastillas) no da una frenada buena, puedes poner ruedas de competición ke seguirá sin frenar.
Ahora chorradas a parte.. alguien tiene problemas con la V porke va por ahi bloqueando el delantero? lo dudo. El problema es ke las pinzas no son muy allá y la bomba tampoco, por lo ke la gente suele decir ke no frena.
Si ke se suele bloquear el trasero, pero esto es porke la frenada trasera solo tiene efecto en el principio de la frenada, y luego al frenar fuerte de delante se va comprimiendo la suspensión delantera y el reparto de peso varía, con lo ke la rueda trasera pierde peso y por tanto adherencia y se bloquea patinando. Esto se mejora con una rueda mejor, si.
Pero el problema es lo ke frena de menos delante, ke eso no se arregla mas ke cambiando bomba pinza y pastillas, ademas de suspensiones etc.
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#22 Re: ¿FRENA POCO LA V, SON LAS RUEDAS ORIGINALES O SOY YO?
Y digo yo.... no sera que el problema es que vamos muy rapido y queremos apurar la frenada con una moto que no esta pensada para ello? y me incluyo yo tambien.... creo que nuestra moto traza mejor que frena y eso debemos saberlo antes de vernos con los gitanales en la garganta en una carretera de montaña. Si con una supersport no intentas meterte por una pista como con la V, porque con la V intentas apurar como con una supersport?
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
#23 Re: ¿FRENA POCO LA V, SON LAS RUEDAS ORIGINALES O SOY YO?
También yendo lento se nota salvo que le des fuerte a la manilla y entonces clava... el problema de esta moto en las frenadas (en mi opinión es que no tiene mordiente, no se nota que frena desde el principio)... Por lo menos es mi caso con o sin latiguillos metálicos....Pero sabiendo cómo frena, sólo has de amoldarte a ello.
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#24 Re: ¿FRENA POCO LA V, SON LAS RUEDAS ORIGINALES O SOY YO?
Hagamos una prueba. Antes de emprender la marcha con tu moto fíjate en la posición relativa de las aspas de las ruedas. Haz una marca, por ejemplo, en la parte más baja de las dos llantas, de modo que las dos marcas estarán arriba a la vez o abajo, de cualquier modo en la misma posición angular en las dos ruedas, no sé si me explico.Jinetenocturno escribió:...
Eso para mi es apurar hasta el limite de agarre del neumatico, justo antes que empieze a deslizar (frenando o acelerando), pero creo que la pregunta va formulada para una frenada "normal" sin llegar al blocaje del neumatico o limite de agarre, ...
Date una vuelta tranquila, acelera, retén con motor, frena...sin brusquedades... En fin, lo normal. Te bajas, y la marcas habrán cambiado, ya no van al "unísono" ¡Pero si no has derrapado! ¿Por qué?
La goma no va permanentemente pegada a la carretera, si fuera así, no se gastaría. La rueda desliza, flota. Es algo directamente proporcional a la dureza de la rueda. Rueda más blanda ---> mayor rozamiento--->menor distancia de frenada. Más aceleración (sí, sí), aunque esta no marque la diferencia. Donde más se nota es en la frenada, notas como la moto "se pega" al suelo.
¿Yo? Neumáticos blandos, ya lo creo.
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#25 Re: ¿FRENA POCO LA V, SON LAS RUEDAS ORIGINALES O SOY YO?
Eso es cierto, pero el que quiera pensar que por cambiar los neumaticos de la V, esta va a frenar como un RR, está apañao. Si el sistema de latiguillos bomba y pinza no es para tirar cohetes, por mucha goma blanda que pongas, tendras los mismos frenos.
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Chaoo!!
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Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!