Arreglillo de pintura zona estriberas
-
- Asiduo
- Contactar:
#1 Arreglillo de pintura zona estriberas
Hola a todos, quería saber si conocéis alguna forma de reparar la pintura del chasis de la zona de las estriberas, sí, esa que se va tan fácilmente por rozar con las botas durante un período de tiempo no muy largo, y que a partir de las V-Strom K7 han solucionado poniendo una gomita que proteje la zona.
El caso, alguno de vosotros ha conseguido pintarlo con resultados satisfactorios?
Gracias y V'sss!
El caso, alguno de vosotros ha conseguido pintarlo con resultados satisfactorios?
Gracias y V'sss!
L'unica differenza tra me e un pazzo, è che io non sono pazzo
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#2 Re: Arreglillo de pintura zona estriberas
- ¿ Antonio puedes poner una fotillo de la zona que dices ?.
- Se te ayudará mejor, por aquello de no foto = no arañazo de chasis.
- Un saludo
- Se te ayudará mejor, por aquello de no foto = no arañazo de chasis.
- Un saludo
Carpe diem
-
- Asiduo
- Contactar:
#3 Re: Arreglillo de pintura zona estriberas
Voy a hacerle las fotillos a la V y las cuelgo. Ya de paso voy a poner fotos de otras zonas con pequeños arañazos para ver si tienen alguna solución buena/bonita/barata y alguien de vosotros la conoce
-
- Asiduo
- Contactar:
#4 Re: Arreglillo de pintura zona estriberas
Bien, todos los problemillas estéticos que tengo en mi V son los siguientes:
El tubo de escape ha tomado un color marron barro, que me ha sido imposible de eliminar. No se si es normal, pero sería mucho más bonita si no lo tuviese, ¿conocéis alguna forma de solucionar esto?
Escape
El problema por el que abrí este post es el siguiente, las rayaduras en la pintura del chasis por efecto del roce de las botas.
¿Conocéis algún modo para "parchear" estas rozaduras?
Estriberas 1
Estriberas 2
Otro problema es el de la pintura del manillar a la altura de la llave de contacto que se ha ido rayando por efecto del roce de las llaves. Y otro problema que tengo, que aparece en esta misma foto, es que compré la moto de 2ª mano y me faltan los 4 tapones o tornillos (no los he visto nunca) que se ve que faltan en la foto ¿dónde podría conseguir estos tapones/tornillos o algun apaño para tapar los agujeros?
Contacto y tapones
Otro problema de pintura, el de los agarres del copiloto, ¿sabéis como arreglarlo?
Agarre copiloto
El último problema que tengo, ¿cómo puedo pulir las rayaduras de la pantalla frontal? (aparte de quitar los mosquitos :P)
Pantalla
Y para que veáis que no todo son problemas, ésta es mi querida DL1000, un lujazo conducirla... a ver si pronto puedo conseguir hacer una rutita con vosotros.
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS
V'sssss
El tubo de escape ha tomado un color marron barro, que me ha sido imposible de eliminar. No se si es normal, pero sería mucho más bonita si no lo tuviese, ¿conocéis alguna forma de solucionar esto?
Escape
El problema por el que abrí este post es el siguiente, las rayaduras en la pintura del chasis por efecto del roce de las botas.
¿Conocéis algún modo para "parchear" estas rozaduras?
Estriberas 1
Estriberas 2
Otro problema es el de la pintura del manillar a la altura de la llave de contacto que se ha ido rayando por efecto del roce de las llaves. Y otro problema que tengo, que aparece en esta misma foto, es que compré la moto de 2ª mano y me faltan los 4 tapones o tornillos (no los he visto nunca) que se ve que faltan en la foto ¿dónde podría conseguir estos tapones/tornillos o algun apaño para tapar los agujeros?
Contacto y tapones
Otro problema de pintura, el de los agarres del copiloto, ¿sabéis como arreglarlo?
Agarre copiloto
El último problema que tengo, ¿cómo puedo pulir las rayaduras de la pantalla frontal? (aparte de quitar los mosquitos :P)
Pantalla
Y para que veáis que no todo son problemas, ésta es mi querida DL1000, un lujazo conducirla... a ver si pronto puedo conseguir hacer una rutita con vosotros.
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS
V'sssss
- stromcio
- V.I.P.
#5 Re: Arreglillo de pintura zona estriberas
Lo de las estriberas yo lo que haria es lijado fino, imprimacion, pintura, laca y cubrir las botas con el pantalon para que no te vuelva a pasar.
Para lo del efecto barro del tubo creo que con limpiametales se puede limpiar, no queda cromado pero si limpito.
Lo de los tornillos pues no se, lo mejor es que vayas a la suzuki y te enseñen como son los tornillos de otra v, y te pones unos igual.
El tema de la pantalla, lo que si te puedo decir por si acaso es que no pruebes con pasta de dientes, no sirve para nada.
Para lo del efecto barro del tubo creo que con limpiametales se puede limpiar, no queda cromado pero si limpito.
Lo de los tornillos pues no se, lo mejor es que vayas a la suzuki y te enseñen como son los tornillos de otra v, y te pones unos igual.
El tema de la pantalla, lo que si te puedo decir por si acaso es que no pruebes con pasta de dientes, no sirve para nada.
dame una palanca... y me apalancaré
- quentin
- V.I.P.
#6 Re: Arreglillo de pintura zona estriberas
Hola
La mía con casi 20 meses y 24000 km tiene esa zona de roce con la bota "casi bien". La tuya está muy estropeada...
De lo que comentas, te puedo aconsejar para la pantalla, pero si es poca cosa mejor ná > http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=28&t=22896
La mía con casi 20 meses y 24000 km tiene esa zona de roce con la bota "casi bien". La tuya está muy estropeada...
De lo que comentas, te puedo aconsejar para la pantalla, pero si es poca cosa mejor ná > http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=28&t=22896
-
- Asiduo
- Contactar:
#7 Re: Arreglillo de pintura zona estriberas
Muchas gracias por vuestras respuestas señores, empezare con el bricomanía en cuanto tenga un ratito y algo de pasta.
Stromcio, yo no llevo botas, es el dueño anterior quien la tenía así de rayadita.
quentin, la mía la he comprado de segunda mano y tiene 45000km, así que no te preocupes que te quedan otros 25000 hasta
que se te quede igual de mal
V'ssss
Stromcio, yo no llevo botas, es el dueño anterior quien la tenía así de rayadita.
quentin, la mía la he comprado de segunda mano y tiene 45000km, así que no te preocupes que te quedan otros 25000 hasta
que se te quede igual de mal
V'ssss
-
- Asiduo
- Contactar:
#8 Re: Arreglillo de pintura zona estriberas
stromcio escribió:Lo de las estriberas yo lo que haria es lijado fino, imprimacion, pintura, laca y cubrir las botas con el pantalon para que no te vuelva a pasar.
Podrías especificarme que imprimación, pintura, laca y limpiametales debería utilizar, y dónde podría comprar todo?
Gracias por todo
V'ssss
-
- V.I.P.
#9 Re: Arreglillo de pintura zona estriberas
La pantalla mejora bastante con pulimento, del que le quita los pequeños arañazos a los coches. Pero si es poco, prueba con limpia vitroceramicas.
En cuanto al chasis, yo creo que con una mano ligera de pintura en spray negra mate, y despues te compras una hoja de fibra de carbono adhesiva y te diseñas un protector. Con esto creo que te da para un buen tiempo.
En cuanto al chasis, yo creo que con una mano ligera de pintura en spray negra mate, y despues te compras una hoja de fibra de carbono adhesiva y te diseñas un protector. Con esto creo que te da para un buen tiempo.
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
- stromcio
- V.I.P.
#10 Re: Arreglillo de pintura zona estriberas
hombre pues lo aconsejable es que te compres la imprimacion, pintura y laca especial para carrocerias, en spray; si tienes un eroski a mano ahi encontraras la marca sinto-peintures, me la recomendo petrolero y la verdad es que es de muy buena calidad. Tambien va bien otra marca mas facil de encontrar si no recuerdo mal se llama monto, ahora voy a pasar por un sitio que la tienen y si no es asi te digo el nombre correcto.
El limpiametales no te puedo dar ninguna marca en concreto, yo lo que probare cuando vaya a ver a mi mami es un tarrito azul que viene como con unos algodones dentro para frotar, recuerdo que ella limpiaba unas jarritas de plata con eso. (no me hagas mucho caso, pero puede que se llamara algodon magico).
El limpiametales no te puedo dar ninguna marca en concreto, yo lo que probare cuando vaya a ver a mi mami es un tarrito azul que viene como con unos algodones dentro para frotar, recuerdo que ella limpiaba unas jarritas de plata con eso. (no me hagas mucho caso, pero puede que se llamara algodon magico).
-
- Asiduo
- Contactar:
#11 Re: Arreglillo de pintura zona estriberas
Stromcio, ese limpiametales con algodón del que me hablas se llama Aladdin
yo lo usaba para hacer manualidades de nano jejeje pero tiene dos problemas:
1.- Me pueden dar 3 sofocos y un infarto si tengo q limpiar todo el tubo a base de algodoncitos
2.- Es perjudicial para el medio ambiente (ecológico que es uno...)
He visto que en el Mercadona tienen un limpiametales de su marca, quizás pruebe con ese y un estropajo a ver qué tal (ya postearé resultados). 3M tambien tenía uno bastante bueno, pero creo que era especial para limpiar plata.
Si tienen la pintura en negro mate usaré la sinto-peintures que me has recomendado de Eroski (creo que tambien las tienen en los Alcampo), pero no se si daré imprimación o no, ¿crees que será suficiente con lijar un poco y darle la pintura en spray como ha comentado SILVANO?
Por cierto, muchas gracias a todos por las respuestas, sois unos cracks!
V'ssss
yo lo usaba para hacer manualidades de nano jejeje pero tiene dos problemas:
1.- Me pueden dar 3 sofocos y un infarto si tengo q limpiar todo el tubo a base de algodoncitos
2.- Es perjudicial para el medio ambiente (ecológico que es uno...)
He visto que en el Mercadona tienen un limpiametales de su marca, quizás pruebe con ese y un estropajo a ver qué tal (ya postearé resultados). 3M tambien tenía uno bastante bueno, pero creo que era especial para limpiar plata.
Si tienen la pintura en negro mate usaré la sinto-peintures que me has recomendado de Eroski (creo que tambien las tienen en los Alcampo), pero no se si daré imprimación o no, ¿crees que será suficiente con lijar un poco y darle la pintura en spray como ha comentado SILVANO?
Por cierto, muchas gracias a todos por las respuestas, sois unos cracks!
V'ssss
-
- V.I.P.
- Contactar:
#12 Re: Arreglillo de pintura zona estriberas
Los compañeros ya te han comentado alguna cosilla.
Mi aportación,
Tubo de escape un trapo y pulimento líquido para metales (yo utilizo el Titanlux).
Pantalla, una vez limpia, sigue el tutorial de Quentin.
Asas del pasajero, más de lo mismo. Pulimento y paciencia, pero es el sitio donde los roces si no son profundos vas a ver más diferencia.
Los dos agujeros los hizo el anterior propietario, no son originales de la moto, lo único que puedes hacer es buscar algún trozo de plástico del mismo diámetro e intentar taparlos.
Sobre lo de las zonas del chasis que llamas estriberas, puedes hacerte una calca con papel de seda y luego con aironfix (láminas de plástico adhesivo) recortar y pegar encima. Las hay también con imitación fibra de carbono en tiendas de repuestos de autos.
Un forero francés, foto extraída de su foro, se ha hecho esto en aluminio:
Los roces de la llave en el soporte del manillar, puedes hacerte unas plantillas en aironfix también y taparlo. Por ahí había un post con plantillas para poder hacerlo fácilmente.
Suerte y ya nos contarás.
Salut!
Mi aportación,
Tubo de escape un trapo y pulimento líquido para metales (yo utilizo el Titanlux).
Pantalla, una vez limpia, sigue el tutorial de Quentin.
Asas del pasajero, más de lo mismo. Pulimento y paciencia, pero es el sitio donde los roces si no son profundos vas a ver más diferencia.
Los dos agujeros los hizo el anterior propietario, no son originales de la moto, lo único que puedes hacer es buscar algún trozo de plástico del mismo diámetro e intentar taparlos.
Sobre lo de las zonas del chasis que llamas estriberas, puedes hacerte una calca con papel de seda y luego con aironfix (láminas de plástico adhesivo) recortar y pegar encima. Las hay también con imitación fibra de carbono en tiendas de repuestos de autos.
Un forero francés, foto extraída de su foro, se ha hecho esto en aluminio:
Los roces de la llave en el soporte del manillar, puedes hacerte unas plantillas en aironfix también y taparlo. Por ahí había un post con plantillas para poder hacerlo fácilmente.
Suerte y ya nos contarás.
Salut!
-
- Asiduo
- Contactar:
#13 Re: Arreglillo de pintura zona estriberas
Gracias PapaToni, con éstos briconsejos tuyos creo que ya me ha terminado de quedar todo más o menos claro, ahora me falta consultar con la almohada, ponerme manos a la obra y colgar fotos de las mejoras.
Dos cosas:
1.- ¡Las piezas de aluminio del forero francés me parecen una solución genial!
2.- ¿Para qué creéis que el anterior dueño hizo esos agujeros en la V?
V'sssss
EDITADO:
Despues de buscarlo concienzudamente, he encontrado el post donde estaban las plantillas para proteger la tija.
Ahí va el link:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... as#p254344
Aprovecho para felicitarte por el trabajo Zak.
V'ssss
Dos cosas:
1.- ¡Las piezas de aluminio del forero francés me parecen una solución genial!
2.- ¿Para qué creéis que el anterior dueño hizo esos agujeros en la V?
V'sssss
EDITADO:
Despues de buscarlo concienzudamente, he encontrado el post donde estaban las plantillas para proteger la tija.
Ahí va el link:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... as#p254344
Aprovecho para felicitarte por el trabajo Zak.
V'ssss
- stromcio
- V.I.P.
#14 Re: Arreglillo de pintura zona estriberas
yo pondria la imprimacion, una vez puestos no cuesta nada y la pintura penetrará y quedara bien fijada.
Tengo otra posible aportacion, hay por casa un spray que se llama kidel, para dar brillo al acero inoxidable... lo utilizo para limpiar la puerta de la nevera, que es de acero (caprichitos de mi contraria). Pone que hay que tener precaucion con superficies lacadas, barnizadas o pintadas con esmalte. Como tengo la tarde libre me parece que voy a ir a probarlo.
Tengo otra posible aportacion, hay por casa un spray que se llama kidel, para dar brillo al acero inoxidable... lo utilizo para limpiar la puerta de la nevera, que es de acero (caprichitos de mi contraria). Pone que hay que tener precaucion con superficies lacadas, barnizadas o pintadas con esmalte. Como tengo la tarde libre me parece que voy a ir a probarlo.
-
- Asiduo
- Contactar:
#15 Re: Arreglillo de pintura zona estriberas
Suerte con el kidel Stromcio, por lo que he leído es la competencia del kH7 y tiene una composición similar. Ya contarás como ha ido el experimento.
Por cierto, tu contraria tiene buen gusto (lo digo por la nevera ehhhh! )
V'sss
Por cierto, tu contraria tiene buen gusto (lo digo por la nevera ehhhh! )
V'sss
- stromcio
- V.I.P.
#16 Re: Arreglillo de pintura zona estriberas
ya esta probado (bueno, lo he probado un poco, pues me surgieron otros menesteres), y el kidel acaba limpiando bastante el escape, pero hay que frotar mucho y gastas mucho producto... mejor pensar en otra cosa. Lo mas interesante es que frotando que te frota he comprobado que del lado que se me cayo la moto he perdido los dos tornillo que aguantan la defensa con la barra central (no se cuando se han caido). Moraleja: si se te cae la moto y llevas defensas comprueba la tornilleria.
Mi contraria tiene un gusto excelente.
Mi contraria tiene un gusto excelente.
-
- Asiduo
- Contactar:
#17 Re: Arreglillo de pintura zona estriberas
Kidel -> prueba no superada
jejeje
A ver si tengo un rato para ir probando otras soluciones...
V'ssss
jejeje
A ver si tengo un rato para ir probando otras soluciones...
V'ssss