Desgaste irregular del Tourance trasero
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#1 Desgaste irregular del Tourance trasero
Hace unos dias que el neumatico trasero me estaba haciendo cosas raras. En una salida esta semana pasada con Sharkblack le comentçe que me flaneaba la trasera y ayer incluso notaba desplazamientos laterales (vamos, que se iba) en las curvas pero solo en curvas a izquierdas... y resulta que ayer cambiando el aceite me percatté de esto:
El lado izquierdo del neumatico esta muchisimo mas gastado quye el derecho y esto ha sido cosa de una semana ya que no lo recordaba tan descompensado.
Mi pregunta es:
esto de debe solamente a que tumbo mejor o con mas confianza a izquierdas o a otra cosa como neumatico defectuoso, rueda torcida al tensar la cadena (lo dudo pq las rallas indicadoras con las mismas en ambos lados), et...
Os ha pasado nunca? con los Bridgestone de serie no me pasó esto. Es una verdadera putada pq a esos neumaticos sin este desgaste prematuro enm el costado izquierdo le quedabam unos buenos 5000 kms mas Por cierto me han aguantado apenas 18000 (de los 18000 a los 36000) igual que los de serie pero tenia constancia que estos aguantaban mucho mas
Otro tema que aprovecho para consultar,... queria cambiar las ruedas por unas de carretera al siguiente cambio pero ahora se me ha jod*d* el plan pq no tenia previsto economicamente que se adelantara tanto el cmabio. La delantera esta perfecta aun asi que he decidido cambiar solo la trasera y no se si poner unos Tourance normales o los EXP. Mi pregunta es si afecta en algo que lleve una delantera de Turance normales y una trasera de EXP?
Gracias
El lado izquierdo del neumatico esta muchisimo mas gastado quye el derecho y esto ha sido cosa de una semana ya que no lo recordaba tan descompensado.
Mi pregunta es:
esto de debe solamente a que tumbo mejor o con mas confianza a izquierdas o a otra cosa como neumatico defectuoso, rueda torcida al tensar la cadena (lo dudo pq las rallas indicadoras con las mismas en ambos lados), et...
Os ha pasado nunca? con los Bridgestone de serie no me pasó esto. Es una verdadera putada pq a esos neumaticos sin este desgaste prematuro enm el costado izquierdo le quedabam unos buenos 5000 kms mas Por cierto me han aguantado apenas 18000 (de los 18000 a los 36000) igual que los de serie pero tenia constancia que estos aguantaban mucho mas
Otro tema que aprovecho para consultar,... queria cambiar las ruedas por unas de carretera al siguiente cambio pero ahora se me ha jod*d* el plan pq no tenia previsto economicamente que se adelantara tanto el cmabio. La delantera esta perfecta aun asi que he decidido cambiar solo la trasera y no se si poner unos Tourance normales o los EXP. Mi pregunta es si afecta en algo que lleve una delantera de Turance normales y una trasera de EXP?
Gracias
- stromcio
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#2 Re: Desgaste irregular del Tourance trasero
mi opinion es que mejor pongas otra normal detras y cuando cambies la delantera pongas la exp delante, pues es mas blanda y es mejor, segun tengo entendido, poner delante la goma de mas calidad. Con respecto a que a tu neumatico le quedaban 5000km yo te diria que bastante menos, a mi juicio esa rueda ya va tocadilla eh?.
Otra idea que yo tenia en mente es poner anakee detras (son las que llevo ahora) y metzeler exp delante, me da que es buena combinacion, aunque en el proximo cambio, que es inminente, seguramente pondre dos dunlop 607.
El porque se ha desgastado mas a la izquierda no lo se, yo la trasera la llevo por el centro algo mas desgastada que la tuya y me ha flaneado apurando frenadas, pero si entro en la curva con armonia no hay problemas...
Otra idea que yo tenia en mente es poner anakee detras (son las que llevo ahora) y metzeler exp delante, me da que es buena combinacion, aunque en el proximo cambio, que es inminente, seguramente pondre dos dunlop 607.
El porque se ha desgastado mas a la izquierda no lo se, yo la trasera la llevo por el centro algo mas desgastada que la tuya y me ha flaneado apurando frenadas, pero si entro en la curva con armonia no hay problemas...
dame una palanca... y me apalancaré
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#3 Re: Desgaste irregular del Tourance trasero
no quiero mezclar marcas, asi que mi opcion por el momento seria Tourance normales o Tourance EXP ya que la delantera la voy a mantener pq aun esta bien.
La rueda esta tocadilla per el lado izquierdo solamente, fijate en el derecho que aun hau un buen grosor de taco, el centro si que esta bastante ghastada pero viendo lo que apuré los anteriores, a este aun le faltaban unos cuantos kms. Pero como ya he dicho el desgaste prematuro de l costado izquierdo me ha jod*d* los planes
La rueda esta tocadilla per el lado izquierdo solamente, fijate en el derecho que aun hau un buen grosor de taco, el centro si que esta bastante ghastada pero viendo lo que apuré los anteriores, a este aun le faltaban unos cuantos kms. Pero como ya he dicho el desgaste prematuro de l costado izquierdo me ha jod*d* los planes
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#4 Re: Desgaste irregular del Tourance trasero
hombre, 18000 km no esta mal, yo creo que tampoco se conduce igual los primeros km con la moto que ahora con mas soltura, con lo cual los neumaticos tambien lo notan, y aunque sean resistentes mira que hacerlos durar mas que los bridgesduros de serie es dificil eh? Yo los de serie los tire con 18000 pudiendolos apurar todavia, y estos con 16000 estaran en las ultimas (bueno el delantero todavia tiene mecha, pero no me voy a esperar a que empiece a flanear tambien). Lo de tu desgaste a ver que dice la gente con mas conocimientos, tal vez tema de equilibrado?
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#5 Re: Desgaste irregular del Tourance trasero
que poco te han durado , solo 18.000 km... tienes que ir siempre a saco tio
!
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Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
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#6 Re: Desgaste irregular del Tourance trasero
mi torance trasera lo que está es exageradamente escalonada, le ha pasado algo similar a las trail wing delantera de origen....aun me inspira confianza porque no me ha hecho ningun extraño, pero buena pinta no tiene......veremos cuanto me dura...
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#7 Re: Desgaste irregular del Tourance trasero
¿Porqué a algunos de vosotros os parece suficiente hacerle 8000km a estos neumáticos y a otros os parecen pocos hacerle 18000km?
Creo que me estoy perdiendo algo (y además importante )
El caso es que mis próximos neumáticos serán los tourance y todavía no se cuánto me van a durar
V'ssss
Creo que me estoy perdiendo algo (y además importante )
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#8 Re: Desgaste irregular del Tourance trasero
es muy sencillo antonio_murcia,.... si los kms que le haces superan los previstos que tenias hacerles es que te han durado mucho, pero si no llegan a la prevision pues es que te han durado poco. Yo confiaba hacerles 21 o 22000kms a estos neumaticos y he llegado a los 18k con necesidad de un cambio urgente si es que no quieroquedarme sin curvear en los siguientes 2 meses
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#9 Re: Desgaste irregular del Tourance trasero
Ok boolean, hasta ahí PERFECT, pero ¿cómo se hace esa "estimación" de lo que quieres que te duren los neumáticos? ¿en qué debería basarme para hacer esa estimación?
Por lo que he leído, que unos neumáticos te duren 18000km no está nada mal... así que de momento siguen siendo mi principal opción (no suelo tumbar demasiado, así que prefiero que sean duretes como estos y que duren).
V'sss
Por lo que he leído, que unos neumáticos te duren 18000km no está nada mal... así que de momento siguen siendo mi principal opción (no suelo tumbar demasiado, así que prefiero que sean duretes como estos y que duren).
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#10 Re: Desgaste irregular del Tourance trasero
pues mira que no fijarnos bien el otro dia...
recuerdo que repasamos el centrado del eje de la rueda y solo tenias medio punto retrasado el izquierdo, y creo que no llegaba ni a medio punto....osea que yo desestimaria que la causa fuera esa
me decanto mas por un defecto del neumatico, porque yo te he visto tumbar y tumbas muy parecido a un lado como al otro.
esa no es la causa. de todas maneras viendo el ritmo que llevas en conduccion alegre, yo dria que 18000 km son mas que suficientes.
mis neumaticos originales con 12000 ya estan bastante tocados...y eso que no siempre ( mas bien en ocasiones contadas ) voy a piñon.
en cuanto a lo de montar el EXP trasero y mantener el normal delante, no creo que te de ningun problema.
eso ya es mas lo que tu creas segun precios, pero si quieres hacerlo no te reprimas.
nos vemos nen.
YIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAA
recuerdo que repasamos el centrado del eje de la rueda y solo tenias medio punto retrasado el izquierdo, y creo que no llegaba ni a medio punto....osea que yo desestimaria que la causa fuera esa
me decanto mas por un defecto del neumatico, porque yo te he visto tumbar y tumbas muy parecido a un lado como al otro.
esa no es la causa. de todas maneras viendo el ritmo que llevas en conduccion alegre, yo dria que 18000 km son mas que suficientes.
mis neumaticos originales con 12000 ya estan bastante tocados...y eso que no siempre ( mas bien en ocasiones contadas ) voy a piñon.
en cuanto a lo de montar el EXP trasero y mantener el normal delante, no creo que te de ningun problema.
eso ya es mas lo que tu creas segun precios, pero si quieres hacerlo no te reprimas.
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#11 Re: Desgaste irregular del Tourance trasero
Hola boolean.
Lo que veo en la foto del neumático trasero no es normal. La zona que se te ha gastado no es zona de mucha inclinada por lo que descarto que esté producido por tu pilotaje.
Ya veo que has medido alineaciones y lo habéis descartado. Yo volvería a medirla pasando de las marcas del basculante y usando una cuerda larga: moto en caballete central, dirección alineada, un amigo sostiene la cuerda desde atrás hacia delante primero en un lado y después en el otro. Si no lo tienes claro usa el buscador de este foro: http://www.quadtreros.net/forum/index.php? "alineación dirección"
¿puedes haber llevado presión baja en algún momento? Eso puede ser una posible causa.
18.000km están muy bien, seguro que podías haber llegado a los 25.000 apurando esa goma si no fuese po el problema que te ha aparecido.
Yo uso Tourance desde hace más de 200.000km, es el neumático que más me gusta y mi consejo es que vuelvas a montar otro igual. Es la forma de descartar un neumático defectuoso y probar que algo hay mal en la moto.
No debes mezclar neumáticos ni en la misma marca. Los EXP NO SON MÁS BLANDOS QUE LOS NORMALES, poseen un dibujo diferente pero su mayor diferencia está en: sistema de cinturón de acero en espiral de cero grados. Esto se traduce en una carcasa más rígida que los normales pero como nuestras Vstrom no son motos pesadas y portan suspensiones "fofas" no tiene sentido equiparlas con estos neumáticos. Para una BMW R1200GS (no adventure) SI aportan mejoría en conducción racing.
Mi consejo para Boolean. Tourance normal de nuevo.
Lo que veo en la foto del neumático trasero no es normal. La zona que se te ha gastado no es zona de mucha inclinada por lo que descarto que esté producido por tu pilotaje.
Ya veo que has medido alineaciones y lo habéis descartado. Yo volvería a medirla pasando de las marcas del basculante y usando una cuerda larga: moto en caballete central, dirección alineada, un amigo sostiene la cuerda desde atrás hacia delante primero en un lado y después en el otro. Si no lo tienes claro usa el buscador de este foro: http://www.quadtreros.net/forum/index.php? "alineación dirección"
¿puedes haber llevado presión baja en algún momento? Eso puede ser una posible causa.
18.000km están muy bien, seguro que podías haber llegado a los 25.000 apurando esa goma si no fuese po el problema que te ha aparecido.
Yo uso Tourance desde hace más de 200.000km, es el neumático que más me gusta y mi consejo es que vuelvas a montar otro igual. Es la forma de descartar un neumático defectuoso y probar que algo hay mal en la moto.
No debes mezclar neumáticos ni en la misma marca. Los EXP NO SON MÁS BLANDOS QUE LOS NORMALES, poseen un dibujo diferente pero su mayor diferencia está en: sistema de cinturón de acero en espiral de cero grados. Esto se traduce en una carcasa más rígida que los normales pero como nuestras Vstrom no son motos pesadas y portan suspensiones "fofas" no tiene sentido equiparlas con estos neumáticos. Para una BMW R1200GS (no adventure) SI aportan mejoría en conducción racing.
Mi consejo para Boolean. Tourance normal de nuevo.
- sharkblack
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#12 Re: Desgaste irregular del Tourance trasero
hola de nuevo.
es cierto lo que te dice grasacadena sobre el EXP, que tiene cintura de acero, pero el delantero es diagonal, tanto en un modelo como en el otro, por lo que no te afectará en la conduccion, si montas el EXP.
lo que pasa es que es una goma pensada para las maxitrail.
pero tu ya sabes lo que pasa cuando le metes las maletas el top case y la cargas....pues que llevas una maxitrail del copon.
asi que tu mismo.
YIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAA
es cierto lo que te dice grasacadena sobre el EXP, que tiene cintura de acero, pero el delantero es diagonal, tanto en un modelo como en el otro, por lo que no te afectará en la conduccion, si montas el EXP.
lo que pasa es que es una goma pensada para las maxitrail.
pero tu ya sabes lo que pasa cuando le metes las maletas el top case y la cargas....pues que llevas una maxitrail del copon.
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#13 Re: Desgaste irregular del Tourance trasero
Boo,...... ¿ has descartado el desgaste por usar rotondas en la misma ruta de salida ?..... ¿ o de recogida ?
Piensa que una rotonda siempre hará que gastes las ruedas de ese lado con salidas a izquierdas.
Las salidas a las derecha no desgastan..... es una maniobra corta y simple....
Que lo más seguro es que sea una tontería, pero por dar una explicación a ese escalón.
Por cierto, he mezclado alguna que otra vez y sin problemas.
18.000, 20.000...reitero, lo dije en otros hilos,.......a mi me parecen increíbles esas cifras.
A duras penas supero los 11.000 kms.
Un saludo. --JC
Piensa que una rotonda siempre hará que gastes las ruedas de ese lado con salidas a izquierdas.
Las salidas a las derecha no desgastan..... es una maniobra corta y simple....
Que lo más seguro es que sea una tontería, pero por dar una explicación a ese escalón.
Por cierto, he mezclado alguna que otra vez y sin problemas.
18.000, 20.000...reitero, lo dije en otros hilos,.......a mi me parecen increíbles esas cifras.
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BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
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#14 Re: Desgaste irregular del Tourance trasero
No, no.sharkblack escribió:hola de nuevo.
es cierto lo que te dice grasacadena sobre el EXP, que tiene cintura de acero, pero el delantero es diagonal, tanto en un modelo como en el otro, por lo que no te afectará en la conduccion, si montas el EXP.
lo que pasa es que es una goma pensada para las maxitrail.
pero tu ya sabes lo que pasa cuando le metes las maletas el top case y la cargas....pues que llevas una maxitrail del copon.
asi que tu mismo.
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http://www.metzelermoto.com/web/catalog ... uro_street
El EXP delantero usa la misma tecnología que el trasero. Reitero; no se debe mezclar un EXP con otro normal. Como poderse se pueden mezclar hasta tacos traseros con carretera delantero pero aquí se trata de que Boolean localice el origen del extraño desgaste y mezclando neumáticos se le van a complicar más las cosas.
Por cierto, quienes hemos rodado con maxitrails cargadas (unos 475/500kg) sabemos que cargar con maletas, top y pasajero una V no la convierte en maxitrail. Ni siquiera la 1000 resulta pesada como una BMW, Varadero pues la Vstrom es genial en este aspecto. Lo que ocurre cuando cargamos a tope una Vstrom es que le modificamos brutalmente las geometrías que, de origen, no tienden a soportar cargas sino a ser ágiles. De ahí los movimientos de dirección y shimmies constantes, sobre todo de la 650 cargada.
Sin embargo, sharkblack, comparto tu opinión sobre EXP y maxitrail y lo bonita que queda una V cargada hasta las trancas
Mi opinión es que no debemos marear a Boolean con este problema y que para solucionarlo debe continuar por el mismo camino porque ningún profesional le va a dar la solución.
Boolean, asegúrate que el sentido de rodadura del neumático trasero es correcto, una flechita en su flanco lo indica.
Presiones
Sentido de giro
Alineación correcta
Verificar equilibrado
Yo descartaría un fallo del neumático y también que tumbes más hacia un lado que al otro. La solución la tienes montando ya un neumático idéntico y controlando el desgaste. Si aprecias de nuevo un desgaste irregular ya te aseguras de que hay algo raro en la moto y no es la goma.
También debes saber que todas las motos tienen vicios y con esos km se aprecian sobremanera. Por ejemplo, en las BMW K75/100 ese desgaste que nos presentas es normal y está provocado por el sistema cardánico.
En la BMW R1150GS con tu mismo neumático trasero y con unos 18.000/20.000km el desgaste sería irregular como en tu foto, aunque no tan exagerado. Pasaría delante y detrás y también lo produce el cardan.
Eso si, en la conducción no se notaría nada y tu indicas que apreciabas la moto inestable. Sigo pensando que tienes una alineación incorrecta y la habéis comprobado de forma incorrecta.
Suerte.
- sharkblack
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#15 Re: Desgaste irregular del Tourance trasero
pues tienes toda la razon grasacadena..
los dos son con cintura a cero grados.
mejor haz lo que te comenta el amigo, Xavi. poner la misma te ayudara a ver por donde tienes el problema.
ya nos contaras cual es tu decision.
YIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAA
los dos son con cintura a cero grados.
mejor haz lo que te comenta el amigo, Xavi. poner la misma te ayudara a ver por donde tienes el problema.
ya nos contaras cual es tu decision.
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#16 Re: Desgaste irregular del Tourance trasero
Ok grasacadena, muy sensato lo que comentas, pero no estoy de acuerdo contigo en lo de dejar de marear.
Siempre digo que el más ilógico y difícil de los problemas se resuelve muchas veces con la más simple de las opciones..... y darle al coco a veces es inevitable...... solo eso.
A mi me pasó una sola vez en la goma trasera de 5 que he montado en la V, y una sola vez en la delantera......
Cuando menos te da que pensar.
A mi lo que me trae de cabeza es precisamente eso,....... que ese escalonamiento también ocurra en ruedas delanteras....
Como de gomas no estoy muy puesto, siempre prefiero olvidar el tema antes que buscarle la solución, eso si, tras cansarme de buscarle explicaciones...... o marearme, como prefieras.
Un saludo. --JC
Siempre digo que el más ilógico y difícil de los problemas se resuelve muchas veces con la más simple de las opciones..... y darle al coco a veces es inevitable...... solo eso.
A mi me pasó una sola vez en la goma trasera de 5 que he montado en la V, y una sola vez en la delantera......
Cuando menos te da que pensar.
A mi lo que me trae de cabeza es precisamente eso,....... que ese escalonamiento también ocurra en ruedas delanteras....
Como de gomas no estoy muy puesto, siempre prefiero olvidar el tema antes que buscarle la solución, eso si, tras cansarme de buscarle explicaciones...... o marearme, como prefieras.
Un saludo. --JC
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#17 Re: Desgaste irregular del Tourance trasero
Por lo que dicen los usuarios que ya los han llevado y sabiendo que no tengo un estilo de conduccion muy agresivaantonio_murcia escribió:Ok boolean, hasta ahí PERFECT, pero ¿cómo se hace esa "estimación" de lo que quieres que te duren los neumáticos? ¿en qué debería basarme para hacer esa estimación?
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#18 Re: Desgaste irregular del Tourance trasero
Pues es una cosa que se me ha pasado por la cabeza,... en el trayecto de casa al curro hay un porrón de rotondas y en muchas de ellas que son grandes me cebo por el interior y aprovecho para adelantar copches, que aunque parezca mentira decirlo, en 20kms de recorrido las rotondas son los unicos lugares con mas de un carril! hay muy poca linea discontinua! mi*rda de carretera!cóndor escribió:Boo,...... ¿ has descartado el desgaste por usar rotondas en la misma ruta de salida ?..... ¿ o de recogida ?
Piensa que una rotonda siempre hará que gastes las ruedas de ese lado con salidas a izquierdas.
Las salidas a las derecha no desgastan..... es una maniobra corta y simple....
Que lo más seguro es que sea una tontería, pero por dar una explicación a ese escalón.
Por cierto, he mezclado alguna que otra vez y sin problemas.
18.000, 20.000...reitero, lo dije en otros hilos,.......a mi me parecen increíbles esas cifras.
A duras penas supero los 11.000 kms.
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#19 Re: Desgaste irregular del Tourance trasero
Gracias grasacadena por tus consejos,.... tengo que llevar la moto al taller para que cambien la transmision asi que les diré que revisen este desgaste a ver si ellos ven algo. Ayer volvi a tensar la cadena y las muescas estan alineadas perfectamente, pero aunque fuera milimetro arriba milimetro abajo dudo que esto fuera la causa de este desgaste tan descarado en laparte izquierda
De momento aguantaré un poco mas pq me urge mas cambiar transmisión (/y el bote da para lo que da ), pero l aintención es poner otro tourance normal o bien cambiar las dos por unas Z6 o algo de carretera. Tengo que decir que nunca me ha hecho gracia mezclar marcas ni modelos pero era una opcion que tenia que contemplar.
De momento aguantaré un poco mas pq me urge mas cambiar transmisión (/y el bote da para lo que da ), pero l aintención es poner otro tourance normal o bien cambiar las dos por unas Z6 o algo de carretera. Tengo que decir que nunca me ha hecho gracia mezclar marcas ni modelos pero era una opcion que tenia que contemplar.