Motas de óxido en las barras de la horquilla ¿SOLUCION?
- Bauglir
- Cansino
#1 Motas de óxido en las barras de la horquilla ¿SOLUCION?
Hola gente. Os comento un problema que estoy teniendo, a ver si alguien conoce alguna solución. Tengo varias motas de óxido en las barras de la horquilla, y ya he tenido que cambiarle los retenes a la V. Le doy con malla de acero, y quito las rebabas de óxido, pero no las motas en sí, y al poco estoy igual. Si no le encuentro una solución, seguramente volveré a fastidiar los retenes. ¿Alguien conoce alguna solución para esto? ¿Algún producto o tratamiento, por ejemplo? La moto ya no está en garantía.
Vssss
Vssss
-
- Cansino
#2 Re: Motas de óxido en las barras de la horquilla ¿SOLUCION?
aunque este en garantia no se van a hacer cargo de unas barras defectuosas que es lo que montan nuestras vs
si te fijas veras que esas pequeñas erupciones de oxido,al quitarlas,dejan un pequeño agujero en la barra,seguramente ese agujero vuelve a generar oxido que te volvera romper el reten
he leido en el foro (no se en donde) que habia un quitaoxidos de una marca en concreto que la zona oxidada la volvia negra pero quedaba protegida y no volvia a aparecer oxido,quiza esa seria la solucion,he llegado a pensar en rellenarla con algun tipo de sellante duro,no se si el cianocrilato serviria para esto,lo mas importante es que a ese pequeño agujerito no le de la atmosfera,si no se volvera a oxidar
lo que no te aconsejo es que le des con una lana de acero,aunque no lo veas a simple vista vas a rallar la superficie de la barra,ten en cuenta que lo que rompe el reten es cualquier rebaba que salga de la superficie de la barra,yo se las he quitado con un rascavidrios,la cuchillita esa de afeitar que vien con un pequeño mango,igual servieria para este menester una cuchilla para limpiar la placa vitroceramica
a ver si alguien mas experto nos ilumina y las podemos arreglar y a asi seguir con nuestras barras defectuosas que chapuceramente fabrica suzuki,cambiarlas es una pasta y encima no te garantizan que vuelvan a oxidarse
saludos
si te fijas veras que esas pequeñas erupciones de oxido,al quitarlas,dejan un pequeño agujero en la barra,seguramente ese agujero vuelve a generar oxido que te volvera romper el reten
he leido en el foro (no se en donde) que habia un quitaoxidos de una marca en concreto que la zona oxidada la volvia negra pero quedaba protegida y no volvia a aparecer oxido,quiza esa seria la solucion,he llegado a pensar en rellenarla con algun tipo de sellante duro,no se si el cianocrilato serviria para esto,lo mas importante es que a ese pequeño agujerito no le de la atmosfera,si no se volvera a oxidar
lo que no te aconsejo es que le des con una lana de acero,aunque no lo veas a simple vista vas a rallar la superficie de la barra,ten en cuenta que lo que rompe el reten es cualquier rebaba que salga de la superficie de la barra,yo se las he quitado con un rascavidrios,la cuchillita esa de afeitar que vien con un pequeño mango,igual servieria para este menester una cuchilla para limpiar la placa vitroceramica
a ver si alguien mas experto nos ilumina y las podemos arreglar y a asi seguir con nuestras barras defectuosas que chapuceramente fabrica suzuki,cambiarlas es una pasta y encima no te garantizan que vuelvan a oxidarse
saludos
- pisatxarkos
- V.I.P.
#3 Re: Motas de óxido en las barras de la horquilla ¿SOLUCION?
Lo que comentas es pavón. Como referencia es el acabado mas habitual en las armas de fuego, y aunque parezca un contrasentido no es más que un oxido controlado.
No vale para lo que coementas, las barras está cromadas y el oxido sale de debajo de la capa de cromado debido, imagino, a un material deficiente, o un cromado miserable. Por mucho que lo elimines volverá a salir ya que proviene del interior del material. Si quieres aislarlo una capita de grasa a toda la parte visible de la barra, e ir cada x dias extendiendolo. Pero no sería solución.
No vale para lo que coementas, las barras está cromadas y el oxido sale de debajo de la capa de cromado debido, imagino, a un material deficiente, o un cromado miserable. Por mucho que lo elimines volverá a salir ya que proviene del interior del material. Si quieres aislarlo una capita de grasa a toda la parte visible de la barra, e ir cada x dias extendiendolo. Pero no sería solución.
Saludos
-
- Cansino
#4 Re: Motas de óxido en las barras de la horquilla ¿SOLUCION?
pisatxarcos,si te refieres a mi respuesta no es pavon a lo que me refiero (o eso creo),no se donde lei que este antioxidante lo que hace es que el oxido lo vuelve metal pero este "nuevo metal" queda negro,sucio y feo pero por lo menos no se agranda la superficie oxidada
no se si dara resultado,pero aunque esteticamente quede feo,si al menos no se agrandan esas pequeñas manchas y no vuelve a salir oxido cuyas rebabas rompan los retenes...
la verdad es que me extraña este suceso,si las barras son de acero (o cualquier metal similar) y despues estan cromadas o bañadas de algun material me extraña mucho que salga oxido,para que se oxide el hierro necesita estar en contacto con agua,atmosfera etc y si estan bañadas y protegidas por un "cromado" no entiendo que se oxiden y sea el oxido el que salga para fuera y rompa el posible cromado,la verdad es que si no conocemos la causa poco remedio le podemos poner
saludos
no se si dara resultado,pero aunque esteticamente quede feo,si al menos no se agrandan esas pequeñas manchas y no vuelve a salir oxido cuyas rebabas rompan los retenes...
la verdad es que me extraña este suceso,si las barras son de acero (o cualquier metal similar) y despues estan cromadas o bañadas de algun material me extraña mucho que salga oxido,para que se oxide el hierro necesita estar en contacto con agua,atmosfera etc y si estan bañadas y protegidas por un "cromado" no entiendo que se oxiden y sea el oxido el que salga para fuera y rompa el posible cromado,la verdad es que si no conocemos la causa poco remedio le podemos poner
saludos
- pisatxarkos
- V.I.P.
#5 Re: Motas de óxido en las barras de la horquilla ¿SOLUCION?
No es tan raro, no olvides que el cromado es una solución quimica que no simpre agarra bien y que emtre otras virtudes que no tiene figura la de corromper el metal desde el interior.jose9871 escribió:pisatxarcos,si te refieres a mi respuesta no es pavon a lo que me refiero (o eso creo),no se donde lei que este antioxidante lo que hace es que el oxido lo vuelve metal pero este "nuevo metal" queda negro,sucio y feo pero por lo menos no se agranda la superficie oxidada
saludos
Mal asunto cada vez que te salga un poro te reventará los retenes. Lo mejor es cambiar las barras, bien por la garantía o bien busacndo unas de siniestro en ebay o similar.
Saludos
- Bauglir
- Cansino
#6 Re: Motas de óxido en las barras de la horquilla ¿SOLUCION?
El problema es que con la garantía voy a tener que pelearme. Aparte de que los de Suzuki de Alicante son unos impresentables, resulta que la moto, ahora mismo, ya no está en garantía. Sin embargo, sí que tendría derecho a reclamar, porque la incidencia de los retenes (rompieron) sí la di en garantía, y el taller me dijo que era por las motas de las barras, y que, para solucionarlo, que le diera con malla de acero. Ahora, después de varios meses, veo que la malla de acero no es una solución, así que entiendo que mi reclamación al taller seguiría siendo una solución a una incidencia dada en garantía (porque sigue sin solución desde entonces). Esto lo tengo claro, pero también tengo claro que es muy probable que me tenga que ir a juicio.
Estoy viendo por la web, que unas barras nuevas me salen por unos 140€, más una o dos horas de mano de obra, se me iría a los 200€ ó más. Ya os contaré.
Vssss
Estoy viendo por la web, que unas barras nuevas me salen por unos 140€, más una o dos horas de mano de obra, se me iría a los 200€ ó más. Ya os contaré.
Vssss
-
- Cansino
#7 Re: Motas de óxido en las barras de la horquilla ¿SOLUCION?
a mi me han hablado de 300 € entre barras,horas de taller y cambio de retenes
y la pregunta del millon,¿donde me pillo las barras?,porque si se piden otra vez a suzuki y me vuelve a dar unas barras defectuosas que les vuelva a pasar lo mismo...
y como dice pisatxarcos,montar las de un siniestro (dificil de encontrar) tampoco me da mucha confianza,si las mias a los pocos meses ya se oxidaban,unas de un siniestro con mas tiempo tambien se oxidaran,o son las mias y unas pocas mas las que se oxidan por defecto de fabrica...,no se,la verdad es que ya no es por el dinero pero estoy un poco desilusionado con esta moto,veo que en este foro se alaba mucho a la v pero yo estoy empezando a estar contrariado con esta moto,tiene pequeños defectillos que no me gustan nada,los discos de freno tambien se oxidan...,yo compre esta moto (u otra cualquiera) con la idea de como tenia mi hermana su africa twin,una moto para muuuuchos años,y veo que esta no va ser ni de lejos como la de mi hermana,las cosas de antes se fabricaban de otra forma,tengo un vespino "arrumbao" en un local que tiene 25 años y hay zonas de la moto que estan mejor que las de mi v,me dan ganas de quitar el motor a la v y ponerselo al vespino...
saludos

y la pregunta del millon,¿donde me pillo las barras?,porque si se piden otra vez a suzuki y me vuelve a dar unas barras defectuosas que les vuelva a pasar lo mismo...
y como dice pisatxarcos,montar las de un siniestro (dificil de encontrar) tampoco me da mucha confianza,si las mias a los pocos meses ya se oxidaban,unas de un siniestro con mas tiempo tambien se oxidaran,o son las mias y unas pocas mas las que se oxidan por defecto de fabrica...,no se,la verdad es que ya no es por el dinero pero estoy un poco desilusionado con esta moto,veo que en este foro se alaba mucho a la v pero yo estoy empezando a estar contrariado con esta moto,tiene pequeños defectillos que no me gustan nada,los discos de freno tambien se oxidan...,yo compre esta moto (u otra cualquiera) con la idea de como tenia mi hermana su africa twin,una moto para muuuuchos años,y veo que esta no va ser ni de lejos como la de mi hermana,las cosas de antes se fabricaban de otra forma,tengo un vespino "arrumbao" en un local que tiene 25 años y hay zonas de la moto que estan mejor que las de mi v,me dan ganas de quitar el motor a la v y ponerselo al vespino...
saludos
-
- Asiduo
#8 Re: Motas de óxido en las barras de la horquilla ¿SOLUCION?
no te desilusiones jose9871,es una buena moto,en mi "casa" hay dos V,la mia con año y medio y 13000km y la de mi hermano con 3 años y 40000km y la verdad,la mia el único oxido(nada alarmante)que le sale es por la parte de los apoyos del caballete central y la pata,,por lo demas no le ha salido nada,y eso que trabajo muy cerquita del mar y la llevo a currar todos los dias,llueva o no,mi hermano igual,y por la horquilla solo le han salido algunas motitas,que poniendole un poco de vaselina en ellas cada vez que la lava no han ido a mas:)sobre la construccion de las motos de antes,algunas si que te doy la razon,mi anterior bmw k75 heredada de mi hermano con casi 14 años, la vendi nueva sin una gota de oxido y eso que durmio un par de años a la intemperie...habrá que darles un correctivo en conjunto Suzuki y a algunas de las calidades ed la moto.
un saludo compi!

- Bauglir
- Cansino
#9 Re: Motas de óxido en las barras de la horquilla ¿SOLUCION?
José, he encontrado esta tienda online que vende, entre otras cosas, barras para casi todos los modelos de moto y quad, en cromo o titanio nitrido. Las de cromo para nuestra V valen 138,84€: http://www.racingemc.com/page5.php . La mano de obra sería para cambiar las barras, pero no creo que haga falta cambiar los retenes al cambiar las barras. Y supongo que es una labor que se puede hacer en un par de horas como mucho, así que se aproximaría más a los 200 que a los 300... aunque yo no entiendo demasiado de esto, así que, a lo mejor sí que hay que cambiarlos...
Vssss
Vssss
-
- V.I.P.
#10 Re: Motas de óxido en las barras de la horquilla ¿SOLUCION?
Interesante link, lo agrego a favoritos, gracias compañero

La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
-
- Cansino
#11 Re: Motas de óxido en las barras de la horquilla ¿SOLUCION?
muy interesante bauglir,si estas no son las que monta suzuki me merecen mas confianza
yo de momento ya te digo que solo voy a cambiar retenes,quitando el oxido a las barras de momento no me ha vuelto a salir oxido,solo queda ese pequeño socabon que te comente donde estaba la manchita pero nada mas,lo que no se es si en ese pequeño agujerito puede perder un pelin de aceite cuando pase el reten por ahi,por eso te comentaba lo de rellenarlo de alguna forma,con cianocrilato o algun adhesivo fuerte,resina de fibra de vidrio podria servir
otra cosa que les he hecho (aunque seponen mas guarras) despues de quitarles el oxido es untarlas con un trapo al que le he echado grasa de cadena,por ahora parece que no salen mas picaduras,veremos a lo largo del tiempo que ocurre
saludos
yo de momento ya te digo que solo voy a cambiar retenes,quitando el oxido a las barras de momento no me ha vuelto a salir oxido,solo queda ese pequeño socabon que te comente donde estaba la manchita pero nada mas,lo que no se es si en ese pequeño agujerito puede perder un pelin de aceite cuando pase el reten por ahi,por eso te comentaba lo de rellenarlo de alguna forma,con cianocrilato o algun adhesivo fuerte,resina de fibra de vidrio podria servir
otra cosa que les he hecho (aunque seponen mas guarras) despues de quitarles el oxido es untarlas con un trapo al que le he echado grasa de cadena,por ahora parece que no salen mas picaduras,veremos a lo largo del tiempo que ocurre
saludos
- Bauglir
- Cansino
#12 Re: Motas de óxido en las barras de la horquilla ¿SOLUCION?
He leído en algún foro (incluido éste), la posibilidad de utilizar un pegamento "soldadura fría", tipo Nural 21, para tapar los poros de las barras, pero a mi me da un poco de yuyu; como no lo pulas bien, te puedes cargar el retén, y, para pulirlo, como no lo lijes con el dedo, te puedes cargar la barra. Es la sensación que me da, vamos, que luego igual va bien.
Vssss
Vssss