Hola a todos.
Cuando compré la V en el concesionario me instalaron unos puños oxfor y las conexiones las hicieron directamente a la bateria. Estos puños tienen la caracterictica de que no funcionan si la tensión que les llega no está por encima de los 13,5 V, por lo que aunque estén conectados a positivo permanente no funcionan hasta que el motor no está en marcha y el alternador empieza a cargar.
Tal como estaban conectados funcionaban bien, solo que si los intentabas conectar nada mas arrancar la moto tenias que acelerarla un poco para que se activasen.
Despues de ver algún totorial me decidí a cambiar la instalación y conecatrlos al cable naranja de debajo de la caja de fusibles, con el fin de que se desconecten automaticamente cuando quite el contacto, pero el problema desde que los he conectado a este cable es que se desconectan solos cuando paro en los semaforos o dejo la moto a relantí.
Sabeis alguno que alimenta ese cable naranja y si es posible que tenga alguna caida de tensión que provoque que los puños se desconecten?.
Saludos y gracias de antemano.
Conexión puños Oxfor
-
- Asiduo
- Cóndor
- V.I.P.
#2 Re: Conexión puños Oxfor
Ese cablecito naranja alimenta a más de un componente de la moto.
Solo con la intensidad de consumo de lo que alimenta ya estas casi al mínimo.
Si además tocas freno....... caerá aún más.
Directamente a la batería te ocurriría con menos frecuencia por que no tenías robos en el consumo en las líneas eléctricas de la moto.
Por darte una idea: conéctalos directamente a la batería como antes, pero hazlo mediante un relé al contacto.
Un saludo. --JC
Solo con la intensidad de consumo de lo que alimenta ya estas casi al mínimo.
Si además tocas freno....... caerá aún más.
Directamente a la batería te ocurriría con menos frecuencia por que no tenías robos en el consumo en las líneas eléctricas de la moto.
Por darte una idea: conéctalos directamente a la batería como antes, pero hazlo mediante un relé al contacto.
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
-
- Asiduo
#3 Re: Conexión puños Oxfor
Despues de probarlo durante unos días, pasa exactamente lo que dices, en el momento que toco el freno se desconectan.
me parece muy buena idea la del relé
, además sencillo de hacer, pues ya tengo instalación toda debajo del asiento.
Muchas gracias Cóndor.
me parece muy buena idea la del relé

Muchas gracias Cóndor.
- Cóndor
- V.I.P.
#4 Re: Conexión puños Oxfor
De nada Paco, mañana quizás me eches tu una mano en otro temapaco jones escribió:Despues de probarlo durante unos días, pasa exactamente lo que dices, en el momento que toco el freno se desconectan.
me parece muy buena idea la del relé, además sencillo de hacer, pues ya tengo instalación toda debajo del asiento.
Muchas gracias Cóndor.

Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
-
- Asiduo
#5 Re: Conexión puños Oxfor
Pues ya está instalado el relé, alimentando la bobina del mismo desde el famoso cable naranja y los puños directamente desde la batería a través del contacto del relé y se acabaron los problemas.
Antes de instalarlo estuve midiendo tensiones con la moto a relantí, intermitentes de peligro puestos, luces largas y luz de freno activada y en el cable naranja la tensión se queda en unos 11,2 V y midiendo directamente en la batería se quedaban en unos 12,3 V, lógicamente oscilaban pues tenía los intermitentes de peligro conectados.
En definitiva, el relé ha sido la solución, lo he probado esta mañana según venía al trabajo y ya no se desconectan, funcionan perfectamente.
Os pongo unas fotos de como ha quedado el relé aunque no son de muy buena calidad pues las hice con el móvil.

Gracias de nuevo por tu idea Cóndor.
Antes de instalarlo estuve midiendo tensiones con la moto a relantí, intermitentes de peligro puestos, luces largas y luz de freno activada y en el cable naranja la tensión se queda en unos 11,2 V y midiendo directamente en la batería se quedaban en unos 12,3 V, lógicamente oscilaban pues tenía los intermitentes de peligro conectados.
En definitiva, el relé ha sido la solución, lo he probado esta mañana según venía al trabajo y ya no se desconectan, funcionan perfectamente.
Os pongo unas fotos de como ha quedado el relé aunque no son de muy buena calidad pues las hice con el móvil.

Gracias de nuevo por tu idea Cóndor.