ESCAPE DE GASOLINA

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
BasiDR
Conocido
Conocido

#1 ESCAPE DE GASOLINA

Mensaje por BasiDR »

Hola compañeros. Desde hace mes y medio + o - estoy fastidiado con una hernia discal que no me deja salir de casa, por lo que no puedo sacar la moto de paseo. Pero no me gusta dejar inmovil la moto y sobre todo no dejar de escuchar su sonido por lo que todas las semanas bajo al garaje y la arranco unos 4 o 5 minutitos. Cual ha sido mi sorpresa hoy que al arrancarla he empezado a oler a gasolina y de repente un charquito de gasolina en el suelo. Como no me puedo agachar mucho no puedo mirar de donde sale exactamente el chorro pero viene desde arriba, por el deposito me imagino. Hace un tiempo tuve que llevarla al taller donde la compre porque tenía pellizcada la junta de goma de la bomba ya que la montaron mal cuando tuvieron que reparar el depósito al volcarseles la moto a los del taller.
Alguien sabe si de estar parada puede provocar algún efecto negativo que haga que rebose por algún lado? Como os he dicho me gusta arrancarla por lo menos una vez a la semana y en 4 o 5 veces que lo había hecho no había pasado nada hasta ahora. Que podría ser?
Si algún dia se encuentra mi espalda con animos me agacharé a mirar y si quiere hasta me acercaré al taller a que la miren. Estamos los dos para el pu*o arrastre. :cray:
Un saludo :drinks:
ImagenImagen
BasiDR
Conocido
Conocido

#2 Re: ESCAPE DE GASOLINA

Mensaje por BasiDR »

Por cierto, si llego a circular con ella hasta el taller y la gasolina cae sobre los cilindros, podría prenderse fuego?
ImagenImagen
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: ESCAPE DE GASOLINA

Mensaje por Rafastrom »

BasiDR escribió:Por cierto, si llego a circular con ella hasta el taller y la gasolina cae sobre los cilindros, podría prenderse fuego?
Hace unos días te habría dicho que esas cosas (y las explosiones de vehiculos en los accidentes) solo pasan en las películas, pero ahora mejor me callo y sacais vuestras propias conclusiones: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/Y ... 1218962295
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: ESCAPE DE GASOLINA

Mensaje por Pepeillos 13 »

- BasiDR que te mejores pronto de tu espalda y del bajón de tu estado de ánimo (por como lo cuentas lo deduzco). Que tire gasolina es una cosa seria y rara. Lo del olor a lo mejor sólo es escape de gas por el tapón de gasolina que para eso viene preparado así. ¿Seguro que es gasolina lo del suelo?; igual es sólo algo de liquido refrigerante evacuado por tubo de desague.

- Cuando lo compruebes, ten a mano un buen extintor, quita los dos conectores de las luces del faro poe detrás(para que no te quedes sin bateria) y no la arranques, sólo haz el chequeo; ahora con una linterna intenta mira por donde pierde por debajo del depósito. Si se confirma, yo no la arrancaría y la llevaría al taller en remolque.

- Que te mejores, ánimos y tennos informado.
Carpe diem
BasiDR
Conocido
Conocido

#5 Re: ESCAPE DE GASOLINA

Mensaje por BasiDR »

Gracias por contestar, ya creía que nadie lo haria. La verdad pepeillos es que si estoy un poco de bajon porque ya llevo con la dichosa hernia unos 4 meses, y se va haciendo ya muy largo, pero bueno, hay que pasarlo.
Pués ese mismo día bajé de nuevo al garaje y volví a arrancar la moto para ver si volvia a salirle algo (yo estoy convencido de que fué gasolina, por el olor), y nada. Ya no salía nada de nada. Estuve mirando por todos los lados, quité el lateral y el asiento para ver si echaba de algún lado algo pero no vi nada, ningún escape. Bueno, en principio me alegro. Quiero pensar que por algún rebosadero salió la gasolina por el motivo que sea porque no se veía nada en especial. El culo de la bomba de gasolina estaba totalmente seco sin ningun rastro de haber tirado por la bomba gasolina y los tubos tambien estaban secos sin signos de manchar nada por algún resto. Me parece que debió caer del cuerpo del carburador del cilindro trasero porque caía sobre la parte interna del cilindro delantero hacia el el lado izquierdo.
En fín que volveré a probar para ver que pasa y miraré bien. En la comprobación que hize, en parado por supuesto, esperé hasta que saltó el ventilador, quiero decir, que la mantuve en marcha por lo menos 10 minutos sin ninguna fuga aparente.
Ya os diré algo y gracias.
Un saludo para todos y sobre todo para pepeillos que tienes suerte de vivir donde vives porque seguro que puedes hacer por allí unas buenas rutas acercandote a Marruecos. Tengo que ir un día por allí cerca porque mi padre es de Melilla y me gustaría ir alguna vez por allí para conocer el lugar.
Un saludo de nuevo :drinks:
ImagenImagen
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: ESCAPE DE GASOLINA

Mensaje por SILVANO »

Se me ocurre que puede ser una fuga de gasolina por el rebosadero, pero que no tengas puesto el tubo de goma y por eso tienes la fuga desde arriba

Espero que no sea nada y a ti que te mejores y ANIMO desde Jaen para esa recuperacion

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
borosalva
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: ESCAPE DE GASOLINA

Mensaje por borosalva »

Lo primero darte animos y decirte que te mejores pronto.

Lo segundo no tengo ni idea de pq ha pasado eso, pero hace tiempo me sorprendio mucho esto:

Tuve una gsx 600 que compre a un familiar , la cual habia estado parada tres años, la moto estaba perfecta, 12000 km, bien cuidada, simplemente tenia que arrancarla i ya estaba, bateria nueva, gasolina nueva y perfecta a rodar,
a la semana, el tubo de gasolina que va del depòsito a la bateria de carburadores tenia un agujero por el que perdia bastante, vamos un peligro el circular con eso asi, lo desmonte y resulto ser un poro que habia en la pared del tubito, solucion, cambiar el tubo de la gasolina.

Ves arrancandola y vas viendo como evoluciona el tema, saludos y ànimo.
la vida es bella, disfrutala
pscamarmo
Nuevo
Nuevo

#8 Re: ESCAPE DE GASOLINA

Mensaje por pscamarmo »

Animo y que te mejores, me paso lo mismo que comentas y era por el rebosadero, espero que pronto puedas salir con tu moto.
un abrazo. :drinks:

pedro
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: ESCAPE DE GASOLINA

Mensaje por Cóndor »

Desearte también pronta recuperación a esos problemas de salud.

Tenía por costumbre en algunos cascajos que tuve localizar esas pérdidas de la siguiente manera:
Recortaba unos pedazos de cartón que colocaba estratégicamente entre los amasijos de la moto o el coche.
Luego era solo cuestión de encontrar el cartoncito manchado.
Si te volviera a ocurrir y quieres entretenerte, ya sabes. :pardon:
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
toofastjuanito

#10 Re: ESCAPE DE GASOLINA

Mensaje por toofastjuanito »

jewjeje pos a mi me parece condor, que si me moto sale ardiendo en una gasolinera por llenarla hasta arriba pensaria que el ingeniero de suzuki es un capullo integral, y no que mi moto es muy buena aguantando llamas......jejeje, el que no se consuela es porque no quiere jejejej
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: ESCAPE DE GASOLINA

Mensaje por Cóndor »

toofastjuanito escribió:jewjeje pos a mi me parece condor, que si me moto sale ardiendo en una gasolinera por llenarla hasta arriba pensaria que el ingeniero de suzuki es un capullo integral, y no que mi moto es muy buena aguantando llamas......jejeje, el que no se consuela es porque no quiere jejejej
:descojono: :descojono:
Que joío este.

A mi me pasa y lo siguiente hubiera sido cambiarme de "gayumbos".... en Matalascañas claro, no me iba a coger ni el "Ironman" ese de hierro con los ojos blancos.
Luego lo que tu dices........ brazos en jarras :angry: en la puerta de Suzuki preguntando por el ingeniero :descojono: .

En fin, que nunca ocurran cosas de estas.... no son nada agradables.... y me alegro que acabara solo en un susto.
Un saludo. --JC
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: ESCAPE DE GASOLINA

Mensaje por arrozpe »

Mi antigua F 650 gs si la llenabas hasta arriba olia a gasolina. Un dia mirando descubrí que si la llenabas mucho rebosaba la gasolina en la bomba de combustible que lleva debajo del asiento.

Tambien comentaros que a veces me ha pasado en la V. Sin ir más lejos el otro día despues de una semana sin usarla la cogi parahacer un par de recados por Madrid y en algún momento me vino olor a gasolina. ¿es normal? ¿De que puede ser?

Salu2
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: ESCAPE DE GASOLINA

Mensaje por Cóndor »

Hombre arrozpe, que en un momento determinado te huela gasolina, no tiene porque suponer nada grave.
Puede pasar con mayor incidencia en el caso que cuantas.
Eso si, de forma permanente y además detectando manchas o charquitos, si es para tenerlo en cuenta y hacerle una pequeña revisión visual inicial alrededor del bloque motor y depósito en busca de alguna fuga.
Si no, aunque es una obviedad, pero no dudes en llevarla a tu taller.

Este detalle, aunque es sabido por la mayoría de los que manipulan su moto, pero al no estar demás nunca, lo recordamos:
Al desmontar el depósito de combustible, existe, entre otros, un manguito para el sobrante que también debemos soltar.
Ese sirve de aliviadero para el sobrante de gasolina.
La salida desemboca en la parte más baja de la moto donde convergen con otros para el mismo fin, el lugar menos peligroso para soltarlo.
Si por algún descuido lo olvidamos a la hora de montar el depósito, podríamos tener un sustillo, cuando más y olores de los que hablamos cuando menos, ya que toda la gasolina sobrante pudiera caer en lugares poco recomendables del motor. :fie:
Un segundo motivo es el deterioro que la gasolina puede provocar en los materiales.
Un saludo. --JC
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: ESCAPE DE GASOLINA

Mensaje por arrozpe »

Gracias por la aclaración, la moto tiene 4 meses asi que no creo que en la revisión delos 1000km desmontaran el deposito y se dejaran algo suelto. No estoy preocupado, ni creo que sea nada grave, simplemente es algo que he observado y he aprovechado este tema para preguntar.

Salu2
BasiDR
Conocido
Conocido

#15 Re: ESCAPE DE GASOLINA

Mensaje por BasiDR »

Por fin he podido desmontar el deposito para localizar la fuga de la gasolina y aqui os dejo unas fotitos para ver si alguien me sabe decir como solucionarlo, y si os ha pasado alguna vez.

Imagen

Imagen

Imagen

No se si será problema de la abrazadera o de la goma que lleva la gasolina que tiene holgura, pero he comprobado que al arrancar la moto al llevar un tiempo en parado sale la gasolina con mucha presión, pero si la apago y la vuelvo a encender deja de salir la gasolina a presión y ya no se sale. El problema es que es un poco inaccesible y tengo que desmontar toda la caja del filtro del aire y no se como se hace. Imagino que hay que quitar las abrazaderas que estan amarradas a la caja del filtro pero la de la parte de atras no se desde donde se quita. Algun alma caritativa que me pueda orientar.
Un saludo. :drinks:
ImagenImagen
Cerrado

Volver a “MOTOR”