Caballete central y pasajero
#1 Caballete central y pasajero
Hola compañeros,
Tengo un problema, y es tal que tengo la moto en venta. Me explico, mido 1.73 y cuando voy solo me desenvuelvo con mucha soltura. El problema viene con el uso a dúo de la moto. En carretera, autopista etc ,... nigún problema, pero en maniobras por ciudad y sobre todo y ante todo, a la hora se subirse mi mujer las paso putas.
Con el baul puesto, el 99.9% de las veces ella se sube a la moto como si fuese un caballo, y a mi me cuesta horrores mantenerla derecha, casi tanto como a ella encalomarse en lo alto, por lo que ¿somo resolveis el problema?
¿Mejoraria en algo el caballete central, o se me iria al suelo al bajarla con los dos subidos? Hechadme un cable, porque la decisión es drastica sino lo soluciono...
Saludos,
Tengo un problema, y es tal que tengo la moto en venta. Me explico, mido 1.73 y cuando voy solo me desenvuelvo con mucha soltura. El problema viene con el uso a dúo de la moto. En carretera, autopista etc ,... nigún problema, pero en maniobras por ciudad y sobre todo y ante todo, a la hora se subirse mi mujer las paso putas.
Con el baul puesto, el 99.9% de las veces ella se sube a la moto como si fuese un caballo, y a mi me cuesta horrores mantenerla derecha, casi tanto como a ella encalomarse en lo alto, por lo que ¿somo resolveis el problema?
¿Mejoraria en algo el caballete central, o se me iria al suelo al bajarla con los dos subidos? Hechadme un cable, porque la decisión es drastica sino lo soluciono...
Saludos,
- Luipy
- V.I.P.
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- Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea
#2
Hola a pañero
Con el caballete la moto sube 3 o 4 cm. como minimo, por lo que subiros sera mas complicado ( aunque logicamente la moto no se caera ) y luego para bajar la moto no se que tal andaras , dile a alguno del comando Cat que te deje probar.
Un saludo :ch)
Con el caballete la moto sube 3 o 4 cm. como minimo, por lo que subiros sera mas complicado ( aunque logicamente la moto no se caera ) y luego para bajar la moto no se que tal andaras , dile a alguno del comando Cat que te deje probar.
Un saludo :ch)
Que buenos ratos!
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- Asiduo
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- Registrado: 26 Dic 2004 21:35
- Ubicación: oviedo
#3
yo que tu no probaria a bajarla con el caballete si es que no llegas bien con los pies al suelo y te lo digo porque en una ocasion subido a una 1100lt con el caballete y llegando de puntillas al suelo al intentar bajarla se me fue de lado y claro con el peso que tiene se fue al suelo.
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- Pesao
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#4
Yo no lo haria forastero.Con nuestra altura si no cae completamente
derecha no la sujetamos ni de coña. Yo mido 1'74 y para mantenerla
derecha no tengo problema, muevo el culo por el lado que valla a subir
la parienta, de forma que apoye el pie completamente en el suelo, de
todas formas con la pata de cabra puesta da un poco mas de confianza.
Las maniobras a baja velocidad es cuestion de practica.
Animate que no es para tanto hombre.
Vsssssssssssssssssssss y :ch) :ch) :ch)
derecha no la sujetamos ni de coña. Yo mido 1'74 y para mantenerla
derecha no tengo problema, muevo el culo por el lado que valla a subir
la parienta, de forma que apoye el pie completamente en el suelo, de
todas formas con la pata de cabra puesta da un poco mas de confianza.
Las maniobras a baja velocidad es cuestion de practica.
Animate que no es para tanto hombre.
Vsssssssssssssssssssss y :ch) :ch) :ch)
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- Cansino
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- Registrado: 26 Dic 2004 23:27
- Ubicación: Algeciras
#5
Hay algunas soluciones para bajarla, subir los amortiguadores 2 cms,ajustar el trasero a menos de 3 rayas (segun peso claro)cambiar bieletas trasera (no son caras y tardan unos minutos en cambiarlas, creo que usan las de la bandit),quitar los topes de goma (rectangulos negros) debajo del asiento, añadir una suela mas gorda a tus zapatos, poner la pata de cabra y que suba ella primero. He visto hacerlo y es mejor que acabar con la moto sobre tu pierna o la de ella. Un compañero incluso le quito espuma al asiento y grapo de nuevo tensando.
Lo del caballete te dire que a mi me sobran patas y no es nada seguro bajar la moto con alguien atras, no te lo aconsejo aunque solo estes tu montado.
Con todo esto podras bajar entre 3 y 5 cms minimo creo.
Animo. :wa)
Lo del caballete te dire que a mi me sobran patas y no es nada seguro bajar la moto con alguien atras, no te lo aconsejo aunque solo estes tu montado.
Con todo esto podras bajar entre 3 y 5 cms minimo creo.
Animo. :wa)
- EMILIO
- V.I.P.
- Mensajes: 1345
- Registrado: 03 Ene 2005 23:15
- Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)
#6
1º bajate la moto, de delante y de detras,y con eso ya ganaras mucho.
2º dile a tu mujer qu aprenda a subirse como si subiese una escalera, es decir :pie izquierdo en el estrivo ,mano izquierda en tu hombro y derecha sobre el baul, y que pase el pie derecho entre el baul y tu, no por encima de este sino entre ambos.
no se si me he explicado.
2º dile a tu mujer qu aprenda a subirse como si subiese una escalera, es decir :pie izquierdo en el estrivo ,mano izquierda en tu hombro y derecha sobre el baul, y que pase el pie derecho entre el baul y tu, no por encima de este sino entre ambos.
no se si me he explicado.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
#7
Gracias por las respuestas. Normalmente pongo la pata de cabra, para evitar que se caiga. Intentaré ver si mejoramos el metodo, porque la opción de bajrla no me gusta, ya que ya roza con bastante facilidad, y la de quitar espuma, suena a perder comodidad, ¿no? Probaré tambien la de los topes negros esos...
#8
Creo que es más cuestión de práctica...Yo mido 1.78 y ayer de ruta con mi padre de paquete las pasaba un poco canutas cada vez que se subía y bajaba, y es que está acostumbrado a conducir él, no a ir de paquete...Sin embargo mis sobrinos ( que son ya grandecitos ) le pillaron el truco rápido, y no me dan mayor problema.
Salu2!
Salu2!
- stormbringer
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#9
Exacto !!.EMILIO escribió:1º bajate la moto, de delante y de detras,y con eso ya ganaras mucho.
2º dile a tu mujer qu aprenda a subirse como si subiese una escalera, es decir :pie izquierdo en el estrivo ,mano izquierda en tu hombro y derecha sobre el baul, y que pase el pie derecho entre el baul y tu, no por encima de este sino entre ambos.
no se si me he explicado.
Además de las opiniones y consejos varios que se han apuntado, esta forma de subir que describe EMILIO es la más fácil, comoda, sencilla y segura... tanto para el piloto que está "aguantando" la moto como para el pasajero que se está subiendo en ella. ;-)
Pruébalo statequieto !!... Verás que diferencia !!.
:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
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- V.I.P.
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#10
hay un sistema muy eficaz, que es el que usa el amigo witty para que suba la artillera, con baul y maletas laterales: que suba ella primero, con la moto apollada en la "patacabra" lateral, se sube, se pasa para atras, se coloca, y entonces te subes tu, la pones derecha, quitas la pata... y a rodar. Funciona y es muy sencillo.... y gratis.
!
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Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
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Chaoo!!
#11 YUPIIII
YO LO QUE HARIA ES ENSEÑARLA A CONDUCIR Y LÑE COMPRARIA OTRA V ASI SIN PROBLEMAS LOS DOS JUNTITOS ¡¡¡¡ :-/ :-/ :-/ :-/
Y YA EN SERIO LO DE LA PATA LATERAL Y QUE LUEGO SE SUBA NO MCONVENCE MUCHO¡¡¡¡LO DE LOS BAMBOLEOS EN LA MOTO YO TAMBIEN LOS NOTOS SOBRE TODO CUANDO SUBE ALGUIEN AL QUE LE CUESTA PORQUE CUANDO LLEVO A ALGUN AMIGO MUCHO MAS PESADO NO HAY PROBLEMA SOLO ES CON LA CHURRI SI ES CIERTO LO QUE DICE STROM......LO DE QUE SE APOYE EN EL ESTRIBO MOLA PERO AL BAJAR SE TE VA A MOVERRRR EL PLASTIQUITO DEL ESTRIBO ESTATE ATENTO,
LO DEL CABALLETE YO LO INTENTE Y JEJEJE AL PRINCIPIO FUE IMPOSIBLE BAJAR LA MOTO ASI QUE DECIDI QUE LOS DOS ECHARAMOS EL PESO PARA ATRAS METER PRIMERA Y FIUUUUUU
PERO NO FUE ASI LA COSALO QUE CONSEGUIMOS ES DAR BOTECITOS(UN RATO ESTA BIEN ES GRACIOSO)ASI QUE DECIDIMOS BAJARNOS QUITAR CABALLTE Y VOLVERA SUBIR BUENO UN SALUDO
Y YA EN SERIO LO DE LA PATA LATERAL Y QUE LUEGO SE SUBA NO MCONVENCE MUCHO¡¡¡¡LO DE LOS BAMBOLEOS EN LA MOTO YO TAMBIEN LOS NOTOS SOBRE TODO CUANDO SUBE ALGUIEN AL QUE LE CUESTA PORQUE CUANDO LLEVO A ALGUN AMIGO MUCHO MAS PESADO NO HAY PROBLEMA SOLO ES CON LA CHURRI SI ES CIERTO LO QUE DICE STROM......LO DE QUE SE APOYE EN EL ESTRIBO MOLA PERO AL BAJAR SE TE VA A MOVERRRR EL PLASTIQUITO DEL ESTRIBO ESTATE ATENTO,
LO DEL CABALLETE YO LO INTENTE Y JEJEJE AL PRINCIPIO FUE IMPOSIBLE BAJAR LA MOTO ASI QUE DECIDI QUE LOS DOS ECHARAMOS EL PESO PARA ATRAS METER PRIMERA Y FIUUUUUU
PERO NO FUE ASI LA COSALO QUE CONSEGUIMOS ES DAR BOTECITOS(UN RATO ESTA BIEN ES GRACIOSO)ASI QUE DECIDIMOS BAJARNOS QUITAR CABALLTE Y VOLVERA SUBIR BUENO UN SALUDO
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- V.I.P.
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- Registrado: 26 Dic 2004 18:23
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#12
Casi nunca tengo problemas a la hora de que se suban, pero tengo un amiguete que no hay forma. Casi me voy al suelo las cuatro primeras veces que intento subirse.jotajotajulio escribió:hay un sistema muy eficaz, que es el que usa el amigo witty para que suba la artillera, con baul y maletas laterales: que suba ella primero, con la moto apollada en la "patacabra" lateral, se sube, se pasa para atras, se coloca, y entonces te subes tu, la pones derecha, quitas la pata... y a rodar. Funciona y es muy sencillo.... y gratis.
Al final la mejor manera con él es la que cuenta jotajulio. Pongo la pata y dejo que se suba el primero. Despues me subo yo y a enderezar la moto que cuesta un poco pero preferible a que me la tire.
De todas formas siendo tu mujer lo suyo es que aprenda a subir como te cuenta Emilio. Cuando coja el tranquillo se acabo el problema.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199