8 Litros a los 100 km
-
- Cansino
#26 Re: 8 Litros a los 100 km
LLevo mirando el consumo de mi dl650 desde hace unos 2 años y la media me sale unos 5,4l a los 100km. Uso diario de autopista con retenciones y ciudad por igual. Tiene 55000 kms y aun no le he ajustado nada de valvulas. No suelo darle cuando salgo pero 8 litros es para mirar o tu estilo o la moto.
- cettork
- V.I.P.
- Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
- Contactar:
#27 Re: 8 Litros a los 100 km
Yo tengo un Leon FR, y claro está. estoy acostumbrado a rodar a muy bajas revoluciones por el bien de mi bolsillo, pq es acercar el pie al acelerador y ver como la centralita sube a mas de 40 litros cada 100. Bueno a lo que iba, que yo con mi Perla negra aplico la misma política, cambio a muy bajas revoluciones y no me va mal. Me suele hacer entorno a 380 kilometros con la mayoría de los kilometros en ciudad. Espero que te sirva de referencia.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Tímido
#28 Re: 8 Litros a los 100 km
Muchas gracias por vuestras respuestas
Creo que el fallo está en la moto. Y como no lo encuentre pronto, me va a arruinar!!
Creo que el fallo está en la moto. Y como no lo encuentre pronto, me va a arruinar!!
-
- Tímido
#29 Re: 8 Litros a los 100 km
Me pasa lo mismocettork escribió:Yo tengo un Leon FR, y claro está. estoy acostumbrado a rodar a muy bajas revoluciones por el bien de mi bolsillo, pq es acercar el pie al acelerador y ver como la centralita sube a mas de 40 litros cada 100. Bueno a lo que iba, que yo con mi Perla negra aplico la misma política, cambio a muy bajas revoluciones y no me va mal. Me suele hacer entorno a 380 kilometros con la mayoría de los kilometros en ciudad. Espero que te sirva de referencia.
Un saludo.
Mi estilo de conducción, es el mismo, cambio a bajas revoluciones, evitando acelerones. A veces dudo entre coger a diario el coche o la moto, porque el coche casi me gasta la mitad que la moto!!! Algo no cuadra aquí.
- Rovertowski
- Pesao
#30 Re: 8 Litros a los 100 km
Mi experiencia:
8 litros me parece "un poco" alto respecto a la mia.
4 ò 5 litros como dicen por aquí, ni en mis mejores sueños.
En conducción normal anda sobre los 7 l/100, y dándole caña 7 largos. Solo una vez fui muy tranquilito con un amigo a 90 km/h. y consumió poco mas de 6 l/100, pero vamos, bajarlo de ahí casi imposible, al menos en la mia.
8 litros me parece "un poco" alto respecto a la mia.
4 ò 5 litros como dicen por aquí, ni en mis mejores sueños.
En conducción normal anda sobre los 7 l/100, y dándole caña 7 largos. Solo una vez fui muy tranquilito con un amigo a 90 km/h. y consumió poco mas de 6 l/100, pero vamos, bajarlo de ahí casi imposible, al menos en la mia.
-
- Pesao
#31 Re: 8 Litros a los 100 km
Yo solo carretera entre 100 y 130 de marcador 4.3 solo 4.8 con artillera
Ejemplo: 100 km en ciudad hechos en trayectos de 5 km (o sea 20 trayectos) y en frio te puede consumir lo que no esta escrito 8, 9, 10, 11 l
Ahora haces 100 km en ciudad de una tacada: verás como baja el consumo
Conclusion: es muy dificil valorar el consumo si haCES CIUDAD PORQUE DEPENDE MUCHO DE LOS KM QYE HAGAS CON LA Temperatura fuera de condiciones óptimas de trabajo, de hecho si tuviesemos ordenador con registro de consumo inmediato veriamos cifras que se yo qyuizas 12 o 13 litros de manera puntual saliendo del garage en los primeros 200 metros
Digo yo, decir por decir
Ejemplo: 100 km en ciudad hechos en trayectos de 5 km (o sea 20 trayectos) y en frio te puede consumir lo que no esta escrito 8, 9, 10, 11 l
Ahora haces 100 km en ciudad de una tacada: verás como baja el consumo
Conclusion: es muy dificil valorar el consumo si haCES CIUDAD PORQUE DEPENDE MUCHO DE LOS KM QYE HAGAS CON LA Temperatura fuera de condiciones óptimas de trabajo, de hecho si tuviesemos ordenador con registro de consumo inmediato veriamos cifras que se yo qyuizas 12 o 13 litros de manera puntual saliendo del garage en los primeros 200 metros
Digo yo, decir por decir
-
- V.I.P.
- Contactar:
#32 Re: 8 Litros a los 100 km
por mi experiencia:
llevo un año haciendo depositos 100% ciudad, mi consumo es de 8 l/100 de media
cuando salgo a rodar algun fin de semana, o el viaje que he hecho este puente... 100% carretera---> 5,5l/100
la moto consume poco en carretera y mucho en ciudad, llevo 30.000km con esta moto y me gusta comprobar y vigilar el consumo
sal a hacer mas carretera y veras que el consumo es normal, en ciudad es terrible
llevo un año haciendo depositos 100% ciudad, mi consumo es de 8 l/100 de media
cuando salgo a rodar algun fin de semana, o el viaje que he hecho este puente... 100% carretera---> 5,5l/100
la moto consume poco en carretera y mucho en ciudad, llevo 30.000km con esta moto y me gusta comprobar y vigilar el consumo
sal a hacer mas carretera y veras que el consumo es normal, en ciudad es terrible
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
-
- Tímido
#33 Re: 8 Litros a los 100 km
DIOSSS a mi tambien me consume eso 8 litro cada 100.... la use un 80 % en autopista solo y sin balijas 120 140km por hs... y me sonsumio eso 8 litro cada 100...
Lo unico que yo la estoy asentando a la moto recien le hice 350 km ... pero a alguno le paso cuando estaba asentando la moto que le consuma tanto....
Lo unico que yo la estoy asentando a la moto recien le hice 350 km ... pero a alguno le paso cuando estaba asentando la moto que le consuma tanto....
-
- Nuevo
#34 Re: 8 Litros a los 100 km
hay una cosa que casi nadie hace,y sin embargo,es muy recomendable(aunque tu moto no lleva los kilometros a los que se suele recomendar esto,pero visto tu consumo,yo lo haria)y que es una ACTUALIZACION DE LA INYECCION.
se suele hacer a partir de los 50.000kmts.y se hace por lo siguiente:con el uso,las partes en rozamiento del motor han creado ciertas holguras y la inyeccion debe ajustarse a estas nuevas condiciones de uso.
esto te lo hacen en cualquier taller OFICIAL (pues deben tener la maquina en cuestion)y es tan sencillo como que pinchan en la salida de la centralita,y colocan una sonda en el escape,la maquina ajusta los flujos(entrada de combustible y salida de gases)para que la combustion sea perfecta,y no se desaproveche el carburante.actuan tambien sobre la apertura de la mariposa de lainyeccion para que abra y cierre cuando corresponde y...a rodar!
te ira mejor y te gastara menos.
espero haberte ayudado,ya nos contaras
se suele hacer a partir de los 50.000kmts.y se hace por lo siguiente:con el uso,las partes en rozamiento del motor han creado ciertas holguras y la inyeccion debe ajustarse a estas nuevas condiciones de uso.
esto te lo hacen en cualquier taller OFICIAL (pues deben tener la maquina en cuestion)y es tan sencillo como que pinchan en la salida de la centralita,y colocan una sonda en el escape,la maquina ajusta los flujos(entrada de combustible y salida de gases)para que la combustion sea perfecta,y no se desaproveche el carburante.actuan tambien sobre la apertura de la mariposa de lainyeccion para que abra y cierre cuando corresponde y...a rodar!
te ira mejor y te gastara menos.
espero haberte ayudado,ya nos contaras
- GALICIAN
- Cansino
#35 Re: 8 Litros a los 100 km
Pues a mi no me parece una exageración. Yo hago 80% ciudad y os aseguro que con el jueguecito del cambio y casi sin pasar de 2ª o 3ª (cuando mucho, ya conocéis Madrid en hora punta...), llego a esos 8 litros con facilidad. También he observado que (lógicamente) a medida que se acerca la hora de la revisión el consumo aumenta.
En carretera pues no tanto, estará por los 6,5 - 7 si no hay "prisa".... ya que, si la hay, puede llegar a beber como una cosaca..
Vssss
En carretera pues no tanto, estará por los 6,5 - 7 si no hay "prisa".... ya que, si la hay, puede llegar a beber como una cosaca..
Vssss
-
- V.I.P.
- Contactar:
#36 Re: 8 Litros a los 100 km
vuelvo a reiterarme en que en uso exclusivo de ciudad, se bebe 8 litros sin problemas
... y aceite de motor también, asi que vigila el ojo de buey que yo ya tengo una latita en el garaje para ir rellenando
con consumos de 4,3l se harían más de 500km sin repostar, perdonad que no me lo crea
... y aceite de motor también, asi que vigila el ojo de buey que yo ya tengo una latita en el garaje para ir rellenando
con consumos de 4,3l se harían más de 500km sin repostar, perdonad que no me lo crea
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
-
- Conocido
- Contactar:
#37 Re: 8 Litros a los 100 km
Yo llevo una media de 7,03 haciendo un 90% ciudad y un 10% M-30 (vamos, casi ciudad).
-
- V.I.P.
#38 Re: 8 Litros a los 100 km
Sino le apretaste a lo bestia no es normal.
Yo precisamente se lo mire ayer y me sale 5,4 L en uso mixto.
Yo precisamente se lo mire ayer y me sale 5,4 L en uso mixto.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
-
- Pesao
#39 Re: 8 Litros a los 100 km
Cuando conteste este mensaje, lo hice sin muchos datos, solo era mi impresion, que no era muy exagerado los 8 litros, en fin como quiera que hubo muchas contestaciones, de que eso era una barbaridad, pues me acojone un poco y preocupe, entonces dije pues voy a ver, si me equivoco en mucho:
Uso la moto, todos los dias, para ir al trabajo, hacer la compra ir a ver a mis padres y claro dar una vueltecita. En fin mucha, mucha, mucha ciudad y recorridos cortos, excepto el paseito que me doy alguna vez cuando voy a Marruecos, aqui si hago unos 250 - 350 km en la jornada, pero esto es una vez al mes.
Mi consumo esta entre los 7,7 litros y los 8,1, así que esto es lo que hay.
Me imagino que quien la coge para sus paseos o desplazamientos por trabajo, etc, medios largos, pues le consumira poco. Yo que la uso hasta para comprar tabaco, me gasta eso, suerte que la 95 esta ahora a 0,94
Uso la moto, todos los dias, para ir al trabajo, hacer la compra ir a ver a mis padres y claro dar una vueltecita. En fin mucha, mucha, mucha ciudad y recorridos cortos, excepto el paseito que me doy alguna vez cuando voy a Marruecos, aqui si hago unos 250 - 350 km en la jornada, pero esto es una vez al mes.
Mi consumo esta entre los 7,7 litros y los 8,1, así que esto es lo que hay.
Me imagino que quien la coge para sus paseos o desplazamientos por trabajo, etc, medios largos, pues le consumira poco. Yo que la uso hasta para comprar tabaco, me gasta eso, suerte que la 95 esta ahora a 0,94
-
- Nuevo
#40 Re: 8 Litros a los 100 km
Bumper escribió:Saludos
Veis normal el consumo de aproximadamente 8 litros a los 100 km en una 650????
Rodaje mixto (65% ciudad, 35% autopista).
Gracias
Tengo una 650 K8, El consumo depende de diversos factores, tipo de conducción, ruta, viento, carga, etc, etc....
Pero la mía a 110 - 120 Km está en los 4.5 - 4.7 lts /100 km.
A 140 - 150 Km está en los 6 lts / 100 KM - Autonomía: 340 Km aprox.
Conducción deportiva: 170 - 200 km está en los 6.8 lts. o más a veces. Depende de cuanto gas le demos.
Saludos desde Argentina
- Rovertowski
- Pesao
#41 Re: 8 Litros a los 100 km
Lo de Alejandro_Polo es un dato objetivo.
OJOOOOOOOOOO, aquí hay gente con motos de 650cc y otros de 1000cc. No nos confundamos.
OJOOOOOOOOOO, aquí hay gente con motos de 650cc y otros de 1000cc. No nos confundamos.
-
- Cansino
#42 Re: 8 Litros a los 100 km
Pues mi V no pasa de 6 litros...8 litros me parecen una pasada siempre y cuando no vayas a cuchillo todo el tiempo.
La forma de conducir de cada uno es lo quie más influye, pero 8 litros en conducción normal... para mi que algo no va bien, aunque con 55.000. kilómetros es lógico que gaste más que una con 10.000. Y quizá valla siendo hora de un reajuste interno.
saludos!!
La forma de conducir de cada uno es lo quie más influye, pero 8 litros en conducción normal... para mi que algo no va bien, aunque con 55.000. kilómetros es lógico que gaste más que una con 10.000. Y quizá valla siendo hora de un reajuste interno.
saludos!!
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
-
- Nuevo
#43 Re: 8 Litros a los 100 km
Hola a todos.
La mía(k7) se cepilló 9,5 l/100 Km yendo a pingüinos este año y tratando de que no se escapasen las p.... gs 1200 de mis colegas, eso sí, con pasajero y a hierro pelao(180 de marcador)
En condiciones normales y ritmo de crucero de 150 se chupa 6,5 a los cien
Mi gs 650 se llegó a conformar con 3,6 litros, pero de todos es conocido su legendaria parquedad en el consumo...
La mía(k7) se cepilló 9,5 l/100 Km yendo a pingüinos este año y tratando de que no se escapasen las p.... gs 1200 de mis colegas, eso sí, con pasajero y a hierro pelao(180 de marcador)
En condiciones normales y ritmo de crucero de 150 se chupa 6,5 a los cien
Mi gs 650 se llegó a conformar con 3,6 litros, pero de todos es conocido su legendaria parquedad en el consumo...
-
- Nuevo
#44 Re: 8 Litros a los 100 km
Yo una 650 en rodaje sin pasar de 5000 rpm. en carretera de montaña 50% y carretera normal el resto 403 Km. 16 L. eso es una media de 4L. de consumo. El segundo repostaje en carretera mas rectas 432Km. 20 L una media de 4,6 l. Conclusión depende como andemos, tipo de carreteras forma de enroscarle ( en este foro leí a un stroniano que le gusta cambiar a 8000RPM. !!que barbaridad¡¡)
Saludetes
Saludetes
-
- Cansino
- Ubicación: Félix/gaditano-ejidense (de La Linea pero vivo en el ejido)
- Contactar:
#45 Re: 8 Litros a los 100 km
yo estoy sobre los 5-/5,2l con uso casi exclusivo en ciudad (sobre el 80%) y solo, excepto alguna pequeña salidita en carretera convencional, y muy muy poca autovía, eso si, en ciudad voy "a las mas bajas revoluciones que puedo, y con una conducción muy progresiva", si me gasto el tanque en la ciudad, seguramente que no le estruje ni una vez..., pero a los 8 de momento no he llegado ni una vez. (tampoco he salido por puertos de montaña potentes ni ná de eso...)
* SALUDOS A TODOS DESDE ALMERÍA *
-
- V.I.P.
#46 Re: 8 Litros a los 100 km
he estado este fin de semana de escapada en sanabria, y haciendo todo autovia, desde madrid hasta benavente, bueno menos el trozo del peaje, (desde guadarrama hasta adanero) me salio un consumo de 4,8l. en la dl1000, iban 3 personas (yo 60kg, mas otra vez yo, otros 70kg la baronesa 70kg, y el baul iba hasta arriba, no llevaba maletas laterales) y rondando los 130kmh, sin pasar nunca de 140
luego ya alli y a la vuelta, llevando otro ritmo me salio por entre 5,5 y 6 l, asi que creo que el consumo en una dl 1000 no es tan grande como se puede decir para ponerlo de escusa
y ya aprovechando pongo una fotillo de la escapada aunque no es el sitio
luego ya alli y a la vuelta, llevando otro ritmo me salio por entre 5,5 y 6 l, asi que creo que el consumo en una dl 1000 no es tan grande como se puede decir para ponerlo de escusa
y ya aprovechando pongo una fotillo de la escapada aunque no es el sitio
-
- Nuevo
#47 Re: 8 Litros a los 100 km
Hola.
Tampoco haceis distincion del tipo de ciudad.
No es lo mismo una pequeña donde vas tirando.
Que una muy grande donde te puedes pasar varios minutos parado en un atasco.
Ahi, con el motor en marcha se va consumiendo gasolina y sin embargo no avanzamos nada.
De ahi que en un uso mayoriatariamente ciudadano puedan haber grandes diferencias.
Por cierto, sobre la comparacion carburadores/inyeccion, efectivamente una moto bien carburada gasta poco, pero al achucharle se disparan los consumos, cosa mas dificil en las inyectadas.
Tampoco haceis distincion del tipo de ciudad.
No es lo mismo una pequeña donde vas tirando.
Que una muy grande donde te puedes pasar varios minutos parado en un atasco.
Ahi, con el motor en marcha se va consumiendo gasolina y sin embargo no avanzamos nada.
De ahi que en un uso mayoriatariamente ciudadano puedan haber grandes diferencias.
Por cierto, sobre la comparacion carburadores/inyeccion, efectivamente una moto bien carburada gasta poco, pero al achucharle se disparan los consumos, cosa mas dificil en las inyectadas.
Adeu
-
- Tímido
#48 Re: 8 Litros a los 100 km
Me parece difícil que lleguemos a una conclusión objetiva puesto que cada moto es un mundo y cada motero pues ya ni te cuento.
En mi caso particular:
Por ciudad a veces cambio a lo taxista, a bajas vueltas para que consuma poco pero, si me pilla el día cruzado, le doy buenas estiradas entre semáforo y semáforo.
En autovía difícilmente ruedo a menos de 7000 rpm (140km/h reales) porque voy cómodo a esa velocidad y porque a menos de eso no van ni las señoras al carrefour y no me gusta que me aprieten por detrás...
Cuando viajo, con maletas y lo que haga falta (léase acompañante) suelo ir con motos más potentes (R1150GS, Hornet, F800S...) y claro, el ritmo es alto.
A la hora de cambiar, creo que ha sido KRAIER, se ha dicho que hacerlo a 8000rpm es una barbaridad...Bueno, si quieres que al cambiar de marcha la aguja del cuentavueltas caiga alrededor de la zona de par máximo (por las 7000rpm aprox.) para tener el mayor empuje (en una carretera de montaña o adelantando en una Nacional, por ejemplo) necesitarás estirar por esa zona. Aunque otras veces hago buen uso de los bajos de nuestra moto y en sexta a 4000rpm ya sale con fuerza para un adelantamiento no muy comprometido...
En resumen, hay muchas variables para saber si es o no exagerado un consumo. Mi 650 no baja de 6 ni pasa de 8l/100km pero puede hacer depósitos de 350km y fácilmente otros de 280km...depende de lo que le pida con la mano derecha y el pie izquierdo.
En mi caso particular:
Por ciudad a veces cambio a lo taxista, a bajas vueltas para que consuma poco pero, si me pilla el día cruzado, le doy buenas estiradas entre semáforo y semáforo.
En autovía difícilmente ruedo a menos de 7000 rpm (140km/h reales) porque voy cómodo a esa velocidad y porque a menos de eso no van ni las señoras al carrefour y no me gusta que me aprieten por detrás...
Cuando viajo, con maletas y lo que haga falta (léase acompañante) suelo ir con motos más potentes (R1150GS, Hornet, F800S...) y claro, el ritmo es alto.
A la hora de cambiar, creo que ha sido KRAIER, se ha dicho que hacerlo a 8000rpm es una barbaridad...Bueno, si quieres que al cambiar de marcha la aguja del cuentavueltas caiga alrededor de la zona de par máximo (por las 7000rpm aprox.) para tener el mayor empuje (en una carretera de montaña o adelantando en una Nacional, por ejemplo) necesitarás estirar por esa zona. Aunque otras veces hago buen uso de los bajos de nuestra moto y en sexta a 4000rpm ya sale con fuerza para un adelantamiento no muy comprometido...
En resumen, hay muchas variables para saber si es o no exagerado un consumo. Mi 650 no baja de 6 ni pasa de 8l/100km pero puede hacer depósitos de 350km y fácilmente otros de 280km...depende de lo que le pida con la mano derecha y el pie izquierdo.
V-Strom DL650A K7 - Negra
-
- Pesao
#49 Re: 8 Litros a los 100 km
Retomo el hilo por simple curiosidad, DESTACANDO que es casi todo circuito urbano, Reflejando el tiket 16 euros de total un llenado de 16,77 litros a 0,954 euros por litro (Precio en Melilla) y un total de 226 km recorridos, lo que me da 7,42 litros cada 100 km.
Por supuesto que entran tambien otros factores, como tiempo en punto muerto, forma de conducción, etc... Pero no apuro las marchas, ni le doy apretones, ni acelerones tontos, intento hacer una conducción medianamente economica, me sale esa cifra, bien es verdad que es un llenado (hay otros "llenados" contabilizados pero no los llevaba a rajatabla, así es que lo he contado a partir de que lo hago de una forma mas ortodoxa).
Saludos
Por supuesto que entran tambien otros factores, como tiempo en punto muerto, forma de conducción, etc... Pero no apuro las marchas, ni le doy apretones, ni acelerones tontos, intento hacer una conducción medianamente economica, me sale esa cifra, bien es verdad que es un llenado (hay otros "llenados" contabilizados pero no los llevaba a rajatabla, así es que lo he contado a partir de que lo hago de una forma mas ortodoxa).
Saludos
-
- Conocido
#50 Re: 8 Litros a los 100 km
Yo alucino con vuestros consumos.
Alguien más puede colgar consumos de la 1000 ???
Alguien más puede colgar consumos de la 1000 ???