RUMBO ESTÁMBUL cronica en ruta

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
PESCAILLA
Cansino
Cansino

#126 Re: RUMBO ESTÁMBUL cronica en ruta

Mensaje por PESCAILLA »

5 de abril me alegro que todo siga bien. Para la revisión si tu moto si está en garantía yo la llevaría a Cádiz a Motos Baro pues al Motorista ni de coña.
Yo la llevo a Hermanos Cárdenas en San Enrique y la verdad que me va bastante bien y no son caros, por lo menos en comparación con los concesionarios oficiales. Para mi son de confianza.
ImagenImagen
¡¡¡¡estas carreteras son las que me gustan!!!
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#127 Re: RUMBO ESTÁMBUL cronica en ruta

Mensaje por Cóndor »

Me alegra leeros de vuelta a tod@s.
Descansad bien, lo tenéis merecido.
Un saludo a tod@s. :wink: --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Osiris
V.I.P.
V.I.P.

#128 Re: RUMBO ESTÁMBUL cronica en ruta

Mensaje por Osiris »

Bueno, pues ya en casita y despues de hacer una primera selección de fotos, colocaré algunas fotillos y comentarios. Haber si soy capaz de acordarme de todo :blush: , pues lo llevo todo en el coco. No pretendo hacer una supercrónica novelistica, pues lo mas importante de un viaje es imposible transmitirlo con palabras escritas o habladas.
Pedir de antemano disculpas por alguna foto que se verá algo borrosa o poco nítida :blush: , estoy en fase de aprendizaje con una nueva cámara.

El viaje comienza el día 01 en Jerez donde quedo con mi compañero de viaje y amigo Cisco, salimos con la idea de llegar a Manzanares para hacer noche, aunque teniamos otras opciones que dependería del ritmo y de cuando se hiciera de noche. Al final nos quedariamos en Manzanares en un Hostal bastante confortable y bien decorado. Por cierto, antes de llegar a Manzanares un radar me a cazado a 102 km/h en un lugar de 80. Resultado 70 lereles, pero sin retirada de puntos. Cisco se ha librado....pudo ver el radar.

Imagen
Imagen

De Manzanares salimos camino del Bar Paddock en Barcelona, salimos a nuestro ritmo, tranquilos pero sin pausa. Desde el bar paddock salimos tras ciertas incertidumbres hacia el puerto , donde el "Florencia" nos esperaba....o mas bien nosotros lo esperabamos a el. Antes de embarcar, nos quitamos la ropa de romano y nos pusimos fresquitos y cómodos.
Aqui nos despedimos de Eko y DescaradaBMW, que habían venido desde Andalucía a estar con nosotros hasta el último momento, así que esta foto os la dedico...

Imagen
Imagen

Despues de la despedida, tocaba meter las motos en la bodega del barco, y comprobar que estaban bien atadas. Coincidimos con otros moteros que o bien comenzaban su viaje, o bien iban de regreso a Italia.

Imagen
Imagen

Ya en el barco, y tras un primer reconocimiento observamos que el barco tiene los servicios mínimos para los que no ibamos en camarotes, pasariamos la noche sobre las amacas o bien al aire libre o bajo algun rincon resguardado. Como llevavamos saco y esterillas...sería menos doloroso. En esta foto se observa nuestra salida con el puerto de barcelona al fondo.

Imagen
Imagen

Como el viaje duraria casi 24 horas, al día siguiente daría tiempo a tomnar el sol....

Imagen
Imagen

El atardecer sobre el mediterraneo nos brindó un lujo para los ojos mientras el sol se escondía tras ese islote...

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

La noche la pasamos en un albergue en Florencia, aunque nos acostamos tarde por todo lo acontecido, al otro día procuramos levantarnos temprano y no salir muy tarde, para evitar la conducción nocturna, que entre otras cosas te hace perder la visión del paisaje por donde ruedas. Salimos del albergue con las motos y nos fuimos a dar un paseo andando por Florencia. Fuimos a ver este puente (maldita mi memoria pues no recuerdo su nombre), en el ademas de unir las dos orillas es una callas comercial peatonal con multitud de comercios. En el, nos compramos unos helados...a 6 euros por cada cucurucho!!!...os juro que no se me cayó ni una gota, je je.

Imagen
Imagen

Estos parecen los hombres de paco camino de una misión..

Imagen
Imagen

Una vista de la calle sobre el puente...

Imagen
Imagen

Salimos de esta calle y camino de la plaza del Duomo...5 Abril e Ilde querian etsa foto...

Imagen
Imagen

Y esta la catedral de la plaza del Duomo...

Imagen
Imagen

Mónica deseosa de mezclarse con toda la gente se fue al bullicio, y tan feliz estaba que andando no se dio cuenta que se interponía en el camino de un carruaje tirado por caballos....vaya susto!!!!....

Imagen
Imagen

..y cuando vió nuetra risa.....se echó tambien a reir...
Imagen
Imagen

....y cuando vió que yo la estaba fotografiando...se puso a posar...

Imagen
Imagen

Una vez las oportunas fotos de rigor y risas salimos hacia las motos para salir de Florencia camino de Slovenia, mas concretamente de Lujbliana (seguramente no se escribe así, pero no tengo ganas de buscar como se escribe, je je). No sin antes ser partícipes de la mayor compra conjunta de pantallas.....

Imagen
Imagen

De Florencia, salimos por autopista camino de la frontera de Slovenia, una atopista o autoestrade en Italiano, de pésimas condiciones en algunos tramos, estrecha y sin arcenes en algunos casos y con un tránsito de vehículos enorme y una forma de conducción agresiva. Fue un toque de prueba para lo que dias mas tarde nos esperaba en Rumania. Y mas teniendo en cuenta que eramos 8 motos, y por tanto había que conducir con la idea de que nadie se quedara descolgado. Laverdad que las carreteras Italianas están muy por debajo de las Españolas, aunque algunas eran muy buenas (3 carriles), pero tambien me encontré (y es que me perdí) con intersecciones con otras autopistas llenas de basura, literalmente, bolsas, botellas apiñados en los guardarailes y llenos de matorrales.

Una vez repuesto energías y consultado el mapa, mirad la cara de concentración de rosendo...

Imagen
Imagen

...LLegamos a Slovenia, mas concretamente a Lujbliana, una ciudad con un altísimo índice de Bellas mujeres (que fue incrementado con la llegada de nuestra princesa Mónica), Ilde creo que ya a empezado sus gestiones para empadronarse.
Esta es una foto del rio que cruza la ciudad, a sus orillas numerosos bares y restaurantes, ahí tomamos una muy buena cena y luego un helado y paseo por la orilla. Lo malo que creo recordar a las 23:00, empezaron a cerrar los bares de copas :angry:
A la vuelta al albergue, nos cascaron 40 euros de Taxi....a la ida solo fueron 13. Nos la dieron bien dada.

Imagen
Imagen

A la mañana siguiente desayunamos y ..... No coment... (rosendo te prometo que esto no lo verá nadie). :descojono: :drinks: Fue una guasa y foto "robada".

Imagen
Imagen

Despues de la guasa, tomamos la autopista camino de Pecs, Hungría. una atopista formidable, amplia y bien asfaltada...pero tambien de pago, algo que obviamos hasta que en una zona de descanso nos dijeron que si nos pillaban sin el oportuno pase (15 euros por moto), nos cascarian de 300 a 800 lerels de multa!!!, algo desorvitado. Así que a unos 60 Km, de la frontera decidimos salir de la autopista y meternos por comarcales, algo que nos dió la oportunidad de ver mejores paisajes y de hacer un buen almuerzo en un centro comercial de un pueblo del que ya no recuerdo el nombre. La camarera aparte de simpática y sonriente tenia unos lindos ojos.

Imagen
Imagen

En este centro comercial, nuestro pirata Itsaslapur, El papi para los amigos, encontró a su eterno amigo......

Imagen
Imagen

Despues del almuerzo, que se prolongó mas de lo deseado, estabamos muy agusto, salimos camino de la frontera Hungara, y una vez cruzada esta, nos dimos cuenta que Hungría no era Slovenia, se notaba en las carreteras el nivel de vida inferior. Ibamos por carreteras de doble sentido, con un asfalto bastante aceptable en su mayor parte y con un trato en la conducción de los hungaros bastante aceptable, pero eso si, con un precioso atardecer que nos brindó hungría. Y un Bar de carretera un tanto peculiar y acojedor..

Imagen
Imagen

LLegamos a Pecs, algo tarde, pero encontramos un Hotel económico (unos 24 euros con desayuno) con los servicios mínimos, pero lo justo para un merecido descansoen una buena habitación. Este día tuvimos que comer en un Mcdonald....esto no era españa que comes casi a cualquier hora.

Imagen
Imagen

Por la mañana , bien descansados , salimos camino del Danubio a la altura de Mohacs en Hungría. me adelanté al grupo y tomé esta foto de grupo en moto, Cisco, rosendo,Itsaslapur, "escondido" RafaG,5 de Abril, Levantado Rodman y al final del grupo como en todo el viaje, Ilde.

Imagen
Imagen

Despues de cruzar el danubio, decidimos parar para beber agua y echarnos esta foto de grupo, la primera...

Imagen
Imagen

Como la etapa de hoy era larga y complicada por las carreteras de Rumanía sobre todo, decidimos hacer una breve parada para picar algo rápido y echarnos esta foto...

Imagen
Imagen

Además fue en este instante cuando nos enteramos de la feliz noticia del nacimiento de LUCÍA, Felicidades para Fazerino y Olga!!!.

Una vez pasada la frontera Rumana, nos dimos cuenta del pésimo estado de las carreteras rumanas, camiones y mas camiones, carreteras mal señalizadas o pintadas y con la rodada de los camiones hundidas en el propio asfalto como si fuera un camino de tierra. Además los conductores Rumanos (que me perdone si alguien se siente ofendido, pues no quiero generalizar), conducen al ataque hacia los motoristas, si podian acelerar o interponer sus 40.000 kg en tu camnino lo hacian sin reparo alguno, no tenian respeto alguno. Esto mas el cansancio y la noche, hizo que el tramo desde Deva hasta Sibiu, unos 100 km creo recordar fuera un autentico calvario. Personalmente lo pasé muy mal y todos entendimos la tremenda importancia de evitar en lo posible la conducción nocturna por carreteras desconocidas, nuestra vida en esa carretera no valia nada...para ellos.

A la mañana siguiente , despues de descansar algo nos fuimos a desayunar a una plaza muy concurrida en pleno centro de Sibiu. Decir que nos trataron de maravilla en el albergue, lastima que llegamos tarde....y teniamos que estar muy calladitos en la cena....muchas pizzas y algunas cervezas que nos trajeron al albergue. Por contra un baño para doce personas que habiamos en la habitación. Foto del desayuno....

Imagen
Imagen

Dando un tranquilo paseo mientras ibamos a sacar algo de pasta encontré esta tuneada moto, esta moto la he visto en la crónica de un viaje de un compañero de este foro, creo que de NACO.

Imagen
Imagen

Despues de sacer algo de dinero, algunos quedaron sentaditos en la cafeteria y otros nos fuimos a ver los restos de una muralla, en la que existen unas torres cada una de las cuales las debería defender un gremio de la cuiudad (hablo de tiempos antiguos) frente a los ataques externos. (Cisco si me equivoco corrigeme eh!!!, Cisco era nuestra particular CISCO-PEDIA, vaya si se sabía todo todito por donde ibamos).

Imagen
Imagen

Nosotros fuimo a ver una torre que la defendia los herreros....

Imagen
Imagen

...vaya con la herrera!!!....no hay hierros que se les resista!!!!...

Imagen
Imagen

Volviendo de la torre de los herreros tomé esta foto, aunque en la foto no se consigue el mismo efecto optico, os aseguro que los techos de las casas que tenían estas "ventanas", parecian que eran ojos que te observaban, eran algo enigmaticos...

Imagen
Imagen

Este era un pequeñín que jugaba en una fuente a nivel del suelo que había en la plaza...

Imagen
Imagen

...y este el nuevo estilo de ropa motera Otoño-invierno.....

Imagen
Imagen

Desde Sibiu (capital cultural Europea en 2007) nos dirijimos a Sighisoara (Patrimonio de la Humanidad), nada mas llegar...a buscar un lugar donde tomar una cerveza y luego almozar...

Imagen
Imagen

Despues de la comida había varias visitas que hacer, nos adentramos por empinadas callejuelas donde entre otras cosas estaba la que dicen la casa natal de Drácula .... :vampire:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Algunos, RafaG, Cisco y yo, subimos por una larga escalera de madera del siglo creo XVII y con no se cuantos escalones , hasta una cima donde había una iglesia, un cementerio, unas vistas preciosas ...y un perro con una mirada un tanto perdida (lo llamabas y no dejaba de mirar hacia las copas de los arboles....y en los arboles no había nada :huh: )...

Imagen
Imagen

Entrada de la escalera...

Imagen
Imagen

interior escalera..

Imagen
Imagen

Despues de esta visita, los tres subimos a la torre del reloj, que al igual que en Sibiu, esta era la Torre de los Relojeros (original el nombre no? :descojono: ). Tiene o tenía, no se si aun funciona, una curiosa forma de dar no solo la hora...sino tambien de decirnos el día de la semana, Cada día de la semana está representado por un "muñeco", los cuales cada uno tiene un significado particular, aparte de decirnos el día de la semana.

Vista general de la Torre..

Imagen
Imagen

Vista de detalle de los "muñecos"...

Imagen
Imagen

Despues de unas risas desde la torre....

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

...Salimos para ....

Imagen
Imagen

...si si, al mas puro estilo de Hollywood...estabamos a un paso de Brasov. Aquí estariamos dos noches, así descansabamos y hariamos colada de la ropa, así que nos pusimos mano a la obra a buscar Hotel, y RafaG (hizo un muy buen trabajo), nos encontró este Hotel a buen precio y centrico, para no tener que mover las motos.

Imagen
Imagen

¿Y esas ventanas abiertas por que será?.....

Imagen
Imagen

...pero si es la camiseta roja de papi en su tenderero!!! :descojono:

A la mañana siguiente a la llegada, Nos fuimos a subir al teleférico que nos llevaria hasata la cima de la montaña. El teleférico era de la era terciaria...pero funcionaba :mrgreen: , aun recuerdo a cisco pedir en su perfecto y depuradísimo ingles preguntarle al operador de la cabina si podía open the doors...la respuesta fue un NO!!! de lo mas antipatico , vaya forma de tratar a un turista. La verdad que tiene mucho que aprender en Rumania sobre el trato a turistas en general.

Imagen
Imagen

Despues de estar arriba, nos dimos cuenta que no habia vistas a la ciudad, la vista era hacía la parte trasera de la montaña, pero que tampoco se veía nada mas que arboles. Menos mal que nos dimos cuenta despues de mucho buscar, que el mirador estaba siguiendo un camino que salia del restaurante y te llevaba hasta la letra "V" del letrero Brasov que vimos antes. ya podían poner un cartelito!!!! mas de uno se abrá bajado decepcionado sin haber encontrado el mirador.

Este es uno de los muchos cementerios dispersos por toda la ciudad:

Imagen
Imagen

Y esta una vista general de la ciudad, con la plaza principal y a 5 minutos andando nuetro Hotel..

Imagen
Imagen
[
Ya abajo todos, nos fuimos a aomorzar a un restaurante bajo el nivel del suelo que fueron catacumbas, nos lo aconsejaron dos españoles que andaban currando por esas tierras, camino del restaurante una panoramica de una calle....

Imagen
Imagen

En el restaurante..., aunque la verdad la comida y el servicio dejaron mucho que desear de nuevo,
Los que faltan estaban por llegar...

Imagen
Imagen

Por la tarde, todos a excepción de Rosendo y 5 de Abril que deseaban quedarse en el Hotel a descansar, fuimos a Bran, a ver el castillo de Drácula , aunque según nos comentó un taxista, ese no era el castillo de Drácula, en ese castillo tan solo Vlad Draculea pasó una noche, al parecer camino d euna prisión en Budapest. Pero como ocurre con muchos lugares en el mundo...si el turismo va y deja dinero pues si hay que cambiar la historia pues se cambia.

El castillo...

Imagen
Imagen

Y esta foto de grupo con castillo atrás. esa noche dormimos con el cuello al aire por si llegaba una vampira.....pero nunca llegó.,.. :mrgreen:

Imagen
Imagen

A la mañana siguiente dejariamos Brasov, para empezar a buscar la frontera con bulgaria, de las opciones que había decidimos hacerlo cruzando la frontera en barco. Camino de la frontera paramos en un bar de carretera para comer algo, aquí encontramos a una familia española en la cual iba una simpática y guapa chica rumana, novia de uno de los hijos, nos echamos unas fotos y la chica rumana nos aconsejo comida y sobre todo en el pago para que no nos timaran..

Imagen
Imagen

Papi, rodman e Ilde...

Imagen
Imagen

Rosendo mamon...(perdon)...
:mrgreen:
Imagen
Imagen

Despues de almorzar y un poco de confusión y paso por la rumania profunda..profundisima con un alto índice de motocicletas en la rumania gitana :dance: :dance: , conseguimos llegar a la frontera rumana a la orilla del Danubio (del danubio?, no tengo el mapa para consultarlo). Nos preguntaron ¿españoles?...SÍ...pues pasen. Sacamos ticket del barco...enbarcamos las motos y salimos de rumanía para entrar en Bulgaria, ahora si que estabamos a un pasito de Turkía..

Imagen
Imagen

mmmm que romántico no???...

Imagen
Imagen

...y es que 5 tenía para todos...

Imagen
Imagen

Despues de cruzar la frontera Bulgara sin mayores problemas, hacemos descanso en gasolinera y pàrtimos haca la capital Sofía. La tarde se empezó a poner muy fea, nubarrones nos dieron la bienvenida en bulgaria, así que chubasqueros colocados comenzamos a rodar, y casi de inmediato empezó a caer el diluvio universal, agua y mas agua, truenos, rayos continuos y enormes. Así estuvimos unos kilómetros hasta que encontramos una gasolinera donde nos refugiamos. Desde la gasolinera vimos un edificio junto a la carretera con luces de Neon rojas y azules que parpadeaban.....no seais maliciosos....era un Hotel!!!!. Fuimos a preguntar precio, y aunque estabamos dispuestos a pagar lo que fuera, solo nos pedian 11,50 euros por persona en habitaciones dobles!!!, el hotel estaba bastante bien, y además habia una actuación en directo de una "orquesta", bueno era un musico y una cantante. así que vimos el cielo abierto tras el diluvio que estaba cayendo. Y esta sería una tónica general del viaje, cada vez que surgía un problema....casi de inmediato llegaba la solución casi por si sola.

La cantante y el musico.....

Imagen
Imagen

Y nosotros, que fuimos hasta las 02:00 que ya nos cortaron el bar, la atracción de la noche de todos los presentes..

Imagen
Imagen

Papi, buen entendedor preferiá bailar con una buena española...

Imagen
Imagen

Aquí la piscina del Hotel, donde guardamos las motos. Nos trataron de maravilla en todo momento, aunque por una equivocación de interpretación había veces que pensamos se burlaban de nosotros, pero nada mas lejos de la realidad nos reiamos cuando lo aclaramos. Cuando llegamnos al hotel y para pedir los platos para cenar o copas, veiamos que la chica camarera, algo tímida, a casi todo lo que le pediamos gesticulaba con la cabeza como diciendo que no (pero sin hablar) , o sea imaginaros:
- Coffe?
- ella gesticulaba con la cabeza NO.
- beer?
-´NO
y asi con un monton de cosas, pero luego nos traia las cervezas y el café y todo los que nos habia dicho "NO". Desorientados, nuestro particular enciclopedia CiscoPedia, comentó que creia que en Bulgaria cuando mueven la cabeza de una lado a otro, como cuando nosotros decimos No, para ellos es SI. Y mover la cabeza de arriba abajo para ellos es NO. Lo consultamos en una guía....y efectivamente así era. :descojono: :descojono: :descojono: Risas y mas risas que nos echamos con esto.

La piscina,

Imagen
Imagen

Mónica,

Imagen
Imagen

Esta mañana saldriamos para Sofia, aunque solo pasariamos de largo, teniamos un día largo y no queriamos llegar tarde a Estambul. Asi que hasta la frontera con turkia todo bien, la frontera bulgara la pasamos sin problemas, pero la turka....se hizo de rogar, control tras control conseguimos pasar a pesar de algun contratiempo con la carta verde de Papi y rosendo.
de la frontera cojimos la autopista camino de nuestro Objetivo....ISTANBUL.
La conducción fue tranquila, poco tráfico y carretera en buen estado. Pero a medida que nos acercamos a la gran Urbe...el tráfico se hacía mas denso y problemático, cada uno va a lo suyo, por la izquierda, dercha...por encima y por debajo casi tambien. La llegada e estambul, fue caótica, en una de las paradas acordamos cuando estuviesemos cerca (a unos 20 km mas o menos) parar en una gasolinera, llenar depósitos y aclarar por donde ibamos a entrar en la ciudad. Pero la última gasolinera la encontramos a 70 km antes de entrar en Estambul.... y sin quererlo llegamos hasta el segundo puente sobre el bósforo(que nos alejaba bastante de nuestro destino), sin ver ni una sola gasolinera y con los depósitos en plena reserva. Nos paramos justo antes del peaje que da acceso al puente, y tras un poco de desorganización y nerviosismo, Nuestro papi cruzó el peaje en solitario sin posibilidad de retroceder. Los demás hicimos una pirula :mrgreen: :blush: , y salimos de la autopista a una calle anexa. Allí paramos a un taxi, y le pedimos nos llevara a la gasolinera mas cercana y luego al hotel. En la gasolinera, cisco compro gasofa para el papi, y regresó al peaje. Los demás seguimos al taxi, contemplando enormes edificios de colores pertenecientes a la parte europea moderna, hasta ir bajando poco a poco hacia la parte antigua por la orilla del Bosforo , hasta nuestro hotel. Al finsal el taxista se comportó de maravilla con nosotros, llendo siempre despacio y con cuidado de que no nos separaramos, y por apenas 12 euros creo recordar, por casi media hora de servicio. Ya en el hotel me entero que papi se a quedado sin batería en la moto, la habia dejado con luces encendidas parada, para poder ser visto por el enorme trafico existente en la confluencia del peaje (12 carriles) al puente (4 carriles) para cada sentido. LLama a la grúa y de inmediato lo recoje una grúa....y encima le hacen un tour turístico por la ciudad hasta el hotel. inexplicablemente, la moto a la mañana siguiente, sin ayuda externa arranca como si nada hubiera ocurrido. De nuevo la suerte nos acompaña.

Imagen
Imagen

Esa noche, y tras reagruparnos para cenar, me quedo con mónica y papi (los demás se fueron a dormir ) a tomar algo y fumar una de edsas pipas de manzana. y fue lo peor que hice, me pasé la noche vomitando y el siguiente día lo pasé en cama todo el día menos un ratillo que salir a dar una vuelta y despejarme.

Como ibamos con tiempo y yo había perdido un día en cama, se decide pasar dos noches mas en Estambul, lo que me daba la oportunidad de ver algo al siguiente día por esta ciudad. Como RafaG no habia podido acompañar en el primer día en Estambul al resto del grupo (habia estado pasando la revision a la moto), nos fuimos juntos al museo del palacio de Topkapi, con imnumerables restos arquológicos de edistintas civilizaciones y épocas. Como muestra......

EL SARCÓFAGO DE ALEJANDRO MAGNO..... ( Perdon pero la foto sale algo borrosa).

Imagen
Imagen

Una vez terminada esta visita hacemos otra a la mezquita azul (exterior e interior) y otra (exterior) a la mezquita de Santa Sofia...

Azul..

Imagen
Imagen

Y Santa Sofia...

Imagen
Imagen

Despues de esto nos fuimos a ver una algibe romano , o cisterna como se le conoce, bajo el subsuelo de estambul. Aunque sinceramente tenía poco que ver...y mas aún porque nos cascaron 6 euros a cada uno.

Imagen
Imagen

Otra visita obligada fue el Gran Bazar, aunq no tengo fotos. Compra de algun regalo, y poco mas. Recorrer sus antiguas calles con tejados de la época de su construcción y vuelta al Hotel. Pensé que iban a ser los comerciantes mucho mas agresivos, no noté agobio como quizás lo tuve en otro gran bazar...Halili en el Cairo.
En el Hotel , una ducha y salir corriendo a la Torre galata, seguiamos dividos, rafaG y yo por un sitio y el resto por otro, auqnue esto propició un momento divertido en la Torre Galata, que tiene unas magníficas vistas al Bósforo y el Cuerno de Oro (franja de tierra entre el Bósforo y un "afluente", donde estabamos alojados y todos los monumentos mas visitados y famosos de Estambul). Resulta que mientras estoy arriba en la Torre recibo llamada de Papi, y me dicen que están saliendo con un barquito a dar un paseo por el Bósforo, así que me pongo en marcha para localizarlos , y.....

Imagen
Imagen

ahí estaban saludando, y aquí a punto de pasar bajo el puente de Galata...

Imagen
Imagen

Y antes del atardecer esta panorámica del cuerno de Oro con la silueta de multitud de Mezquitas en el horizonte...

Imagen
Imagen

Y este....el atardecer en su mayor explendor sobre el Cuerno de Oro...

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Una vez echa la noche, la silueta del primer puente (creo recordar) sobre el Bósforo...

Imagen
Imagen

Y esta una calle con los railes para el trnvía...

Imagen
Imagen

A la mañana siguiente partims temprano para la frontera Turca, teniamos un día largo por delante. La salida fue tranquila despues de haber pasado por debajo de una acueducto romano por dos veces....(cisco tambien se equivoca ), de ahí a la frontera todo ok, en la frontera ..problemas a la salida de Rosendo. Un poco mas y se tiene que quedar allí :descojono: , a modo de consejo...SIEMPRE LLEVAR ACTUALIZADA LA CARTA VERDE DEL SEGURO, Y EN SU FORMATO ORIGINAL VERDE (que para eso se llama carta verde ). Despues de unas gestiones....y soltar pasta, salimos por tierras Griegas. despues de una laraga mañana, nos dimos un buen almuerzo, aunque nos costó encontrar un sitio para ello, en la autopista no había ningun area de servicio, así que tuvimos que salir a algun pueblo. Nos trataron muy bien, al igual que ocurriría en toda Grecia, sin lugar a dudas donde personalmente mejor me sentí, y creo que es extensivo a todo el grupo.

Imagen
Imagen

Desde aquí salimos para Thessalonika (seguro que esta mal escrito, je je), y tras unos momentos de incertidumbre de donde pasariamos la noche, no encontrabamos alojamiento en un pueblo a unos 60 km antes de Thessalonika, cuando se decidió dormir en los sacos en la playa, en unas hamacas. Nos llegó otra vez la buena suerte, cuando ibamos a cenar (asumidos de dormir en la playa), por casi guasa, le pregunta cisco y papi (creo) al camarero-propietario de bar....¿Rooms?....a lo que responde.....YES!!!!!!. Eran dos habitaciones para 6 y eramos 8, Ilde decide dormir en la playa, no le importaba aun a pesar de "poder" dormir en alguna habitación aunque tuviera que ser en un saco. RafaG, decide seguir y terminar el viaje en solitario, pues era lo que le apetecia desde ese instante. Así que de nuevo, una situación dificil (lo fué), la supimos solventar con diálogo y un poco de suerte.
A la mañana siguiente salimos en busca de la frontera de Macedonia, pasamos una calor terrorífica, al menos la carretera no era demasiada mala y se podia circular con tranquilidad.
ya en la frontera, de nuevo problemas, la carta verde de Rosendo y papi....daban problemas, que evidentemente desaparecerian con Dinero. Macedonia a sido el pais que he visitado mas rapidamente, 10 minutos y uno 10 metros, jeje. Decidimos no pagar y volver a grecia y empezar a pensar si cojer el barco en grecia o en albania, en albania casi descartado por posibles problemas con la carta verde.

Una vez en la frontera decidimos ir a Kastoria, un pueblo que si bien su nombre no atraía, luego nos alegrariamos y mucho muchísimo de haber ido. El único encanto antes de ir es que estaba rodeado por un lago...aunque luego tuviera muchos mas encantos. La carretera hasta Kastoria fue una delicia de curvas y por algun puerto de montaña, con sus paisajes. Ayudado por el buen asfaltado casi en su totalidad, y sobre todo por la compresión y buen hacer de los conductores que deciden ir mas lentos o no querer adelantar, pues cuando veian que ibas a adelantar se echaban a una lado o directamente al arcen, tanto el adelantado , como el que venia de frente. A ves lo hacian aunnque no tuvieras intención de adelantar, deberiamos de aprender algo.

Esta foto, la hice cuando saliamos al día siguiente adelantandome al grupo, una confusuión mia nos hizo perder 1 hora...la cual mónica aprovechó para hacerse la manicura....eso es aprovechar el tiempo!!!

Kastoria...

Imagen
Imagen

Motos junto al lago y el Hotel...Confortable.

Imagen
Imagen

Un patito...

Imagen
Imagen

A la noche , cena ....

Imagen
Imagen

Unas copas en un pub con una atención excelente..

Imagen
Imagen

Y una camarera muy atenta....entre otras cualidades... (me salió mal la foto trampa)..

Imagen
Imagen

A la mañana siguiente salimos camino de Iogumenitsa, en el litoral Griego para embarcar camino de Italia. Eran unos 200 km mas o menos, decidimos ir por carretera Nacioanl, aunque habia la posibilidad de ir en Autopista, y menos mal que cojimos por la nacioanl.....VAYA CARRETERA PARA MOTO!!!!!!, EXPECTACULAR, curvas infinitas enlazadas con otras otro tanto infinita, paisaje montañoso expectacular, salvo unos tramos con algo irregular el asfalto.....disfrutamos todos como no lo habiamos hecho hasta el momento montados en la moto...Una pasada. Despues de unos 80 km...de impresionantes sensaciones, una comida en un lugar de la grecia profunda...

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Despues de comer, seguimos unos 40 km con curvas algo mas "relajadas" y despues de una parada en una gasolinera , cambiamos la nacioanl por la autopista, se hacia tarde y se podia hacer de noche antes de llegar a puerto. Seguramente la nacional hubiera sido expectacular tanto o mas que la que habiamos recorrido, pero es que la autopista o autoovía no se quedaba atras, paisajes expectaculares, y cuando pasabamos a la nacional (la autopista estaba en obras de construcción), volviamos a las curvas , cambios de rasante, etc, y además pudiendo observar la tremenda obra de ingieneria civil para la construcción de la autopista por aquellas altísimas laderas enlazando montañas. Y la llegada a Iogumenitasa....fue un orgasmo visual con el sol encajonado entre las montañas, el mar e Iogumenitsa. Fue un día de moto sencillamente Genial!!!!. De nuevo un cambio de planes nos venía de maravilla.

En el puerto de Iogumenitsa, pillamos un barcoi hacia Bari, Italia. Salia a las 00:00, y mientras esperabamos en la puerta del recinto junto a las motos vimos esto......

Imagen
Imagen

SI SI...era un eclipse Lunar!!!!. Y fué casi total...

Imagen
Imagen

La espera...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tras la espera el embarque....y tras ello pudimos contemplar una barco-patera, y digo patera porque una gran parte del pasaje dormia en el suelo sobre esterillas, sacos, colchonetas y por todos los lugares, pasillos, en la cubierta, escaleras, era una impresion tercermundista. En el barco de ida, dormimos en cubierta junto a otras personas, pero este barco era demasiado...pero como no quedaba otra nos acomodamos detrás del puente en un rinconcito que "protegimos" con unas sillas....

Imagen
Imagen

Tras la llegada a Bari sobre las 12:00 del medio día mas o menos, salimos disparados hacia Pompey (Pompeya), por el camino Rosendo, Rodman y yo....nos perdimos, dejamos atras una salida que era la que "llevaba" a Pompey. En el rato que estuvimos literalmente perdidos....¿Napoli, Salerno, Pompey, etc?...uf que lio nos hicimos...y tan lio que Rosendo se quedó atrás y tambien se perdió....pero el tío aún así llegó antes que rodman y yo al Hotel!!!, este tio cada vez que se pierde llega antes que los demás. Después de la confusión y las oportunas risas...una baño en la piscina, una ducha y a la ciudad a dar un paseo y a cenar. El hotel , estaba situado justo detrás de la antigua ciudad de Pompey....

Imagen
Imagen

Esta foto va dedicada a Rodman y 5 de Abril incansables perseguidores de Wifi....debajo de la cama , en la baño, en una frontera, cualquier sitio era bueno para mandar una foto al foro...

Imagen
Imagen

A la mañana siguiente nos levantamos muy temprano, era un día largo, visita a la ciudad antigua de Pompey y cojer barco en Civitaveccia, al norte de Roma.
Ruinas de la ciudad con el majestuoso Vesubio al fondo...

Imagen
Imagen

Molde de escayola sacado de los huecos que se formaron al descomponerse los cuerpos de los fallecidos en la erupción que sepultó la ciudad, es extremecedor las posturas en la que quedaron los cuerpos, se les nota casi el miedo que debieron de pasar..

Imagen
Imagen

Vista de una calle cualquiera...era como regresar en el tiempo..

Imagen
Imagen

Piedras que servían para cruzar las calles y no pisar la suciedad que corría por la calle....inevitablemente te recuerda a un paso de cebra actual...

Imagen
Imagen

Detalle de las roderas formadas por los carros ....

Imagen
Imagen

Y este....este era el prostíbulo de la época, un Lupanar. Creo es el edificio mejor conservado...y sin duda el mas visitado.

Imagen
Imagen

Fotito de grupo con el Vesubio detrás...

Imagen
Imagen

Curioso "gorro" colocado encima del Vesubio...

Imagen
Imagen

Teatro ...

Imagen
Imagen

..y coliseum..

Imagen
Imagen

Sigo unos mensajes mas adelante, pues he sobrepasado el número máximo de caracteres por mensaje.
Última edición por Osiris el 22 Ago 2008 20:47, editado 71 veces en total.
¿Alguien me enseña mundo?

xjpedro
Cansino
Cansino

#129 Re: RUMBO ESTÁMBUL cronica en ruta

Mensaje por xjpedro »

Qué bien hecho, Osiris. Buena sucesion de fotos-crónica. Si el resto es igual me va a encantar, sigue, sigue... :clapping:
quentin
V.I.P.
V.I.P.

#130 Re: RUMBO ESTÁMBUL cronica en ruta

Mensaje por quentin »

Hola

Muy chulo.... ¡sigue, sigue!!! :drinks:

:wink:
toofastjuanito

#131 Re: RUMBO ESTÁMBUL cronica en ruta

Mensaje por toofastjuanito »

osiris, me alegro de veros a todos en casita y bien, 5 de abril, debe estar llegandoa cadiz, si no lo ha hecho ya......

sigue con tu cronica en cuanto tengas un rato, me encantara leerla enterita.....por cierto las fotos muy buenas......que maquina has comprado????
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#132 Re: RUMBO ESTÁMBUL cronica en ruta

Mensaje por cadistrom »

todos estais sanos y salvos en casa, todo el COMANDO CAI os ha seguido y apoyado, 5, ilde, cisco, osiris y cía, espero las crónicas refinitivas cuando os recupereis... saludos
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
5deabril
V.I.P.
V.I.P.

#133 Re: RUMBO ESTÁMBUL cronica en ruta

Mensaje por 5deabril »

:blush: tantas veces entrando pa decir donde estoy que,.....cuando llego se me olvida :blush:

Pues ya estoy en Cadiz en casita :cray: ahora a preparar las fotitos y a esperar a que alguien organice algo :mrgreen: que YO VOY :mrgreen:
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
tatanka
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#134 Re: RUMBO ESTÁMBUL cronica en ruta

Mensaje por tatanka »

Muy buena las fotos y cronica espero que continue mucho masssss,pues habeis conseguido que me enganche al viajecito :descojono: Saludos osiris. :drinks:
Ruderico Campidoctor.Comando CAI

Imagen
tatanka
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#135 Re: RUMBO ESTÁMBUL cronica en ruta

Mensaje por tatanka »

5deabril escribió::blush: tantas veces entrando pa decir donde estoy que,.....cuando llego se me olvida :blush:

Pues ya estoy en Cadiz en casita :cray: ahora a preparar las fotitos y a esperar a que alguien organice algo :mrgreen: que YO VOY :mrgreen:
Monica descansa pues no se si podras seguir el ritmo que llevamos ultimamente el Comando Cai, lo digo por las :drinks: :drinks: :drinks: :descojono: :descojono: :descojono: Saludos.
Ruderico Campidoctor.Comando CAI

Imagen
pumuki
Moderador
Moderador

#136 Re: RUMBO ESTÁMBUL cronica en ruta

Mensaje por pumuki »

BIEN...!!!! :ok:
Lo habéis hecho....
Ahora a recopilar estos días vividos intensamente.
Después del descanso y con la cabeza fría, esperamos vuestras reflexiones con ansiedad. :friends:
Estaremos por...
Casa.

Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado. :mrgreen:
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

#137 Re: RUMBO ESTÁMBUL cronica en ruta

Mensaje por ebanistas »

Buen inicio de crónica :good:

Esperamos ansiosos los siguientes capítulos. :friends:
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
rosendo
V.I.P.
V.I.P.

#138 Re: RUMBO ESTÁMBUL cronica en ruta

Mensaje por rosendo »

Bueno, el martes llegue a madrid y... gracias a dios
Vaya estado en el que quedo mi pobre cadena!! al final, de lo holgada que quedo, golpeaba en los plasticos de alrededor.
Ya cuando pueda os contare algo mas
a vivir que son 2 dias
Osiris
V.I.P.
V.I.P.

#139 Re: RUMBO ESTÁMBUL cronica en ruta

Mensaje por Osiris »

Sigo aquí...

Despues de la visita..un baño en la piscina rápido, y salir rapido para buscar nuestro barco para España.
Por el camino, poco antes de Roma, nos despedimos de Ilde, él prefiere dar la vuelta por Francia en moto, estuvimos en contacto mientras había cobertura, llegó según lo previsto y según lo prometido, nos estaba esperando en el puerto de Barcelona. Nuestra sorpresa fué el barco, por la experiencia con los otros barcos estabamos algo inquietos. Esta vez cojimos camarote....por 19 euros mas cada uno. Y cuando vimos el barco casi no creiamos donde estabamos, era una pasada, además de ser nuevo, tenía de todo, piscina (aunque pequeña), discoteca (dos), casino, gimnasio, spa, etc. . En el puerto, conocimos a un motero de Logroño que había estado en solitario por austría y alrededores, contamos experiencias y compartimos tiempo y cervezas...

Imagen
Imagen

Algunos pasillos daban yuyu :mrgreen: ...

Imagen
Imagen

Adiós Italia!!!!...
Imagen
Imagen

Y para terminar, el atrdecer sobre el mediterraneo a la vuelta...

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

...y colorin colorado este viaje se a acabado!!!!.

Lo mejor del viaje ante todo, el haber vuelto todos bien sin problemas de importancia y con las motos perfectas sin dar ningun problema. Luego de esto, pues los buenos momentos pasados, risas, sensaciones y el haber superado los malos momentos como en cualquier viaje de estas características.

Saludines.

rodman
Cansino
Cansino

#140 Re: RUMBO ESTÁMBUL cronica en ruta

Mensaje por rodman »

Muy bien Osi,me ha encantado tu cronica,gracias por el curre que te has pegado..... :ok:
Cheri
Moderador
Moderador

#141 Re: RUMBO ESTÁMBUL cronica en ruta

Mensaje por Cheri »

Gracias por compartir este viaje lleno de aventuras con todos nosotr@s :good:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
Osiris
V.I.P.
V.I.P.

#142 Re: RUMBO ESTÁMBUL cronica en ruta

Mensaje por Osiris »

Por cierto se me ha pasado la noche en Plovdiv , Bulgaria. Monica me sustrajo :mrgreen: mi mapa de europa donde estaba colocado los sitios por domnde ibamos pasando. Así que me he guiado por las fotos....y como de ese día no tengo fotos...o no las recuerdo...pues se me a pasado.

Saludines.

Osiris
V.I.P.
V.I.P.

#143 Re: RUMBO ESTÁMBUL cronica en ruta

Mensaje por Osiris »

toofastjuanito escribió:osiris, me alegro de veros a todos en casita y bien, 5 de abril, debe estar llegandoa cadiz, si no lo ha hecho ya......

sigue con tu cronica en cuanto tengas un rato, me encantara leerla enterita.....por cierto las fotos muy buenas......que maquina has comprado????
es una Sony alfa 350, con lente desde 18 a 250 mm. Ya me daras consejo para sacarle el máximo rendimiento.

Nos vemos pronto!!! que ya hace mucho no nos tomamos unos vasos de zumo. :mrgreen:

seveyn
Administrador
Administrador

#144 Re: RUMBO ESTÁMBUL cronica en ruta

Mensaje por seveyn »

Estamos babeando literalmente con las fotos y las impresiones...aquí, en plan familiar, la nena y los que suscriben pegaditos a la pantalla....muchas gracias Osi, una pasada. :air_kiss: :air_kiss:
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
quentin
V.I.P.
V.I.P.

#145 Re: RUMBO ESTÁMBUL cronica en ruta

Mensaje por quentin »

:clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

Im-presionante :drinks:

Gracias por compartirlo :good:

:wink:
5deabril
V.I.P.
V.I.P.

#146 Re: RUMBO ESTÁMBUL cronica en ruta

Mensaje por 5deabril »

:shok: :good: Osiris acabo de revivir de nuevo el viaje, :good: buenisima la cronica :good: y las fotos ni que decir :good: :friends:
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
PESCAILLA
Cansino
Cansino

#147 Re: RUMBO ESTÁMBUL cronica en ruta

Mensaje por PESCAILLA »

Menuda crónica que has puesto, claro acorde con ese pedazo de viaje que creo que todos en alguna ocasión queremos hacer.
Muchas gracias a todos por compartir de forma escrita y visual vuestras experiencias con nosotros. :clapping:
ImagenImagen
¡¡¡¡estas carreteras son las que me gustan!!!
ilde
Cansino
Cansino

#148 Re: RUMBO ESTÁMBUL cronica en ruta

Mensaje por ilde »

:clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

BRAVOOOOOO! Osiris, leyendo tu cronica es casi como si hubiera estado alli :mrgreen:

En serio, una cronica estupenda y unas fotos preciosas :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
shannen
V.I.P.
V.I.P.

#149 Re: RUMBO ESTÁMBUL cronica en ruta

Mensaje por shannen »

Me ha encantado la crónica!! Gracias por compartirla. :good: :friends: :drinks:
CARPE DIEM
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#150 Re: RUMBO ESTÁMBUL cronica en ruta

Mensaje por sharkblack »

buena cronica osiris.. :good:
me alegra saber que estais en casa sanos y salvos :yes: y que disfrutasteis con el gran viaje....mis aplausos :clapping:

YIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”