¿ES NORMAL QUE SE DESTENSE LA CADENA?
-
- Tímido
#1 ¿ES NORMAL QUE SE DESTENSE LA CADENA?
Pues eso, que si es normal que se destense la cadena, ya se que con el tiempo la cadena pierde tensión y hay que tensarla pero lo que me ocurre a mí creo que no es muy normal, os comento:
Hace 2000 kms. que tensé la cadena en el conce aprovechando que tenía que cambiar las ruedas, he hecho 2000 kms. y ya está otra vez floja, en el conce me han dicho que vaya pensando en cambiar el kit de transmisión, la moto tiene 22000 kms.
¿Son muchos kms. para el kit o es lo normal?
Gracias por la ayuda.
Hace 2000 kms. que tensé la cadena en el conce aprovechando que tenía que cambiar las ruedas, he hecho 2000 kms. y ya está otra vez floja, en el conce me han dicho que vaya pensando en cambiar el kit de transmisión, la moto tiene 22000 kms.
¿Son muchos kms. para el kit o es lo normal?
Gracias por la ayuda.
-
- Conocido
#2 Re: ¿ES NORMAL QUE SE DESTENSE LA CADENA?
22000 km ya puede ser una cifra para ir pensando en cambiarlo, pero la verdad que depende mucho de cada moto-usuario...
depende de como la hayas cuidado, zonas por las que hayas circulado (mucho polvo o no), si eres brusco, haces caballitos, si esta bien alineada, todo eso influye muchisimo en la vida de la cadena.
saludos.
depende de como la hayas cuidado, zonas por las que hayas circulado (mucho polvo o no), si eres brusco, haces caballitos, si esta bien alineada, todo eso influye muchisimo en la vida de la cadena.
saludos.

- Cóndor
- V.I.P.
#3 Re: ¿ES NORMAL QUE SE DESTENSE LA CADENA?
Como te dice Dominator, lo principal es el trato y el mantenimiento.
Como ejemplo decirte que mi primer kit lo cambié a los 35.000 aprox.
Este que voy a cambiar ahora tiene de 10.000 a 15.000 kms.
Eso si, me lo he cargado yo por mi mala cabeza.......... despistes de mi avanzada edad, supongo.
Un saludo. --JC
Como ejemplo decirte que mi primer kit lo cambié a los 35.000 aprox.
Este que voy a cambiar ahora tiene de 10.000 a 15.000 kms.
Eso si, me lo he cargado yo por mi mala cabeza.......... despistes de mi avanzada edad, supongo.

Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: ¿ES NORMAL QUE SE DESTENSE LA CADENA?
yo llevo 36000 con el kit de serie pero sin ceramente estoy pensando en cambiarlo ya pq ultimamente ha pegado una estirada del copón
-
- V.I.P.
#5 Re: ¿ES NORMAL QUE SE DESTENSE LA CADENA?
llevo unos 26000 Kms y de momento, va fenomenal con la de serie. Tambien es verdad que no le estrujo la oreja y voy normalito.Es decir de 140 no la suelo pasar.
Saludos.
Saludos.
-
- V.I.P.
#6 Re: ¿ES NORMAL QUE SE DESTENSE LA CADENA?
Depende si es la 1000 o la 650.
En la 1000 hay bastante gente que lo ha cambiado sobre ese kilometraje.
En la 650 suele durar algo mas.
De todas formas y como te dicen depende del cuidado con que trates el Kit y del tipo de conducción.
Yo soy muy tranquilo y lo mimo como nadie y en la 650 llegue a los 35000 Km. Eso sí, me decidi a cambiarlo porque como a ti cada vez duraba menos la cadena tensada.
Creo que no deberias estirarla mucho más.
En la 1000 hay bastante gente que lo ha cambiado sobre ese kilometraje.
En la 650 suele durar algo mas.
De todas formas y como te dicen depende del cuidado con que trates el Kit y del tipo de conducción.
Yo soy muy tranquilo y lo mimo como nadie y en la 650 llegue a los 35000 Km. Eso sí, me decidi a cambiarlo porque como a ti cada vez duraba menos la cadena tensada.
Creo que no deberias estirarla mucho más.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
-
- V.I.P.
#7 Re: ¿ES NORMAL QUE SE DESTENSE LA CADENA?
Yo lo cambie con 20000 km.
La compre de segundamano con 18000 km en muy buen estado, pero ya sabia que habia que cambiar el kit.
Cuando la compre le pregunte al anterior dueño y me dijo que el no le hacia nada a la moto que solo la tocaban en el concesionario oficial. Al oir esto le pregunte si no engrasaba la cadena y me contesto que lo que el mecanico hiciese.
Osea que se engrasaba cada 6000 km, ya sabia que habia que cambiarla en breve.
A los 20000 me canse de tensarla continamente y cambie el kit, ahora tengo el scottoiler.

La compre de segundamano con 18000 km en muy buen estado, pero ya sabia que habia que cambiar el kit.
Cuando la compre le pregunte al anterior dueño y me dijo que el no le hacia nada a la moto que solo la tocaban en el concesionario oficial. Al oir esto le pregunte si no engrasaba la cadena y me contesto que lo que el mecanico hiciese.
Osea que se engrasaba cada 6000 km, ya sabia que habia que cambiarla en breve.
A los 20000 me canse de tensarla continamente y cambie el kit, ahora tengo el scottoiler.

- YOE
- Pesao
#8 Re: ¿ES NORMAL QUE SE DESTENSE LA CADENA?
Hola
A mi me pasa un poco como a chemas.. el caso es que la cadena no se me destensa, pero ha ido seca muuuucho tiempo, ahora la engraso y se ve como sale oxido (o algo del color del oxido) de los eslabones.
He hecho la prueba que dice el manual y se pasa de medida como 2, 3 mm.
Habeis hecho vosotros la prueba? por que yo me pregunto si esta prueba vale para todas las cadenas o solo para la original

A mi me pasa un poco como a chemas.. el caso es que la cadena no se me destensa, pero ha ido seca muuuucho tiempo, ahora la engraso y se ve como sale oxido (o algo del color del oxido) de los eslabones.
He hecho la prueba que dice el manual y se pasa de medida como 2, 3 mm.
Habeis hecho vosotros la prueba? por que yo me pregunto si esta prueba vale para todas las cadenas o solo para la original

- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#9 Re: ¿ES NORMAL QUE SE DESTENSE LA CADENA?
Eso vale en general para todas las cadenas de ese tipo, ten en cuenta que compraras una cadena 525V de tantos eslabones y ni en la original muchas veces pone Suzuki en la caja, incluso en oficiales ponen cadenas de igual calidad pero distinto fabricante.
Si la cadena se ha pasado un par de milimetros si es interesante que pienses en cambiarla, la mia al final llevaba un eslabon gripado pero se llego a pasar casi un cm, al final de su vida util es normal que su deterioro sea mucho mas rapido.
Si la cadena se ha pasado un par de milimetros si es interesante que pienses en cambiarla, la mia al final llevaba un eslabon gripado pero se llego a pasar casi un cm, al final de su vida util es normal que su deterioro sea mucho mas rapido.
-
- Tímido
#10 Re: ¿ES NORMAL QUE SE DESTENSE LA CADENA?
....yo fui precavido antes de las vacaciones y la llevé a tensar junto con una revisión,,,,,,entre este día y las vacacioes pasaron 3000 kms,,,,,,mi mosqueo vino cuando después de realizar otros 1000kms en el viaje de vacacioes, empézó a hacer un ruido,,,como unos chasquidos......y comprobé que la cadena estaba destensada,,,,pensé que me habían hecho mal el reglaje en el taller......
...en un taller por el camino,,,,me cambiaron cadena y kit de transmisión,,,,,y después de otros 3000 kms,,,,todo O.K.,,,,(si que he tenido a los 1000 kms que volverla a tensar tal y como me recomendó el taller al ser nueva)
....moraleja: si que es posible pues a mi me pasó a los 24000, pero si pasa cada 2000 es signo de que está cedida,,,no te arriesges cambiala y te quitarás de problemas......
vssssss
...en un taller por el camino,,,,me cambiaron cadena y kit de transmisión,,,,,y después de otros 3000 kms,,,,todo O.K.,,,,(si que he tenido a los 1000 kms que volverla a tensar tal y como me recomendó el taller al ser nueva)
....moraleja: si que es posible pues a mi me pasó a los 24000, pero si pasa cada 2000 es signo de que está cedida,,,no te arriesges cambiala y te quitarás de problemas......
vssssss
V-STROM 650 GRIS - LA MAYOR DE LAS LOCURAS (LPR)