PROBLEMA V1000
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- Asiduo
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#1 PROBLEMA V1000
buenas a todos/as.
ayer fui a lavarla con agua presion pero teniendo cuidado de no re.mojar ciertos puntos, tambien la arranque mientras la lavaba... El problema empezó justo después de terminar de lavarla, no me aguantaba el ralenti, petardeaba mucho, se paraba...etc.
Pense que seria algo pasajero y con andar un poco se le pasaria pero ni mucho menos
hoy e desmontado bujías (nada anormal) filtro aire, desconectado limpiado y reconectado la mayoría de cables y demas...
hasta e sacado toda la gasolina y le e echado otra recien comprada, ...
Ahora va aun peor, aunque esta mañana durante un rato ni me arrancaba, ahora arranca insistiendo mucho pero va muy mal, como si iria a un solo cilindro... parece algo electrico pero no tengo posibilidad de comprobar nada
Si algo hubiera sido mojado o humedecido supongo que ya estaría seco, la e tenido arrancada un rato y con el calor que hace...
ALGUNA IDEA? , AUNQUE SERIA CASUALIDAD, PODRIA TENER ALGO QUE VER CON EL REGLAGE VALVULAS QUE AUN NO SE A ECHO?? ( tiene unos 29000 klm, comprada hace 5000 klm. )
gracias!!
v'sssssssss
ayer fui a lavarla con agua presion pero teniendo cuidado de no re.mojar ciertos puntos, tambien la arranque mientras la lavaba... El problema empezó justo después de terminar de lavarla, no me aguantaba el ralenti, petardeaba mucho, se paraba...etc.
Pense que seria algo pasajero y con andar un poco se le pasaria pero ni mucho menos
hoy e desmontado bujías (nada anormal) filtro aire, desconectado limpiado y reconectado la mayoría de cables y demas...
hasta e sacado toda la gasolina y le e echado otra recien comprada, ...
Ahora va aun peor, aunque esta mañana durante un rato ni me arrancaba, ahora arranca insistiendo mucho pero va muy mal, como si iria a un solo cilindro... parece algo electrico pero no tengo posibilidad de comprobar nada
Si algo hubiera sido mojado o humedecido supongo que ya estaría seco, la e tenido arrancada un rato y con el calor que hace...
ALGUNA IDEA? , AUNQUE SERIA CASUALIDAD, PODRIA TENER ALGO QUE VER CON EL REGLAGE VALVULAS QUE AUN NO SE A ECHO?? ( tiene unos 29000 klm, comprada hace 5000 klm. )
gracias!!
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vstrom 1000 k5
- Cóndor
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#2 Re: PROBLEMA V1000
Hola tintin.
¿ Porqué la arrancas mientras la lavas ?... yo no lo aconsejaría jamás.
Pero a lo que vamos.
No tengo ni idea de lo que le puede ocurrir a tu moto.... pero por intentar echar una mano.
Dices que el problema te vino tras el lavado:
- ¿ Has probado a quitar el asiento y mirar si le entró agua a la centralita y/o mazos dependientes ?
Aunque te parezca que no, pero aplica un poco de aire a presión por si acaso para secar partes no visibles.
- ¿ No habrás metido la lanza dentro del motor y has soltado algún conducto de aire ?
Espero que lo soluciones, y que lo comentes por aquí para tenerlo en cuenta por si acaso.
Un saludo. --JC
¿ Porqué la arrancas mientras la lavas ?... yo no lo aconsejaría jamás.
Pero a lo que vamos.
No tengo ni idea de lo que le puede ocurrir a tu moto.... pero por intentar echar una mano.
Dices que el problema te vino tras el lavado:
- ¿ Has probado a quitar el asiento y mirar si le entró agua a la centralita y/o mazos dependientes ?
Aunque te parezca que no, pero aplica un poco de aire a presión por si acaso para secar partes no visibles.
- ¿ No habrás metido la lanza dentro del motor y has soltado algún conducto de aire ?
Espero que lo soluciones, y que lo comentes por aquí para tenerlo en cuenta por si acaso.
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
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- J-Pepe
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#3 Re: PROBLEMA V1000
Hola tintin.
Aparte de comprobar lo que te dice Condor, yo no descartaria poner bujias nuevas, puede ser que al mojarse y estar
la moto en marcha se hayan comunicado.
Yo tube una experiencia similar con un coche, aunque no lo arranque mientras lo lavaba, las bujias iban ubicads
dentro de una especie de vaso, con lo cual, a pesar de tener un capuchon de goma que en teoria las aislaba del agua,
se mojaron y hasta que no las puse nuevas no dejo de darme esos mismos fallos que tu comentas que te da la V.
A ver si lo solucionas pronto, cuando lo hagas, nos pones al corriente para ir sabiendo lo que no tenemos que hacer.
Saludos y suerte.
Aparte de comprobar lo que te dice Condor, yo no descartaria poner bujias nuevas, puede ser que al mojarse y estar
la moto en marcha se hayan comunicado.
Yo tube una experiencia similar con un coche, aunque no lo arranque mientras lo lavaba, las bujias iban ubicads
dentro de una especie de vaso, con lo cual, a pesar de tener un capuchon de goma que en teoria las aislaba del agua,
se mojaron y hasta que no las puse nuevas no dejo de darme esos mismos fallos que tu comentas que te da la V.
A ver si lo solucionas pronto, cuando lo hagas, nos pones al corriente para ir sabiendo lo que no tenemos que hacer.
Saludos y suerte.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
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- Asiduo
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#4 Re: PROBLEMA V1000
hola tintin, el ruido de taques es un golpeteo mecanico y es muy distinto al fallo electrico y no suele venir de golpe sino que cada vez va sonando el golpeteo mas fuerte a lo largo de muchos, muchos kms.
a mi me paso lo que dice el compi, no si el suyo tambien era un escort, lo lave con el motor arrancado para ver como reaccionaba y si empezaba a hacer tontos dejar de echar agua, y lo que me paso fue lo siguiente se me inundo la zona de las bujias y se cascaron imagino que del cambio de temperatura, le salieron unas rajitas en la ceramica muy visibles y se comunicaron creia que me habia cargado el encendido pero fue ponerle las bujias y todo solucionado.
la humedad en baja tension no suele dar problemas pero en alta tension como en las bujias es otro cantar a lo minimo se tira a tierra (chasis), mira si hay humedad en los transformadores de las bujias tb, o quizas se soltara algo con la presion y no tenga nada que ver con la humedad, por cierto, cuidado que las laminillas de los radiadores se doblan con la presion del chorro, yo la he lavado muchas veces con la hidrolimpiadora y nunca me ha dado problemas pero se que siempre que lavas un motor y sobre todo si es de gasolina tienes muchas papeletas de liarla. salu2
a mi me paso lo que dice el compi, no si el suyo tambien era un escort, lo lave con el motor arrancado para ver como reaccionaba y si empezaba a hacer tontos dejar de echar agua, y lo que me paso fue lo siguiente se me inundo la zona de las bujias y se cascaron imagino que del cambio de temperatura, le salieron unas rajitas en la ceramica muy visibles y se comunicaron creia que me habia cargado el encendido pero fue ponerle las bujias y todo solucionado.
la humedad en baja tension no suele dar problemas pero en alta tension como en las bujias es otro cantar a lo minimo se tira a tierra (chasis), mira si hay humedad en los transformadores de las bujias tb, o quizas se soltara algo con la presion y no tenga nada que ver con la humedad, por cierto, cuidado que las laminillas de los radiadores se doblan con la presion del chorro, yo la he lavado muchas veces con la hidrolimpiadora y nunca me ha dado problemas pero se que siempre que lavas un motor y sobre todo si es de gasolina tienes muchas papeletas de liarla. salu2
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- Tímido
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#5 Re: PROBLEMA V1000
Aquien se le ocurre arrancar la moto mientras la labas, ANIMALLLLLLLLLLLLLL, no ves que le estar metiendo agua por todos lados y hay partes electronicas que no les gusta el agua, o no sabes que la elecitricidad y el agua son malas compañeras.
Pero vayamos al caso, limpia con aire las conexiones electricas mas amano y luego busca un CRC para rociar los conectores y las cablerias para que te eliminen todos los rastros de humedad que tengas que no seran pocos, desconecta la cdi, y dale a us contactos tamben CRC, para eliminar la huemdad de ahit ambien.
Si la moto nunca le has hecho nada de nada, cambia bujias y efectua una revision a las valvulas ese traqeuteo que escuchar y sera mas fuerte en frio que en caliente procede de las valvulas, como tu burrita tiene 30000kms mas om enso redondeando le toca pasar la galga.
Y por favor no enciendas la moto cuando la labas que te puedes cargar muchas cosas y costosas, y no me digas que cuando llueve tambien es agua, si agua es, pero con la diferencia de que no la inyectas apresion y a chorro.
Espero darte algo de luz sobre este tema nos vemos un saludl
Pero vayamos al caso, limpia con aire las conexiones electricas mas amano y luego busca un CRC para rociar los conectores y las cablerias para que te eliminen todos los rastros de humedad que tengas que no seran pocos, desconecta la cdi, y dale a us contactos tamben CRC, para eliminar la huemdad de ahit ambien.
Si la moto nunca le has hecho nada de nada, cambia bujias y efectua una revision a las valvulas ese traqeuteo que escuchar y sera mas fuerte en frio que en caliente procede de las valvulas, como tu burrita tiene 30000kms mas om enso redondeando le toca pasar la galga.
Y por favor no enciendas la moto cuando la labas que te puedes cargar muchas cosas y costosas, y no me digas que cuando llueve tambien es agua, si agua es, pero con la diferencia de que no la inyectas apresion y a chorro.
Espero darte algo de luz sobre este tema nos vemos un saludl
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- Asiduo
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#6 Re: PROBLEMA V1000
1º gracias a todos por contestar,
se pasa mal cuando tu maquina tiene problemas
caponord, e echo casi todo lo que comentas menos el reglaje valvulas que no se si sera muy complicado en la V. (algún tutorial en el foro sobre reglaje valvulas? )
E echado un 3 en 1 (WD40) dieléctrico y elimina la humedad, en todos los conectores que hay detras del radiador. el CDI no lo e tocado mucho
Lo que e podido ver es que no quema toda la gasolina, cuando consigo arrancarla unos seg., se para, desmonto una de las bujia y le doy un toque al boton de arranque y se nota que escupe algo de gasolina, ademas de ver las bujias "manchadas" de gasolina
tambien me da la impresión de que hay poca chispa en las bujias,.... (e echo la tipica prueba de tener la bujia desmontada pero conectada a la pipa y dejarla cerca de una parte metalica..... pues para mi gusto la chispa es pobre, no se si pueden ser las bobinas
a ver si saco tiempo y vuelvo al lio
gracias de nuevo
v'sssssss
se pasa mal cuando tu maquina tiene problemas
caponord, e echo casi todo lo que comentas menos el reglaje valvulas que no se si sera muy complicado en la V. (algún tutorial en el foro sobre reglaje valvulas? )
E echado un 3 en 1 (WD40) dieléctrico y elimina la humedad, en todos los conectores que hay detras del radiador. el CDI no lo e tocado mucho
Lo que e podido ver es que no quema toda la gasolina, cuando consigo arrancarla unos seg., se para, desmonto una de las bujia y le doy un toque al boton de arranque y se nota que escupe algo de gasolina, ademas de ver las bujias "manchadas" de gasolina
tambien me da la impresión de que hay poca chispa en las bujias,.... (e echo la tipica prueba de tener la bujia desmontada pero conectada a la pipa y dejarla cerca de una parte metalica..... pues para mi gusto la chispa es pobre, no se si pueden ser las bobinas
a ver si saco tiempo y vuelvo al lio
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#7 Re: PROBLEMA V1000
me jugaria un dedo a que se te han "comunicado las pipas". De donde eres?
Si pillas a alguien de cerca "cambiale" para probar las pipas y prueba... quizas venga de ahí el problema
a mi, en una suzuki bandit 400 que tuve, despues de lavarla me pasó lo mismo.. fallaba fallaba fallaba.... tras darle muchas vueltas al tema.... mirar de todo... cambiamos las pipas de las bujias y se acabó el problema.
Me pasó lavandola arrancada, por cierto
Saludos.
Si pillas a alguien de cerca "cambiale" para probar las pipas y prueba... quizas venga de ahí el problema
a mi, en una suzuki bandit 400 que tuve, despues de lavarla me pasó lo mismo.. fallaba fallaba fallaba.... tras darle muchas vueltas al tema.... mirar de todo... cambiamos las pipas de las bujias y se acabó el problema.
Me pasó lavandola arrancada, por cierto
Saludos.
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Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
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#8 Re: PROBLEMA V1000
jotajota., dices de probar cambiar las pipas solas o las pipas y los cables que van hasta las bobinas?....
me parece bastante raro lo que nos cuentas, eso de que dejo de fallar tu ex bandit cambiando las pipas..
se agradece mucho vuestra ayuda
P.D. soy de Malaga
v'sssssss
me parece bastante raro lo que nos cuentas, eso de que dejo de fallar tu ex bandit cambiando las pipas..
se agradece mucho vuestra ayuda
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#9 Re: PROBLEMA V1000
perdona, me he expresado incorrectamente... con "las pipas" me refiero al conjunto de cables desde la bobina hasta la bujia. Yo tuve que cambiar los 4.... y quedó como nueva.
saludos.
saludos.
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- J-Pepe
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#10 Re: PROBLEMA V1000
Yo me reitero y me iria a lo mas sencillo, estoy casi seguro que cambiando las bujias se solucionaria el problema.
De todas formas, haz lo que te dice Jotajotajulio, si tienes una V cerca, prueba a ver, que no pierdes nada por
hacerlo.
De todas formas, haz lo que te dice Jotajotajulio, si tienes una V cerca, prueba a ver, que no pierdes nada por
hacerlo.
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#11 Re: PROBLEMA V1000
Mas cosas por si acaso.......... al final nos cargamos la 1000
Mete la moto en la cochera y queda todo a oscuras.
Arráncala y echa un vistazo a toda la zona del motor......... si encuentras arcos de chispa, casi que habrás localizado el problema.
!! Procura que sea solo un momento........ a ver si ta vas a afixiar ¡¡
Un saludo. --JC
Mete la moto en la cochera y queda todo a oscuras.
Arráncala y echa un vistazo a toda la zona del motor......... si encuentras arcos de chispa, casi que habrás localizado el problema.
!! Procura que sea solo un momento........ a ver si ta vas a afixiar ¡¡
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#12 Re: PROBLEMA V1000
no esta mal el truco amigo Condor.... no esta mal pensado
ya os dire algo
P.D. al final "os" cargareis la 1000 y el piloto (asfixiándolo)
v'sssssss
ya os dire algo
P.D. al final "os" cargareis la 1000 y el piloto (asfixiándolo)
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#13 Re: PROBLEMA V1000
mi amoto funciona !!
resulta que esta mañana iba yo con mi caja de herramientas para meterle mano una vez mas y antes de re.re.desmontar deposito, bujia, filtro aire...etc..etc.. pense probar arrancarla sin ninguna esperanza y.... arranco a la primera!! y no se cala!!
habia comprado una nueva bujia que probe en cada cilindro el otro dia pero el problema no eran las bujias ya que una de las 2 tiene 5000 klm y la otra es nueva.
supongo que tenia algo de agua y gasolina en los cilindros que estos dias parrada se a ido evaporando.
casualmente tengo que hacerle el cambio de aceite que le vendra muy bien ya que bastante gasolina y quizas algo de agua habra caido en el aceite...
MUCHAS GRACIAS POR TODAS VUESTRAS OPINIONES.
v'sssssssssssss
resulta que esta mañana iba yo con mi caja de herramientas para meterle mano una vez mas y antes de re.re.desmontar deposito, bujia, filtro aire...etc..etc.. pense probar arrancarla sin ninguna esperanza y.... arranco a la primera!! y no se cala!!
habia comprado una nueva bujia que probe en cada cilindro el otro dia pero el problema no eran las bujias ya que una de las 2 tiene 5000 klm y la otra es nueva.
supongo que tenia algo de agua y gasolina en los cilindros que estos dias parrada se a ido evaporando.
casualmente tengo que hacerle el cambio de aceite que le vendra muy bien ya que bastante gasolina y quizas algo de agua habra caido en el aceite...
MUCHAS GRACIAS POR TODAS VUESTRAS OPINIONES.
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vstrom 1000 k5
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#14 Re: PROBLEMA V1000
Je je.... difícil tu teoría...... no creo que haya podido entrarle agua en los cilindros ni en el cárter.tintin escribió::
supongo que tenia algo de agua y gasolina en los cilindros que estos dias parrada se a ido evaporando.
casualmente tengo que hacerle el cambio de aceite que le vendra muy bien ya que bastante gasolina y quizas algo de agua habra caido en el aceite...
Eso te podría pasar si la inundas o la sumerges en agua,....... pero no si la rocías......difícil ya te digo...
Más bien agua en partes eléctricas......... es la peor enemiga de la electricidad
¡ AH !.... recuerda..... no la arranques mientras la laves
Pero a lo que voy...... me alegra saber que hayas resuelto el tema.
Un saludo. --JC
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