Mecanica para torpes: Capitulo II, calentamiento global.
- cettork
- V.I.P.
- Mensajes: 7253
- Registrado: 27 Ago 2007 01:35
- Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
- Contactar:
#1 Mecanica para torpes: Capitulo II, calentamiento global.
Buenas, pues aqui vamos con el segundo episodio de mecanica para torpes, patrocinado por CETTORk, JEJEJEJ, que pa garrulo motero, yo. Bueno, pues os voy a contar una historia que espero no os aburra .
Estoy acostumbrado a conducir un Seat Leon Diesel, y como supongo sabréis todos, (yo lo averigue pq me lo dijo el comercial), despues de hacer viajes largos es conveniente dejar enfriar el coche durante unos minutos para que el turbo se enfríe lentamente. Pues bien, AUN A SABIENDAS DE QUE NUESTRA V NO TIENE TURBO, un colega que tiene una GS 650 BMW monocilindrica, me abronca cada vez que se la dejo enfriar, y el la apaga en cuanto se para.
Mis dudas son:
- ¿Para nuestras V es necesario dejar enfriar la moto durante algún tiempo cuando hagamos paradas en ruta?
- Si es que si, ¿Cuanto tiempo?
- Y ya aprovecho, cada cuantos kilometros soléis parar a estirar el culo y demás miembros piloteros?
Un saludo, y POR FAVOR, NO ME DEIS MUCHA CAÑA POR ESTO jejejejje.
Estoy acostumbrado a conducir un Seat Leon Diesel, y como supongo sabréis todos, (yo lo averigue pq me lo dijo el comercial), despues de hacer viajes largos es conveniente dejar enfriar el coche durante unos minutos para que el turbo se enfríe lentamente. Pues bien, AUN A SABIENDAS DE QUE NUESTRA V NO TIENE TURBO, un colega que tiene una GS 650 BMW monocilindrica, me abronca cada vez que se la dejo enfriar, y el la apaga en cuanto se para.
Mis dudas son:
- ¿Para nuestras V es necesario dejar enfriar la moto durante algún tiempo cuando hagamos paradas en ruta?
- Si es que si, ¿Cuanto tiempo?
- Y ya aprovecho, cada cuantos kilometros soléis parar a estirar el culo y demás miembros piloteros?
Un saludo, y POR FAVOR, NO ME DEIS MUCHA CAÑA POR ESTO jejejejje.
- YOE
- Pesao
- Mensajes: 301
- Registrado: 10 Jul 2008 09:26
- Ubicación: Alcalá de Henares / Jaime
#2 Re: Mecanica para torpes: Capitulo II, calentamiento global.
Hola, a mi tambien me gusta dejarla un ratillo (1 minuto o por ahi) ¿por que? pues porque cuando la paras deja de circular el agua y el aceite, y las partes que estan muy calientes, si la paras enseguida, pueden generar dilataciones (como el turbo del leon) y consiguientes perdidas de aceite, agua.. y demas historias ES MI OPINION
se supone que no pasa nada si la paras de repenete, pues estará todo pensado.. solo hay que ver las R´s de las concentraciones moteras cortando encendido a tope de vueltas y luego la paran y no pasa na..
Yo estiro mi cuerpo serrano cuando ve que voy tullido, esto es cada 100 kms mas o menos
Saludos en V... strom
se supone que no pasa nada si la paras de repenete, pues estará todo pensado.. solo hay que ver las R´s de las concentraciones moteras cortando encendido a tope de vueltas y luego la paran y no pasa na..
Yo estiro mi cuerpo serrano cuando ve que voy tullido, esto es cada 100 kms mas o menos
Saludos en V... strom
-
- Conocido
- Mensajes: 183
- Registrado: 16 Mar 2007 16:33
- Ubicación: Pedrezuela (Madrid)
#3 Re: Mecanica para torpes: Capitulo II, calentamiento global.
Yo lo hago con todos mis vehiculos.
Cuando arranco los dejo que se calienten y cuando llego a mi destino siempre espero a ralenti un rato... No se, siempre lo he hecho y no he tenido problema con ninguno... manias que tiene uno...
Cuando arranco los dejo que se calienten y cuando llego a mi destino siempre espero a ralenti un rato... No se, siempre lo he hecho y no he tenido problema con ninguno... manias que tiene uno...
DL 650 ABS K7 Negra (la más mejor!!!)
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
- Cóndor
- V.I.P.
- Mensajes: 7553
- Registrado: 29 Ene 2007 12:42
- Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.
#4 Re: Mecanica para torpes: Capitulo II, calentamiento global.
Suponiendo que te refieras a ese momento de ralentí antes de cortar ignición, vale, pero no crítico....
!! Ojo ¡¡ si estas mucho tiempo al ralentí tras un trayecto, puede que ocurra el efecto contrario y calientes, aún más si cabe la moto, sobre todo en verano.
Como sabes, está diseñada para que sobre todo refrigere en marcha, no solo el radiador de agua, si no el de aceíte, evacuaciones en el bloque de motor etc, cosa que no pasa cuando paramos,...
Solo tendremos ayuda forzada de aire a través del electroventilador del radiador de agua del circuito refrigerante.
Eso si, cuando este electrov. esté en marcha, aconsejaría esperar a la parada antes de quitar contacto.
Pero por encima de esto y sobre todo: procura hacer caso siempre del manual de usuario.
!! Ea ¡¡... ya me hice el lissssssto.... !! y mira que si acerté ¡¡.....
Un saludo. --JC
!! Ojo ¡¡ si estas mucho tiempo al ralentí tras un trayecto, puede que ocurra el efecto contrario y calientes, aún más si cabe la moto, sobre todo en verano.
Como sabes, está diseñada para que sobre todo refrigere en marcha, no solo el radiador de agua, si no el de aceíte, evacuaciones en el bloque de motor etc, cosa que no pasa cuando paramos,...
Solo tendremos ayuda forzada de aire a través del electroventilador del radiador de agua del circuito refrigerante.
Eso si, cuando este electrov. esté en marcha, aconsejaría esperar a la parada antes de quitar contacto.
Pero por encima de esto y sobre todo: procura hacer caso siempre del manual de usuario.
!! Ea ¡¡... ya me hice el lissssssto.... !! y mira que si acerté ¡¡.....
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
-
- Conocido
- Mensajes: 183
- Registrado: 16 Mar 2007 16:33
- Ubicación: Pedrezuela (Madrid)
#5 Re: Mecanica para torpes: Capitulo II, calentamiento global.
Cuando me detengo y el electro esta funcionando espero a que se pare para apagar la moto/coche
Como decía antes la dejo un rato, ni mucho ni poco, lo justo ;). Tampoco es cuestión de tirarse 10 minutos con la moto arrancada
Como decía antes la dejo un rato, ni mucho ni poco, lo justo ;). Tampoco es cuestión de tirarse 10 minutos con la moto arrancada
DL 650 ABS K7 Negra (la más mejor!!!)
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
-
- Cansino
- Mensajes: 726
- Registrado: 27 Nov 2007 07:57
- Ubicación: Rafa-Ribarroja del Turia(Valencia)
#6 Re: Mecanica para torpes: Capitulo II, calentamiento global.
No es necesario en un vehiculo atmosferico, esperarse para pararlo.
En los turbo es para refrigerar y engrasar el eje del turbo, causa del 90% de averias en esos bichos.
Lo que nunca se debe hacer es, pegar un aceleron antes de parar cualquier vehiculo, lo unico que se hace es dejar mezcla en la camara sin explotar y que caiga por los laterales del cilindro, estropendo los segmentos.
v´sssssssssssssssss
En los turbo es para refrigerar y engrasar el eje del turbo, causa del 90% de averias en esos bichos.
Lo que nunca se debe hacer es, pegar un aceleron antes de parar cualquier vehiculo, lo unico que se hace es dejar mezcla en la camara sin explotar y que caiga por los laterales del cilindro, estropendo los segmentos.
v´sssssssssssssssss
- cettork
- V.I.P.
- Mensajes: 7253
- Registrado: 27 Ago 2007 01:35
- Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
- Contactar:
#7 Re: Mecanica para torpes: Capitulo II, calentamiento global.
Es un lujo contar con gente que entiende tanto de mecanica. A ve si se me pega algo. GRACIAS A TODOS.
-
- Nuevo
- Mensajes: 17
- Registrado: 05 Dic 2007 21:56
- Ubicación: Algete
#8 Re: Mecanica para torpes: Capitulo II, calentamiento global.
Muchas gracias por ayudar de esta manera tan co*onuda
- Grandote
- V.I.P.
- Mensajes: 8503
- Registrado: 22 Nov 2008 16:48
- Ubicación: Pedro. Yuncos (Toledo)
#9 Re: Mecanica para torpes: Capitulo II, calentamiento global.
Bueno pues aunque este mensaje tiene ya un tiempecito y se "supone" que el pollo-pirata ya habrá aprendido algo.... estoy de acuerdo con lo expuesto por el pajarraco más arriba.....
En cuanto a lo de parar para relajar las distintas partes del cuerpo... yo me pregunto y yooooooooooooooo???? que no tengo partes y soy un TODO UNO?????
Aleeeeeeeeeeee
En cuanto a lo de parar para relajar las distintas partes del cuerpo... yo me pregunto y yooooooooooooooo???? que no tengo partes y soy un TODO UNO?????
Aleeeeeeeeeeee
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.