Gomaticos Nuevos: Metzeler Tourance EXP+Metzeler Tourance

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
NEGRO_NEGRO
Conocido
Conocido

#1 Gomaticos Nuevos: Metzeler Tourance EXP+Metzeler Tourance

Mensaje por NEGRO_NEGRO »

Bueno, luego de leer casi todo el Vstromclub.es, VSRI y a los Strommtroppers... me decidi a realizar la 1a sustitucion de neumaticos de la Vstrom. Tengo que decir y concuerdo con muchos que los Bridgestone Trailwing de origen son buenos en un inicio pero su "2° tiempo" (despues de gastar el 50% de la vida) se notan muy duros , con poco grip, dan menos seguridad al tomar curvas, se notan mas escalonados, me estaban dando muy poca confianza en mojado y me han dado unos cuantos sustos al tumbar la moto que no quiero seguir sintiendo. Luego de leer horas de reviews de neumatico y conjugarlos con mi estilo de conduccion y superficies por las que ando decidi colocar Metzeler Tourance EXP adelante y Metzeler Tourance normal atras, siguiendo los consejos aqui vertidos y en la VRSI, que recomendaban una mezcla de buen grip delantero en clima seco y mojado con mayor duracion en la rueda trasera. Lo que tengo claro es que duraran menos ya que los originales TW son un "palo de duro" ( como decimos aqui) comparados a los Tourance EXP, bueno todo sea por la seguridad. Probablemente los TW hubieran durado 2000 kms mas pero creo que la seguridad esta primero; en algunos puntos ya tocaron los indicadores de desgaste.

Les dejo fotos de como estaba el TW delantero con 13.500 kms, usado 99.5% en pavimento (carretera)

Imagen

Imagen

Midiendo profundidad
TW (original)
Imagen
Medicion :shok: :shok: :shok:
Imagen

Tourance EXP
Imagen
Medicion
Imagen

Diferencias del Dibujo y superficie de contacto
Imagen

Imagen

Apenas los pruebe les escribo otro ladrillo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos :drinks:

Negro de Chile :good:
V-Strom DL1000 : Chile: Mas Lejos no puedes ir con la V-Strom
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Gomaticos Nuevos: Metzeler Tourance EXP+Metzeler Tourance

Mensaje por Mariano.- »

¡Lo esperamos!
ImagenImagenImagen
jaumenb
Nuevo
Nuevo

#3 Re: Gomaticos Nuevos: Metzeler Tourance EXP+Metzeler Tourance

Mensaje por jaumenb »

El dia que pongas unos Bridgestone BT 020 delante i un BT 021 detras , te parecerrà que has cambiado de moto, tourance i todos estos nematicos trail no sirven pa nà
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Gomaticos Nuevos: Metzeler Tourance EXP+Metzeler Tourance

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o »

jaumenb escribió:El dia que pongas unos Bridgestone BT 020 delante i un BT 021 detras , te parecerrà que has cambiado de moto, tourance i todos estos nematicos trail no sirven pa nà

Hola Jaume. :grin:
Pues servidor precisamente lleva EXP delante y Tourance Normal detras..

Y la moto cambia pero mucho y a mejor.

La trazada es mas segura , firme. La vida del neumatico trasero se alarga al ser el compuesto mixto de mayor duración que el de carretera.
En mojado ganas muchiiiisima confianza, hastael dia de hoy no me ha hecho ni un extraño y he llevado la moto con agua , frio , calor , viento..
Una cosa más, si metes la moto ya no digo en pistas, sino en carreteras en mal estado ( gravilla, baches , agujeros, suciedad.. etc) con estas gomas no lo notas.

De todas maneras si sigues convencido de el neumatico mixto (trail como llamas) ''no sirve pa ná'' , que sepas que te estas perdiendo muy buenas sensaciones en moto y sobretodo seguras.

Por cierto, la moto tumba muchiiiiiiiiiiisimo mas y mejor agarre en paso de curva :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--

"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz

SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Gomaticos Nuevos: Metzeler Tourance EXP+Metzeler Tourance

Mensaje por SILVANO »

Yo llevo ahora mismo los TOURANCE "normales" en ambos trenes ... y la verdad que tengo que decir que van bastante mejor que los de casa ... pero después de haber llevado los DUNLOP D607, he de decir que no me transmiten tanta seguridad como los anteriores, tanto en mojado como en seco ... y tardan más en calentar

Aunque a fin de cuentas, no van mal del todo ... si se va a un ritmo "normal" ... son unos neumáticos que dan todas las garantías.

Ya nos contarás que tal los EXP

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Gomaticos Nuevos: Metzeler Tourance EXP+Metzeler Tourance

Mensaje por Correcaminos »

Pues mi ultimo cambio, hace ya unos 9000 km fue a Tourance EXP delante y detras (durante unos 3000 km lleve delante el TW de casa y el expdetras). La experiencia ha sido positiva, peeeeeero, como yo no soy de mucho correr y si de largos viajes con la moto muy cargada, me parece que el EXP trasero se esta gastando ya por el centro, y tengo pedido un Tourance normal para atras, que yo creo que sera algo mas duro y durable que el EXP, asi que en breve, la composicion va a ser Tourance EXP delante y Tourance normal detras.

Ya opinaré
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017
Lo Danielot
Cansino
Cansino

#7 Re: Gomaticos Nuevos: Metzeler Tourance EXP+Metzeler Tourance

Mensaje por Lo Danielot »

Yo ya voy por el tercer cambio de neumaticos y voy a repetir con los Tourance normales, me van de fabula...
Viajar en coche es como ver una película, pero viajar en moto es como estar dentro de ella.
-Riber M. Pirsig

!!!SEE YOUUUUuuuuuuu........!!!
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Gomaticos Nuevos: Metzeler Tourance EXP+Metzeler Tourance

Mensaje por david_dl650 »

jaumenb escribió:El dia que pongas unos Bridgestone BT 020 delante i un BT 021 detras , te parecerrà que has cambiado de moto, tourance i todos estos nematicos trail no sirven pa nà
Pues eso es lo que yo llevo y sinceramente me quedo con el BT020 en ambas ruedas.
A lo mejor cambio de opinión cuando el BT021 me dure un montón pero el BT020 calentaba bastante antes y me daba mas seguridad. En curvas no tanto pero eso de llevar la parte central mas dura da un ''tacto'' un poco extraño.
Da la sensación como si deslizara un poco mas de la cuenta cuando pisa la parte central del neumatico.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
ROBERTO22
Tímido
Tímido

#9 Re: Gomaticos Nuevos: Metzeler Tourance EXP+Metzeler Tourance

Mensaje por ROBERTO22 »

Pues yo le acabo de meter los tourance normal atras despues de los de la casa y es una autentica gozada, y tengo pensado poner los turance normal en ambas, si alante van como atras es una maravilla de neumaticos, yo por lo menos estoy muy contento con ellos, mas de lo que podia imaginar.
No se si los habra mejores pero yo puedo recomendar estos con toda garantia que no defraudan.
Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”