¿Puede una cadena usada producir vibraciones?
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#1 ¿Puede una cadena usada producir vibraciones?
Pues eso, la cadena de mi DL650 tiene 24000 km y aunque siempre la he engrasado cuando tocaba hay partes de la cadena en las que los eslabones no recuperan su forma original y se quedan doblados (no sé como explicarlo mejor); total, mi pregunta es si una cadena en mal estado puede producir vibraciones porque últimamente me da la sensación de que la moto vibra mucho mas que al principio. Tambien esta cerca la regulación de valvulas, puede vibrar por esto tambien?
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#2 Re: ¿Puede una cadena usada producir vibraciones?
Vete preparando una cajita de madera porque esa cadena no le queda mucha vida empieza a morirse ;-1 , si que influye, aunque mas que vibraciones lo que se notan son tirones llendo a punta de gas o despacio, sobretodo cuando hay trozos de cadena que estan mas estirados que otros, se nota cuando al tensarla hay sitios que te queda muy tensa, y al girar la rueda hay sitios que queda floja.Juan DL 650 escribió:Pues eso, la cadena de mi DL650 tiene 24000 km y aunque siempre la he engrasado cuando tocaba hay partes de la cadena en las que los eslabones no recuperan su forma original y se quedan doblados (no sé como explicarlo mejor); total, mi pregunta es si una cadena en mal estado puede producir vibraciones porque últimamente me da la sensación de que la moto vibra mucho mas que al principio. Tambien esta cerca la regulación de valvulas, puede vibrar por esto tambien?
Cuando veas que esta muy muerta, pues ya sabes, kit de transmision nuevo y ya veras como lo notas.
Lo del reglaje de valvulas no suele influir para las vibraciones.
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#3 Re: ¿Puede una cadena usada producir vibraciones?
Mi respuesta es SI, ademas de producir pseudo-tirones, la mia esta igual, a punto de sert cambiada con 25000 kmJuan DL 650 escribió:Pues eso, la cadena de mi DL650 tiene 24000 km y aunque siempre la he engrasado cuando tocaba hay partes de la cadena en las que los eslabones no recuperan su forma original y se quedan doblados (no sé como explicarlo mejor); total, mi pregunta es si una cadena en mal estado puede producir vibraciones porque últimamente me da la sensación de que la moto vibra mucho mas que al principio. Tambien esta cerca la regulación de valvulas, puede vibrar por esto tambien?
Un saludo
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#4
OK compañeros, esos sintomas son los que me pasan a mi, los tirones a bajas vueltas/velocidad.
Asi que tendré que cambiar el kit, so lo puede hacer uno mismo con cierta facilidad?? Yo me cambio el aceite y los filtros y las bujias... o sea, mecanico basico.
Y de que marca me lo compro??
Asi que tendré que cambiar el kit, so lo puede hacer uno mismo con cierta facilidad?? Yo me cambio el aceite y los filtros y las bujias... o sea, mecanico basico.
Y de que marca me lo compro??
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#5
Pues yo en mi caso de mecanica practica 0, osea que ire al taller. De todas formas cuando me comentaron que en la proxima revision debia cambiarla, tambien me comentaron que tenia tres opciones, original, regina o attack, me imagino que este ultimo es marca blanca como el DIA, ya que es una tienda, el regina si me suena como marca reconocida, y el original me imagino que valdra mas pasta.
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#6
Cambiar la cadena no es muy complicado, lo mas delicado es remachar el eslabon suelto.
Esto viene a que el viernes estuve en el taller y me dijeron que Suzuki cobra 60 boniatos ( 360 eurazos) mas iva cambiar el kit de transmision. Se debe a que el kit original viene con la cadna cerrada asi que tienen que quitar el eje del basculante para pasar la cadena en lugar de colocarla sobre los dientes del piñon y corona, asi colocar un kit cuesta un rato largo, facturan 3 horas, contra la hora escasa que se tarda de la primera manera. Las dos quedan igual de bien.
Asi que puedes elegir donde cambiarla si en oficial o en otro taller.
Respecto a las cadenas, Regina es una buena marca, como Renthal o DID. Ahora a un poquito de cuidado que se tenga con la conduccion las cadenas son eternas, conozco a uno con una kawa zx6r que lleva casi 30000 km con la original y os puedo asegurar que no conduce como una abuelita como yo que voy de paseo
Esto viene a que el viernes estuve en el taller y me dijeron que Suzuki cobra 60 boniatos ( 360 eurazos) mas iva cambiar el kit de transmision. Se debe a que el kit original viene con la cadna cerrada asi que tienen que quitar el eje del basculante para pasar la cadena en lugar de colocarla sobre los dientes del piñon y corona, asi colocar un kit cuesta un rato largo, facturan 3 horas, contra la hora escasa que se tarda de la primera manera. Las dos quedan igual de bien.
Asi que puedes elegir donde cambiarla si en oficial o en otro taller.
Respecto a las cadenas, Regina es una buena marca, como Renthal o DID. Ahora a un poquito de cuidado que se tenga con la conduccion las cadenas son eternas, conozco a uno con una kawa zx6r que lleva casi 30000 km con la original y os puedo asegurar que no conduce como una abuelita como yo que voy de paseo
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#7
Did 525 VM retenes en X, (en la V650 el paso es de 520)
En la 1000 lleva solo 54.000 km puesta, y todavia le queda vida, me imagino que a los 60.000 cambiare el kit ya que el piñon y la corona eran normalillos y son los que no aguantan, el secreto se llama SCOTTOILER, creo que ya lo he amortizado.
Hace 54000 km no me creia que duplicaria la duracion de la cadena, ahora tengo que decir que SI, nunca habia hecho mas de 30000 con ninguna moto ni cadena.
Pd: que sepais que me llevo un 50% de comision por la propaganda. Sr. Steve a ver si me paga ya de una vez. ;-6
En la 1000 lleva solo 54.000 km puesta, y todavia le queda vida, me imagino que a los 60.000 cambiare el kit ya que el piñon y la corona eran normalillos y son los que no aguantan, el secreto se llama SCOTTOILER, creo que ya lo he amortizado.
Hace 54000 km no me creia que duplicaria la duracion de la cadena, ahora tengo que decir que SI, nunca habia hecho mas de 30000 con ninguna moto ni cadena.
Pd: que sepais que me llevo un 50% de comision por la propaganda. Sr. Steve a ver si me paga ya de una vez. ;-6
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#8
Pues aunque yo creo que influye y mucho en las vibraciones, si quereis confirmarlo, solo teneis que esperar un poco, ya que sobre las 11 cambiaré el kit completo por un Regina.
Eso si, el mio tiene casi 35.000 km, y aun haria algunos miles mas, pero con el viaje a Comillas por delante prefiero ir sobre seguro y no arriesgarme a partir.
Creo que el scottoiler le ha dado unos 10000 km extra. En la proxima que lo llevará desde el principio espero hacer tantos km. como el jinete, vamos a ver si puedo.
V´sss
Eso si, el mio tiene casi 35.000 km, y aun haria algunos miles mas, pero con el viaje a Comillas por delante prefiero ir sobre seguro y no arriesgarme a partir.
Creo que el scottoiler le ha dado unos 10000 km extra. En la proxima que lo llevará desde el principio espero hacer tantos km. como el jinete, vamos a ver si puedo.
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#10
Hola, pos ya está hecho, le he puesto ( dos dias despues) un Kit plato y piñon BEA + cadena Regina de similares caracteristicas a la original ( igual en parametros ) pero dorada.
Montada por 177 aurelios.
La sensacion, creia que iba a tener un or...., la leche, que diferencia, si se pudiera cambiar de kit cada 5000 km lo hacia. La suavidad el mas que al principio. no hay tirones, sale desde abajo sin titubeos ni ningun tipo de atranque, VAMOS, QUE RESPONDIENDO A LAS DUDAS, DEFINITIVAMENTE SE SOLUCIONAN ESOS PROBLEMAS.
uN SALUDO
Montada por 177 aurelios.
La sensacion, creia que iba a tener un or...., la leche, que diferencia, si se pudiera cambiar de kit cada 5000 km lo hacia. La suavidad el mas que al principio. no hay tirones, sale desde abajo sin titubeos ni ningun tipo de atranque, VAMOS, QUE RESPONDIENDO A LAS DUDAS, DEFINITIVAMENTE SE SOLUCIONAN ESOS PROBLEMAS.
uN SALUDO
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#11
Muchas gracias Yeyo, ya estoy pidiendo presupuestos por aqui para ver como van las cosillas. Ya contaré las pesquisas...
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